Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Vampire FB-9 1/32
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 10:58 am    Asunto: Vampire FB-9 1/32 Responder citando

Q TAL SRAS Y SRITAS DEL FORO , ESPERO ESTEN BIEN ¡¡¡
Y DESPUES DE PRESENTARME, ME TOMARE EL ATREVIMIENTO DE ABRIR ESTE HUMILDE TOPIC PARA TRATAR DE VOLCAR EN EL UN PROYECTO EN EL Q YA ESTOY TRABAJANDO HACE UN PAR DE MESES .
COMO LES COMENTARA , ME DEDICO A ESCALAS 1/32 Y 1/35 SOLAMENTE , Y EN EL CASO DE AVIONES EN 32 EL MERCADO ES UN TANTO LIMITADO YA Q SE TRATA DE UNA ESCALA UN TANTO VIRGEN EN CUANTO A VARIEDAD DE MODELOS , ESPECIALMENTE MODERNOS .
ES POR ESTO EN PARTE Q LA ADOPTE EN SU MOMENTO , LO Q PERMITE Y OBLIGA A REALIZAR MODELOS EN SCRATCH O TRANSFORMACIONES MUY COMPLEJAS .
EN ESTE CASO SE TRATA DE UN VAMPIRE FB-9 MODIFICANDO UN MODELO DE LA MARCA REVELL , UN SEA VENOM NF-3 .
SEGURAMENTE A ALGUIEN LE INTERESARA LA TRANSFORMACION YA Q SEGUN TENGO ENTENDIDO EL VAMPIRE PRESTO SERVICIO EN LA FUERZA AEREA MEXICANA , EL MIO UNA VEZ TERMINADO LLEVARA RONDELAS DE LA FUERZA AEREA DE RHODESIA , ACTUAL REP. DE ZIMBABUE .
UN MODELO UN TANTO ESOTERICO PERO Q ME LLAMO LA ATENCION YA Q EN SU MOMENTO PRESTO COMBATE .

EL MODELO ES UNA MATRICERIA UN TANTO VIEJA Q EN REALIDAD NO ESTOY SEGURO SI ERA DE LA MARCA AIRFIX O MATCHBOX , ESTA BIEN EN PROPORCIONES , UN TANTO RUSTICO , PANELADO PARA ADENTRO ( O NEGATIVO COMO LE DICEN UDS. ) AUNQUE UN TANTO GRUESO , NO TIENE REMACHES Y LOS DETALLES EN GENERAL SON BASTANTE POBRES , EN ESPECIAL LOS DE CABINA .
PERO ES UN BUEN PLASTICO , NO SE ASTILLA NI TAMPOCO ES MUY BLANDO , DE COLOR BLANCO , CREO ES UNA BUENA BASE DE TRABAJO PARA LA TRANSFORMACION .
HAY Q TENER EN CUENTA Q SOLO SE APROVECHARA EL 30 % DEL MODELO ORIGINAL , PERO LAS PARTES Q SE USAN SON MUY VALIOSAS .

LAS TECICAS Q TRATARE DE APORTAR SEGURO ALGUNAS YA LAS CONOCEN Y OTRAS TAL VEZ NO , LO IMPORTANTE ES Q SON TECNICAS Q SIRVEN PARA CUALQUIER TIPO DE MODELOS Y A CUALQUIER ESCALA , SOLO VARIAN LOS TAMAÑOS Y FORMAS , PERO LA TECNICA ES LA MISMA , POR EJEMPLO LA CONSTRUCCION DE LAS ALAS EN SCRATCH .
O COMO MODELAR EL FUSELAJE INCLUYENDO LOS POZOS DE TRENES Y LA "BAÑERA" DE CABINA .
ESPERO PUEDA SER UTIL Y LES SIRVA , ESPERO SUS COMENTARIOS Y ALGUNA AYUDITA SI ME QUEDO EN ALGUN PUNTO .
LES PIDO NUEVAMENTE DISCULPAS POR LAS FOTOS Q PUEDA PONER , MI CAMARA ES MUY VIEJA , NO TIENE ZOOM Y HAY FOTOS Q ME SALEN FUERA DE FOCO O MUY OSCURAS .
DE TODAS FORMAS SI NO SE ENTIENDE MUY BIEN LOS DETALLES , CON TODO GUSTO EXPLICARE EN FORMA TEXTUAL LO Q NO SE VEA MUY BIEN EN LA FOTO .

