Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Supermarine Spitfire PR Mk XIX (MPM 1/72)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 7:52 pm    Asunto: Supermarine Spitfire PR Mk XIX (MPM 1/72) Responder citando

Hola a todos, Cómo están?,
Qué tal van las vacaciones de verano y el calorcito?

Como versa el dicho: "Se va y se Corre..";
mi primer Mesa de Trabajo, espero sea de su agrado:

Historia

El Supermarine Spitfire PR Mk XIX , fué un avión de Reconocimiento Fotográfico Aéreo de sus siglas en inglés: PR Photo Reconnaissance, impulsado por un motor Rolls-Royce Griffon de 12 Cilindros tipos 65 (primeros 22 aparatos) y 66 (los restantes) haciendo su aparición en escena por primera vez en Mayo de 1944.

Es muy parecido en el exterior a su predescesor el Mk XIV y en términos generales se le puede describir como un avión híbrido, incorporando un fuselaje de los últimos modelos del Mk XIV incluyendo el motor y cola, Alas Modificadas del Mk XI y una Cabina presurizada del Mk X.

Se Produjeron 225 Unidades, de las cuales las primeras 22 no tenían la cabina presurizada,

EL PR Mk XIX fué un avión extraordinario, alcanzando una velocidad máxima de 455mph (717km/h) a 26,000 pies (7,913m) y llegando a una altitud máxima de 42,600 pies (12,965m).

Podía alojar hasta 3 cámaras fotográficas a la vez (una oblícua.. de estribor a babor y 2 verticales, apuntando hacia el piso del fuselaje), sin embargo; no era una práctica común el llevar las 3 cámaras en una misión.

Se produjo hasta principios de 1946, y continuó siendo operativo con la Real Fuerza Aérea (RAF) hasta Abril de 1954 asignado en Asia.

Paises que lo utilizaron:
India
Reino Unido
Suecia
Tailandia y
Turquía

Conforme avancemos en este taller, iré platicándoles anécdotas y datos técnicos de este avión.

El Kit:


El contenido:
Multimedia ** Plastico inyectado Edición limitada, Foto Grabado y Acetato Vacuformado ** + Calcas :


El esquema que deseo hacer:
Máquina RM643 / Z, Squadrón 541, Benson Inglaterra 1944



Puntos relevantes:

Realmente esta máquina no tenía la cabina presurizada fue de las primeras 22; sin embargo le dejaré la toma de aire característica de los Mk XIX's,
Las ventanas de la cámara sólamente debería de estar en Estribor, las dejaré en ambos lados.
El patín de cola deberá ser retráctil!

El Supermarine Spitfire Mk XIX:


Este kit no inicia de cero en esta mesa de trabajo, ya que lo empecé hace algunos años y lo retomo desde ese punto
(No tengo fotos de los pasos anteriores; lo lamento):


Fotos del avance:
















Comentarios del Kit:

Avance

1. Interiores en FotoGrabado (Foto cortado?) Pintado básicamente con Esmalte Testor Model Master "RAF Interior Green" No 2062,

Ensuciado con un poco de Oleos (Sombra Oscuro de Windsor & Newton) y Trementina; y finalmente un poco de desgaste con el color base aclarado con Oleo Blanco de Windsor & Newton.

Muy difícil de instalar entre en fuselaje; no cabía, tuve que desvastar los interiores bastante con un Dremel. Las partes del fuselaje quedaron como papel rolleyes.gif

2 Las Alas, Terribles, como el grosor de una tabla (de madera) Mucha lija, Miliput y Masilla Tamiya rebajada con acetona (Muchas horas de Lijar)

El ángulo diedro, fué otra historia en alas muy dificil debido a lo grueso y mal ensamble de las alas y 90 grados en los estabilizadores.

3 Cortado de Estabilizadores horizontales para una mejor apariencia!

4 Le coloqué un tubo al frente del fuselaje para poder recibir la hélice (a la que a su vez le inserté un tubo de diametro menor) ésto debido a que en el proceso de construcción pedía colocar la hélice y el buje antes de cerrar el fuselaje, nada excepcional, sólo limpiar la hélice y pintarla con amarillo y negro.

