Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

sobre cabinas de aviones en color smoke

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
twingo19
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:37 pm    Asunto: sobre cabinas de aviones en color smoke Responder citando

Amigos revisando mi caja de un f16c de hasegawa vi en la parte lateral que este tiene la cabina (aqui en vzla las llamamos asi) en un color oscuro, como smoke; me dijeron aquí en venezuela, que eso se hace con un poco de future y tinta china u oleo, que hay de cierto en eso... es que se ven muy buenas las cabinas oscuras...

Por cierto quien me da su opinión sobre y system decals de testor? ese que trae para hacer las calcas para imprimirlas en una impresora (valga la redundancia) de inyección a tinta.

otra cosita, quien me ayuda con este dilema: hace poco compre un minicompresor de esos para llenas la llantas del carro, estos no sirven para aerografia? que se puede hacer para que sirvan, en caso de que no funcione...

Por utlimo para realizar sombras a los paneles, es mejor hacer los paneles en bajo relieve o tambien se ven bien en alto relieve?
_________________
Rick...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Mira... lo de el oleo, es mentira, porque Future es acrilico y no puedes mezclar aceite con agua, sin embargo, lo de la tinta china si es verdad.

Incluso con tintura vegetal puedes dar el tono.

Para lograr el tono especifico de el F-16 necesitas:

Tamiya Clear Yellow, Orange,mezclalos, y primero experimenta en una cabina que ya no sirva, pinta con pincel primero y ya que tienes la mezcla parecida, vas a mezclar 50:50 con tamiya clear (X-22, que es pintura transparence que hace sus acrilicos transparentes)

Ya con la mezcla de 50:50 puedes empezar a aerografiar poco a poco para llegar a el tono y profundidad deseada:


Por Kaan Gök

El sombreado de paneles, alto y bajo, ambos son correctos, lo dificil es trabajar con los alto relieve sin lijar de mas las lineas en alto relieve, ambas se puede sombrear, ya sea con presombreado y post sombreado.

Incluso puedes pintar tu modelo de negro, gris, aluminio, y luego pintarlo con los colores que debes usar, luego llega con las fabulosas lijas finas y comienza a lijar suavemente para que salga a flote el color del fondo, es la mejor tecnica para resaltar alto relieve.

Con bajo relieve, pues nadamas presombreado para dar profunidad... aerografia tu modelo con Future para dar un acabado brillante y liso para el siguiente paso (deja secar como una semana para alcanzar maxima fuerza) y luego con Turpenoide y oleos, rebaja el oleo de el color de tu preferencia con turpenoide hasta que tenga una consistencia lechosa y solo con la pintura de tu pincel toca el panel en bajo relieve y la accion capilar hara su trabajo cubriendo el panel con la pintura, sigue de poco en poco hasta terminar con tu modelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luisalberto27
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 165
Ubicación: ecatepec, edo. de mexico

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:11 pm    Asunto: q tal? Responder citando

pues mira en cuestion de lo de la copresora para inflar llantas de automovil. le tienes q adaptar un tanque para q el aire te lo aviente parejo osea constante ya q haci nadamas te avienta como punzones de aire ok
es mejor q te compres una compresora para q te evites de lios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Saludos twingo19, curiosamente hace poco tuve que darle el color ahumado a una carlinga para un F-16 en un 72, lo que yo aplique fue:

1. La sumergui en FUTURE y deje reposarla por dos dias, para que secara completamente el FUTURE.

2. Un vez que seco le aplique unas delgadas capas de smoke de tamiya (X-19) con un poco de Clear (X-22) y esto diluido con el Lacquer Thinner de Tamiya digamos en un 50% el smoke y en el otro 50% el Lacquer Thinner y el clear.

3. Una vez que seco me percate que no tomaba el color ahumado que necesitaba, asi que opte por darle una pasada mas pero con el smoke de tamiya (X-19) sin diluir y me quedo mucho mejor, solo que no quedo tan translucida, para correguir esto solo le volvi a dar una pasada por el FUTURE y asunto arreglado.

Te dejo una foto del modelo (disculpa la calidad de la foto pero es de web cam:oops: ) peropodra ver como ahume la carlinga.

_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 5:36 am    Asunto: Responder citando

Otra opcion con respecto a la cabina,es con la tinta china diluirla en future y despues sumergirla en el asi automaticamente te queda ahumada sin necesidad de aerografear o pintar,yo ya tengo una cantidad de future "pintado" para estos casos y obtuve el color combinando tinta sepia y negra,cuando futureo la carlingas lo hago varias veces hasta obtener el tono desado(obviamente dejo secar entre pasa y pasada)SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group