Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIGER I Mid Production Tamiya 1/35
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PanzerWaffe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 9:12 am    Asunto: Excelente trabajo Responder citando

Estimado Donkye:

Excelente trabajo, el zimmerit te quedo muy bien; como mencionas, con el paso del tiempo y la practica lo iras perfeccionando; en cuanto a los faldones laterales te quedaron muy bien. Estare al pendiente de tu trabajo en esta mesa.

Saludos

Panzerwaffe
_________________
Wir Werden Sieger - durch unsren TIGER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 11:26 am    Asunto: Excelente!!! Responder citando

Hoal amigo Donkye!!! te quedaron de fabula!!! y para serte franco, los fotocrotados de marca, si seran mejores... pero unos casero y bien golpeados como lata de albañinl!!! dan mas realismo!!!!!!!

Saludos cordiales!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Les paso las fotos con las actualizaciones del Zimmerit y las ultimas con el resultado final y desgaste del uso.

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]


FINALIZADO:

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]


Muchas gracias a todos por la ayuda y el apoyo psicologico para animarme a hacer el Zimm, la verdad que estoy muy contento con el resultado !!!!

Gracias a Todos.
PD: Còmo hago para abiyar los guardabarros de adelante que son en plàstico y no puedo hacer el fotocortado casero porque las bisagras serìan imposibles......??????

Gracias
Saludos
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 4:07 pm    Asunto: Chido..... Responder citando

Saludos Donkye, pues vaya logro que has obtenido, zimmerit y faldones hechos "en casa", pues yo los veo muy bien (sin ser un experto) solo tengo un comentario con respecto a los faldones, el acabado en lo que debería ser el borde de los mismos, como que lo veo medio burdo, (no se si es por una cuestión de la foto).....Aunque dejándolo a lo que todo puede ser posible (Los Alemanes, en campo también instalaron faldones y me imagino que los cortaron con oxiacetileno....)

Con respecto a lo que comentas sobre aboyar los faldones delanteros, te paso este link, donde un chale los realiza, sin sustituirl los mismos.....

http://www.youtube.com/watch?v=74YfgP5yZOA

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 5:20 pm    Asunto: Responder citando

las bisagras son faciles te paso un enlace para que los cheques . . .

www.ruedasycadenas.com.ve

si mal no recuerdo por el apartado de tips viene como hacerlas . ..
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 9:33 pm    Asunto: Hola Responder citando

Amigo que bueno que volvistes a reincorporarte en el mundo del modelismo, te esta quedando muy bien amigo. un saludo.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Aaron por el Link.....Muy buen Tip !!

Les paso las actualizaciones de la mesa de trabajo que fueron:

Pintura del desconche edl Zimmerit
Tecnica de la sal fina
Color Base Dunkelgelb 2095 de Modelmaster

Pintura del Desconche:
Me decidi por poner directamente el color del anticorrosivo que traian basandome en èste articulo que me parecio muy real la respuesta y logica.

Aplicación

Para su aplicación, el producto no se utilizaba como pintura y por lo tanto no requería ser diluido. La superficie de los vehículos tampoco requería una preparación especial, tan sólo se utilizaba la base de pintura anticorrosiva tradicional. El Zimmerit se aplicaba en dos capas con una espátula metálica. La primera capa era de unos 5 mm de espesor y se le hacía un dibujo en forma de cuadros usando el borde de la espátula. Este dibujo favorecía la adherencia de la segunda capa. La primera capa de Zimmerit se dejaba secar a temperatura ambiente durante 24 horas. La segunda capa se marcaba con líneas irregulares con una herramienta de metal en forma de peine. El dibujo final le daba una apariencia áspera e irregular. Después de aplicadas las dos capas, se realizaba un secado por medio de un soplete de gas para endurecerlas. Esto tomaba alrededor de una hora por vehículo. El resultado final era parecido al que tienen las planchas prensadas de cartón y no quedaba quebradizo, sino compacto y bien agarrado al metal. Si no se utilizaba el secado forzado, al zimmerit le tomaba ocho días al aire libre para endurecerse. Además, el secado a alta temperatura aumentaba su resistencia a los golpes. El Zimmerit era también resistente al agua, pero debido al comportamiento del acetato de vinilo se tornaba quebradizo a muy bajas temperaturas. Hay muchas fotos y películas en las que se ven vehículos blindados con partes del zimmerit desprendido. Una gran cantidad de referencias históricas indican que fueron usados varios tipos y diferentes diseños de zimmerit. Las aplicaciones en la fábrica eran generalmente pulcras y uniformes en apariencia, mientras que las aplicaciones en el campo no lo eran tanto, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de batalla y el tiempo disponible por la tripulación para completar la aplicación. La aplicación aumentaba considerablemente el peso a los carros. De acuerdo al informe británico en que se basa este artículo, un StuG III requería 70 kg, un Panzer IV, 100 kg; un Panther, 160 kg y un Tiger I, 200 kg. Adicionalmente, la textura de la aplicación, que era diferente para cada tipo de vehículo, servía de camuflaje, en especial cuando los carros se encontraban en bosques, pues la superficie rugosa semejaba la de los troncos de los árboles o la de la tierra en zonas boscosas. De acuerdo al camuflaje requerido por los carros, que dependía de zona de operaciones, se le aplicaba pintura adicional con los colores requeridos. Sin embargo, en muchas circunstancias, los soldados realizaban su propio camuflaje usando ramas, troncos, barro y cubriendo primero los tanques con aceite quemado de los motores y arena espolvoreada.

