Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Construyendo un A320-200 Mexicana de Aviación
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 1:59 pm    Asunto: Construyendo un A320-200 Mexicana de Aviación Responder citando

Hola, bueno ya ví que mi especialidad no son los modelos para armar... pero bueno, hace muucho tiempo, cuando era un niño, me gusutaba hacer aviones, osea hacerlos por completo, construírlos pues... con el paso del tiempo fuí "perfeccionando" los métodos, materiales, técnicas... y creo que no me va taaaan mal (por lo menos mejor que con los de plástico...)

En esta nueva mesa les voy a ir diciendo, o compartiendo, paso a paso cómo hago estos modelos, espero terminarla rápido, en promedio me hecho como 1 semana en hacer los aviones pero con la chmaba, bueeno... (ya llevo como semana y media y no le avanzo) ... hay algunas cosas que me fallan, como el hacer el tren de aterrizaje... espero me compartan sus tips y de nuevo, los comentarios, sugerencias, tips, regaños,... son aceptados y bienvenidos...
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 2:15 pm    Asunto: Paso 1 Responder citando

Bueno, el primer paso...

"Dibujar, dibujar y dibujar..."

Ajá, lo primero que hago es definir el modelo a hacer, conseguir tooooda la informaciónq ue pueda, dibujos, modelos de plástico, fotografías... (e incluso si tienen oportunidad de visitar un avión real) ... definir qué escala va a ser el modelo y... dibuajrlo en papel.

Dibujamos el fuselaje,paa esto lo que hago es separarlo en varias secciones... la sección de la nariz, sección de cola, y la sección central la divido también "cortando" la zona de las alas...

Después de dibujar el fuselaje, nos vamos con las alas (y todossus detalles como flaps, spolers, slats, winwlets...) el empenaje (estabilizar vertical y horizontal), las turbinas, los flap track...

En general hacemos el dibujo del avión completo...

mi técnida es por ejemplo,si tengo un modelo de plástico, ESCALA 1:144, Y LA ESCALA QUE QUIERO HACER ES 1:45 (que es la de este modelo...) lo que hagoo es: (largo de fuselaje 30cm) osea 30cmx144 / 45 = 96, es decir, el modelo que vamos a construír medirá 96cm de largo...

o bien, conseguimos las medidas reales del avión y las dividimos entre la escala...

en el mismo dibujo podemos también dibujar los logotipos de la aerolinea, o los equemas de pintura... para irnos dando una idea de cómo queda el avión...


By y4paco, shot with iPhone at 2009-08-28


By y4paco, shot with iPhone at 2009-08-28


By y4paco, shot with iPhone at 2009-08-28

hay que dibujar el modelo lomásd etallado que se pueda, todo, ventanas, puertas cabina, puertas de carga, salidas de emergencia, zona donde quedan las alas... todos los detalels que sepuedan para que alarmarlo quede lo más real posible...


By y4paco, shot with iPhone at 2009-08-28


By y4paco, shot with iPhone at 2009-08-28


By y4paco, shot with iPhone at 2009-08-28


By y4paco, shot with iPhone at 2009-08-28

otra ventaja es que también podemos ponerle luces a los modelos... y mecanismos para que se guarde el tren,los flaps, se abran las puertas...

las alas...


By y4paco, shot with iPhone at 2009-08-28



By y4paco, shot with iPhone at 2009-08-28
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Wowwww!!!!!! construccion 100% integral muy interesante mesa de trabajo

Saludos y en espera de mas avances
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 12:50 am    Asunto: Responder citando

Estimado Y4Paco,

seguiré con interés tu mesa en la construcción integral de este modelo.

De los planos que has dibujado, me tomo la libertad de comentarte que la nariz siento no tiene el perfil correcto del avión real. De lo demás, lo veo muy bien. Te dejo unos planos y fotografías que espero te ayuden a conseguir el perfil correcto de la nariz tan peculiar de la famialia A32X.

saludos












Ultima edición por Kikiferret el Dom Ago 30, 2009 10:11 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 4:52 am    Asunto: Responder citando

Lo tomaré en cuenta... voy a revisar los planos, la bronca es que el avion ya está en proceso de construcción... pero ya me las arreglaré... de nuevo gracias por sus comentarios y consejos... seguimos al pendiente.
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:43 am    Asunto: Responder citando

Excelente colega siempre es bueno ver mesas de aviones comerciales, si necesitas perfiles a escala te puedo proporcionar algun scan del A319 y A320, yo la verdad no tengo dotes de dibujante como tu, cuando necesito ver detalles a gran escala, llevo mi diseño en una hoja carta a un centro de copiado (office depot) y ellos te lo escalan a la medida que lo requieras.