GRACIAS , ESPERO LES GUSTE .

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..


Ultima edición por Phandur-69 el Jue Jun 04, 2009 9:11 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 11:04 am    Asunto: Responder citando

EN ESTA SEGUNDA ENTREGA PRIMERO MOSTRARE EL MODELO ORIGINAL , PLANOS DE TRABAJO Y LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES EN LA TRANSFORMACION .
SIEMPRE PARA ESTE TIPO DE TRABAJOS ES FUNDAMENTAL PLANOS DEL MODELO PARA ESCALARLOS A LA ESCALA Q VAMOS A TRABAJAR .
EN MI CASO , 1/32 , TAMBIEN ES MUY UTIL TENER LA MAYOR CANTIDAD DE FOTOS POSIBLES DEL MODELO REAL O WALKARROUNDS , PERO SEGURO Q ESTO YA LO SABEN .
UNA BUENA PAGINA Q TIENE PLANOS MUY BUENOS Y COMPLETOS ES WWW.AIRWAR.RU , ES RUSA PERO TIENE UN FORMATO TAMBIEN EN INGLES .
AUNQUE LA VERSION RUSA ES MAS COMPLETA , NO SE POR Q ....
LOS PLANOS SON MUY COMPLETOS ESPECIALMENTE LOS MODELOS DE AVIONES O HELICOPTEROS RUSOS .
SI QUIEREN DESPUES PUEDO PODER OTROS LINKEADORES DE PAGINAS CON WALKARROUNDS DE AVIONES .



FOTO DEL BOXART DEL MODELO ORIGINAL REFERENCIA RE04709
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 11:14 am    Asunto: Responder citando

ESTAS SON LAS FOTOS DE LOS SPRU .





















FOTO DE LAS CALCAS



FOTO DEL TRANSPARENTE
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 11:20 am    Asunto: Responder citando

PLANO PARA ESCALAR

http://img89.imageshack.us/my.php?image=vampirefb9m.tif

Y CORTE ESQUEMATICO PARA SACAR INFORMACION ADICIONAL DE LA ESTRUCTURA INTERNA.


_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 12:12 pm    Asunto: Responder citando

EN ESTA ENTREGA TRATARE DE MOSTRAR CON MIS PEDORRAS FOTOS LOS PRIMEROS PASOS .
LAS MODIFICACIONES ESTRUCTURALES MAS IMPORTANTES RADICAN EN LAS ALAS Y EL FUSELAJE .
ESTO SE DEBE A Q EL VAMPIRE ERA UN MODELO MUY ANTERIOR AL VENOM , ES DECIR , EL VENOM ES UNA VERSION ACTUALIZADA Y REPOTENCIADA DEL VAMPIRE .
TENIA UN MOTOR MAS POTENTE POR LO Q EL FUSELAJE ES LIGERAMENTE MAS LARGO Y MAS ANCHO .
SIN CONTAR CON EL HECHO DE Q ESTAMOS HABLANDO DE UN MODELO ORIGINAL Q ES BIPLAZA Y LO TRANSFORMAREMOS EN UNA VERSION MONOPLAZA .
LAS ALAS TAMBIEN ERAN MAS GRANDES YA Q TENIAN LARGUEROS REFORZADOS PARA CARGAS MAYORES EXTERNAS Q INCLUIAN TANQUES DE COMBUSTIBLE MARGINALES .
NUESTRO VAMPIRE TENDRA ALAS TIPO ROMBOIDALES Y LAS MODIFICACIONES TAMBIEN SON INTERNAS , YA Q ESTOS MODELOS GENERALMENTE TRAEN UNA BASE DEL MOTOR .
EL MOTOR TAMBIEN SERA MODIFICADO EN SU MOMENTO .

