Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Vampire FB-9 1/32
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:05 pm    Asunto: Re: . Responder citando

el jaibo escribió:
Exelente tu trabajo , y si ! se nececita mucho tiempo y dedicacion acertada , para poder encajar con exactitud todos los cambios realizados a tu maqueta .

Concidero llevas buen paso , estare atento a tu trabajo que me parece muy interesante , TE FELICITO!!!

UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO



Muchas gracias por sus palabras mi estimado amigo ¡¡¡¡
Aunque tengo q admitir q ultimamente estoy un poco detenido con este trabajo , se me complicó cortar las agujas hipodermicas para los cañones y no se como cortarlas .
No puedo seguir con el laburo si no lo resuelvo antes ya q tratar de pegarlas despues de montar el conjunto sería bastante dificil y desprolijo .
Voy a ver como me vá este fin de semana .

Un saludo y muchas gracias .
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,te felicito por tu trabajo hasta ahora se ve muy bien,como comentario para cortar ahujas hipodermicas te suguiero si no tienes moto-tool con disco de corte,hacerlo con limas de joyero,previamente a esto calienta las respectivad ahujas en la flama de una candela hasta que quede al rojo vivo ,dejala enfriar y veras que el corte se puede hacer con mas facilidad ya que con el calentamiento el metal de la ahuja pierde temple y es mas facil de cortar ,ademas de que toma un aspecto mas real.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:49 pm    Asunto: . Responder citando

A si es mi buen Tabo !!!! espero este tip te sirva

Con las mismas limas para joyero que tienes puedes emplear el lindel o borde de una lima plana y en angulo desgastas el tubo .





despues y con cuidado se dobla en esa porcion (salio un poco barrida la imagen pero creo que te da una idea )




y listo




QUE TE PARECIO!!! para que no batalles tanto.

UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mis amigos Jaibo y Tabo ¡¡¡¡¡¡

La verdad es q esa tecnica no la sabía , la voy a estar probando este finde a ver como me queda .
Había conseguido como unas 100 agujas de las q se usan para entubar a enfermos con suero y esas cosas .
Son + ó - de 1 mm y medio de ancho pero según estuve sacando cuentas a escala 1/32 como q me van a quedar un poco grandes .
En vez de parecer cañones de 20 mm parecen de 40 , pero hay q admitir q quedan de las ostia .
Asi q me conseguí unas de menos de 1 mm q creo q son las más acertadas para el trabajo .
A las otras , no se , las usare para hacer algún cohetito o algo asi .

Gracias nuevamente y buen fin de semana .
Un abrazo.
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Que bien va esto! No me he perdido paso. Admiro mucho tu dedicacion a la exactitud! Lo estoy disfrutando inmensamente y como broche de oro, las fotos paso por paso estan geniales!!!

Dan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Phandur-69, he estado siguiendo el desarrollo de tu trabajo y estoy impresionado por la forma en que lo vas llevando, aqui seguimos al pendiente. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 10:21 am    Asunto: Responder citando

Gracias Gerardo y Daniel ¡¡¡¡

Pienso q la idea de mostrar los trabajos paso a paso es para q tambien les sirva a otros para poder hacerlos y en el proceso aprender tambien .
Tanto de los aciertos como de los errores q se puedan cometer .
Creo q al principio como q dá un poquito de miedito el scratch pero cuando le agarras la mano y se te abren un sin fin de posibilidades ,se te cambian las prespectiva de las ideas .
Y hablando de ideas .... me estoy rompiendo la cabeza pensando como le voy a detallar la cabina ....
Igual no me voy a ahogar en un vaso de agua , como bien diría Daniel , paso a paso .

Un abrazo.
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 9:17 am    Asunto: Responder citando

Hola amigos del foro ¡¡¡

Aqui de vuelta para seguir con este proyecto después de un repentino ataque de fiaca , jjejejejejejeeeeeeee ...
Naa , broma , pienso por experiencia q más alla del grado de dificultad q pueda tener un proyecto , uno de los puntos en contra del scratch , es justamente q no se transforme en un proyecto "faraonico" y se prolongue en el tiempo .
Cuando eso suele pasar, uno se aburre y busca otras "distracciones" alternativas hasta q vuelven las musas para seguir ....