Tambien cuento con calcamonias para aviacion comercial civil mexicana en 1/144 si te interesa enviame tu correo y te hago llegar informacion adiconal.

Saludos y suerte con la construccion. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:52 am    Asunto: Responder citando

Juan Carlos Ochoa escribió:
Excelente colega siempre es bueno ver mesas de aviones comerciales, si necesitas perfiles a escala te puedo proporcionar algun scan del A319 y A320, yo la verdad no tengo dotes de dibujante como tu, cuando necesito ver detalles a gran escala, llevo mi diseño en una hoja carta a un centro de copiado (office depot) y ellos te lo escalan a la medida que lo requieras.

Tambien cuento con calcamonias para aviacion comercial civil mexicana en 1/144 si te interesa enviame tu correo y te hago llegar informacion adiconal.

Saludos y suerte con la construccion. Very Happy


Wow, nunca se me ubiera ocurrido... pero muchas gracias, sería bueno tener en más detalle el del airbus a320 o 319 en scan... lo de las calcomanías 1/144 si las necesito, para un mexicana a319 de revell... aunque los modelos para armar no son mi fuerte... pero bueno, aprendo más vienso las mesas de trabajo de Ustedes...

Gracias x sus comments..

SALUDOS!!!
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
porteador
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:33 am    Asunto: Responder citando

Hola Y4PACO.
Construcción integral, es muy bueno ver eso. Yo también construyo mis modelos en scratch completamente, sin utilizar partes comerciales. Solo que a mi me da por la ciencia ficción.

Me dará mucho gusto seguir tu proyecto y por cierto. ¿En que material vas a hacer tu modelo?
Un saludo y adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Es una mezcla de materiales, principalmente cartónde diferentes grosores,láminas de metal de repujado apraalgunas partes,plástico, unicel...

Saludos.
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Ok, ya que tenemosel dibujo lo cortamos..


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01

y lo dibujamos de nuevo, ene ste caso sobre unaplaca de cartónrigido, como donde vienen algunos aparatos electrónicos... también se puede utilizar unicell, a mi no me gusta...


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01

Y después cortamos la figuraen el cartón...


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno...AHORA que sigue?

Hay que darle más forma al avión no? debemos hacer el fuselaje redondeado... este es el momento parainstalarle luces si es que queremos, antes de cerrar al fuselaje. A partir de este punto, la imaginación es importante, cada pieza del fuselaje tiene una forma distinta, ninguna es igual (a lo mejor parecida) ... hay que tenerle mucha pasiencia al proceso.

Cortamos "circulitos" (con la formadel fuselaje, no redondo completamente) y lo partimos por la mitad... así:

By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01

Estas piezas las llamo "principales" son las que colocamos en la parte central del fuselaje. La zona de empenaje y nariz es diferente. Debemos contar cuántas utilizaremos a lo largo de lazona central delfuselaje. Antes de pegarlas hay que cortar algunas zonas del fuselaje, como la zona donde van las puertas (para que al abrirlas se vea a través) la zona de puertas de carga, la zona de las alas... y despues pegamos...


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01

Este también es el momento de hacer todos los detalles que queramos dentro del avión(incluso asientos) ... por ejemplo, como vamos a cortar las puertas, podemos detallar la zona de los galleys, los asientos de sobrecargos, baños, cortinas,piso,... los compartimientos de carga...
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lunish
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 01 Jun 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 1:15 pm    Asunto: Responder citando

ecxelente el modelo oye y con que pegas el carton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 11:19 am    Asunto: Responder citando

lunish escribió:
ecxelente el modelo oye y con que pegas el carton



bueno, el resistol es fabuloso, aunque el silicon a veces lo prefiero por que seca muy ràpido... aunque hay que saberlo usar
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 4:46 pm    Asunto: Continuamos.. Responder citando

Bueno, para los que trabajan en la aviación entenderán que a veces nos traen como calzon de... bueno sigamos, durante este tiempo he avanzado poco a poco, pero ya casi tengo el modelo listo. Les comprato estas fotos...

Después de armar el esqueleto del avion, a forrarlo!(literalmente)


By y4paco, shot with iPhone at 2009-09-01


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Y4PACO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 4:55 pm    Asunto: Armando las alas y el empenaje... Responder citando


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26


By y4paco, shot with iPhone 3G at 2009-10-26
_________________
Fly | Vuela | Mouche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group