Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Quién sabe de primers?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 10:52 pm    Asunto: ¿Quién sabe de primers? Responder citando

Hola compañeros, pero tengo la duda, ¿alguién sabe la diferencia entre comprar un primer en una tienda de modelismo y otro en un comercio de pinturas, ¿será lo mismo? ó ¿en qué radica la diferencia?, pues voy a hacer la prueba en un modelo de mi basurero, pero me gustaría de sus sabios consejos y experiencia, gracias!!! y el Sábado mando la lista de mis modelos enajenables ok!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 11:23 pm    Asunto: Primers... Responder citando

Lo poco que pudiera aportar en mi opinion...

Todo depende que es lo que vas a pintar... otro punto esta en el color que va a aplicar despues del primer ( influye muchisimo en el acabado ), si es un modelo de estireno o resina.

Ahora bien los que he usado...

Primer Tamiya ( Blanco o Gris ) buen primer para figuras de resina y tambien para modelos de estireno. El que he usado en lata es muy bueno, aunque si no se quiere poner una capa gruesa la lata se puede "ordeñar" y aplicarlo con aerografo o con mas solvente. La formula de este primer en mi opinion es buena, no me ha dado problemas y es el que uso comunmente, eso si para pinturas Testors y Tamiya. No daña los modelos de plastico delicado y es especial para su uso en modelismo. Al lijarse no genera un polvo grueso y es bastante "suave".

Primer Automotivo. Este casi no lo he usado, lo he diluido con thinner americano, la proporcion debe cuidarse en modelos de estireno, puede resultar un poco "fuerte" por el solvente si no se cuida la mezcla, pero sale bueno para aplicar con aerografo y para pinturas automotivas, en color gris por lo general , tiene muy buena adherencia , si se aplica a modelos debe uno cuidar que no se contamine con polvo o particulas porque cuando se aplica estas aparecen en la superficie del modelo. Al lijado se siente un poco mas "duro" al tacto.

Como casi no lo he usado, no lo puedo recomendar, se que hay diferencias para los diferentes procedimientos de pintura dependiendo la marca, se que hay alguno para sistema bicapa en Dupont para Autos, pero no he ido mas alla.

Prefiero el Tamiya aunque es relativamente caro.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Ursus !!! y lo tomaré en cuenta, y como decía el Chapulín Colorado; " lo sospeche desde un principio " Lol!!! : ) , saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yamato
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 82
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 5:46 am    Asunto: ¿Quién sabe de primers? Responder citando

HOLA AUNQUE SOY NUEVO TE PUEDO COMENTAR QUE HE UTILIZADO UN PRIMER QUE VENDEN EN COMEX EL COLOR ES BLANCO Y COMO TE DICE URSUS ES RECOMENDABLE QUE LIMPIES BIEN EL MODELO PORQUE CUANDO ESTUVE REALIZANDO PRUEBAS NO LO LIMPIE BIEN Y ME QUEDO CON ALGO DE POLVO, POSTERIORMENTE COMPRE EL DE DUPONT Y ESE ES MAS AMIGABLE ME LO RECOMENDO EL SR DE LA TIENDA DE PINTURAS SI USAS LA MEZCDLA ADECUADA TE VA A SER DE MUCHA UTILIDAD SALUDOS
_________________
Quien cree en sí mismo, en el esfuerzo, en el trabajo ético y honesto, para enfrentar diariamente a la vida, será un triunfador.
Luis Antonio Morales Jaramillo
Las armas nacionales se han cubierto de gloria - Batalla de el 5 de mayo 1862. Puebla Pue.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 7:59 am    Asunto: Responder citando

Gracias Yamato, haré las pruebas necesarias y luego publicaré mis resultados y experiencia, pues el Hobby actualmente esta encarecido por las crisis y vale la pena salvar unos pesitos de vez en cuando, no lo creen así? saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group