Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

McDonell Douglas MD-83 TAESA 1:144 (Terminado).
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, el avion ya casie sta terminado, en estos dias le coloco los trenes y ponerle el barniz, pero les dejo estos comentarios:
El diseño que utilice fue elque usaban en el MD-87, ya que el MD-83 tenia un estilo medio feo para mi, la verdad. Asi que me guié con un par de fotos del MD-87, tambien les dejo la del MD-83.

MD-83 "XA-RTK"
http://www.md-80.net/taesa%20compass.jpg

MD-87 "XA-RJT"
http://planepictures.net/netshow.php?id=32574

http://planepictures.net/netshow.php?id=8739


Saludos y buen fin!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Martin, que bien que te has animado con ese MadDog!!! Es un avión muy bonito, del que lamentablemente, ya quedan operando en nuestro país como tres, después de que se vieron muchos con Aeroméxico principalmente, pero también con LaTur, Aerocancún, Allegro y Taesa como el de tu mesa.








El molde de Minicraft es muy bueno, me atrevería a afirmar que es el segundo mejor en comerciales de esta marca china, después del DC-8 que sacaron hace pocos años. No trae mucho detalle en su superficie, pero el que trae es fino y la unión de la mayoría de sus piezas es buena, salvo las alas con el fuselaje, pero que tampoco es nada que quite el sueño.

Al ir leyendo el desarrollo de tu mesa, me acordé que al parecer, TAESA, operó un sólo MD-83 por unos meses. Esa foto que has puesto, que es la única que existe en la red, hasta donde he podido buscar, al parecer es de transición, cuando el equipo se transfirió a una aerolínea australiana llamada Compass a fines de 93. No queda claro, al menos yo no recuerdo, que haya operado con ese esquema en nuestro país, pero pues existe la posibilidad que si como de que haya operado como lo estás pintando, es decir,completamente en blanco con los títulos y logotipos en azul.

Me queda duda sobre la matrícula, pues airfleets.net la cita como XA-RKT, el cual operó de enero de 92 a principios del año siguiente, aunque esa matrícula posteriormente se la vio sobre un DC-9 de la también extinta Aerocalifornia.


Este equipo antes lo operó LaTur con la misma matrícula y después de TAESA pasó por otros operadores para terminar en la española Spanair, la que se hizo tristemente célebre el año pasado cuando se les cayó en Madrid uno de estos aviones con la muerte de todos los que iban a bordo. Este equipo terminó sus días (al menos hasta el momento) con la matrícula EC-FXA y actualmente se encuentra almacenado, aguardando la posibilidad de volver a servicio o ser desguazado y vendido como chatarra.


Esa decoración de TAESA es ya clásica, aunque yo prefiero las últimas versiones con la cola amarilla. Pero aun así trae muy buenos recuerdos de una de las primeras aerolíneas de nuestro país que ofreció la posibilidad de viajar por aire a mucha gente que hasta entonces se veía impedida por los altos precios de un boleto.

Un par de MD-87s



El color de ala de un MD-80 es algo complejo, no por la cantidad de tonos, pues sólo usaban un gris claro y metal natural, pero la disposición de donde iba pintado y donde no, si que es algo compleja. Pero la buena noticia es que también he visto algunas aerolíneas que no se complicaban con esto y las pintaban de manera más tradicional. Te dejo unas imágenes de ello.




Este es actualmente el último MD-83 operativo en nuestro país, en los colores de la división chartera de Aeroméxico, Travel.

_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi buen Kiki...
Primeramente gracias por tus comentarios, te comento que antes de empezarla me apoye con el buen Emerith y sobre todo con tu mesa del MD-82 de AMX(que por cierto espero que pronto termines ese avion, se verá muy bonito), sobre algunos detalles que no le agarraba a ese pajarraco, ya que es el primer MD que hago y sobre todo la segunda vez que trabajo con un molde minicraft(el primero fue un 757 de MXA, hace ya algunos años), asi que tenia que agarrar experiencia Laughing

Segundo, tal vez tienes ese detalle con la matricula por un pequeño error de dedo y tal vez visual tuyo(sin ofender), es decir, la matricula utilizada en este avion es "XA-RTK" y la que estas sitando es la "XA-RKT" que en efecto como lo mencionas es de JR.

Tercero, en efecto el tan iluminativo color amarillo de TAESA es un color que la verdad hace ver vistoso los aiones, pero como dije por ahi, en esos años todavia no usaban el color amarillo, asi que le dejé el blanco, pero por ahi tengo otra mesa de un DC-9 tambien de TAESA, el cual lo pintaré de amarillo, pero con todo y lomo...

