Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cianocrilato sobre la piel, AYUDA!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 8:10 pm    Asunto: Cianocrilato sobre la piel, AYUDA!!!! Responder citando

Rolling Eyes AL ESTAR UTILIZANDO LA COLA LOCA PARA SELLAR UNA ALA AL PRESIONARLA SALIO UN CHORRO Y SE DERRAMO EN UN SOLO DEDO DE LA MANO Y YA SABRAN USTEDES, TIENEN ALGUNA PARA QUITARLA SOBRE LA PIEL, O SE ME OCURRE QUE COMO MUCHAS DE LAS CLINICAS QUE AQUI SE EDITAN TAMBIEN LO HUBIERA SOBRE ACCIDENTES Y SUS SOLUCIONES SIN MAS POR EL MOMENTO. GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 8:48 pm    Asunto: Responder citando

SUELE PASAR. PRUBA CON ALGODON MOJADO CON UN POCO DE ALCOHOL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 9:17 pm    Asunto: cianoacrilato Responder citando

Mete la mano en agua tibia unos 10 minutos despues la despegas de tu dedo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Carlos!!!

La opción que te propone mi estimado TC es quizá la que te recomendaría, poner tu dedo en agua tibia/caliente debería soloucionar tu problema.

Vaya a tí un cordial abrazo de tu amigo y compañero y cuidado con el ciano Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 10:41 pm    Asunto: Hola Responder citando

Amigo carlos, lamento decirte que eso te va a pasar mas seguido, me ha pasado tantas veces que ya hasta ni hago nada y se quita solo al estarce lavando las manos, un cordial saludo.

P.D. el Modelista es sufrido. ja,ja,ja,ja.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 12:44 am    Asunto: Responder citando

UN algodon con acetona o quitaesmalte lo soluciona, aunque reseca algo la piel si la tienes sensible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 9:32 am    Asunto: Saludos... Responder citando

cortate el dedo, eso funciona Twisted Evil

naaaa, como te recomiendan, usa acetona sin aceites u olor. esa la venden en las tiendas de accesorios para estéticas.

lo que si te recomiendo, cuando trabajes con cianocrilatos y/o herramientas, usa lentes de seguridad, son de plástico transparente, en cualquier ferretera los venden. Si eso te pasó en el dedo... Sad

También te recomiendo usar el pegamento TOP, igualmente es cianocrilato, pero me parece menos agresivo que el kolaloka. Me he acomodado mejor con ese.

Y francamente, si estás uniendo plástico contra plástico, a mi en lo personal me parece mejor usar pegamentos liquidos como el de tamiya tapa verde, el de humbrol o el de testors. El de la marca Tenax también es muy bueno.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
a_casasola
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 362
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 11:56 am    Asunto: Responder citando

Tengo entendido que el Cianocrilato se utilizaba en Vietnam cuando los soldados eran heridos y necesitaban detener la hemorragia se aplicaba sobre esta y cerraba la herida así se detenía el sangrado y podía ser atendido más adelante.

Alguien sabe si esto es real ?


Chequen este Link

http://es.wikipedia.org/wiki/Cianoacrilato

Así que si no te es molesta la sensación en unos días se te cae.

En el modelismo creo que sabiéndolo usar bien es uno de los pegamentos más nobles a otros pegamentos.


Saludos

Armando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 1:13 pm    Asunto: Responder citando

suele ocurrir Laughing

existe en el mercado un producto que se llama DEBONDER, lo produce GREAT PLANES.

no se donde residas, pero si lo logras comprar, este te sirve tanto para desprender modelos como lo que suele suceder de pegarse los dedos, y mira que me pasa bastante seguido Embarassed Embarassed

buscalo, y si no lo encuentras, con gusto te paso la pagina de la tienda en mi ciudad que lo vende.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 8:38 pm    Asunto: Responder citando

a_casasola escribió:
Tengo entendido que el Cianocrilato se utilizaba en Vietnam cuando los soldados eran heridos y necesitaban detener la hemorragia se aplicaba sobre esta y cerraba la herida así se detenía el sangrado y podía ser atendido más adelante.

Alguien sabe si esto es real ?


saludos mis estimados amigos!!!

Mi estimado Casasola, es cierto eso que comentas, aunque el cianocrilato nació durante la WWII en el seno de Eastman/Kodak como un adhesivo para pegar las lentes, en realidad muy pronto la misma Eastman se dio cuenta de las aplicaciones médicas del producto, al ver que era ideal para pegar los tejidos orgánicos después de una cirugía menor o un accidente. Como bien dices, durante Vietnam incluso se utilizó para detener las hemorragias producto de las heridas e incluso en la actualidad su utilidad es bastante común en el área médica, sobre todo, bucodental entre otras, y aún como sutura rápida de pequelas heridas en consultorios, pues permite una cicatrización excelente en pequeñas heridas, con mantenimiento de la funcionalidad y prácticamente sin dejar cicatriz visible, además de que curiosamente tiene cierto potencial hemostático (detiene sangrados) por lo que sí, tienes razón, su uso sobre las hemorragias ayudó a salvar muchas vidas durante la guerra de Vietnam.

Ahora bien, ciertamente la "kriptonita" del cianocrilato es la acetona y es excelente para despegar piezas mal pegadas, etc. Pero cuando se trata de la piel, el uso de acetona puede llegar a ser irritante para muchos, de ahí que en mi opinión la opción del remojo en agua caliente durante un rato es quizá la más recomendable.

Un fuerte abrazo a todos y cuidado con el ciano Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Me consta el aspecto medico del cya, una vez una helice de un avion de rc me levanto una uña (hace años, no me ha vuelto a pasar, la seguridad ante todo) y un medico compañero que volaba me aplico un chorro de cya y asunto arreglado, no hubo infeccion y la costra se cayo con el cya y como si nada Very Happy

Para quitarlo dejo que se caiga con el tiempo, sobre todo cuando me baño Very Happy se caen solas las costritas del pegamento.

En el caso de caer en los ojos, lavar inmediatamente, conseguir ayuda medica, pero una de las ventajas del cya es que actua con la humedad y se cristaliza casi de inmediato, un cristal me duro 2 dias en un ojo Sad y al auscultarme lo saque.
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Smile Gracias por sus comentarios (soluciones) en mis siguientes sesiones de armado tendre cerca de mi acetona y procurare ser mas cuidadoso, por cierto felices fiestas "mexicanas" Wink
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group