Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

EMB145 Connect Scratch esc. 1/144
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 3:56 pm    Asunto: EMB145 Connect Scratch esc. 1/144 Responder citando

Señores un saludo a todos!!! pues seguimos adelante con las construcciones integrales ¨Scratch¨ así llamadas en los bajos mundos.
En esta ocación les presento este proyecto que ya traía entre manos desde hace algun tiempo, como uds sabrán esto de la construcción integral conlleva una extensa busqueda de información, hay que estudiar a fondo el avión y lo mas importante escalar a 1/144 y lograr la representación tridimensional del modelo.
Después de varios meses de trabajo logré terminar este anhelado proyecto mi intención era en un principio llevarlo al nacional, esto no me fue posible y ahora quiero mostrarles a todos parte del proceso, digo parte por que me agarraron las prisas y por mas que le metí turbo ya no pude tenerlo a tiempo para el evento es por eso que deje de tomar fotos en un punto. Creo que fue mejor de esa manera asi terminé con calma y detallé mi avión como yo quería.
Me salté parte de el proceso les muestro algunas fotos que logre recopilar de la construcción, no tenia en mente subir la mesa de trabajo pero ahora que ya termine el modelo y tengo algunas fotos del proceso del mismo les presento esta mesa flash de este embraer 145 de aeromexico connect.

Primero que nada les presento al avión en cuestión
Embraer 145 de aeromexico connect.



bonito heeee !!!

ahora les muestro algunos de los planos sacados de la world wide web.
esto me sirve como referencia aun tengo que sacar las medidas.









finalmente decidí aventarme los planos a la antiguita y procedí a hacer los dibujos correspondientes al fuselaje alas y estabilizadores del avión ya con las medidas 1:144.
Las calcas que usé para este modelo son de marca 8adecs con algunas modificaciones y ajustes.



Algunas imagenes del avión para darnos una idea de la maqueta en general.



























esta me gusto jeje



parece de bicla que no ? son las nuevas tecnologias mas adelante veremos algo medio marciano en el tren principal tambien.





low pass





Aquí se aprecia masomenos el detalle que les comento del tren principal.















que buena pic!



chequen tren principal...

















le toco alto en algun semaforo y luego luego al cristal!! jeje Razz

















Como pueden observar este bicho presenta mayor grado de dificultad por muchos factores, es mucho mas grande que cualquier scratch antes realizado por su servidor mide aprox 21 cms !!,las formas son mucho mas aerodinamicas, perfiles mas grandes etc. pero bueno hay les va como empezó todo esto.

Primero me tomé a la tarea de buscar un material para fabricar la estructura del fuselaje. Después de destruir varos marcadodes y objetos cilindricos opté por medir un tubo de pvc que salia de el drene de mi aire acondicionado! estamos hablando de un pvc para agua de 1/4 de pulgada al medirlo con mis planos era lo que mas se acercaba a la medida sinembargo hubo que forrarlo con plastico estireno lo cual me llevó años lijar para que obtuviera al final la medida perfecta segun mis planos de construcción. Utilicé hojas de estireno de diferentes calibres para realizar este proyecto de .10 a .40



aqui vemos las tiras de estireno para forrar al fuselaje y me dieran las dimensiones exactas!







cuadrado total ahora a lijar!
despues de varias semanas de lijado y resanado con ciano estos son los resultados.



coloqué piedras en la parte frontal del tubo para que me sirvieran como balastro. Las puse en su lugar, corte un trozo de borrador y lo coloque a presión dentro del tubo de modo que no se muevan de su lugar de igual manera le deje caer una gota de ciano para estar seguros que se quedaran ahi.



ahora la fabricación de una parte del empenaje.



Aquí coloqué muchas tiras de estireno calibre .20 y .10 resanando con ciano para darle la forma adecuada segun mi plano.











Ahora con un marcador me doy cuenta de algunas áreas que aún faltan por resanar.



para la naríz del avión utilicé plastilina epóxica solamente es a grandes razgos ya que después voy a ir esculpiendo la naríz a forma de obtener un resultado lo mas cercano a la realidad.



Aquí nos vamos un poco mas rápido.
Dejé secar la palstilina y despues lijar y luego de cortar algunas partes de exceso de plastilina epóxica dibujo el lugar del parabrisas para darme una idea de la forma correcta de la naríz.



Para la panza del avión adapté la parte central de otro avión al fuselaje de este modelo y cuidadosamente resane con plastilina epóxica y estireno.









los últimos detalles de la cola y la última parte vemos un poco de plastilina epóxica.





una vez mas utilizo el marcador para resaltar detalles de resanado.





