Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Al 2 por 1, Albatros Dlll a 1/48, Fokker Elll a 1/72
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:09 pm    Asunto: Al 2 por 1, Albatros Dlll a 1/48, Fokker Elll a 1/72 Responder citando

Mi hijo Avraham se decidio a armar su Albatros Dlll de Eduard week end version a 1/48 y a sus cortos 13 años se las esta viendo cañon, con aquello de los interiores!!!!!!! tiene mas piezas que un auto Very Happy y al pedirme que le acompañara con uno, escoji el modelo que me regalo un buen amigo, Sandman, con el Eindecker Elll a 1/72 de Revell.

El Albatros no sabemos todavia si lo decoramos en la version que viene, del Jasta 5, o del Baron Rojo.

Por su parte el Fokker, viene en la version del avion que volo Udet, que en lo personal no me agrada por tanta cruz.. lleva por arriba y abajo del fuselage entre una banda blanca, roja y negra!!!!! ese si que queria que supiesen que era Aleman Very Happy por lo que lo decorare en otro estilo mas clasico, en este avion me encontre con que las pinturas son brillantes... je!!!! no lei la palabrita gloss en las Gunze... pero no se ve tan mal Wink

El Albatros ahi va el interior, el Eindecker ya monta pintura, aqui las fotos.

El Elll se ensamblo perfecto, solo recortar la rebaba exesiva con mucho cuidado, me sorprendio que la buscar en internet, es el mismo molde de hace 30 años!!!!! solo cambian las calcas, y el instructivo original de aquellos años guardaba un error en el ensamblado de la posicion del timon!!!!! enecdotas chuscas del pasado.

En cuanto a las riostras, preguntaba el buen Sir Stuka que como le haria, ya probado el uso de cabello, lo usare de nuevo en el Elll... no se si es del desagrado de los compañeros ese poco ortodoxo metodo, ya que no hubo comentarios al respecto con el D.H.2.

Saludos

Al







[/img]
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:23 pm    Asunto: Responder citando

El interior del Albatros, les soy sincero, yo nunca he hecho esto, y mi chaval ahi la lleva (Con riesgo de sonar a papa Cuervo) como el dice, tanto trabajo y para que al cerrarlo se vea solo el asiento y la palanquita Smile






_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 9:12 pm    Asunto: Responder citando

El pequeño E ahi va, ya aceptando el tono brillante del beige, procedi a pintar detalles y poner las calcas, como la version sencilla lleva cuadros blancos en el fuselage, fue lo unico que pinte extra, y ya monta sus 8 cruces, solo falta el titpuchal de clacas de achtung, no meta la mano Very Happy

Saludos


Al






_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo el consejo del buen Rafa, esto de inspiracion:

http://www.youtube.com/watch?v=1ZieTxV8BO4&NR=1

Ya estan todas las mini calcas Wink viene lo bueno... riostras, riostras y mas riostras Very Happy




_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ya lo habia puesto, pero adh-oc, les dejo el video del hermanito mayor Very Happy

http://www.youtube.com/watch?v=7RajRdKAZWY&feature=player_embedded
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Otra mesa! Excelente Alfredo!
Que bueno comprobar que el estireno sigue superando a la balsa a 0 km/h... JAJAJAJA Laughing

Anyways...

No se si sabías o no pero yo en mi juventud... Embarassed (jajaja hace como 15 años) armaba algo de RC. Me faltó mucho apoyo del gremio en esa época, creo que ahora está mejor, pero ahora hago sólo modelismo estático. Y bueno, parte de eso es que aqui todo el mundo te dice en que puedes mejorar. Y esa es mi intención ahora Alfred.

Fijate en el borde de las puntas de las alas de tu modelo. Que hay ahí que el 1/1 no tiene?

Lo tendrás que averiguar tu solito, para que sepas que tan importante es. No te preocupes para nada si eres modelista de pincel o de aerógrafo. Como te decía en tu mesa del DH pintas muy parejito a pincel que es algo que muchos quisieramos poder hacer. Pero si eres capaz de eso, segurito puedes refinar la construcción.

Otra pista, en el DH le echaste muchas ganas al cableado estructural, me gustó tu técnica. Yo no soy modelista de WWI pero si sé que el cableado es una de las cosas que puede hacer la diferencia, y lo que ahí luego uno se queda confundido es, a ver, Este cuate se aventó todo el cableado correctamente, pero esto no lo vió o no lo quiso hacer????

Y esas son las cosas que desconciertan a los jueces. Obvio no quiero que armes para un juez o para concurso, mi intencion es que veas que detalles puedes mejorar fácilmente para que veas que el modelo que armaste hoy es mas bonito que el que armaste ayer, y tampoco porque yo sea experto, nomas porque siento que ter podría ayudar.

Como quiera que sea Alfredo gracias por traernos temas de la WWI que no son tan explorados en general y por hacer el esfuerzo de poner una mesa de trabajo. Yo personalmente se que no es tan fácil como X pudiera pensar, pero lo más agradable siempre es ver como los compañeros hacen sus trabajos. Gracias por dejarnos ver los tuyos!

Seguimos al pendiente, sigue echándole ganas y saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 8:30 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Yorch, el medio de RC...mhhh!!!! digamos que todo cambia. Ahora los "listos para volar" llenan el mercado, se ha perdido el arte del diseño y armado, digamos, la vieja escuela, pero como dicen, nunca es tarde para empesar Very Happy en Queretaro de los Halcones, se habla bien de ese club.