PARA ACHICAR EL FUSELAJE SECCIONE TODO EL MORRO DEL AVION Y UNA LONJA DE 2 mm DE ARRIBA Y ABAJO POR LA LINEA DE ENSAMBLADO EN CADA PARTE DEL FUSELAJE , IZQUIERDA Y DERECHA , EN LA FOTO ESTAN MARCADAS CON LINEAS DE PUNTOS NEGRAS , DE ESTA FORMA SE REDUCE EL DIAMENTRO DEL FUSELAJE A 4 mm MENOS Q ES LA DIFERENCIA SEGUN EL PLANO EN 32 CON RESPECTO AL VENOM .
SE RESPETAN LAS ESTRUCTURAS DE TOMAS DE AIRE PARA MODIFICARLAS MAS ADELANTE Y SE RECORTARA LA TAPA INFERIOR Q INCLUYE EL POZO DE TREN DELANTERO , ESTE SE HARA TODO NUEVO Y MAS DETALLADO .
EN ESTE PUNTO HAY Q TENER MUCHO CUIDADO POR LAS RANURAS DE LOS CAÑONES , Q SI BIEN SON MAS CORTAS LAS VAMOS A APROVECHAR .

LAS ALAS YA ENSAMBLADAS SE CORTARAN POR LA LINEA PUNTEADA , LO Q QUEDARA COMO RESULTADO LA ESTRUCTURA DE LA RAIZ ALAR DE LA CUAL TAMBIEN SALEN LOS LARGUEROS DE COLA .
A PARTIR DE ESTE PUNTO SE RECONSTRUIRAN LAS ALAS NUEVAS .
ESTA MODIFICACION TAMBIEN INCLUYE MODIFICAR EL BORDE DE FUGA EN LA RAIZ ALAR , PERO LO EXPLICARE UNA VEZ Q ESTA ESTE CORTADA .

EN LAS FOTOS SE PUEDEN VER DE FONDO EL PLANO YA ESCALADO Q USO PARA LAS COMPARACIONES Y TOMAR MEDIDAS , LOS CORTES LOS REALIZO CON UN MICRO MOTOR TIPO DREMEL O SIMILAR CON FRESAS
ADECUADAS .
PERSONALMENTE EL MICRO MOTOR LO USO PARA TODO TIPO DE TRABAJOS , ESPECIALMENTE EL DE TALLADO TANTO EN PLASTICO COMO EN ESTIRENO Y MASILLA EPOXIS , Q SON LOS MATERIALES Q SE EMPLEARAN PARA LOS TRABAJOS .

UNA ABRAZO .
ALEJO.











PRIMERAS TRES FOTOS Q MUESTRAN LAS LINEAS PUNTEADAS DE CORTE EN FUSELAJE Y ALAS .
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 12:18 pm    Asunto: Responder citando

DOS FOTOS CON LINEAS DE CORTE EN EL FUSELAJE .





_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

EN ESTA FOTO SE VE UNO DE LOS DOS LARGUEROS DE COLA , MAS ADELANTE SERA RECORTADO UNOS 4 mm DE LONGITUD Y SE MODIFICARA EL PLANO VERTICAL , TIMONES Y ESAS ESPECIES DE PROTUBERANCIAS DEBAJO DEL TIMON .


_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 12:26 pm    Asunto: Responder citando

DOS ULTIMAS FOTOS DEL MORRO ORIGINAL , DEL CUAL NOS VAMOS DESPIDIENDO , JEJEJJJEEEEEEEE ...