5 Barras de Invasión y Cocardas Pintados en colores Humbrol de Esmalte y el color base es Esmalte de Model Master : "RAF PRU Blue" No 2061

Cualquier duda o comentario, estaré pendiente, agradezco de antemano su atención al presente Wink Cool
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:12 am    Asunto: Responder citando

Hola

Excelente sujeto has decidido armar! El MkXIX es uno de los mas bonitos Spitifire (si no es el que mas) Y el esquema que elegiste es el mejor (la verdad es que yo elegi la RM635/Y la cual es su nave gemela Laughing )

Bueno veo que el molde te dio muchos problemas, pero al menos parece que no tuviste que corregir formas. Yo hice la mia con el kit de Fujimi 1/72 tambien y tuve que hacerle algunos arreglos aqui y alla. Solo tengo un kit marca MPM y de verlo se me quitan las ganas de armarlo, entiendo todo el trabajo que le metiste y te felicito, se ve excelente. Ojala lo termines pronto

Mucho trabajo para el MkXIX pero el esfuerzo vale la pena, verdad?
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 9:24 am    Asunto: Taller PR Mk XIX Responder citando

George,

Mucho gusto, gracias por tus comentarios, me animan mucho a seguir con esta birria; efectivamente el kit no está fácil sin embargo sus medidas y formas son muy cercanas a la realidad y por supuesto que vale la pena!!! Me atrevo a decir que está más a escala real que el Fujimi pero el fujimi tiene unos detalles preciosos. El esquema viene en el fujimi ví las instrucciones antes de tener el kit, las fotocopié y me decidí por esa versión.

Y ya verás lo que falta; el tren de aterrizaje no tiene guía y deberá tener un ángulo hacia adelante de 60 grados (Ya veremos que hacer en su momento)

Por lo pronto en mi plan de ataque voy a preparar los escapes, los transparentes y pintarle las cocardas en las alas (No quiero usar calcas... aunque las tengo!) en fin quiza soy masoquista, pero deseo retomar las técnicas y aprender nuevas (Hay que hacerle desgaste y envejecimiento, a ver que pasa en ese entonces). Todo un reto modelístico.

Te invito a que pongas unas fotos de tu máquina si es que no están ya en el foro, déjame verlas para aprender y tomar ideas, y lo más importante tus comentarios (y los de los demás colegas) que son muy valiosos para mi, es vital no perder la objetividad (aprovecho este espacio para decirlo) y siempre otra u otras personas nos hacen ver las cosas mejor (No me dejen solo, para eso es este Foro!)

Tengo tamnbién el de Fujimi que compré después de haber iniciado el que estoy haciendo y deseo hacerlo sueco (Si te animas los hacemos juntos; ahora tu el MPM y yo el Fujimi... Smile)

El esquema me parece impresionante y es:



Tomado de:
The Supermarine Spitfire
Part 2: Griffon-Powered
Robert Humphreys
SAM Publications 2001

Conocí este esquema en una de mis referencias obviamente después de haber empezado el que estoy armando., aunque en el MPM vienen las calcas Suecas, no me gustaron y no viene el escudo que está debajo de la carlinga en el fuselaje (Que quizá lo use de Avatar mas adelante)... y no, no me voy a quedar con las ganas

Airfix acaba de sacar este modelo en 1/72:
http://www.airfix.com/airfix-products/new-models-for-2009/aircraft/a02017-spitfire-prxix-a02017/

Estamos en contacto y espera avances este fin de semana, no te pierdas.

No me dejen solo camaradas, dudas, críticas y demás estoy pendiente, ánimo ya me puse el traje de asbesto estoy listo para los flamazos. Wink

Un abrazo para todos desde esta bella y calurosa ciudad de Guadalajara.

