Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juan Pablo Bernal Nivel 6
Registrado: 13 Abr 2005 Mensajes: 1753 Ubicación: Distrito Federal
|
Publicado: Vie Sep 18, 2009 1:51 pm Asunto: busco informacion he 111 afrika korps |
|
|
hola
estoy buscando informacion del he 111 ya un compañero quiere realizar uno pero del afrika korps y necesito informacion de esquemas, colores, insignias, etc, o en donde puedo buscarle si alguien me puede ayudar por favor se los agradezco
saludos |
|
|
|
Juan Sáenz Cervantes Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2726 Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas
|
Publicado: Vie Sep 18, 2009 2:42 pm Asunto: |
|
|
Juan Pablo, te dejo estos tres esquemas
si te fijas, los dos primeros es el mism avión, pero se ven distintos tonos, sería cuestión de que alguien mas nos ilustre _________________ ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
|
|
|
|
|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 12:58 pm Asunto: |
|
|
ok
gracias juan, seguimos en espera de mas informacion
saludos |
|
|
|
Invitado Nivel 6
|
Publicado: Dom Sep 20, 2009 8:15 am Asunto: |
|
|
Saludos a los 2 Juanes.
Bueno hay que recordar que existen 2 tipos de RLM 79 uno mas claro y otro mas oscuro el claro es el usado por los Italianos o Visceversa por los Alemanes y su denominacion se me olvido pero el oscuro es el Sandbraun, he aqui unas imagenes:
Esta es onnipresente:
Estas 2 fotos del Heinkell de Rommel:
Los colores primordiales son los 2 tipos de RLM 79, el RLM 65 y el RLM 80 con esos colores estas hecho |
|
|
|
|
Publicado: Dom Sep 20, 2009 8:04 pm Asunto: |
|
|
ok
gracias por el dato
saludos |
|
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Dom Sep 20, 2009 10:37 pm Asunto: |
|
|
Cita: | si te fijas, los dos primeros es el mism avión, pero se ven distintos tonos, sería cuestión de que alguien mas nos ilustre |
Mi estimado Juan, me parece que las dos primeras ilustraciones a que haces mención y que amablemente nos compartes, son la misma, y la diferencia tonal puede ser debida a la calidad de la digitalización del libro de donde hayan sido sacadas.
En efecto, de manera generalista, se empleaba el RLM 79 Sandgelb con inferiores en RLM 78 Hellblau. Aunque como bien indica mi estimado Panzercarlos, existieron dos Sandgelb, uno aplicado entiendo con pigmentos italianos (Nioccoila Chiaro 4) principalmente sobre los Bf109. El segundo Sandgelb es el de pigmentos alemanes. La diferencia es que el segundo es ligeramente más quemado u oscuro que el primero. Ahora, sobre este color, se solía aplicar moteados en RLM 80 Olivegrün. _________________ Saludos
Fernando Castañón. |
|
|
|
Invitado Nivel 6
|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 8:54 am Asunto: |
|
|
Kikiferret escribió: | Cita: | si te fijas, los dos primeros es el mism avión, pero se ven distintos tonos, sería cuestión de que alguien mas nos ilustre |
Mi estimado Juan, me parece que las dos primeras ilustraciones a que haces mención y que amablemente nos compartes, son la misma, y la diferencia tonal puede ser debida a la calidad de la digitalización del libro de donde hayan sido sacadas.
En efecto, de manera generalista, se empleaba el RLM 79 Sandgelb con inferiores en RLM 78 Hellblau. Aunque como bien indica mi estimado Panzercarlos, existieron dos Sandgelb, uno aplicado entiendo con pigmentos italianos (Nioccoila Chiaro 4) principalmente sobre los Bf109. El segundo Sandgelb es el de pigmentos alemanes. La diferencia es que el segundo es ligeramente más quemado u oscuro que el primero. Ahora, sobre este color, se solía aplicar moteados en RLM 80 Olivegrün. |
Habia dicho RLM 65 lo cual es incorrecto y como lo explica mejor el colega Kikiferret se uso debajo fue el RLM 78.
Ahhh ese mismo es el (Nioccoila Chiaro 4)
Saludos amigos. |
|
|
|
|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 10:43 am Asunto: |
|
|
Gracias a todos por la informacion proporcionada, ya se la mande a mi amigo
saludos y que esten bien |
|
|
|
gabrielestrada Nivel 3
|
Publicado: Mie Oct 14, 2009 12:21 pm Asunto: |
|
|
Sólo como anécdota, quisiera recordar aquel He-111 de Italeri cuyo boxart e instructivo interior mostraban el siguiente esquema:
Por increíble que parezca, he visto en diversos sitios presumir ese mismo avión mostrando ese extraño "FK+1H"
¿Conocen algunos otros boxart que muestren gazapos como este?
Saludos! |
|
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Mie Oct 14, 2009 2:04 pm Asunto: |
|
|
Pues Box art del He11 hay varios mi estimado Gabriel. Curiosamente el de Testors muestra al mismo FK+1H en el esquema norafricano.
un abrazo hasta Cuernavaca.
Este lo tuve, bonito pero un molde ya muy antiguo.
El Pedro de Roden
Y ste si lo tengo y será (algún día) terminado con deco del avión de Romel.
_________________ Saludos
Fernando Castañón. |
|
|
|
|