Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DILEMA DE ORDEN: FUTURE+MASCARILLA+PIEZAS TRANSPARENTES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:00 pm    Asunto: DILEMA DE ORDEN: FUTURE+MASCARILLA+PIEZAS TRANSPARENTES Responder citando

ESTIMADS HERMANOS DEL MAL:

Tengo una duda a ver quien me ayuda...

CUANDO SE TRATA DE LAS PIEZAS TRANSPARENTES DE LAS CABINAS:

LO QUE HAGO ES DARLE SU TRATAMIENTO DE FUTURE Y DEJAR CURAR TODALA NOCHE, LUEGO PROCEDO A ENMASCARAR CON CINTA DE TAMIYA, LUEGO PINTO OBVIMENTE EL MARCO, DESPUES SU CAPA DE BARNIZ MATE... LA DUDA ES: AL RETIRAR LA CINTA ME QUEDA EL PEGAMENTE DE LA MISMA EN LA PIEZA Y SE VE MANCHADO Y CLARO EL FUTURE VALIO CACAHUATE

SEGUNDA OPCION ENTONCES: AL REVES HAGO LO ANTERIOR LIMPIO CON ALCOHOL EL PEGAMENTO DE LA CINTA DE LA MASCARILLA PERO AL APLICAR FUTURE EL MARCO YA PINTADO QUEDA BRILLANTE... Y ME PREGUNTO PUES QUE SENTIDO TIENE ENMASCARAR SI ME TENGO QUE AVENTAR A PULSO SOBRE EL MARCO CON PINCEL EL BARNIZ MATE?

LA TERCERA OPCION : SOLO APLICAR FUTURE POR DENTRO DE LA PIEZA?.... PERO AFUERA SE NOTA LA DIFERENCIA FEO....

NO SE SI ME EXPLIQUE... ALGUIN QUE ME PASE SU TECNICA POR FA...???

SALUDOS...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:42 pm    Asunto: Responder citando

La primero, es que Future se debe dejar curar 48 horas para que se solidifique correctamente.

La cinta tamiya es muy pegajosa, antes de ponerla pegatela en tus dedos dos veces y luego en la parte que quieres enmascarar.

O ya si te resignas, usa ''Masksol''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Chris!!!

Totalmente de acuerdo con Erick mi hermano, lo que sucede es que dejas curar el Future muy poco tiempo. Yo sigo los pasos exáctamente igual que tú, pero en mi caso dejo reposar el Future hasta por 1 semana.

Casi siempre lo que hago es bañar en Future los transparentes desde que inicio el armado de un avión, los dejo reposar sobre una servilleta de papel dentro de un tupper bien cerrado para evitar que les caiga polvo y ya cuando tengo el fuselaje cerrado y preparo para pintar, hasta entonces tomo los transparentes, los enmascaro con cinta Tamiya y listo, y creeme, nunca me han dado problemas.

Dales más tiempo mi hermano, esa es la clave. Un muy fuerte abrazo hasta la península Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:55 pm    Asunto: Dejar secar el future... Responder citando

Pues si, ya lo mencionaron, es dejar secar el Future mas de 5 dias, Pase por future los transparentes de un E2C 1/144 Revell, Un Canopy de SU-27 , un 737 de Air Berlin, incluso un Yak38 de Lodela Kitech y el canopy de un FA18 de Hasegawa donde el future seco por mas de 10 dias y no tuve problema con la Cinta de Tamiya.

La tecnica que uso es en un vaso de precipitados pequeño ( los consigues en la calle de Motolinia o en tiendas de articulos para laboratorio) lo lleno de Future Limpio, tomo unas pinzas de cirugia ( de esas que tienen broche de presion para sostener la pieza, dejo remojar la pieza 10 segundos y la saco del future cuidando que se haya distribuido completo, como la tomo con las pinzas con seguro hago un trabajo mas limpio y es mas facil de manipular. Pongo la pieza en posicion vertical y dejo que gotee el future excedente. Acto seguido uso una servilleta de papel y solo toco con la servilleta desdoblada y con la hoja mas delgada la esquina que este en la parte mas baja de la pieza donde el FUTURE excedente escurre.

Me gustan los vasos de precipitados porque son de vidrio Pyrex y es mas facil de lavar y de vaciar el liquido nuevamente en su frasco de plastico original porque tienen un pico que permite vaciar el contenido de manera mas segura, ademas de que son transparentes y puedes ver como se remoja la pieza completa.

Si la pieza no queda bien cubierta o con una capa no uniforme inmediatamente lo vuelvo a sumergir en el FUTURE repitiendo el proceso.