Y finalmente, en el color de las alas use el tan clasico gris fuerte en el centro y un gris un poco mas claro en la parte de atras de las alas...

Ya practicamente esta terminado, solamente me falta aplicar el transparente, solamente un detalle, un amigo me hizo el favor de comprarme el barniz, pero no es brillante, ya que no habia, ni modo, uso ese o me espero a que llegue mas o menos en una semanana???
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Martín,

estaré al pendiente de tu mesa del DC9 también, tienes razón es muy llamativo con el color amarillo. Que bien que ya estés a un paso de terminar este bonito MD.

Cita:
Segundo, tal vez tienes ese detalle con la matricula por un pequeño error de dedo y tal vez visual tuyo(sin ofender), es decir, la matricula utilizada en este avion es "XA-RTK" y la que estas sitando es la "XA-RKT" que en efecto como lo mencionas es de JR.


Estuve haciendo una búsqueda más amplia sobre la matrícula, y me sigue apareciendo como XA-RKT, tanto en Airfleets.net, que lamentablemente no siempre es confiable ni actualizada, pero en Planespotters.net también aparece este MD-83 de TAESA como RKT, lo mismo que Airframes.org, Taxiwayalpha.com y Luma-aviation.blogspot.com, en donde reportan el traslado de este equipo de Madrid al desierto de Arizona (Marana), para su almacenamiento, después de que Spanair lo desechó de su flota. En los 90´s, después de que esa matrícula fue empleada por Latur y posteriormente por TAESA, se dio de baja, asignándose años después al DC-9 de Aerocalifornia, que por cierto era uno de los primeros DC-9 que se construyeron en el mundo y que lamentablemente también ya está en el desierto estadounidense tomando el sol. Ahora, para fines prácticos de tu modelo lo de la matrícula es un detalle sin importancia. No dejes de compartirnos más fotos, yo ando animándome a hacer un B737 de ellos en los que volé en varias ocasiones.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Okay mi buen Kiki, ya solicite ayuda adicional para este pequeño detalle, cuando me avisen lo hago saber aqui en este medio.
Lo del 737, será un 200?? o cual, yo tengo ese 732 "XA-SIX", pero la calca de la cola se me cuarteó, asi que la pintare con aerosol, solo la cola, y estará terminado, suerte con tu 737 y por supuesto que estaremos esperando esa mesa.

Saludos!!!!!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:50 pm    Asunto: Responder citando

...
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.




Ultima edición por Metroliner el Lun Sep 21, 2009 7:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Ese Taesa será o un B737-400 o un 500, aun no lo sé Martin.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno practicamente veremos varios MD operando aun en México.



Recordemos que el 717 fue desarrollado por McDonnell Douglas como MD-95 difiere en varios "detallitos" con la serie 8x pero al fin y al cabo un MD
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues en cierto sentido tienes toda la razón Adrián. El desarrollo es de McDonell Douglas, aunque ahora lleve el nombre de Boeing. Lo bueno es que tendremos un buen número de B717 en los próximos meses. Al menos ya hay como 7 en nuestro país con Mexicana Link.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 11:36 am    Asunto: yea Responder citando

VIVA LOS MD´S Y LOS 717!!!!!!!!!! cada que veo o veía pasar uno de esos bichos decía: ¨que gusto me da ver esos aviones aun por estos rumbos¨, lo bueno que como dice kikiferret veremos muchos 717 por los cielos mexicanos para rato.
Siendo mi avion favorito el md y toda la familia Mcdonell Douglas en toda la metamorfosis que ha tenido sismpre conserva ese estilo propio y unico entre los que destacan, la nariz, la forma de las alas la cola T etc, con algunas modificaciones a lo largo del paso de los años siempre sera uno de los aviones comerciales mas representativos y rentables en el mundo.

