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Vampire FB-9 1/32
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Autor Mensaje
Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:55 pm    Asunto: Responder citando

UNA IMAGEN DE LAS ALAS PRESENTADAS EN EL PLANO .



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Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:01 pm    Asunto: Responder citando

TRES ULTIMAS FOTOS DEL ALA IZQUIERDA YA TALLADA Y MASILLADA POR LA MITAD .
PERSONALMENTE MASILLO EN VARIAS ETAPAS HASTA DONDE HAGA FALTA , MAS Q NADA PARA NO PERDER LA PERSPECTIVA DEL MODELO .










HASTA LA VUELTA .
ALEJO.
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fabian nevarez
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Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Que barbaro, Alejo... este trabajo con el Vampire si que viene viendose bueno. Lo ire siguiendo con atencion a ver si algun dia me animo a seguir tus pasos.

El Pucara luce buenisimo tambien. Ojala no se quede en el camino!

Saludos,

Fabian
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Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Fabian ¡¡¡
Como sabrás este laburo es como el "cordero patagónico " , se cocina bien lento ...
Por los trabajos q me mostraste no estas tan lejos , yo más bien diria q estás más adelantado q yo en algunas cosas .
Ese PC-7 en 1/32 esta infernal , si lo mostras en este foro estoy seguro q algún amigo modelista me dará la razón .

Un abrazo.
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Ultima edición por Phandur-69 el Sab Jun 13, 2009 9:31 pm, editado 1 vez
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Sir Stuka
Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Alejo!!!

Qué buena chamba le estás metiendo a ese Vampire, vaya trabajo!!! Shocked Qué bien mi amigo, ya estaremos a la espera de ver neuvos avances, pero por el momento vas excelente.

Un abrazo enorme hasta la tierra del Tango Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:53 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Sir Stuka ¡¡¡¡¡
En breve estare poniendo nuevas fotos con las alas ya terminadas y la estructura base para la cabina -fuselaje .
Seguramente en algun momento lo molestare con un par de preguntas a la hora de pintarlo , ya q como le comentara en otra oportunidad , yo no se pintar .

Y un gran abrazo para todos .

ALEJO.
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Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 1:24 pm    Asunto: Responder citando

HOLA AMIGOS MODELISTAS ¡¡¡¡
AQUI YO DE NUEVO PARA SEGUIR CON ESTE TRABAJO , EN ESTA ENTREGA TRATARE DE MOSTRAR COMO VAN QUEDANDO LAS ALAS YA TALLADAS Y MASILLADAS .
FALTAN ALGUNOS DETALLES PERO EL TRABAJO MAS GRUESO ESTA COMPLETO .
COMO MENCIONE EN OTRA OPORTUNIDAD , ESTA TECNICA SIRVE PARA CUALQUIER TIPO DE ALA , DE LA FORMA Q SEA Y A CUALQUIER ESCALA .
LA TECNICA ES SIEMPRE LA MISMA Y SOLO HAY Q TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE TALLAR LAS FORMAS CARACTERISTICAS DE LOS BORDES DE ATAQUE Y DE FUGA ASI TAMBIEN COMO EL DECLINAR DEL ALA HACIA LOS BORDES MARGINALES .

ESPERO Q LES GUSTEN .

ALEJO.




















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Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 1:33 pm    Asunto: Responder citando







EN LAS DOS FOTOS SIGUIENTES SE VEN EN EL ALA DERECHA EL INTAKE O TOMA DE AIRE COMO LO TRAE EL KIT ORIGINAL Y EN EL ALA IZQUIERDA COMO TRABAJARLO CON MASILLA .







ALAS PRESENTADAS Y MARCADAS DONDE SE CORTARAN LOS ALERONES .
EN LA SIGUIENTE ENTREGA COMENZAREMOS CON LA CABINA Y MORRO DEL AVION .


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Phandur-69
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MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:59 am    Asunto: Responder citando

Hola amigos modelistas del foro ¡¡¡¡
Siguiendo con la lata del Vampire comenzare un nuevo capitulo para desarrollar la modificación de cabina y del morro o trompa del avión , otra de las modificaciones más significativas en este trabajo .