Fuente: http://www.choiquehobbies.com.ar/revist ... im/zim.htm

Van las fotos:







Tecnica de la sal






Aplicacion del color Base + desgaste de faldones











Saludos y gracias a todos !!!!!!!!!

Andres
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 5:50 pm    Asunto: Responder citando

No quiero verme mal pero ahora que estoy poniendo atencion no le pusiste los remaches a los faldones. . . .
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Sip, Aaron tenes razòn, ayer estuve haciendo pruebas de remaches para colocarle, pero todavia no consigo una broca tan chica como para que no queden desproporcionados.....estoy pensando en cortar una varilla muy finita de plastico estirado para hacerle los micropuntos.

Ya descarte la idea de poner tornillos de "relojes" porque quedan demasiado grandes....

Se les ocurre algo?

Gracias y saludos
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola Donkye!!, fijate que para hacer unos remaches ligeramente rudimentarios; hice lo siguiente:

hice un cubito con plastilina epoxica (yo utilile la marca comercial Plasti-loka)
antes de que se endureciera, utilice un alfiler y estube haciendo una cabidad no muy profunda, pero si ligeramente ancha.

ya completamente endurecida (dos dias); utilice un ramal, literalmente le prendi fuego y lo presione contra el cubo. formandoce una puntilla en el ramal.

Wink

en esta foto, se aprecian tres pares de remaches en el martelete del T-34; un par, en la parte superio, y dos pares en la inferior, eso, eran del modelo.

los que estan el la parte superior, son los que le fabrique:



Saludos
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 9:22 am    Asunto: Responder citando

Avatar, nuevamente muchas gracias por la ayuda e idea. Estoy probando con la masilla de modelar en pequeños orificios para despues desmoldarlos y ver si quedan en proporcion.

Nota mental: Què inocente, yo pensba armar el Tiger asi como venia y simple, pero me estan contagiando y me pongo obsesivo con los detalles...ja ja

Les paso las fotos y cuando esten les aviso





Saque la foto con un dedo para que tomen referencia del tamaño



Saludos
Andres
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 11:46 am    Asunto: Responder citando

Les paso las actualizaciones con los remaches caseros para los faldones y el resultado en al Tiger....Era muy tarde ya y estaba cansado, capaz no quedaron como me hubiese gustado, pero estoy mas que conforme y es un detalle mas....















La ùltima es sin los remaches para que puedan ver la diferencia.



Saludos
Andres
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 4:39 pm    Asunto: Un detalle...... Responder citando

Saludos, mi buen donkey, no quiero fastidiar, pero, hay un detalle que se te está escapando con los faldones...cada uno de estos eran "individuales" y tu los estas haciendo como si estuviern anclados a un "riel", espero ser claro, a fin de cuentas tienes que dividirlos completamente....


atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Donkye
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 6:04 pm    Asunto: Responder citando

ja ja ja Gracias Quiroz, en el momento en que los armè estaba en duda si iban separados cada uno o todos "alineados".....para la proxima los hare separados, tengo 2 Tigers màs para armar, uno de AFV y otro de Dragon...

Les paso las fotos con las actualizaciones.

Nota: El Dunkelgelb no me gusto como color base, use desert Yellow (mas alla de que no se aplique a la historia, simplemente me gusto ...je je je Ya tengo el Dark Yellow para probar en los proximos Tigers.

Van las fotos con los avances hasta el momento:


















Saludos.
_________________
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 7:49 am    Asunto: Responder citando

che va muy bien la mesa,ahora es turno de los desgastes, pero una pregunta, la sal se la sacaste antes de darle el camuflage=?
saludos !!!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group