Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Albatros DVA AIRFIX-LODELA 1/72 (MESA TERMINADA)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 4:46 pm    Asunto: Muchas Gracias Responder citando

Gracias ... sip, ese es el mio. En mi galeria puedes ver otro avion que hice que es el Bleriot XI. Al hacerlo con palillos de dientes, se pierde mucho detalle y la escala se ve afectada, pero es divertido. Tambien me veo restringido a aviones con angulos rectos... por eso armo de los primeros aviones que volaron y solo cuando voy a Tabasco (para no cargar con todos mis tiliches de modelismo Smile

Por cierto... me parece que vas muy bien en tu mesa de trabajo.

NaClu2,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:06 pm    Asunto: avances Responder citando

bueno, aqui ya esta la cabina lista. ya esta los preensamblados, y los laterales. solo falta pintarlos y ensamblarlos.




vaya por fin exito........ gracias togo y a todos los que apoyaron seguimos




aqui tenemos los componentes principales de la cabina

y pasamos de esto


a esto


el motor terminado



solo falta darle el primer con masilla putty bien diluida.




y por ultimo algunos elemtos frontales de la cabina. se me estaban pasando



por el momento esta es la entrega. y saludos, al beduino que me acompaña en este desierto.

Razz heeeee por fin pude ponerlas como queria
Lord Sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Luis, tienes un mensaje en la seccion de compra-venta-busco.

Ahi va, la verdad es que es admirable el nivel de detalle que llevas.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:34 pm    Asunto: Re: avances Responder citando

lord sky escribió:
bueno, aqui ya esta la cabina lista. ya esta los preensamblados, y los laterales. solo falta pintarlos y ensamblarlos.




vaya por fin exito........ gracias togo y a todos los que apoyaron seguimos




aqui tenemos los componentes principales de la cabina

y pasamos de esto


a esto


el motor terminado



solo falta darle el primer con masilla putty bien diluida.




y por ultimo algunos elemtos frontales de la cabina. se me estaban pasando



por el momento esta es la entrega. y saludos, al beduino que me acompaña en este desierto.

Razz heeeee por fin pude ponerlas como queria
Lord Sky.
aunque se pierde mucho detalle de las fotografias
creo que las voy a tener que cargar a su tamaño natural.
sorry
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.


Ultima edición por lord sky el Mie May 12, 2010 10:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 6:46 pm    Asunto: cabina pintada y ensamblada. Responder citando

bueno continuando con el proyecto.

aqui muestro los preensambles, ya pintado, que por cierto tambien son son scratch, se me paso decirlo, pero bueno es obvio.

asi mismo por tal de no pintar el piloto que trae el kit. ya que en lo particular siento que no aporta realismo,

y eso que para rescatar un viejo sopwith camel igual a 1/72 , lo voy a
colocar en un microdiorama, y haber como me queda, pero eso lo dejamos para la otra mesa.

asi que asi quedaron

este es el lado derecho tuve que quitar la bomba de aceite, y un larguero para acomodar la parte trasera.


este es el lado izquierdo con los demas elementos el tablero, la bomba
reubicada, y una manibela, se perdio una palanca de velocidad, ya no la encontre y asi quedo,


todo ensamblado

visto en forma de angulo,


y por ultimo lo que se va a ver despues de cerrado el modelo. Crying or Very sad

la proxima entrega espero ya poder tener cerrado el fuselaje, com los soportes de las ametralladoras y del motor, ya que lo proximo requiere trabajar con putty, para un buen ensamble del ala inferior, Razz

una disculpa a Pablo Llanes, si lo ofendi con lo del beduino, no fue en mala intencion. Confused
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 7:35 pm    Asunto: reference Responder citando

ahora si puedo mostrar mis referencias como queria



eureka al fin





creo que voy a hacer un resumen, y aparte lo avances


lord sky Razz
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 9:48 pm    Asunto: avances de voss Responder citando

bueno en esta entrega, los avances mas recientes del albatros de Werner Voss. Ya creo que ya se hizo costumbre postear los jueves

asi que comenzamos.