Aquí viene lo bueno, para las alas utilicé un perfil de ala de un dc9 y lo demás con tiras de estireno calíbre .20 basándome en mi mapa para la construcción y panelado.
el empenaje lo hice con estireno calíbre .20 y .30







Una toma más de la panza.



Pegué por ahí las alas a modo de prueba de ensamble.







Amigos eso es todo lo que tengo en cuanto al proceso de armado, únicamente me hace falta destacar algunos detalles hechos para este avión. Empecemos con los motores.

Los motores fueron hechos con tiras de plástico calíbre .10 y .20. Para la toma de entrada utilicé un motor de f100 modificado y de ahí partí para darle la forma a éstos motores del emb145. Utilicé también una lámina de fotocortado y diseñe alabe por alabe la toma de entrada del motor y la bala de otro modelo. Después hice 3 pasos mas y la salida del motor, de esta forma logré un efecto que cuando se ve el motor por dentro se logra ver atravéz del mismo mas adelante vemos fotos de éste detalle, los trenes de aterrizaje fueron hechos de forma integral, únicamente las ruedas son de otros kits y la tapa del tren principal, fabriqué los tubos pitot y tomas te estática de tarjetas de celular así como también los parabrisas de la cabina, los deflectores de las alas también los hice con resíduos de placas de fotocortados, los elevadores los hice con estireno de forma integral. Al final cubrí el modelo con uretano y listo aquí vemos las fotos.

Aqui lo vemos con las calcas en su lugar sin motores y sin estabilizadores esto fue lo que pude terminar para antes del nacional jeje



estas otras son antes del uretano y los últimos detalles...









en vuelo !





y ya con el brillo !!! y terminado al 100 %















ahí se logra apreciar el efecto que les comentaba del motor











Son todas las fotos que tengo de este proyecto que queria compartirlo con uds, de cualquier forma tengo varios proyectos muy ineteresantes en SCRATCH no solo aviones asi es que por estos rumbos estare subiendo mis mesas para que me vayan ayudando y se les agradece a todos sus comentarios.

Muchas gracias nos posteamos pronto

haber si alguien adivina el prox proyecto !
está facil de adivinar!!!!!!!!!



un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola y buena tarde mi estimado Emerith.
que barbaro, te luces cada ves mas y mejor, todo por no comprar modelos jajajajajaja es broma eh, no, la verdad es que te luciste ahora mas, con ese detalle de los motores, y así somos los modelistas, siempre viendo que nos pùede servir para el hobby (clips, plumas, alambres etc etc)
un abrazo hasta el bello estado de chiapas
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm    Asunto: Responder citando

TE FELICITO AMIGO TE QUEDO INCREIBLE ESTE MODELO,

SALUDOS

ISMAEL MATEY
IPMS MERIDA
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 6:32 pm    Asunto: ERES UN ARTISTA Responder citando

Nombre, te volviste todo un artista, este te quedo excelente, es mas la palabra excelente se queda corta, si los demas quedaron muy bien este es el mejor de todos!!!

Un saludo y gracias por compartir tu trabajo
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 7:57 pm    Asunto: Responder citando

No pues quedó de P_ _a M_ _ _e!!!!!! como hiicste los motores ??
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 9:10 am    Asunto: Responder citando

Hola Emerith

Primero que nada un gustazo conocerte en el Nacional. Segundo, caray...que chido modelo te aventaste, muchas felicidades y mis respetos, eso de la construccion integral y el acabado que le diste son dignos de admirarse.

Un abrazo y esperamos el siguiente.

Saludos

Miguel
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:12 am    Asunto: De lujo Responder citando

Que barbaro emerith Shocked te quedo de lujo, al paso que llevas....
vas a superar a un kit de revell Wink felicidades y a en espera de ver
el próximo modelo, recibe un abrazo y que tengas buen día Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:23 am    Asunto: Hola Responder citando

Amigo MUY BUEN TRABAJO sobre todo que es SCRATCH, parece como si fuera Revell o Italery. un saludo.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 1:17 pm    Asunto: gracias Responder citando

Hola amigos gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones !!!!.

Juan Sáenz Cervantes; que tal amigo, muchas gracias por tu comentario y si tienes toda la razón todo esto de scratch surgió por no tener modelos y ahora ya no puedo parar jeje pues como todo se trata de mejorar y pues practicando y hechando a perder se aprende, ahora pues seguire en estoy proyectos con aviones que no salen al mercado en mi escala, la mayoria aviacion general pero pues uno que otro como este, te envio un saludo hasta Monterrey !!!!