Abur!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 10:43 am    Asunto: Responder citando

Hola

Bueno es que no tengo el MPM, solo tengo UN kit MPM el Ki-64 en 1/72 pero su calidad da mucho que pensar. Eso si tengo un segundo kit Fujimi del Spit XIX, aunque pensaba hacerlo mkXIV consiguiendo calcas. En el Fujimi hay que tener atencion en la cubierta de los pistones del motor (esta corta) la forma de la misma cubierta por arriba (esta plana) y la joraba tras la cabina (esta muy baja). Hay que trabajarle aqui y alla pero queda muy bonito

Ya vi el kit de Airfix (en internet solamente) y se ve excelente, aunque en la finesa de paneles ni se le acerca al fujimi, el de Airfix trae cabina detallada, piezas opcionales (tren arriba, ruedas opcionales), figura de piloto de nuevo diseño (con ambos brazos separados) y se ve a leguas que es mas facil de armar que el MPM o Fujimi, muy recomendable. Ademas tiene calcas para la version sueca que se ve muy bien, el punto malo es que la otra version es una inglesa de postguerra y no una operativa en la SGM como los otros kits

Por cierto mi spit no traia rodelas en las alas (ni arriba ni abajo) y aunque supuse que no las traia por ser "Espia" ahora me pregunto si las llevaba o no

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 11:06 am    Asunto: Responder citando

buen dia a ambos, asi es George, ya no se ve tan espartano como antes el modelo de Airfix, checando el link que puso Jesús me fui a ver el instructivo
http://www.airfix.com/_assets/files/Spitfire%20PR191-72singles.pdf

la verdad se ve bien eh

muy buena tu mesa de trabajo y jajajaja esa si estuvo buena Jesús

tierra_mojada escribió:
ánimo ya me puse el traje de asbesto estoy listo para los flamazos. Wink

_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 12:20 pm    Asunto: Taller Mk XIX Responder citando

George,

Que ironía... antes de conseguir los XIX (MPM y Fujimi) yo quería hacer un XIX (Que realmente es mi favorito) a partir de un Mk XIV de Academy que viene muy bien! (obvio con las adecuaciones necesarias) y tuve la oportunidad de hacerme de un fotograbado de la marca Part.

El kit de Fujimi no provee de rodelas para las alas;
De acuerdo a lo que he investigado, si las llevaban en la parte superior de las alas (por encima), como aparece en el esquema que mostré anteriormente (Ver primer post), las cuales coincidentemente voy a pintar, pero son fáciles de conseguir de cualquier otro kit
[Type B Upper wing roundel 56in (147cm) Diameter .. Post Jan 1945]

Este tema es muy controvertido! no pretendo armar una lucha campal!, simplemente le voy a poner sus rodelas y punto.

Al terminar la mesa tengo planeado mandar una reseña general incluida una tabla de datos técnicos y que kits, detalles y calcas existen disponibles en el mercado para este modelo.

Por lo pronto les adelanto la siguiente liga que es interesante, pero ahora con el kit de Airfix, tendríamos que ver la calidad de las calcas quiza sea obsoleto el link ya sea obsoleto.

http://www.theaviationworkshop.co.uk/decals/premier/MA-133.php

Juan:
Gracias por tus comentarios, me halaga que te guste, espero no defraudarte de aquí al final!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jesus oye que bien se ve el modelo me gusto mucho el color asi igualmente yo hice un Mosquito de reconocimiento, precisamente por que me gusta mucho como se ve el PRU BLUE y pues bueno ya solo falta ver tu Spitfire terminado y ver si lo vemos enel siguiente concurso.

Un gusto conocerte y saludarte un abrazo

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 3:05 pm    Asunto: Mk XIX Responder citando

Alfonso,

Gracias por tus comentarios, que gusto saludarte.
Espero tener este y varios mas terminados para el próximo año DM.

Cómo les fué de regreso?

Envíame un correo con tu Id no la grabé. Crying or Very sad
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Jesus, en definitiva bonito modelo, a lo que comentas modificaste mucho el kit, es curioso ver la helice en giro a las manecillas del relog visto de frente, que pusiste en las barras? se ven cubiertas o con algo.

Veremos los detalles a futuro.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Al,

Muy observador; Las palas de este motor tipo Griffon de Rolls Royce, efectivamente giran al sentido del reloj (Al contrario de las demás),

Esquema:



Y lo que cubre las barras y las Rodelas es la cinta Parafilm que además de agente de enmascarado me sirve para manipular el modelo sin temor a dañarlo o ensuciarlo.

