Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como hacer Cubre Motores ?????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 8:47 pm    Asunto: Como hacer Cubre Motores ????? Responder citando

Saludos a todos ,, alguien que me de alguna recomendacion para realizar este tipo de cubiertas ???

Nuevamente agradesco su ayuda , saludos de su amigo Ricardo




_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Nunca lo he hecho porque me gusta que se vea el fan de los motores, pero cuando llegue a hacerlo me gustaria mucho usar la tecnica tanquera:

1.- Cortar un pedazo de kleenex con la forma aproximada
2.- Preparar una solucion de mas o menos 60% Pegamento Blanco y 40% agua
3.- Colocar la "cubierta" sobre la toma de aire de l motor y aplicar el pegamento diluido con un pincel plano
4.- Dejar secar y luego retirar la cubierta (ahora rigida) del motor
5.- Cortar las orillas con tijeras para uñas, quedando la forma definitiva
6.- Pintar del color de la cubierta, rojo en este caso
7.- Colocar la cubierta nuevamente durante el ensamble final

Es lo que se me ocurre, ojala te sirva

Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 12:04 am    Asunto: Saludos.... Responder citando

Para este caso en particular, no recomiendo el kleenex por la textura.

Te recomendaria mejor usar una tela, siguiendo más o menos la explicación de Yorch.

Yo en lo personal, me inclinaria más por una pasta de modelar. Si lo quieres tal cual, necesitas dar forma a las arrugas.

Pastas de doble componente, como la magic sculpt, la de tamiya, o alguna otra. ya en el peor de los casos, la de kolaloka, pero no te la recomiendo mucho en particular.

Necesitas practicar primero, para que le tomes el truco.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 3:47 am    Asunto: Responder citando

Saludos rick.

Mira como te explica yorch es la manera más correcta y fácil de hacer lo que buscas sólo te recomendaría usar papel de baño común y corriente para que no gastes de más.

Yo use la técnica que te comenta el para hacer los cubre motores de un a-10 y no se te nada mal y es muy sencillo de hacer te explico como hice. Primero el papel lo corte en forma de un círculo (aquí ya depende de que tamaño quieras el cubre motor) un poco más grand que el diámetro de la entrada de aire de la turbina colocó el papel sobre una superficie plana con un pincel ancho le aplicó la mezcla de resistol con agua sólo un poco esto es principalmente para pegar las distintas capas del papel.

Luego con unas pinzas tomo el papel humedecido y lo colocó sobre la boca de la turbina con el pincel humedecido en agua/resistol le voy dando forma verás como va tomando formas y textura muy parecido a la tela.

Ya que quédes conforme como lo quieres dejar deja secar el papel bien con 10 o 15 minutos está bien ahora con las pinzas retira la pieza dura está un poco pegada al modelo así que veo cuidado de no romperla o de maltratar la pieza de tú avión.

Ya que la retiraste con kolaloca aplicale una capa por la parte delantera de está esto es para 2 cosas. 1 le quita el aspecto de papel a tú pieza y lo rugoso. 2 ayuda a que la pintura no sea absorvida por el papel y quedé más lisa.

Ya seco el kolaloca aplicas tú pintura le das sus tratamientos devidos de lavados y luces y listo. Más al rato te pongo una foto de los que yo realice para mayor referencia.

Saludos. chUchO
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Rick.

Te dejo imagenes de los cubre motores que hice yo para que te des mas idea de la explicación.









Cualquier duda estoy a la orden y ojala te sirvan estas imagenes.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 6:47 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Todas las ideas me paresieron exelentes , y les platicare , que se me ocurrio hacerlo con una envoltura de yogurt ,, realmente no se que tipo de plastico sea , pero el caso es que recorte una pequeña parte y la ajuste a la entrada de aire de la turbina , y lo que hice fue darle un pequeño calenton con un encendedor ,, y el resulatado me encanto pues se ajusto perfectamente a la forma deceada , y solo le di uno pequeños recortes con una tijeras para darle forma , ahora solo a pintar , y pues espero poder subir foto para mostrar el resultado , se los agradesco muchisimo , y bueno siempre se aprende algo nuevo ,, gracias
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group