En cuanto al comentario del borde de las alas, en la punta, vi una foto y parecen afiladas como navajas, y el modelo trae los bordes mas gruesos, es esa tu observacion? de no ser asi te agradeceria me lo comentaras, aprecio los consejos Very Happy igual en el comentario del DH2.

Como dices, se arma para uno, pero el hacer algo mejor, siempre es un buen alisciente. Y vieniendo el comentario de un conocedor, es valido.

Gracias y buen dia.

Al


_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 8:38 am    Asunto: Responder citando

Ahora que si te refieres a que la calca de la cruz de un ala estaba recorrida una costilla...Very Happy la corregi Wink de todos modos, o la pequeña rebaba del plastico? te agradeceria el consejo.

Saludos de nuevo.

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Asi es Alfred,

El detalle del que hablo es esa marca de moldeo que se ve en todo el borde del ala. Puedes quitarlo aun usando el filo del x-Acto y luego lija de 300, 600 y 1000 y no se notara en lo mas minimo además de que no afectas tu calca. Solo tendras que retocar la pintura.

Esto es más que nada para que el ala parezca un ala forrada real y no un pedazo de plástico sólido, la marca de moldeo lo delata, por eso antes de pintar debes hacer eso con todas las partes del avión. Hay que desaparecer cualquier marca de moldeo, lineas de partición, botamoldes ademas de las uniones con otras partes que no van en el aparato real.

Como te decia, pintar a pincel no tiene que ser un handicap si lo haces bien, pero la construccion del modelo es igual o más importante y eso le añade calidad a tu trabajo y aprovecha todo el potencial de tu pintura y de tu detallado.

Seguimos al pendiente de tu mesa, no cabe duda que hasta los aviones mas viejitos son bonitos, y no tengo ni uno de esos, estaria chido meer uno a la coleccion!

Explayate con el proceso del cableado por favor, quiero ver como lo resuelves pa tomar nota pa cuando arme el mio.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Los pequeños detalles!!!!!! gracias Yorsh, ya les dire lo de las riostras.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Todos los modelos, hasta los que vuelan son la suma de muchos detalles pequeñitos, tu lo sabes bien Alfred. Ojala los tips te esten sirviendo y que estes disfrutando mucho del modelismo estatico.

Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Yorch, entendi por que dijiste que querias ver como solucionaba lo de las riostras por arriba Very Happy los montantes se despegaron con la presion Wink pero nada que el ciano no pueda corregir.

Antes que nada, gracias de nuevo a Enrique Nolasco (Sheratron) ya que me permitio el uso de su mini taladro manual. Sin su ayuda no habria podido poner las riostras principales.

Las alas en su parte inferior tiene los huecos donde indica la posicion de las riostras, por lo que taladre hasta la parte superior del ala, con una broca de no se que medida Very Happy pero es menor a medio milimetro, lo suficiente para que un cabello cruce de lado a lado.

Primero se coloco en cabello en U en el tren de aterrizaje, se pasan ambos extremos al lado superior, se pega con ciano en los puntos importantes, tren, ahujeros de las alas, y al final se pegan en la cabana. Por ser modelo de color claro, no pinte las riostras, y no se ven mal, ademas de que al pintarlas aumenta el diametro del cabello y pasa de la escala Wink

Riostras de tren y del lado DELANTERO DEL FUSELAJE DESPUES, SE ME CRUZO UN Dr1 DE ADORNO por lo que hare la pausa, pero les muestro las fotos del Dr1

Saludos.


Al



Intermedio del Dr1, en este caso las fotos hablan por si solas, el modelo viene pintado, solo hay que colocar 4 pernos para unir el fuselage, atornillar todas las piezas y disfrutarlo por su vista superior, por la inferior se ven los tornillos... pero un asi es bonito, solo fallo el cowling, va rojo no blanco.
































_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 6:52 pm    Asunto: que agradeces!!! Responder citando

mi buen alf q agradeces ya sabes lo que se necesite por mantener el hobbycio y por el escuadron de la WWI Razz Razz Razz ya quedan menos, ya quedan menos, jajaja Cool Cool
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Ya quedan menos??? te refieres a los hilitos????? jajajajajajaja Very Happy por que por lo que vi ayer en tu casa, todavia hay 2 que 3 aviones, muy bonitos por cierto, que estan pendientes pal escuadron WW1 (Me gusto eso, escuadron WW1, to acuñando terminos, primero indoreada Very Happy ahora Sqd WW1)

Ya me la sentencio Avraham, que por cierto ya cerro el fuselage, pero esta malito de tos y no le presiono, que vea esto por gusto, como debe de ser; pero me menciono que si termino antes que el, siga con el Dr1 !!!! pos mira, por lo pronto ya esta el grandote de los tornillos Wink y el chiquitin a 1/72 lo bueno es que no lleva riostras....SIIIII POR FIIIIINNNNN UN AVION SIN RIOSTRAS JAJAJAJAJAJA....ESTA VIVO...ESTA VIVOOOOOOO!!!!! perame... me equivoque de pelicula Very Happy hehehehe

Gracias de nuevo, oyesssss... y si luego les subimos a los amigos fotos de tus mascotas ??? Wink Twisted Evil
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 7:04 pm    Asunto: no no no Responder citando

las fotos de mis mascotitas esas van en el foro de tarantulas y reptiles Laughing Laughing
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group