Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tecnica de la SAL???Con sal fina funciona igual??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 3:59 pm    Asunto: Tecnica de la SAL???Con sal fina funciona igual?? Responder citando

Estimados, les quiero consultar si alguno probò la tecnica de la sal pero con sal fina, ya que le hice unos desconches a mi Tiger I y como ahora le voy a dar la primer mano de color, quisiera que me mantenga el color a "oxido" de abajo del Zimmerit

Que opinan???? Lo probaron?

Muchas gracias de antemano.
Saludos[

[img][/img]:
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 4:53 pm    Asunto: Responder citando

AGUAS COMPAÑERO:

DE LA SAL NO SE. PERO NO SE TE OCURRA DEJAR COLOR OXIDO DEBAJO DEL ZIMMERITT!!!!!!!!!!!!!!!!

CUANDO EL ZIMMERITT SE DESPRENDIA, NO QUEDABA ROJO, SINO GRIS. ESE ERA EL COLOR DEL ADHERENTE QUE SE UTILIZABA PARA FIJAR LA CUBIERTA.

EL PRIMER JAMAS SE VEIA.

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Panzerfan !!! me regirè entonces por la historia y tu comentario.

Lo de la sal alguien sabe si sirve????

Saludos
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 6:43 pm    Asunto: Responder citando

puedes usar cualquier tipo de sal, funciona igual de hecho yo uso sal molida refinada, te permite hacer desconchones más péqueños y los más grandes tambien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Zero por la respuesta !!!

Saludos
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Carlos Malpica
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 204
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 11:22 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola,

Efectivamente puedes utilizar cualquiera de las 2 (fina o gruesa) en mi punto de vista se trabaja mejor con la FINA. Ve este video es muy sencillo pero te da una idea, solo te pongo la primera de cinco partes, al terminar cada video buscas en la página la continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=wnBa6nzX_aE&feature=related

Saludos
JC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 8:18 am    Asunto: Pregunta...... Responder citando

Panzerfan dijo
Cita:
AGUAS COMPAÑERO:

DE LA SAL NO SE. PERO NO SE TE OCURRA DEJAR COLOR OXIDO DEBAJO DEL ZIMMERITT!!!!!!!!!!!!!!!!

CUANDO EL ZIMMERITT SE DESPRENDIA, NO QUEDABA ROJO, SINO GRIS. ESE ERA EL COLOR DEL ADHERENTE QUE SE UTILIZABA PARA FIJAR LA CUBIERTA.

EL PRIMER JAMAS SE VEIA.


Primero, saludos segundo, me gustaría saber de donde obtuviste esta información, ya que en mi muy particular punto de vista, como que no se me hace lógico, tan solo por los puros tiempos muertos en la producción de los tanques y mas a finales del '43...

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 8:58 am    Asunto: Responder citando

EStimado amigo DonKye, como veo q tu intencion es hacerle un envejecimiento a tu tiger mira este post q hice hace un par de dias, seguro te servira. Es una clinica de MIG este tipo es famoso por sus tecnicas de desgaste en blindados y dioramas. es en video muy bueno, y enseña como realizar el desgaste en un blindado. espero te sirva.
Saludos
Martin
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Robo , Quiroz y Juan Carlos, muchas gracias por la informacion y ayuda. Robowarrior, no me adjuntaste el link de tu post...puede ser?

Realmente me surgiò la duda con el tema del color de fondo del desconche del Zimmerit, navegue bastante por la web y encontre varios puntos de vista, como que puede tener el color Gris de la saltada del Zimmerit tipo color cemento, o bien el color base o en los ùltimos tiempos directamente se aplicaba sobre la pintura anticorrosiva del tanque directamente, por un tema de tiempos y costos.

Les paso esta explicacion que encontre en otro foro (ja ja ja todos los foros debaten por lo mismo "El color base del Zimmerit" ja ja ja )

Aplicación

Para su aplicación, el producto no se utilizaba como pintura y por lo tanto no requería ser diluido. La superficie de los vehículos tampoco requería una preparación especial, tan sólo se utilizaba la base de pintura anticorrosiva tradicional. El Zimmerit se aplicaba en dos capas con una espátula metálica. La primera capa era de unos 5 mm de espesor y se le hacía un dibujo en forma de cuadros usando el borde de la espátula. Este dibujo favorecía la adherencia de la segunda capa. La primera capa de Zimmerit se dejaba secar a temperatura ambiente durante 24 horas. La segunda capa se marcaba con líneas irregulares con una herramienta de metal en forma de peine. El dibujo final le daba una apariencia áspera e irregular. Después de aplicadas las dos capas, se realizaba un secado por medio de un soplete de gas para endurecerlas. Esto tomaba alrededor de una hora por vehículo. El resultado final era parecido al que tienen las planchas prensadas de cartón y no quedaba quebradizo, sino compacto y bien agarrado al metal. Si no se utilizaba el secado forzado, al zimmerit le tomaba ocho días al aire libre para endurecerse. Además, el secado a alta temperatura aumentaba su resistencia a los golpes. El Zimmerit era también resistente al agua, pero debido al comportamiento del acetato de vinilo se tornaba quebradizo a muy bajas temperaturas. Hay muchas fotos y películas en las que se ven vehículos blindados con partes del zimmerit desprendido. Una gran cantidad de referencias históricas indican que fueron usados varios tipos y diferentes diseños de zimmerit. Las aplicaciones en la fábrica eran generalmente pulcras y uniformes en apariencia, mientras que las aplicaciones en el campo no lo eran tanto, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de batalla y el tiempo disponible por la tripulación para completar la aplicación. La aplicación aumentaba considerablemente el peso a los carros. De acuerdo al informe británico en que se basa este artículo, un StuG III requería 70 kg, un Panzer IV, 100 kg; un Panther, 160 kg y un Tiger I, 200 kg. Adicionalmente, la textura de la aplicación, que era diferente para cada tipo de vehículo, servía de camuflaje, en especial cuando los carros se encontraban en bosques, pues la superficie rugosa semejaba la de los troncos de los árboles o la de la tierra en zonas boscosas. De acuerdo al camuflaje requerido por los carros, que dependía de zona de operaciones, se le aplicaba pintura adicional con los colores requeridos. Sin embargo, en muchas circunstancias, los soldados realizaban su propio camuflaje usando ramas, troncos, barro y cubriendo primero los tanques con aceite quemado de los motores y arena espolvoreada.


Fuente: http://www.choiquehobbies.com.ar/revist ... im/zim.htm
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group