Espero darle un buen avance este fin de semana para terminarlo en tiempo y llevarlo al evento dentro de 2 semanas y como veo que te gustan lo aviones raros y alemanes, espero tenerte una sorpresa!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Jesus por tus aclaraciones, interesante el dato del motor y la helice, ojala y este para ese dia Wink y es lo peor que me puedes hacer... dejarme con la curiosidad...cual es...cual es????? CUAAAAAAAL???? Very Happy

Saludos y buen fin de semana.

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 8:21 pm    Asunto: Responder citando

SALUDOS MI ESTIADO JESUS, REALMENTE ESTE MODELO ES UNO DE LOS QUE ME GUSTARIA TENER EN MI COLECCION Y MAS QUE NADA EN 1/48, LA VERDAD NO SE QUE TENGA ESTA VERSION DEL SPITFIRE PERO COMO ME GUSTA, FELICIDADES Y EXCENTE MESA, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Phandur-69
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 573
Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jesús mucho gusto y felicitaciones por el trabajo ¡¡¡
Excelente modelo , uno de los más bonitos Spitfire creo yo , y aunque armo 1/32 me gustaría saber si alguna de estas versiones fueron arabes , ya q me interesan mucho modelos de Medio Oriente .

Un abrazo.
ALEJO.
_________________


SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 4:09 pm    Asunto: Ejele se me juntarios varios! Responder citando

Al....

(jijiji risa malosa!!!) Te doy pistas...

..."Este caza estaba adelantado a todo lo que los Aliados presentaran en el frente. Pero con todo, tenía sus fallas."...

..."Con todo, tiene a su haber el mérito de ser el primer caza donde se probó a satisfacción un asiento de expulsión para el piloto en 1943."...

No tienes idea de como estoy disfrutando esto (Con toda la alevosía, ventaja y demás...), Sorry; alguien tenia que pagar mi mal día de ayer y te pusiste de pechito!; ya me tocará a mí.

No le vayan a soplar, Alfredo lo va a resolver (espero que no muy fácil...)

Rodolfo,
Gracias por tu comentario y por darte una vueltita con los chavos de la escala 1/72; a nosotros también nos gustan los clásicos...(los aviones bonitos y elegantes)

El PR Mk XIX en 1/48 lo puedes sacar de un Mk XIV de Academy y hacer algunas modificaciones no muy difíciles...
La carlinga limpia corrida sin ningun poste por la parte delantera, Eliminar armamento,
Insertar toma en Babor para la cabina presurizada,
Añadir patín de cola retráctil y eliminar algunos detalles en las alas del armamento (paneles básicamente),
y son las mas importantes y representativas;

Todo esto lo vende Aeroclub; pero ha de ser la locura conseguirlo aqui en nuestro pais, además tiene más mérito hacerlo uno y más divertido no crees?

Color y esquema es fácil pintarlo!
En tus manos seguramente ha de quedar una obra de arte, ojalá te animes!

Phandur-69: Much Gusto, gracias por tu comentario,

Este pajarraco, el Spit PR Mk XIX, tiene (para mi) una línea sumamente elegante y limpia sin el armamento, está simplemente padrísimo! creo que es mi favorito de los Spitfires (tanto Merlines como Griffon),y vaya que me gustan.

No tengo información de que se haya utilizado con la Bandera de alguna Nación Arabe, los paises que lo utilizaron hasta donde tengo información, repito son:

India, Reino Unido, Suecia, Tailandia y Turquía

Bueno ya me voy porque quiero aprovechar la luz del dia para adelantarle a este pequeñín, entro al foro por la noche...

Al; Espero ya tengas la respuestal... Pónte a hacer la tarea.

Abur!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 11:29 am    Asunto: Responder citando

Uno de los primeros pilotos de pruebas del He 280, Helmut Schenk, se convirtio en ser la primera persona en escapar de un avion con asiento expulsor el 13 de enero de 1942, despues de que las superficies de control se congelaran y fueran inoperables Very Happy

A que escala lo tienes???? Cool Cumple con el objetivo de ser pionero de jets para el evento SSSSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!


Saluodos.

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group