La primera foto muestra la pieza nº 8 q corresponde a las ranuras de los cañones y el pozo del tren delantero .
En el caso de las ranuras si bien son más pequeñas , utilizare esta pieza para acortarla y eliminar el pozo del tren , q viene poco profundo y muy angosto .
Para modificar las ranuras de los cañones , las acortare usando masilla epoxi , pero en un paso más adelante .
Y realizare un cajon nuevo del tren delantero.




En las dos fotos siguientes se ve la pieza nº 9 q correspondía al mamparo trasero de la cabina .
A este le corte las salientes en forma de cajones ya q no las usare y reforce esta pieza con una chapa de 2 mm q despues corte en su contorno .
Hay q destacar q en este paso hay q achicar esta pieza 2 mm en sus bordes de todo el contorno para q quede 4 mm más pequeña en total , de la misma manera q achicamos el manparo del motor anteriormente .
No hay q olvidar q ahora el fuselaje es 4 mm más pequeño en diametro del modelo original ( Venom ) .







En las 4 fotos siguientes marco con la lapicera donde son marcadas las lineas en el plano q van a constituir los laterales de cabina , con estos laterales formare un "cajon" q sera en el futuro la cabina y al cual tambien va pegado el cajon q corresponde al pozo del tren delantero .
















Tres fotos siguientes del mamparo de cabina ( pieza 9 ) con una placa de base q sera el piso de la cabina , esta placa es de 2 mm y tiene el mismo tamaño q la pieza nº 69 del kit original q no se utilizara .
Tambien se ve en estas fotos la parte central del fuselaje q cortamos anteriormente , ya en este punto estan trabajadas o modificadas las tomas de aire y se taparon con masilla algunas lineas de panelado originales q se marcaran de nuevo en otro lugar diferente .








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Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
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Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:42 pm    Asunto: Responder citando

En la siguiente foto se ven los laterales de cabina cortados y la parte delantera .
Estos cortes son de chapa de 2 + 3 mm , o sea un total de 5 mm en laterales .
En el frontal le dare un poco más de espesor ya q una vez conformado el "cajón" hay q tallarlo para comenzar a darle la forma redondeada propia de este modelo .
Tambien hay q tener en cuenta q deberá entrar esta estructura dentro de la parte central del fuselaje .




En las siguientes fotos el cajón de cabina ya esta conformado y se ven tambien otros elementos como un perfil de nariz q usare como guía a la hora de masillar , q es de 2 mm , y los perfiles para formar el pozo del tren delantero .
Las chapas del pozo del tren son de 1 mm , hay q tener en cuenta la parte posterior q es redondeada donde acomoda la rueda cuando esta se pliega y guarda en vuelo .
Esta parte del cajón del pozo despues se acomodara dentro le cajón de cabina .



















Ultima tres fotos q muestran el cajón de cabina y los perfiles del pozo de tren delantero .
A estos perfiles les pegue las partes cortadas de la pieza nº 8 , o sea las q tienen las ranuras de los cañones .










Hasta la próxima .
ALEJO.
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Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:03 am    Asunto: Responder citando

HOLA AMIGOS DEL FORO ¡¡¡¡

SEGUIMOS CON ESTE TRABAJO Y EN LAS CUATRO FOTOS SIGUIENTES SE VEN EL "CAJON" DE CABINA TALLADO EN LOS LATERALES Y FRONTAL .
EN EL FRONTAL PEGUE UNA PLAQUITA DE 1 mm CON EL DIBUJO DE UNA DE LAS CUADERNAS , EN ESTE CASO LA "B" , ESTO NOS VA A SERVIR PARA TENER MEJOR PERSPECTIVA DE COMO IR TALLANDO LA PUNTA
DEL AVION .













CINCO FOTOS SIGUIENTES DEL CAJON PRESENTADO DENTRO DE LA PARTE MEDIA O CENTRAL DEL FUSELAJE , HAY Q TENER EN CUANTA Q DEBE ENTRAR HASTA Q EL MAMPARO POSTERIOR DE CABINA COINCIDA CON EL CORTE POSTERIOR DE LA CABINA EN EL FUSELAJE .

