HASTA LA PROXIMA .
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:15 am    Asunto: Responder citando

HOLA AMIGOS FRIKIS ¡¡¡¡
JEJEJEJEJJEEEEEEEE LE MOSTRE LA NOTA A MI MUJER Y SE MATO DE RISA , CREO Q CABE MI PROPIA TUMBA ....
NO IMPORTA , AQUI QUERIA MOSTRALES COMO SIGUE LA COSA :

LAS FOTOS Q SIGUEN SON DEL FUSELAJE YA CORTADO , ES LA SECCION MEDIA , Y CORRESPONDEN A LAS PIEZAS 1 Y 7 DEL KIT .
TAMBIEN ESTAN MONTADAS LAS PIEZAS 93 Y 94 ( IN TAKE ), Y 76 Y 76A , Q CORRESPONDEN AL MAMPARO INTERNO DE LA BANCADA DEL MOTOR .
VERAN Q EN EL INTERIOR DEL FUSELAJE LO REFORCE CON MASILLA EPOXI ( COLOR ROSA ) Q ES LA Q VOY A UTILISAR PARA RECONSTRUIR LAS PARTES NUEVAS .
EN LA ARGENTINA HAY VARIAS MARCAS , POR EJEMPLO PARSEC , UNIPOX , POXILINA O SUPRABOND .
TAMBIEN ESTAN LAS IMPORTADAS COMO LA MILLIPUT , PERO EN ESTE CASO SE TRATA DE LA UNIPOX .
COMO SEGURAMENTE SABEN LAS MASILLAS EPOXIS SON DEL TIPO PLASTILINA EN DOS COMPONENTES , ES DECIR , EN EL PAQUETE VIENEN DOS MASILLAS DE DIFERENTES COLORES , SE CORTAN TROZOS EN PARTES IGUALES Y SE MEZCLAN HASTA OBTENER UN COLOR UNIFORME .
PERSONALMENTE Y COMO TODO ESCULTOR , MODELO CON LOS DEDOS O CON ALGUNA ESPATULA DE MODELAR , UNA VEZ Q LA MASILLA SE ENDURECE AL CABO DE 4 HS ( GENERALMENTE ESPERO 24 HS ), SE PUEDE TALLAR Y DESPUES PULIR PARA PANELAR POR ULTIMO .
ESTA ES UNA VENTAJA YA Q SI NOS EQUIVOCAMOS PODEMOS TALLAR LO Q SOBRA Y AGREGAR NUEVA MASILLA DONDE HAGA FALTA .
YO NUNCA MODELO DE UNA SOLA VEZ , GENERALMENTE LO HAGO EN VARIAS SESIONES QUITANDO LO Q SOBRA Y AGREGANDO DONDE FALTA .
EN ESTE PUNTO TAMBIEN ESTAN MONTADAS LAS TOMAS DE AIRE , PIEZAS 57 Y 58 DONDE LAS HE COMENZADO A TALLAR PARA MODIFICARLAS .

UN PUNTO Q CASI ME OLVIDO DE ACLARAR ES Q PARA MONTAR EL MAMPARO INTERNO DEL MOTOR HAY Q REBAJARLO UNOS 2 mm EN SU BORDE EXTERIOR , NO NOS OLVIDEMOS Q EL FUSELAJE ES AHORA 4 mm MAS PEQUEÑO DE DIAMENTRO Y SI NO HACEMOS ESTO NO NOS VAN A CERRAR LAS DOS MITADES DEL FUSELAJE EN EL MONTAJE .


















_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..


Ultima edición por Phandur-69 el Mie May 13, 2009 3:33 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:23 am    Asunto: Responder citando



ESTA FOTO ES UNA PRESENTACION DE LAS PARTES MODIFICADAS EN GENERAL SOBRE EL PLANO .
SE VEN LA PARTE MEDIA DEL FUSELAJE , EL CONO DE TOBERA YA CORTADO Y LAS ALAS MODIFICADAS .
SOBRE LAS ALAS LAS MOSTRARE EN LA PROXIMA PARA EXPLICAR CON MEJOR DETALLE LA MODIFICACION .
IGUAL EN ESTE PUNTO TODAVIA NO ESTAN TALLADAS NI MASILLADAS .
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:40 am    Asunto: Je Je....... Responder citando