Una vez que deja de escurrir, lo dejo dentro de una cajita de carton pequeña con tapa y lo dejo ahi por mas de diez dias...

No he tenido problemas con la cinta Tamiya, eso si , la aplico en pedacitos pequeños que cubran el canopy poco a poco, es un poco tardado pero me ha dado buenos resultados.

Buena Suerte con tus transparentes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:58 am    Asunto: Responder citando

MUCHAS GRACIAS URSUS RICHARD Y ERIK...

DEFINITIVAMENTE CREO QUE EL ASUNTO ESTA EN DEJAR MAS TIEMPO EL REPOSO DE CURACION DEL FUTURE Y "BAJARLE " EL PEGAMENTO A LA CINTA....... TENGO UN LIQUIDO BLANCO DE ENMARCARAR QUE HUELE A AMONIACO (AJAX) Y SU PRESENTACION ES UN BOTESITO DE MEDICINA COMO DE PASTILLAS, BUENO ME HA SERVIDO PERO LA VERDAD SIEMPRE HAY UN RINCONSITO DONDE SE CUELA ALGO Y NO ME HE AVENTADO A ENMASCARAR PIEZAS TRANSPARENTES DEL TODO CON ESO.... CREO QUE ES EM MASKOL NO SE....

POR CIERTO EL FUTURE AUN NO SE VE VENDE EN SUPERMERCADOS ACA EN MEXICO VERDAD? PUES NUNCA LO HE VISTO NI SIQUIERA EN UN SAM´S

YO LO CONSIGO EN HOBBYMEX COMO LA MAYORIA DE TODOS NOSOTROS... SABEN AHORA Q TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A FLORIDA LO BUSQUE COMO EN TRES O CUATRO SUPERMERCADOS COMUNES SIN EXITO, Y CREANME QUE HAY KIENES NI LO CONOCEN EL PRODUCTO

PERO BUENO REITERO MI AGRADECIMIENTO POR SUS CONSEJOS QUE SEGUIRE... DE NUEVA CUENTA LA PACIENCIA ES CLAVE....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimadísimo Chris!!!

Mi hermano, con dejar pasar tiempo suficiente para que cure el Future es más que suficiente, ni de chiste te aconsejo "bajarle" el pegamento a la cinta Tamiya (supongo que estamos hablando de la amarilla ¿no es así?). No es tan pegajosa como se cree y si le reduces el pegamento corres el riesgo de que se levante en algunas secciones y se filtre la pintura arruinando tus transparentes.

De hecho, a mi me ha llegado a pasar que cuando enmascaro una carlinga y tardo más de 2 o 3 días en pintarla, a veces necesito volver a enmascarar algunas áreas porque la cinta Tamiya se empieza a despegar y eso que nunca le "bajo" el pegamento. No te preocupes mi querido amigo, sólo deja reposar el Future algunos días, y con eso es suficiente, pero eso sí, asegúrate de que no queden zonas sin enmascarar o en donde la mascarilla no esté suficientemente adherida porque se puede filtrar pintura.

Un muy fuerte abrazo mi hermano y espero tener el placer de saludarte pronto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS DOCTOR STUKA OYE Y ME ACONSEJAS USAR MASCARILLA LIQUIDA PARA LOS TRANSPARETES? LA VERDAD NO ME ANIMO , LA USO MAS BIEN PARA CAMOS PERO NO PARA LAS PARTES TRANSPARENTES...

IGUAL SERA UN GUSTAZO SALUDARTE PRONTO...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Huy mi hermano, ahora sí me agarraste fuera de lugar!!! Yo solía utilizar una mascarilla líquida de Gunze "Mr. Masking Sol R" aunque desde hace ya un tiempo he utilizado otra mascarilla líquida (esa sí realmente muy líquida y manejable) que se me hace excelente, se llama "502 Abteilung" y es de MIG, de color amarillo cremoso. Sin embargo sólo la he usado sobre secciones ya pintadas pero nunca sobre transparentes. De hecho no deberían afectar al Future pero te mentiría si lo recomiendo porque ya te digo, nunca la he usado ahí, desde siempre en los transparentes enmascaro totalmente con cinta Tamiya, en fin, cosa de que lo pruebes en algun transparente que no te sirva o que alguien con experiencia nos comente al respecto.

Un abrazote mi hermano y seguimos en contacto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Que tal SKYVINTAGE.!

Pues nomas ten cuidado que la mascarilla liquida que utilices no sea de latex, porque contiene amoniaco, y el amoniaco reacciona con el future.
Lo ideal seria probar con una carlinga de algun sobrante que tengas por ahi y ver como reacciona.
Espero te sea util este tip.



saludos...!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group