Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

K1A1 R.O.K. Academy (Acabado, por fin)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:28 am    Asunto: K1A1 R.O.K. Academy (Acabado, por fin) Responder citando

Bueno es la primera mesa de trabajo que subo espero les guste, el modelo me gusto desde hace tiempo cuando lo vi en una tienda de modelismo en la marca Trumperter y lo compre estaba relativamente barato USD $ 16.00, aunado a que tenia la revista Steelmasters donde vi uno y pues la verdad lo vi como un reto, lo arme, lo tuve en una vitrina un tiempo y ya saben no falto el amigo que le gusto, me ofrecio una lana mas de lo que esperaba y le dije adios, pero como Mc Arthur prometi volver . . .
El modelo es este:



Debo agradecer al buen Panzergundam que me consiguio este fotocorte desde Korea:





Bueno espero poder subir fotos de los avances el dia de mañana. A ver como nos va con este bicho.

P.D. Mario Bonilla, no por que estoy iniciando este, no creas que te no te voy a ganar en el reto Magach, solo estoy haciendo tiempo para que termine de llegar lo que pedi. . . y de paso desestresarme un poco con otros temas . . . Por cierto lo de ganarte no es una amenaza . . . es una promesa Twisted Evil
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.


Ultima edición por Aaron Jefick Mazrhi el Lun Nov 29, 2010 10:00 am, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:57 am    Asunto: Responder citando

orales!!! Aaron, bonito espécimen, ya me estaré dando una vuelta por aqui...

saludos Very Happy

p.d. aguas!!! mr. Bonilla Laughing Twisted Evil Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Mexicanos y Mexicanas, este dia, quedara grabado en la historia como el dia de la infamia, el día de hoy fui victima de un artero reto, y el enemigo me atacó impunemente con la promesa de ganarme en el reto "Magach IDF", este próximo Nacional, esto es causa de justicia y honor por lo que oficialmente declaro la guerra e inicio las hostilidades, ante la artera promesa de ganarme.

Pongo a dios como testigo que este acto de provocacion yo no lo inicié, entonces mi buen Aaron, cuando pierdas, me tendras que pagar la comida. ( Y eso te va ha salir muuuuy caro Laughing )



" Que dios y la justicia guien mi aerografo, y me lleven a la victoria"

(esta frase se oye mas epica con espada en lugar de aerografo pero si no, no queda Razz )
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:59 pm    Asunto: GUERRA GUERRA Responder citando

queremos ver guerra!!!!! que cada parte demuestre sus mejore tacticas y tecnicas !!! sin piedad jajajaj Cool Cool
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:29 am    Asunto: Responder citando

SHILAES!! QUE SEA MENOS MARIO!! Twisted Evil

ORALES MI AARON, MUY BIEN CON ESE TANQUE, ESTARE AL PENDIENTE.

SALUDOS BRO!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 6:44 am    Asunto: Responder citando

Bueno empezamos, en general es un modelo facil, el detalle esta en los fotocortados, trae hasta para los remaches . . . Shocked , sin duda teniendo los dos especimenes el Merkava y este K1A1, les dire que el acabado es mejor de este tanque que del Merkava, pocas rebabas y botamoldes, pero no por eso deja de se un reto, el detalle esta en la poca informacion de este tanque y la que hay obviamente esta literalmente en chino (mejor dicho en Koreano, que para el caso es lo mismo).

Mario no te preocupes, por lo menos sino te gano me quedara el orgullo de haberte hecho pasar suficientes dolores de cabeza y con esome doy por bien servido . . .

Siempre he iniciado un tanque de atras para adelante primero la torreta, pero ahora si seguire las instrucciones y empezamos por la parte baja del vehiculo, colocandole los amortiguadores y la parte de los ejes:





Para que los ejes no queden diaparejos coloco un hilo pegado en el primer y en el ultimo eje, terminando por alinearlos todos.