el fuselaje. ya ensamblado,
ya tambien con el soporte de las ametralladoras


vista en angulo, se puede al apreciar que rebaje el protector circular de la cabina, el que traia estaba muy plano y no me gustaba.


vista desde arriba, se aprecia lo poco que se va a ver despues de tanto esfuerzo. Crying or Very sad


bueno material, que voy a usar a continuacion, bueno aqui el material a usar, esta la clasica verde blanca, conocida por todos. pero prefiero usar mi masilla recien llegada.

bueno esta es la entrega por el momento. Very Happy

continuo con el siguiente post, por el tamaño de las imagenes.
despues de sufrir para ponerlas ahora disfruto con ellas.

no veo criticas o comentarios, necesarios para la retro alimentacion. Confused

agradecere los comentarios. Exclamation Idea Arrow
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 1:54 am    Asunto: enmasillado y motor listo Responder citando

bueno continuando con el diminuto proyecto tenemos lo siguiente.


ahora si ya se puede ver plano que tengo como referencia.
ya se ve mas claro donde va todo.

ahora he aqui el problema.

mucho espacio, y pobre acople de la pieza.

lo mismo pero visto en angulo queda al descubierto, el gran faltante de platico para el acople perfecto

esto augura una buena platica con la lija.


una ultima prueba de alineamento.

ahora si masilla putty para poner a nivel las cosas. en esta caso el ala

aqui podemos ver a los lados como quedo, tuvimos que agregar esas protuberancias a ambos lados.

son fairings, o piezas de metal que no tiene el DVA pero si el DIII
y quedan mientras asi antes del lijado.

asi mismo el nuevo protector, se ve algi grueso, pero falta bajarlo un poquito.

aqui hasta ahorita, pero ya estamos encarrilados. voy a postear todo lo que tengo,
siguen unos problemitas. Mad

lord sky
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 2:43 am    Asunto: problemitas y el motor. Responder citando

continuando con el DVA para DIII

aqui a lo que yo llamo problemita.


se puede apreciar la falta de sellado y alieamiento, de ambas partes del fuselaje, por arriba

por la parte baja de fuselaje.........

y por la parte delatera, pareciera que no hubo alienacion durante el proceso de pegado de amebos fuselajes,

pero la explicacion es que, por ser un casting muy antiguo, estamos hablando de un modelo airfix como de los años 60-70s y luego masterizado por lodela, para los 80-90s, es obio que las piezas de los master de inyeccion sufran alguna modificacion, en este caso una deformidad posterior al desfraguado, por la cual no se puede hacer nada mas que lijar ..... Confused lijar ..... Confused lijar..... Mad


y como nunca falta se me habia olvidado alinear el ala en forma recta, como desesperado busque la hojas impresas que tengo, pero como no aparecio lo unico que se me ocurrio fue alinearla con la pantalla de la compu, antes de que fraguara la masilla. pero afortunadamente no paso a mayores.

aqui les dejo como quedo el motor ya pintado, pongo una de como era antes, aunque tengo qe , la que confesar que, la capa diluida de putty no quedo tan diluida como esparaba, y si cubrio algo del detalle del motor.
pero ni modos, gajes del oficcio.

ya con colores.


diferentes angulos..
y para finalizar.

les dejo un albatros DIII Oeffag, modelado por Steve Hustad´s el cual aparecio publicado en el Finescale modeler. de Enero de 1995. para que mas o menos se den una idea que es lo que pretendo al armar este modelito,

bueno por el momento va a ser todo, espero sinceramente, las criticas, construcctivas, destructivas, comentarios, ya sean positivos, negativos, pero haganlos porfavor. ya que es la unica forma de retroalimentacion en el hobby que tengo Sad , y eso que ya hay dos modelistas en tabasco. Confused dos MMMM nos falta uno mas para poder formar un club jajaja...

saludos , Lord Sky Smile
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 9:41 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Lord Sky!!!

