Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

UTILIZAR PINTURAS ACRILICAS Y DE ACEITE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yamato
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 82
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 1:55 pm    Asunto: UTILIZAR PINTURAS ACRILICAS Y DE ACEITE Responder citando

HOLA BUENAS TARDES QUISERA SABER SI ME PUEDEN ORIENTAR PARA SABER CON QUE PUDEO DILUIR LAS PINTURAS ACDRILICAS Y DE ACEITE Y EN QUE PROPORCION PARA UTILIZAR EL AEROGRAFO, DE LA MISMA FORMA SI TENGO QUE DAR ALGUN RETOQUE PUEDO USAR EL PINCEL DE CERDAS Y PUEDO UTILIZAR LA MISMA PINTURA QUE UTILIZE ANTERIORMENTE. MUCHAS GRACIAS.
_________________
Quien cree en sí mismo, en el esfuerzo, en el trabajo ético y honesto, para enfrentar diariamente a la vida, será un triunfador.
Luis Antonio Morales Jaramillo
Las armas nacionales se han cubierto de gloria - Batalla de el 5 de mayo 1862. Puebla Pue.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido yamato.

Lo que a mi me sirve:

Pinturas Acrílicas: Alcohol de tapa roja (96º) o Alcohol Isopropílico. Algunos -no yo- usan Thinner Opex (de Sherwin Williams) ó Alcohol mezclado con agua simple al 50-50.

Pinturas de aceite (esmaltes): Thinner acrílico de cualquier marca o el mismo Opex.

Dilución: Generalmente es a "ojimetro" pero a mi me funciona bien el 50 solvente-50 pintura.

Puedes usar la misma pintura para usarla con pincel de cerdas?: Si, de hecho el único problema que hallarás es que no se usa la misma dilución para usar con aereógrafo que con pincel.

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Hellou Laughing

ACRILICAS: alcohol tapita roja, alcohol isopropílico, o agua de garrafon.
ESMALTES: aca en mi tierra venden un thinner llamado EXCELO MB, y es muy bueno, tambien en homedepot tiene uno que es el DILUYENTE DE PINTURAS (klean strip) y esta hecho con alcoholes minerales.
Tambien esta el OPEX de la S. W. pero el mas fino, creo el 3

DILUCION: como bien dice DANDA, es a ojo de buen cubero, pero por regla de muchos es al 50-50, el chiste es que se vea como lechosa al momento de la mezclada.

Saludos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:36 pm    Asunto: Responder citando

De hecho, el Thinner MB de Excelo se llama precisamente así, por eso, por "Muy Bueno".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Yamato!!!

Te envié un Mensaje Privado, por favor chécalo.

Bienvenido y un cordial abrazo de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:46 am    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas escribió:
De hecho, el Thinner MB de Excelo se llama precisamente así, por eso, por "Muy Bueno".


Estaba a punto de poner algo, pero mejor lo omito... Razz

Esto es en serio Presi???

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yamato
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 82
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:15 pm    Asunto: UTILIZAR PINTURAS ACRILICAS Y DE ACEITE Responder citando

LES AGRADEZCO A CADA UNO SUS APORTACIONES SON MUY ENRIQUECEDORAS PARA MI, MUCHAS GRACIAS LAS VAMOS A PONER EN PRACTICA.
_________________
Quien cree en sí mismo, en el esfuerzo, en el trabajo ético y honesto, para enfrentar diariamente a la vida, será un triunfador.
Luis Antonio Morales Jaramillo
Las armas nacionales se han cubierto de gloria - Batalla de el 5 de mayo 1862. Puebla Pue.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group