Aqui les dejo algunas de las ultimas fotos en dos grupos .
Las primeras son del trabajo con los cañones , en donde gracias al asesoramiento de los amigos Jaibo y Tabo logré cortar , armar y pegar en posición los tubos de cañones .

Las dos primeras fotos corresponden al cajón del pozo de tren delantero y laterales con las ranuras de los cañones .
Donde fueron tapados los externos unos 5 mm. para hacerlos más cortos .
Posteriormente seran agujereados con broca de 1mm + ó - .






En las cuatro fotos siguientes las agujas q usé para cortar , son de las q se usan para entubar con suero y vienen con una manguerita de goma la cual corte previamente .
En las fotos hay un par de modelos diferentes ( rojo y verde ) las cuales les corté las partes de plastico y me quedó la aguja limpia lista para cortar de unos 2 mm. de ancho.
Tambien estan las de 1 mm más finas para los tubos internos .










En las dos fotos siguientes se taparon las ranuras de expulsión de casquillos q estaban equivocadas y emprolijé el mamparo del motor donde entra el intake .






Conjunto de diez últimas fotos del conjunto montado y primera mano de masilla ,aunque las fotos me salieron un poco fuera de foco se ven los cañones ya montados , como encaja el cajón del tren delantero dentro del cockpit y el comienzo de masillado para conformar la caracteristica trompa del avión.





















Feliz modelismo y hasta la próxima .
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 6:02 am    Asunto: Responder citando

Hola AMIGOS ¡¡¡¡

Aquí de nuevo para seguir un poco más con esta mesa de trabajo , q quedó un poco resagada en detrimento de otras , pero ya de nuevo en el ruedo .

En este punto para mostrarles como me está quedando la "trómpa" ó morro del avión .
Esto se aprecia en las siete primeras fotos donde por diferencias de color de los materiales queda en evidencia la cantidad de masilla epoxi q hay q aplicar para q las superficies queden parejas y al mismo tiempo ir dando la forma redondeada característica de este modelo .
Con una lineas q marque quise mostrar un poco esta forma característica de la punta , ya q es ligeramente más ancha abajo q arriba .
Tambien podran ver un taquito de plastico q pegué en el pozo del tren delantero y es para tallarlo posteriormente e ir cerrando el pozo a las medidas correspondientes .
















En las cuatro fotos siguientes marqué con la lapicera el comienzo de masillado de la parte trasera de la cabina , la parte delantera q será cerrada en los laterales una vez q esté completo el interior y el taquito del pozo q les comentára anteriormente .










Dos fotos siguientes de los INTAKE en las alas , q los trabajé con masilla para darles forma más redondeada .






Una foto más del conjunto presentado , alas y fuselaje , en este punto se comienza a perfilar un poco más como un Vampire .




Y ultima foto q muestra las dos piezas originales del kit ( nº 14 y 15 ) q conformaban los interiores de cabina , donde no solo no corresponden por la versión , sino q son bastante pobres y hará q hacerlas nuevas .



Todo por ahora y seguiré en breve , un gran abrazo y hasta la próxima .

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 8:13 am    Asunto: Responder citando

Hola estimados amigos ¡¡¡¡

Continuando con este proyecto , en este punto mostraré en las primeras 12 fotos las alas ya ensambladas al cuerpo del fuselaje .
Se puede ver el clasico diedro positivo de este modelo , tambien como vá quedando la trompa del avión y los primeros pasos para ir "cerrando" la cabina , con lo q quedaría terminada la sección delantera del fuselaje .

























_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 8:23 am    Asunto: Responder citando

Dibujo esquemático más q nada para darme una idea de como ubicar los diferentes elementos del interior de cabina , tal y como se vé posteriormente en las fotos de la cabina real .
Estos son los elementos en los laterales , donde voy a partir de dos placas de estireno de 1 mm. y pegar los elementos sobre ellas .
Cuando estén terminadas , se pintarán y pegarán .