Midfan.- muchas gracias compañero agradezco tu comentario y te envio un saludo afectuso a la blanca >Merida.

Rall amigo que tal muchas gracias por el post, a mi tambien me parece el mejor de los scratch hasta ahora, ya se que hacer y que no hacer para el proximo te envio un coordial saludo que la pases bien.

Adrian jeje gracias por tu comentario de igual manera te explico como hice los motores nada mas que no pude tomar imagenes ya que las primsas me estaban matando y mande a volar la camara para poder avanzar pero te explico:

Tome los motores de un fokker 100 de revell y les corte la toma de entrada es aprox 1/4 del total del motor esto me sirvio como guia.
Teniendo las dos mitades empeze a recortar pequeñas laminitas de un set de fotocorte que me sobraron de otro modelo masomenos del mismo tamaño y los fui pegando con kola loka al rededor de las mitades del motor las fui colocando en angulo no de forma recta. De igual manera hice lo mismo 3 veces atravez del motor al final coloque la bala que tome de otro modelo me parece que era un md de minicraft de esa forma logre que al cerrar las dos mitades se viera atravez de este.
Espero esto responda tu pregunta cualquier cosa estamos a la orden.

Old Crow, mi estimado Miguel, el gusto fue mio, gracias por el comentario y nos estamos viendo.

Rolando!!! que tal que bueno que te gusto muchas gracias por el comentario yo ya estoy empezando a recopilar mi info para el prox proyecto de muchos mas esperenlos muy pronto por aqui te envio un saludo a la comarca lagunera felicidades por el nuevo estadio esta de diez que tengas un buen dia.

Romel07, estimado amigo Serch que ondas !!!! jejej pues aqui esta como te habia comentado el tan mencionado 145 lo voy a llevar a la prox reunion para que se lo coman vivo jojo muchas gracias por el comnentario de igual forma y nos estamos viendo el viernes!!

gracias a todos
un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Sorry mi estimado Emerith por apenas comentar sobre tu mesa y tu modelo, he andado ocupado. A ntes que nada, felicidades por terminar otro modelo scratch, aunque veo por ahí algunas detalles en formas, es de admirar el esfuerzo y técnica que te avientas para terminar tus modelos, en especial este que es no es nada fácil conseguir. Encima ya estás poniéndote peligroso haciendo calcas!!. Se nota mucho el avance que has tenido con el scratch en tus primeros modelos a este que es más complejo. Vas por bien camino. Lo que quería preguntarte es, que onda con el tren de aterrizaje? qué es lo que querías comentar al respecto. Vi las fotos que pusiste al principio y noté algunas cosas que no son tan comunes en otros aviones comerciales. Platícanos sobre ello!

Uno más a tu enorme colección!! que envidia!

Sobre tu próximo proyecto, por la foto y tu afinidad al mismo, así como sobre todo a tu experiencia "manejando" uno, me parece que es ni más ni menos que este:



_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 8:49 pm    Asunto: bingo!!1 Responder citando

Bingooooooooo eso es todo Fer, gracias por los comentarios y pues si aun hay que perfeccionar la tecnica, lo del tren principal me refiero a que tiene una especie de tapa para los pozos sobre las ruedas, estos deben ser mas delgados por la escala los cambiare en un futuro.

Pues estamos pendientes con este prox proyecto un saludo a todos.

<Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Me imagino que son para evitar que salpique agua, pero donde?
a los motores?
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Emerith, increible el trabajo de scratch que hiciste con ese Embraer, felicitaciones por la paciencia, dedicacion y atencion al detalle.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:03 pm    Asunto: . Responder citando

Que tal fer pues bien lo de los trenes yo creo mas bien es para tapar los pozos, tambien puede que sirvan como deflectores, la cosa es que estan medio marcianos, platicando con el <VIcflo me comenta que son trenes de la nueva generacion, estos reducen el impacto al aterrizar y cosas por el estilo en cuanto a las tapas de los pozos el CRJ 200 tiene algo parecido, si alguno de los compañeros pudiera ampliar un poco mas esto de las tapas y nos pudiera dar una mejor explicacion estaria exelente muchas gracias.

Alfredo Rubio graicas compañero por tu comentario que bueno que te gusto el modelo aqui estaremos para darle continuidad a estos proyectos scratch.

Un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Amigo muy bonito el modelo!!!!!!
Felicidades.

Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group