Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

OPCIONES PARA PULIR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 10:09 pm    Asunto: OPCIONES PARA PULIR Responder citando

QUE TAL, UNA VEZ MAS SU SERVIDOR, AHORA CON UN CUESTION: ME GUSTARIA SABER OPCIONES DE MATERIALES PARA PULIR, YA QUE EN LA CD DONDE RADICO NO PUEDO CONSEGUIR PULIMENTOS COMO TAMIYA, ME GUSTARIA SABER SI CON PULIMENTOS COMO LOS DE COMEX PUDIERAN FUNCIONAR IGUAL, ACTUALMENTE ESTOY ARMANDO UN 767 AEROMEXICO. Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 9:57 am    Asunto: Responder citando

Exactamente que quieres pulir??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, tengo entendido que despues de pintar hay que pulir, a este paso me refiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 10:50 pm    Asunto: Responder citando

DE HECHO ACABO DE PINTAR EL MODELO, CON TAMIYA X4 DILUIDA CON ALCOHOL, MI PREGUNTA SIGUE SIENDO CON QUE MATERIAL PULIRLO PARA DESAPARECER ALGUNAS HUELLAS SUPERFICIALES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 6:42 am    Asunto: Responder citando

Bueno AirKenny, yo he cometido el pecado de pintar mis huellas en el modelo y lo que he hecho es tomar una lija del 2000 y con un poco de agua y muy superficialmente le doy hasta que logra desvancerse la huella, ahora que si al pintar le pusiste el dedo, no habrá mas que darle con un poco mas de fuerza hasta que se bote la pintura, y con la pintura un poco mas diluida comienzas a pintar nuevamente y notarás que los bordes de donde quitaste la pintura nio se notarán. Desgraciadamente no tengo imagenes, pero lo mismo pasa cuando pones putty, y al pintar te das cuenta que se nota mucho la masilla, ahi es cuando lijas un poco para quitar el exceso y al pintar no se note la diferencia.

Eso es lo que he hecho yo cuando me pasa este tipo de situaciones, espero haya sido de ayuda.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 6:19 pm    Asunto: Responder citando

PROBARE CON TU CONSEJO GRACIAS POR EL MISMO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 3:35 am    Asunto: Pulimentos... Responder citando

Para pulimentos, te refieres al Compound Tamiya?

Estas pintando un 767 Aeromexico? Estas pintando X-4 Azul Brillante,?

Que esquema de aeromexico estas pintando?

En donde radicas?

Ok Si es pulimento como el Compound de Tamiya, hay varias opciones que ya se han discutido en estos foros, pon en la Busqueda "Compound".

Ahora para las huellas:

1.- Prevención: Para manipular un modelo ya pintado estan los guantes de algodon que usan los que trabajan negativos e impresiones de fotografia, estos guantes los consigues en articulos para fotografia.

2.- Una vez que ya le puso uno la huella, pues las lijas de 8000 para arriba poner agua con un atomizador y darle con muchisimo cuidado ya que se puede uno llevar la pintura si le frota uno con fuerza de mas.

3.- No se que efecto tenga la cera automotiva para pulir pintura pero al menos para esmaltes, en acrilico no he trabajado , ademas la cera liquida "Marvil "o la cera "dura" Tempo vienen con un solvente muy fuerte, la marvil trae teflon y la Cera dura deja residuos grasos, asi que habria que hacer pruebas sobre alguna pieza de estireno antes de que apliques sobre tu modelo.

4.- Existen abrasivos a granel para pulir metal o vidrio de diferentes numeros, yo los usaba para pulir vidrios para espejo de telescopio newtoniano , pero las ditribuidoras de abrasivos habra que ver en tu ciudad o donde radicas y ver cual es la cantidad minima a conseguir y si estos sirven para pulir pintura sobre estireno.

5.- Yo en mi muy personal opinion, intenta con las lijas del 8000 para arriba, las puedes encontrar en las tiendas de cosas para uñas. Pero primero haz la prueba en un pedazo de estireno.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 4:35 pm    Asunto: Responder citando

AirKenny, aqui en hobbymex tienen los pads de lijas desde el número 2,400 al 12,000 te vas a herramientas y ahi están los carreros las usan para pulir ciertas superficies o todas Rolling Eyes con eso que no soy carrero
pero aqui sus especificaciones

Pequeños recuadros de hule espuma con lija en ambas caras y esquinas redondeadas muy útiles en el lijado de superficies no planas, por ejemplo, en los fuselajes de aviones, en autos a escala o tubos de cañón. También útil cuando se busca simular deterioro en vehículos o simular pintura desgastada, ya que se acopla a las superficies irregulares de mejor manera que las lijas planas. Contiene 5 pads con lijas de la mas gruesa hasta la mas fina: 2400, 3200, 4000, 8000 y 12000.
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group