Medio bizarro el asunto, pero se ve chida la mesa (para estar en tono, no?) Cool

Animo con tu mesa...


atte

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:42 am    Asunto: Responder citando













AQUI LES DEJO POR HOY 4 FOTOS DE YAPA .
SON DEL FUSELAJE DE UN IA-58 PUCARA EN 1 /48 , TOTALMENTE EN SCRATCH , MODELADO Y TALLADO LISTO PARA PULIR Y PANELAR .
SE TRATA DE UN MODELO Q SI BIEN NO ES LA ESCALA Q ARMO , ME LO PIDIO UN AMIGO CON LA IDEA DE PODER FABRICARLO Y SACARLO A LA VENTA YA Q ESTE MODELO EN 48 NO EXISTE TODAVIA .
SI BIEN EXISTEN MUCHOS RUMORES Q LO SACARIAN EN ESTA ESCALA NO HAY HASTA HOY NADA SEGURO .
ME FALTAN COMPLETAR LOS FITHINGS ( NO SE SI SE ESCRIBE ASI ) PERO LA VERDAD ES Q TENEMOS MUCHAS DUDAS Y EL FUTURO DE ESTE MODELO ES INCIERTO .
POR SUPUESTO Q YA LO TENGO POR LA MITAD EN 1 /32 .
LA ULTIMA FOTO ES DEL MODELO EN GENERAL Y MUESTRA UNA DE LAS GONDOLAS DE MOTOR Y ALGUNOS ACCESORIOS .
HAY Q ACLARAR Q LAS ALAS NO ESTAN EN LAS FOTOS Y LA RAIZ ALAR ES LA INTERNA SIN LOS ALERONES , Q SE HACEN A PARTE COMO SUPERFICIES MOVILES .

HASTA LA PROXIMA.
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:44 am    Asunto: Re: Je Je....... Responder citando

jhquiroz escribió:
Medio bizarro el asunto, pero se ve chida la mesa (para estar en tono, no?) Cool

Animo con tu mesa...


atte

Jhquiroz



CHAGRACIASS ¡¡¡¡¡¡¡
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:47 pm    Asunto: Responder citando

HOLA HERMANOS MODELISTAS DEL FORO ¡¡¡¡
AQUI DE NUEVO PARA SEGUIR CON ESTE PROYECTO DE MODIFICACION .
EN ESTA ENTREGA TRATARE DE MOSTRAR UNA DE LAS DOS MODIFICACIONES MAS SIGNIFICATIVAS Y EXTENSAS DE ESTE MODELO , LAS ALAS .

PARA PODER LOGRARLO UTILICE LAMINAS DE ALTO IMPACTO O COMO SE LO SUELE CONOCER CON OTROS NOMBRES COMO PLASTICARD O PLANCHAS DE ACETATO .
GENERALMENTE USO LAMINAS O PLACAS DE 1 Y 2 mm PARA CONSTRUCCIONES Y MEDIDAS MAS FINAS DE 0,50 O 0,25 mm PARA DIVERSOS DETALLES .
EN ESTE CASO USE PLACAS DE 3 mm Q ME SOBRARON DE UN TRABAJO Q LE HICE A UN AMIGO .

EN LA PRIMERA FOTO MUESTRO LO Q POR AQUI SE CONOCE COMO HOJAS DE CALCAR , Q SON UNAS HOJAS Q SE COMPRAN EN LAS LIBRERIAS Y SON CASI TRANSPARENTES .
CON ELLAS CALQUE , DEL PLANO YA ESCALADO EN 32, LAS ALAS EN EL DIBUJO DE PLANTA .
POSTERIORMENTE TRANSFERIRE EL DIBUJO A LA PLACA DE 3 mm .




