Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PLASTILINA PARA ENMASCARAR
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 12:02 pm    Asunto: PLASTILINA PARA ENMASCARAR Responder citando

QUE TAL:

EN VARIOS POST QUE HE VISTO SOBRE TECNICAS DE PINTURA (AQUI Y EN OTROS FOROS) HE VISTO QUE ALGUNOS UTILIZAN PLASTILINA COMO MASCARILLA PARA CAMUFLJES APLICADOS CON AEROGRAFO.

QUIERO EXPERIMENTAR ESA TECNICA, PERO TENGO UNA DUDA:

¿QUE TIPO DE PLASTILINA SE UTILIZA?

LA RESPUESTA MAS LOGICA SERIA QUE LA PLASTI LOKA (GOOOOOOOOOL Laughing ) PERO ESA SE PEGA DEMASIADO Y SE TRAERIA LA PINTURA SOBRE LA QUE SE PONGA. LA PLASTILINA NORMAL ES DEMASIADO GRASOSA. ASI QUE ME QUIERO IMAGINAR QUE USAN ALGUN OTRO TIPO.

O SI ES LA PLASTI, ENTONCES COMO SE LE HACE PARA QUE NO SE PEGE MUCHO Y SE TRAIGA LA PINTURA (O PEOR, SE TRAIGA ALGUNA PIEZA).

OJALA ALGUIEN ME ILUMINE AL RESPECTO.

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Dante, en HiperLumen venden una plastilina que se conocia cuando era niño como boligoma, es unaplastilina que si la avientas al piso rebota y que si pegas sobre un periodico copia la imagen, esta tiene la ventaja de que no es grasosa, y por lo tanto no deja residuos en tu modelo, y tambien tiene la ventaja de que tiene poca adhesion, asi que no te levanta la pintura, cuesta aprox unos 15 pesos, espero que te sirva de algo la informacion . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ich bin deutsch
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 106

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

cuidado compañero, ni se te ocurra aplicarle plasti loka, (gol), cortale, cortale mi chavo, me jor di plastilina demente, o plastilina no apta de sus facultades mentales, ya en serio, no le pongas plasti l _ _ a, ni plastilina normal, ya que la primera se pegaria a tu modelo y la segunda te mancharia la pintura de grasa o mejor dicho de aceite, la plastilina que se utiliza es una de pritt, otra vez gol, que viene en cuadritos, y se llaman cuadritos adesivos pritt tack y los venden en office depot, y en tiendas de auto servicio como bodega A o wal- mart, espero y te ayude a resolver tu duda.
_________________
A darle porque los modelos no se arman solos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 12:29 pm    Asunto: Responder citando

ORALE, GRACIAS POR EL TIP COMPAÑEROS. Very Happy

AHORA QUE VAYA A GUADALAJARA APROVECHARE PARA CAER EN EL HIPERLUMEN O EN EL OFFICE DEPOT.

UN ABRAZO Y ESTAMOS EN CONTACTO.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:09 pm    Asunto: plastilinas... Responder citando

Pues en lo poco que las he usado puedo comentar lo siguiente:

1.- La plastiloka para enmascarado no creo que sea lo adecuado, es mas bien en mi opinion para rellenar o resanar ya que cuando se seca es sumamente dura.

2.- Pritt Tak, ese es relativamente facil de conseguir como ya dijeron en las papelerias grandes, La pritt Tak de color blanco no tiene mucha adherencia ( en mi opinion ) y es muy buena para enmascarar, eso si , si envuelves completamene una pieza con ella si cuesta trabajo retirarla, yo la recomendaria para camos exteriores y abiertos en tanques y aviones.

3.- UHU Tak Esta es muy buena para sostener piezas pequeñas de un palillo para pintar o sostener. Tiene muy buena adherencia, por lo tanto no la recomiendo tanto para enmascarar, sino para unir piezas sin pegarlas, fuselajes, es excelente para sostener ruedas de tren de aterrizaje y pintarlas.

