Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda Me-109 Alfred Held

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arturo GAmiz
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1615

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 10:46 pm    Asunto: Ayuda Me-109 Alfred Held Responder citando

Estimados Compañeros:

Nuevamente solicitando su valioso apoyo, resulta que tengo una duda con el esquema de este avión, las calcas de Micro-scale (viejas y ahora extintas) marcan el color RLM-70 verde obscuro para todo el avión y el tradicional 65 en superficies inferiores, pero buscando en la red me encuentro que esta marca tiene esta decoración pero con el tradicional astillado en 70-71.......


http://www.walthers.com/exec/productinfo/933-1171

He ahí la cuestión......

VERDE RLM-70 EN TODAS LAS SUPERFICIES SUPERIORES...

O......

EL TRADICIONAL RML-70,71 ASTILLADO.......


La particularidad de esta versión es que Alfred Held fue el primer piloto alemán en derribar un avión de la RAF, el 04 de septiembre deL 39, la victima un bombardero Wellington......

Gracias desde ya por cualquier info o ayuda........


saludos
Smile
_________________
modelismo en general
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 1:41 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Arturo!!!

Con respecto a tu pregunta, es muy difícil poder determinar a ciencia cierta si el avión de Alfred Held era totalmente RLM 70 o astillado RLM 70/71, por las razones que expongo abajo. Lo que te puedo comentar es que en esa época el esquema tradicional de camuflaje en los Bf 109s era un astillado RLM 70/71 y se sabe de muy pocos aviones con un esquema monocromático RLM 70, quizá de la época previa al inicio de las hostilidades, y aún así, existe la controversia dado que muchas veces la demarcación entre ambos verdes era muy difícil de apreciar en las fotografías:

En primer lugar, un perfil del avión supuestamente acreditado a Adolf Held:


Algunas fotos y perfiles de aviones tanto en RLM 70/71 como en lo que se cree era sólo RLM 70:







En las siguientes imágenes se aprecia apenas la demarcación entre RLM 70/71 y las dos últimas fotos hacen incapié en sus pie de foto acerca de este bajo contraste entrte ambos colores:




Y retomando el asunto del avión particular de Alfred Held, algunas fuentes (como la que subiste o el perfil que puse arriba) supuestamente le acreditan un Bf 109 E-1, "1 Rojo" con marcas del 5./JG 77 y con un esquema en RLM 70 unicamente, aunque no he podido encontrar fotos que apoyen esta suposición.

Sin embargo, en otras fuentes, como los libros "Messerschmitt Me 109 - Volume 1 From 1936 to 1942" de Anis Elbied y André Jouineau, PLANES and PILOTS; "Messerschmitt Bf 109 E" de Robert Peczkowski, Yellow Series, Mushroom; "JAGDWAFFE VOL 1 SEC 3 - BLITZKRIEG & SITZKRIEG" de Eric Mombeek, Classicolours y "Luftwaffe Fighter Aircraft In Profile", de Schiffer entre otros, dicho avión es acreditado a Winfried Schmidt, y al respecto existen muchas fotos que así lo apoyan (algunas de las cuales pongo a continuación) y en donde se aprecia casi sin lugar a dudas un esquema astillado en RLM 70/71:







Con toda esta info, quizá valdría la pena averiguar cual fue en realidad el avión pilotado por Alfred Held en el cual hizo su primer derribo y del cual yo no he podido encontrar nada, o bien, hacer el avión de Winfried Schmidt, este sí en esquema astillado RLM 70/71.

Finalmente, y sólo como complemento, la única foto que encontré del piloto en cuestión, Alfred Held, siendo felicitado después del derribo, el primero contra la RAF el 4 de septiembre de 1939:



Por cierto, además de los libros arriba mencionados, la info fue tomada de los libros "Luftwaffe Camouflage 1935-40" de Alain Fleuret, Kookaburra; "Luftwaffe Colours 1935-1945" de Michael Ullmann, Hikoki Publications, pp. 44; además de internet.

Esperando que esta info te pueda ser de alguna ayuda, quedo de tí deseándote un excelente inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo GAmiz
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1615

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 10:42 pm    Asunto: una opinión.... Responder citando

Estimado DR. Casaigne:


Como siempre aportando explicaciones bien fundamentadas y motivadas.....con kilos y kilos de documentación (cosa que le agradezco)......

Resulta pues que tengo la hoja de calcos...de Alfred Held....y MI MAYOR MOTIVACIÓN...es que les "dió piso".....A AVIADORES DE LA RAF.....je je.... Cool y fue el primero...en hacerlo...... Razz

Creo me decidiré por el color monocromático del verde 70.....es una versión rara....y muy llamativa.....


gracias mil por su apoyo y atención.....


saludos

Smile
_________________
modelismo en general
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Arturo!!!

No tienes nada que agradecer, me complace saber que la info te ha sido de utilidad y te deseo mucha suerte con ese proyecto. Ojalá que puedas subir fotos del mismo para deleitarnos viéndolo.

Sin más, vaya a tí un cordial y fuerte abrazo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 3:38 pm    Asunto: Puf! Responder citando

Te pasa mi estimado Stuka!

Cómo sabes tanto? Shocked

Me cae que si se creara un posgrado en germanologia tu expedías la validación de estudios jajajjajajajaj

Un abrazo desde Toluca!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group