Aqui ya todo alineado y pegado:



Posteriormente pegamos los fotocortados que van en esta fase, los mendigos miden casi 2 mm:



Ahora si empieza lo bueno:

Tengo que tapar este hueco:



Bueno ese lo pasare para despues, mientras tendre que quitar lo que esta en los cuadros rojos que es el antiderrapante e cual no me gusto para nada y en el circulo pueden ver lo que ya no esta:



En lo que secaba el Cianoacrilato pegue los fotocortados de los reflejantes de la parte trasera, teniendo que quitar este la verdad no se veia nada bien:



Aqui podemos ver la comparacion de ambos, falta el de la izquierda:



Bueno por el momento es todo espero seguirle hoy por la noche o el fin de semana si no tengo tiempo. Twisted Evil
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 5:05 pm    Asunto: Responder citando

micho69 escribió:
SHILAES!! QUE SEA MENOS MARIO!! Twisted Evil

ORALES MI AARON, MUY BIEN CON ESE TANQUE, ESTARE AL PENDIENTE.

SALUDOS BRO!


También le declaro la guerra a su aliado Micho, así seran buenos montoneros, amenazándome los dos.
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 5:20 pm    Asunto: Responder citando




Amigo en este modelo no se pero en el Abrams y el Leopard los brazos de torsión de las ruedas tienen una tuerca en la parte interna donde se ve ese hoyo, me supongo que en este caso es igual ya que es la tuerca que retiene el eje de la rueda del vehículo, checale por que es muy probable que sea así.
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:43 am    Asunto: Responder citando

La bronca no es esa, tengo mas de 260 fotos del tanque y casi 2 años de busqueda de informacion y nomas no encontre nada de todo lo que es la suspension y ejes solo una foto y no se ve bien esa parte . . . Crying or Very sad asi que no tengo la mas remota idea de que hacer con ese huecote . . . . Question

ve lo que tengo:



De alli en fuera no tengo nada de la parte interna de los ejes . . .
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:04 pm    Asunto: Responder citando

y si nada más lo tapas con una plaquita de estireno y resanas bien esa parte??? y ya
con la suspensión colocada en su sitio, las ruedas, las orugas, el intemperizado
y los faldones, no se deje ver mucho esa parte...

por que en la foto, la oruga tapa totalmente ese detalle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 6:45 am    Asunto: Responder citando

Que tal Mario pues de plano dejare esa parte tapada como lo comenta Alberto, por ke no tengo la mas minima referencia ademas se tapara con los faldones.

Bueno aqui ya colocamos el fotocorte de la proteccion de la luz trasera, lo que no me gusto es que solo trae la proteccion de una de las luces; derecha y la tapa del cubiculo de comunicacion externa, hay un detalle aqui el fotograbado, trae una parte para hacer las bisagras pero como esta muy . . . pero muy pequeño decidi quitarlo y agregarle un pedazo de cable telefonico con trozos de su aislante, chequen como quedo:







Despues de esta chamba ya esta la parte trasera:



posteriormente empece a quitar las tapas de ventilacion del motor, pero me dio weba, me fui a dormir y solo quite una:



No avance mucho pero la neta el trabajo me trae azorrillado, espero que el fin de semana avanzar mas. Un saludo a todos los que estan siguiendo esta mesa de trabajo
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Oye, Aaron, realmente se me hace interesante, que expliques como demonios cortaste ese registro en una sola pieza y lograr sacarlo bien delineado, que tecnica usaste ????
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Que onda Mario, la respuesta a tu pregunta esto lo hice con un compas de dos puntas metalicas, no quedo muy bien centrado como me hubiera gustado pero sirvio, ya que alineare el fotocorte con la base de plastico asi no me pierdo en el lugar que ira colocado el mismo, checate el enlace de alli se me vino la idea:

http://ruedasycadenas.com.ve/articulo_fotos_tips/tips_circulos/art_tips_circulos.htm
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:45 pm    Asunto: Responder citando

BUENISIMO AARON ¡¡¡¡
MUY BUEN DATO , GRACIAS.

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Es una chulada usar esa herramienta, solo que no se Aaron cual compas usaste, yo le adapte dos puntas metalicas a un compas que tengo que para abrir o cerrar giras una perilla y de esa manera puedes tener mas control a la hora de empezar a rayar el plastico por que es muy facil que se abra el radio y ya valio.

les anexo foto ojala les sirva y no se ocupa mas que un compas de $30 pesos y dos puttillas metalicas en mi caso le puse plastiloca para que se mantuviera muy firme y le deje una puntilla bastante grande para poder darle sus afiladas conforme lo vaya requiriendo



Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group