3.- Silly Putty o "Boligoma" esta es excelente para enmascarar y pintar camos tambien de exteriores de aviones, tanques , vehiculos, es mas facil de manejar que el tak, la he visto bien surtida en el deposito de la oficina, viene dentro de un huevito, Este producto fue muy popular hace muchos años, como la que "calca monitos", " se estira" " se rompe" y rebota mucho. Incluso algunos articulos de FSM la recomiendan para los Camos de Tanques como en el articulo "Silly Putty Panzer" por Kevin Kuster En el suplemento "Painting Tips" 2006.

Saludos y buena suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 10:25 pm    Asunto: Responder citando

q onda dante dazo mi chavo q gusto...

Amigos que buen post siempre util... QUE OPINAN DE LA PLAYDO o ALGO ASI DE PLAYSCHOOL?
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 11:55 pm    Asunto: Se agrieta... Responder citando

Pues de la Play Do aparte de ser no toxica, creo que tiene una desventaja: se agrieta.

Si no mal recuerdo cuando jugaba con mis sobrinos y la moldeabas habia que dejarla y guardarla en su envase y tiene cierto grado de humedad. Ademas cuando la pegabamos en los juguetes de plastico no adheria y se agrietaba cuando la doblabas. La consistencia de la Plastilina Play Do era como el "migajon" de un buen bolillo.

Habria que probarle, pero tambien hay que ver que no deje residuos sobre el plastico porque habria que lavarlos y si ya hay pintura encima no creo que sea practico, el Tak no deja practicamente residuos ni la boligoma. El tak con algo de pintura encima se puede amasar y se puede volver a usar, en el caso de la Plastilina Play Do no se como reaccione con la pintura esmalte o acrilica o lacas encima probablemente no sea recuperable, ademas creo que el Tak es mas facil de conseguir, por lo menos el de Pritt si en cualquier papeleria grande, porque el de UHU ya no lo consigo por ninguna parte.

Saludos y pues puedes intentarlo, haber como reacciona con la pintura pero yo creo que la plastilina Play Do no servira mas despues de usarla como mascara.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:00 am    Asunto: Responder citando

Que hay mi Crhistian pues la verdad no he usado la de Playdoo ni la de playschool, asi que ahi si te la debo; lo que si te puedo comentar es que si vas a usar pintura diluida con thinner tengas cuidado con la boligoma por que se disuelve con el thinner, y se hace una cosa asi como chiclosa muy desagradable y dificil de quitar del modelo, asi que mejor échale acrilicas con isopropilico para evitar contingencias.

Saludos . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:25 am    Asunto: Responder citando

Hola. Very Happy

Por ahi Sir Stuka recomendo una masilla llamada UHU PATAFIX, es de color amarillo y da buen resultado.

Dejame encontrar la mesa de trabajo en donde la aplica y te informo, o si nos puedes ayudar Richard, te lo agradeceriamos mucho.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Panzerfan, la respuesta esta en el siguiente post, de hecho yo hice la misma pregunta y ahi el Sr Stuka me hizo el favor de apoyarme,

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=19616&highlight=camuflage

Saludos y espero te ayude esta informacion.

POR DIOS, PLASTI LOKA??????????????????????

Lo bueno es que no es mi modelo...... JEJEJEJEEJEJEJJEE

No es cierto, suerte.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 10:50 pm    Asunto: Responder citando

hoy compre PRITT TAK MASOMENOS LO DEL UHU PATAFIX ... vamos a ver q onda...

dazzo donde consigo el silly putty o boligoma ?
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 10:45 am    Asunto: Responder citando

SKYVINTAGE escribió:
dazzo donde consigo el silly putty o boligoma ?


YO CONSEGUI LA BOLIGOMA EN OFFICE DEPOT (AUNQUE USTED... NO LO CREA!!!)

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 11:32 am    Asunto: Responder citando

Exactamente Crhis, como dice el buen amigo D.Linares, en el Office depot . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 5:14 pm    Asunto: Responder citando

PANZER Y DAZZ Y COMO SE PIDE COMO SILLY PUTTY ? BOLIGOMA A LA MEXXICAN?
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 8:47 pm    Asunto: Se llama Boligoma... Responder citando

Boligoma y viene en un huevito rojo...como ya habia mencionado que lo venden en "El deposito de la Oficina" en un post anterior del mismo thread para no meter "gooool". Saludos y felices trazos!...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group