Dos fotos de algunos elementos , se vé el cajón q irá pegado en la parte posterior , detrás del asiento del piloto .
Este cajón está realizado con planchas de 1 mm. cortado y pegado a medida .






Ultima foto de las planchas de 1 mm. de los laterales , piso y cajón posterior .
Tambien se ven algunas piezas varias q las adaptaré para ir detallando todo el interior .
Estas piezas son sobrantes de otros modelos guardados en una caja de piezas sobrantes .




Saludos y hasta la próxima .

ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Vaya mesa de trabajo y vaya esfuerzo Alejo!

Felicitaciones de verdad, dentro de lo complejo del trabajo que estas haciendo que no se ve nada facil la razon de convertir el Venom en Vampire es tan simple y tiene tanta logica... Aunque bueno mas que conversion esta es una transformacion total de un kit que dificilmente se diseño para poder convertirlo a un Vampire. Genial.

Y gracias por compartir las tecnicas y tus procedimientos de trabajo, en este momento me estan siendo muy utiles con una conversion (bastante mas sencilla) de un B737 en 1/144.

Seguiremos muy al pendiente de tu progreso

Gracias y saludos
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Yorch escribió:
Vaya mesa de trabajo y vaya esfuerzo Alejo!

Felicitaciones de verdad, dentro de lo complejo del trabajo que estas haciendo que no se ve nada facil la razon de convertir el Venom en Vampire es tan simple y tiene tanta logica... Aunque bueno mas que conversion esta es una transformacion total de un kit que dificilmente se diseño para poder convertirlo a un Vampire. Genial.

Y gracias por compartir las tecnicas y tus procedimientos de trabajo, en este momento me estan siendo muy utiles con una conversion (bastante mas sencilla) de un B737 en 1/144.

Seguiremos muy al pendiente de tu progreso

Gracias y saludos



Hola mi estimado amigo Yorch ¡¡¡¡

Te agradezco mucho tus palabras y me alegra saber q estas técnicas te pueden ayudar en tus modelos .
En realidad no se si es un trabajo muy complejo , verás , comence a hacer pequeñas transformaciones en los modelos , más q nada por necesidad , con el tiempo me fuí acostumbrando a hacer cada vez más y más complejas .
Hoy puedo hacer esto , pero todavía creo q me falta para llegar al punto de detallado q deseo .
Y la verdad q hay cosas q directamente no las conozco , como pintar de la manera q muchos de ustedes pintan .
Mi pintura es muy basica , ya iré practicando .

Un gran abrazo .
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Tenemos el mismo problema mi estimado Alejo,

Yo siento que soy mejor construyendo y scratcheando que pintando, mas que nada porque aun no le agarraba bien la onda al aerografo de doble accion ni a la proporcion de pintura y thinner, la compresora, etc, cuando comenzo mi largo y forzado hiatus del modelismo, no tiene ni un año que regrese pero creo que si ha mejorado mi tecnica, y me ha dado muy buenos resultados experimentar con las recomendaciones de los compañeros.

Seguro te pasara igual a ti.

Cuando estoy en sesion de pintura me ha servido mucho terminarme la que no voy a usar y que todavia tengo en la copa pintando lo que sea, mi modelo conejillo de indias, un F-4E en 1/144 (que ya esta mas grafiteado que un vagon de tren), una hoja de papel, una pluma vieja, etc para ensayar lineas de varios grosores, motas Luftwafferas, pintando en angulo o a diferentes distancias y probando presiones distintas. Te recomiendo esa practica que de paso te ayuda a darle mas rotacion a tus pinturas para que no se te queden y se te echen a perder.

Sigo al pendiente de tus avances, un saludote.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 8:16 am    Asunto: Hola Responder citando

Amigo Phandur-69, es estas puliendo con este avion que buen trabajo FELICIDADES, un saludo.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group