Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con un Hellcat

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 12:34 pm    Asunto: Ayuda con un Hellcat Responder citando

Hola estimados compañeros del foro.

Acudo a ustedes para ver si alguien por favor me podría explicar cuales son las principales diferencias entre un Hellcat F6F-3 y un F6F-5, el asunto es que tengo un kit del segundo de la marca Hasegawa en 1/48, pero quisiera armarlo con marcas de la RAF (Grumman MK1) que según ví en la red es un F6F-3, entonces no si si se pueda utilizar el F6F-5.

De antemano muchas gracias por su amable ayuda y reciban un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Pero camarada tan chidos que se ven los Hellcat en azul muy oscuro y muy brillante!



Este es un F6F5, se distingue del F6F3 en ser "azul medianoche" Laughing

Broma, broma, en corto las diferencias son:

El parabrisas del F6F5 provee mejor visibilidad, es diferente
las ventanas traseras laterales del F6F3 fueron borradas en el F6F5
La capacidad de llevar cohetes que no tiene el F6F3
Los abultados laterales en el carenado del motor del F6F3 que no tiene el F6F5
Los primeros F6F3 llevaban flaps de enfriamiento extras en el carenado, en la parte de abajo, que los demas (incluyendo el F6F5 claro esta) no llevaban
Las monturas para bombas del F6F3, que eran equipamento opcional, fueron cambiadas por nuevas mas durareras y aerodinamicas en el F6F5, convertido en cazabombardero

Pero no se preocupe camarada, ya que los britanicos tambien utilizaron el F6F5

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 11:14 pm    Asunto: Corroboro graficamente Responder citando

Humberto mucho gusto,

Te muestro gráficamente lo que con mucha presición te indica George:

2 cositas más:
I. Aunque no lo creas un diferenciador entre el F6F-3 y el -5 en la Marina Norteamericana es que el -5 perdió el camouflage de 3 colores a cambio de un solo color: Azul Oscuro!

II. la posición de la antena,

Te lo muestro gráficamente a continuación:

F6F-3



F6F-5
[





Y finalmente...



Espero te haya sido de utilidad
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola estimados George y Tierra_Mojada, muchas gracias por sus amables respuestas, tristemente veo que no se puede utilizar el -5 por el -3 sin tener que hacer las respectivas modificaciones, y dadas mis carencias modelisticas mejor me pongo en paz.

La cuestión es que efectivamente no me gusta el color de un solo tono de los -5 americanos y navegando en la red me encontré un set de calcas con un esquema bastante llamativo de la RAF, pero para mi mala fortuna es para un -3, he visto otros esquemas ingleses para los -5 pero son menos coloridos, así que en fin, haber por que me decido.

Bueno, sin mas por el mometo me despido reiterándoles mi agradecimiento y enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo

Ya has visto los "Cara de Gato" del Princetown? Eran del tono oscuro, pero muy lucidores

De los ingleses no se si te refieras a una version con rojo en las rodelas, y morro del mismo color, fuera de esa los hellcat tipo -5 eran muy similares en deco a los -3

tambien por ahi hay Hellcat franceses, oscuros tambien pero los colores franceses les añaden atractivos, lo los hellcat uruguayos, en dos tonos

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:57 am    Asunto: Animo Responder citando

Humberto,
El Hellcat es un avión muy interesante y excelente tema modelístico.

Te mando algunas fotos para que te animes a hacer el que tienes y cuentas con toda mi ayuda y te aseguro que también con la de los compañeros del foro.

Para abrir boca:


Esquemas del F6F Mark II (-5) pertenecientes a la FAA:






Un par de Esquemas norteamericanos:




Que tal, te gustaron? anímate y empieza una mesa de trabajo, entre todos te ayudamos y te la vas a pasar muy divertido, ya lo verás...
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo estimados compañeros.

Estimado George, este es el set de calcas que ví en la red y el esquema que me interesaba era el primero:



De si conozco otros esquemas de este avión, la verdad me declaro totalmente neófito en la materia, ya que mas bien me gusta armar aviones alemanes de la segunda guerra mundial, (con esto comprenderás porque mas bien me gustan los esquemas coloridos Laughing ) pero bueno, por algo se comienza Very Happy

Estimado Tierra_Mojada, excelentes esquemas los que presentas y en particular me gusto el MK II que creo que por ahí me iré, gracias por la invitación a realizar una mesa de trabajo pero la verdad, aun no me siento con la suficiente destreza como para presentar un paso a paso Embarassed , seguiré echándole ganas a practicar y posiblemente mas delante me anime Very Happy .

Bueno estimados compañeros, muchas gracias por sus amables respuestas, y sin más por el momento me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group