He podido ver tu Mesa y vaya chamba que le estás metiendo ¿eh? ya de por sí el modelo tiene (como bien lo has podido constatar) muchas deficiencias, sobre todo en las uniones que dejan mucho que desear, resanar, sellar y lijar. Y todavía meterse a detallar interior, motor, ufff, vaya chamba!!! Shocked

Yo conozco ese bicho porque hace 5 años lo hice en las marcas de Ernst Udet y vaya que sí se trabaja con él, pero al final se logra sacar algo agradable. Desafortunadamente hace cosa de 3 años presté mi modelo para un evento y me lo robaron, así que ya sólo me queda el recuerdo de las pocas fotos que le pude tomar en su momento (por cierto, igual y las subo a la Galería en un rato más), pero el ver tu Mesa me trajo gratos recuerdos. Un fuerte y cordial abrazo hasta Tabasco y ánimo con esta Mesa que la llevas excelente Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 12:23 pm    Asunto: Vientos..... Responder citando

saludos Lor sky, que bueno que ya solucionaste el desmothercito que te traías con las fotos, y ahora si s epuede apreciar tus referncias y lo que estás haciendo..... Cool
Ya con respecto a tu trabajo, me parece muy cavor lo que estás logrando, en el motor soldastes los escapes con latón y cautín? y con respecto a la protección que va alrededor de la cabina (enmasillada) no está sobre dimensionada???

como eres de villa....sabes a que es lo único que le tienen miedo las tortugas en tu estado.....???? Twisted Evil

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 12:38 pm    Asunto: HOLA Responder citando

VA MUY BIEN MI ESTIMADO¡¡¡¡¡

Lo que te puedeo sugerir es en esas uniones que estas rellenando puedes utilizar la masilla o esta otra tecnica:

usa kolaloca , apicala en la union , cuando este aun seca lija con lija de grano 300 o 400, el polvo que generas te sirve para rellenar un poco, vuleves aplicar mas colaloka hasta cubrir el hueco.

el chiste es que empieces a lijar con lija 300 luego 400 ..y termines en una 1200 usa agua para remojarlas y que facilites el trabajo asi tendras una superficie pulida lista para pintura.

saludos y cualquier cosa aqui estamos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Luis, aclarando que no conozco bien el interior del avion, hiba el asiento en color plata? por lo general eran como de bejuco los de la epoca.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 1:27 am    Asunto: Re: Vientos..... Responder citando

[quote="jhquiroz"]saludos Lor sky, que bueno que ya solucionaste el desmothercito que te traías con las fotos, y ahora si s epuede apreciar tus referncias y lo que estás haciendo..... 8)
Ya con respecto a tu trabajo, me parece muy cavor lo que estás logrando, en el motor soldastes los escapes con latón y cautín? y con respecto a la protección que va alrededor de la cabina (enmasillada) no está sobre dimensionada???

como eres de villa....sabes a que es lo único que le tienen miedo las tortugas en tu estado.....???? :twisted:

atte.

Jhquiroz[/quote] respondiendo a tus preguntas jhquiroz, el motor no es soldado es solo alambre de cobre fino de una lectora de disco duro, es muy fino y maleable envuelto en alambre de mediano calibre, lo que son los inyectores y los escapes, son de soldadura electrica para cautin, pero es la mas delgada que pude encotrar, es la mas finita.
y todo el conjunto esta pegado con cianocrylato.

atte lord sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 1:35 am    Asunto: Responder citando

[quote="alfredo rubio"]Luis, aclarando que no conozco bien el interior del avion, hiba el asiento en color plata? por lo general eran como de bejuco los de la epoca.

Saludos

Al[/quote]
Hola alfredo, o pues aclarando dudas, si los asientos de la epoca, eran de bejuco o madera, ahorita no recuerdo en que pagina lei que los asientos era de aluminio. claro que el aluminio fue el estandar para los fokkers D VII, pero para fines practicos, lo pinte de color plata, por 2 motivos, 1) hacerlo llamativo a la vista, 2) darle contraste a los cinturones.
se muy bien que si lo llego a meter a un concurso, por jueceo perderia puntos, por colores no adecuados, o inexactitud en el detalle.

pero de aqui a que en villa haya concursos, prefiero mi asiento de plata.

saludos Luis Antonio. (Lord Sky)

PD: ya vi que andas buscando el Airco en 1/72, espero que lo encuentres.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group