Pasando ahora a la mesa del buen >Martin, yo soy de la idea, salvo su mejor opinion, que te esperes a que tengas el barniz correcto, recuerda que los aviones comerciales tienen un brillo exagerado si lo quieren llamar asi, pero la poca o mucha experiencia que tengo sugiere que el terminado debe ser brilloso, sinembargo puedes utilizar ese barniz para sellar de alguna forma las calcas y despues aplicar una capa de FUTURE para que tengas un resultado brilloso, de cualquier forma en mi mas humilde punto de vista yo me esperaria una semanita mas para utilizar el barniz correcto, al final vas a obtener un mejor resultado y quedaras mas contento. Se que es muy desesperante tener el avion casi terminado y por estas causas tener que detenerte, creo q a todos a veces nos gana esa curiosidad por ver el modelo terminado, pero terminado con un buen acabado y detallado, en pocas palabras hay que esperar un ratito jeje.

un saludo a todos y gracias Martin por los comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Bueno ya restaurada las imagenes, aqui se las comparto, espero les gusten!





Saludos!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 6:54 pm    Asunto: Responder citando

*Mi buen Kikiferret, como ya te comenté, estare esperando esa mesa.
Otra cosa contacté a un muy conocido mio que es muy bueno para estos pequeños datos y me comento desde hace tiempo que esta era la matricula, ayer lo contacté y me dijo que esa matricula es la que se uso, que la de XA-RKT efectivamente fue de Aero Califas, es mas me dio la matricula de los 2 MD-87´s y del MD-83 con todo y numero de serie:

XA-RJT, para el MD-87 número de serie 49777
XA-RTK es la matrícula del MD-83 número de serie 49938
XA-RUO, para el MD-87 número de serie 49673

Datos ofrecidos por el gran amigo Mayer FM, el muy conocido Mayer del foro de FsMex.
Pero como me dijiste arriba, total, unas letras no afectan el trabajo.

*Mi buen Adrian, claro que es un avion muy bonito, me estoy dando a la tarea a ponerme hacer ese avion (B717), nadmas que me falta todo, jejeje, es decir, Modelo y calcas, pero ya me estoy dando una idea de como hacerlo.

*Mi buen Emerith, muchas gracias, eso haré, ponerle el barniz que tengo y ya en las siguiente semana le pongo el brillante para que se vea mejor.
Es verdad tener un avion ahi y no poderlo acabar, en mi caso me "estorba", ya que por su culpa, no puedo acabar 2 mas(por cierto TAESA´s).

Un saludos a todos y gracias por sus coments!!!! Laughing
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

No le hagas caso a Mayer, no sabe nada de aviones! Confused



Laughing


Es broma, mi estimado Martin, Mayer Fayena es todo un compendio de información sobre aviación nacional e internacional, la verdad es que te has asesorado de un conocedor que no duda en compartir sus bancos de datos y la información que el investiga, con quien se lo pida, es un bien tipo. Si el dice que la matrícula es la que tu indicas, yo le creo más a el que a los sitios de internet. Pero de nueva cuenta, como ya comentamos, lo de la matrícula es lo de menos.

Ahora cuéntame, por que tanto gusto por TAESA?? Estaremos al pendiente de tus mesas.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje, por supuesto el y otra persona que trabajo en dicha Aerolinea me fueron diciendo cosas sobre de, yo no sabia como era la punta trasera del avion, es decir si era chata o picuda, y me dijeron, despues vi la fotos que publiqué del MD83, en fin gracias a ellos por a ver hecho posible este proyecto, asi como al buen Emerith.

Kikiferret escribió:
Ahora cuéntame, por que tanto gusto por TAESA??

Fijate que curiosos que lo preguntas pero a pesar de que solamente vole un par de veces con ellos, en la ruta UPN-MEX y ambas con el DC-9, pues el hecho de que tuvo una gran cantidad de aviones y tener unos bonitos colores fue lo que me hizo apreciarla.
Ademas te comento que alla en los años 90 al 98, volabamos seguido de Uruapan y Morelia y hacia estos, entonces lo que mas se veia eran estos pajarracos amarillos, tambien me toco verlos blancos. Entonces como que el verlos en esceso fue lo que me obligo a quererlos mucho.
Que si me gustan? te comento lo siguiente: Ya estoy por acabar este MD, el 737, el DC-9, voy a empezar ya despues un 757(que por cierto era MXA, pero le cayo un solvente y me madreo las calcas mas importantes, asi que decidí hacerlo TAESA), y tambien le tengo ganas al 727 y 767, estos 2 ultimos no tengo los kits, pero ya habia dicho, todo a su tiempo, jejeje.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Finalmente....!!!!! terminado este avion, le tuve que aplicar otro transparente recomendado por el buen Emerith. Asi que les dejo una foto del avion ya barnizado:



Les dejo una foto de la plataforma Taesa:


Espero les haya gustado, esperamos mas comerciales por aqui.

Saludos y gracias por sus aportaciones!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group