TRES FOTOS SIGUIENTES DONDE SE VEN EL CAJON PRESENTADO Y PARTE DEL CAJON DEL TREN DELANTERO .
DONDE UNO DE LOS LATERALES , EL DERECHO , YA ESTA PEGADO .
TAMBIEN UTILICE UN PEDACITO DE TUBO PLASTICO DEL DIAMETRO ADECUADO PARA LA PARTE REDONDEADA DEL POZO O CAJON Y UNOS LISTONES DE 7 mm DE ANCHO .










SEIS ULTIMAS FOTOS DEL POZO O CAJON DEL TREN DELANTERO UNA VEZ YA CONFECCIONADO , ESTE TAMBIEN INCLUYE , PEGADO A LOS LATERALES , LAS PIEZAS CORTADAS DE LA PIEZA ORIGINAL Nº 8 , ES
DECIR LA Q TIENE LAS RANURAS DE LOS CAÑONES .
EN EL PROXIMO PASO REALIZARE UN ORIFICIO EN EL CAJON DE CABINA DONDE IRA INSERTADO EL CAJON DEL TREN DELANTERO PARA DESPUES ACOMODAR EL CONJUNTO EN LA PARTE CENTRAL DEL FUSELAJE Y
COMENZAR A MODELAR CON MASILLA EL MORRO DEL AVION .




















HASTA LA PROXIMA .
ALEJO.
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Daniel Gassie
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Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:29 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias pro esta mesa de trabajo. La seguire hasta el final!!!
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Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Noo Daniel Gassie ¡¡¡¡
El agradecido soy yo por sus palabras , espero q le guste el proyecto y para el próximo preparare un tanque .

Un abrazo.
ALEJO.
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Phandur-69
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Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:26 am    Asunto: Responder citando

Hola amigos virtuales del foro ¡¡¡¡
Algunos avances más del modelo .

Las tres primeras fotos son del cajón del tren delantero armado y con los chapones de las salidas de cañones , ya perforados con broca de 1 mm .
Antes de pegar este conjunto incorporare´tubos de agujas hipodermicas de medio mm. para los cañones , montarlos despues sería complicado .








Cuatro fotos del cajón de cabina con la perforación adelante para el cajón del tren delantero , este trabajo lo hice con fresa y drimel previamente marcando las medidas del cajón del tren .










Tres fotos siguientes del conjunto presentado , cajón de cabina y tren delantero .








Las dos fotos siguientes muestran , en la parte central del fuselaje, las ranuras de las salidas de las vainas de los cañones , perforadas con brocas de 1mm y trabajadas con cuchilla y lima de relojero .
La tercera foto muestra dos ranuras q con anterioridad las marque mal , ya q me olvide q el fuselaje ya no tiene las medidas originales por lo q hay q omitir ciertos panelados del kit original .
Estas ranuras seran tapadas con masilla más adelante , las demás las tapare con una plaquita interna de estireno de 0,5 mm .








Dos fotos siguientes donde se ven la parte central del fuselaje , donde comence a perforar con fresas y limas las tapas de acceso ventrales del motor .
Los modelos en esta escala tienen en su mayoria , aunque no todos , la particularidad de traer una base de lo q seria el motor , en algunos modelos incluso se permite "partir" el modelo por la mitad dejando el motor montado de manera expuesta , por ejemplo en el Mig-15 y 17 .
Personalmente prefiero montar el modelo abriendo tapas de acceso para mostrar el motor dentro del modelo sin tener q partirlo al medio o quitando grandes superficies q cortarían con las lineas naturales del modelo .
El motor será detallado más adelante .






Dos fotos del cajón de cabina ya montado en la parte central del fuselaje .






Cuatro ultimas fotos del conjunto presentado .









Saludos y hasta la vuelta .
ALEJO.
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el jaibo
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Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:10 am    Asunto: . Responder citando

Exelente tu trabajo , y si ! se nececita mucho tiempo y dedicacion acertada , para poder encajar con exactitud todos los cambios realizados a tu maqueta .

Concidero llevas buen paso , estare atento a tu trabajo que me parece muy interesante , TE FELICITO!!!

UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
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El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

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