EN LA FOTO DOS SE PUEDE VER EL DIBUJO DEL ALA YA CALCADO Y MARCADO CON UNAS FLECHAS NEGRAS , LO Q SERIA UN APENDICE Q DEJE DESPUES DEL CORTE .
ESTE APENDICE SERA EL REFUERZO INTERNO DENTRO DE LA RAIZ ALAR Q NOS QUEDO DESPUES DEL CORTE EN EL ALA ORIGINAL DEL KIT .




EN LA FOTO TRES PODRAN OBSERVAR DONDE MARCO CON LA LAPICERA UN CORTE EN EL APENDICE DE FORMA CIRCULAR , Q ESTA MARCADO CON COLOR OSCURO .
ESTE CORTE CIRCULAR ES PARA Q EL APENDICE ENTRE BIEN DENTRO DE LA RAIZ ALAR Y NO MOLESTE LO Q SERIA EL INTAKE DENTRO DE LA RAIZ ALAR .




EN LAS FOTOS CUATRO Y CINCO MARCO CON LA LAPICERA EL LUGAR DONDE ESTARA EL POZO DEL TREN DE ATERRIZAJE , DONDE SE UTILIZA EL MISMO DEL KIT Y SOLO SE TRATA DE HACER EL ORIFICIO CORRESPONDIENTE EN LA PLACA BASE DE 3 mm Q SERA EL ALA .







EN LA FOTO SEIS MARCO CON LA LAPICERA LA LINEA PUNTEADA Q ES A PARTIR DE DONDE SE CONSTRUIRA EL ALA NUEVA Y EL APENDICE Q QUEDARA ADENTRO DE LA RAIZ ALAR ORIGINAL DEL KIT.



_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:52 pm    Asunto: Responder citando

SIGUIENDO CON EL TRABAJO EN LAS CUATRO FOTOS SIGUIENTES SE PUEDEN VER LAS ALAS YA CONSTRUIDAS .
ESTAN MONTADAS DENTRO DE LA RAIZ ALAR ORIGINAL Y SE PUEDE APRECIAR EL ORIFICIO DONDE ENTRA EL CAJON DEL TREN DE ATERRIZAJE .
ESTAS PIEZAS SON LAS DEL KIT ORIGINAL Y SOLO LES PEGUE UNA PLACA DE 1 mm COMO FONDO YA Q NO LOS TRAE .
MAS ADELANTE SERAN DETALLADOS EN SU INTERIOR .
PODRAN VER Q DEL LADO SUPERIOR DEL ALA ES MAS PLANO Q EL INFERIOR DONDE TIENE DIVERSOS CORTES DE ACETATO EN DIFERENTES GROSORES Y SIGUIENDO LA DECLINACION NATURAL DEL ALA HASTA LAS PUNTAS .
EN EL LADO SUPERIOR PODRAN VER MARCADOS CON FLECHAS NEGRAS POR DONDE COMENZARE A TALLAR .

UN PUNTO Q HAY Q TENER MUY EN CUENTA ES Q LOS PERFILES ALARES NO SON PLANOS , SON CON MAS CURVATURA DEL LADO SUPERIOR Y MAS PLANAS DEL INFERIOR .
ESTO ES LO Q PROPORCIONA AL ALA LA FAMOSA SUSTENTACION EN VUELO .
TENIENDO EN CUENTA TAMBIEN Q EL BORDE DE ATAQUE DEL ALA ( PARTE DE ADELANTE ) ES SIEMPRE MAS GRUESA Q EL BORDE DE FUGA ( PARTE DE ATRAS ) DONDE TERMINA CON MUCHO FILO .
ESTE TIPO DE TECNICA SIRVE PARA CONSTRUIR CUALQUIER TIPO DE ALA , DE CUALQUIER FORMA ( RECTAS , DELTA , DE BARRIDO , ETC. ) Y A CUALQUIER ESCALA .
ANTES DE HACER ESTAS ALAS FABRIQUE VARIOS TIPOS DE MODELOS ALARES , PARA VARIOS AVIONES DE DIVERSAS ESCALAS , PARA LUFT'46 .











_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group