Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON COLOR ALUMINIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GAMBOA787
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 12:40 pm    Asunto: AYUDA CON COLOR ALUMINIO Responder citando

HOLA A TODOS

ESTOY ARMANDO UN B-777 DE AEROMEXICO PERO ME GUSTARIA QUE EL COLOR ALUMINIO ME QUEDARA COMO TAL, QUE CASI NO SE NOTE QUE ES PINTURA O QUE ME QUEDE BRILLOSOS, COMO LE PUEDO HACER??

SALUDOS

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 2:11 pm    Asunto: Hola Responder citando

Saludos Gamboa; en principio te diré sobre el resultado de mis experiencias para lograr ese acabado en el aluminio brillante, a un sabre lo pinté con pintura automotiva DuPont color aluminio grumo medio, después de detallar lijar, pulir, le apliqué un polvo de aluminio que conseguí en una tlapalería y que es de marca Hageba y el sobre dice bronces en polvo, este producto es barato + ó - $30.00 pesotes.
Despúes de dar la última pasada de pintura lo dejé secar unas dos horas y posteriormente apliqué el polvo frotandolo con una franela limpia en movimientos circulares y en forma de ochos, así fué tomando un brillo intenso, e incluso puedes dejar algunas zonas más obscuras (paneles) el resultado es muy satisfactorio.
En el foro, el amigo Panzergundam ofreció un producto Japonés, que también es un polvo que se aplica de la misma forma y dicen que dá resultados excelentes, lo que sí el precio es mas elevado en ese producto.
Otra opción es que lo pintes con Alclad que es bastante buena pintura y tiene un brillo excepcional.
Espero te sira el tip, y desde luego a ver si los expertos avioneros nos pueden dar otras opciones que ellos manejan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Manuel DC

Oye compañero se puede conseguir en cualquier tlapaleria ese producto??? otra cuestion es que creo que ya cuando lo aplicas no puedes pintar sobre el cierto???.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 2:19 am    Asunto: Alclad II... Responder citando

Pues como ya lo comentaron esta el polvo, yo en mi muy particular punto de vista te sugiero hagas primero pruebas con el polvo y tambien con el Alclad II, En lo personal he visto los resultados con alclad y son excelentes.

Te sugiero tomes un avion de pruebas y lo trates con el polvo y aparte con el Alclad, con el Alclad es seguir las recomendaciones del fabricante, ya sera de ti ( El modelista ) cual te guste mas.

Recuerda que tambien van las calcas, asi que sugiero primero realices tus pruebas. Asi mismo sugiero revises el mantenimiento del modelo ya que algunos acabados no llevan algun barniz.

Especificamente para los modelos de ese "livery" de AMX , Asi mismo date una vuelta al aeropuerto o ve pasar los aviones de AMX y date una idea del tipo de acabado que quieres.

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Ampliando un poco este comentario, te diré Waffen SS que en lo particular he pintado después de haber aplicado el polvo, incluso para obscurecer algunas zonas (paneles) agregando al color aluminio unas gotas de negro y ha resultado satisfactorio, también he vuelto a aplicar el polvo en algunas zonas.
Con relación a donde conseguirlo, creo que debe ser en ferreterias grandes, este polvo y otros similares los usan para pintar marcos de cuadros y algunas obras en madera; recuerdo que yo lo conseguí en Vallejo, cerca del eje central (no sé la dirección), será cosa de buscar.
Saludos.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Salvador Rangel Martinez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Gamboa: En alguna ocasion acudi a una exposicion aca en Monterrey y me llamo la atencion de un modelita que exhibio aviones como el que comentas y le pregunte que habia usado para dar ese brillo metalico, me dijo que uso hojas de Bare Metal Foil es un producto para metalizar y viene en hojas autoadheribles pero si es algo carito lo encuentras en las tiendas de Hobby mex. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueas técnicas ambas...

Pero la más fácil y la que menos tiempo consume es usar una pintura pulible metálica, como la MetalCote de Humbrol, la Mr. MetalColor de Gunze o los tonos metálicos pulibles Master Modeler de Testors...

El único detalle con estas pinturas es que tu modelo debe estar más que perfectamente armado y rellenado, pues al ser las poelículas muy delgadas, resaltan mucho los errores y defectos en el armado.

Cuando las uso, yo uso un acabado de casi espejo, el cual se logra rellenando con cianoacrilato endurecido con bicarbonato de sodio y capas de lija cada vez más delgada, para terminar con una pulida ya sea a mano o con mototool a base de Brasso en pasta.

Desde luego, después hay que lavar cuidadosamente con detergente el modelo para que los aceites del Brasso no interfieran con la adherencia de la pintura.

Después, solo es cuestión de aplicar con aerógrafo y pulir con una franela limpia y ya, el resultado es excelente...

Ah...es importante señalar que el acabado es frágil, pero puede protegerse con el recubrimiento especial para estas pinturas de Model Master...

Saludos desde Mérida, Yuc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 6:02 am    Asunto: Responder citando

che una pregunta si se usa ese polvod e aluminio, con q se puede fijar a la superficie para q no sea tan fragil al tacto?
saludos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Robowarrior, con relación a tu pregunta te diré que al aplicar ese polvo no hay problema ya que después de pulirlo intensamente en su aplicación, como mencioné anteriormente, se usa una franela o trapo limpio y se frota lo suficiente y se va puliendo y este polvo queda perfectamente integrado en la pintura, así que si es necesario se puede volver a pintar sobre él o si no dejarlo tal cual y no se va a desprender o manchar, lo importante es pulirlo muy bién, al menos a mí así me ha resultado.
Saludos.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group