Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

por favor ayuda con acabado de coches

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raven
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 1:56 pm    Asunto: por favor ayuda con acabado de coches Responder citando

HOla, necesito ayuda por favor.
estoy pontando un coche, es el 2ª coche que pinto pero no puedo soliucionar un problema.
para pintar la carroseria uso colores brillantes (en este caso un humbreol 20) , pero no puedo lograr que el polvo no se pegue en la pintura y el acabdo quede horrible desde la primera capa.
no se si no disuelvo bien la pintura o no es la adecuada, (en lo personal me gustan mas las tamiya pero no pude conseguir el color) por favor ayuda, algun tip para evitar el molesto polvo.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Nota: esto no me pasa cuando uso colores mate para pintar aviones.
a mi aerografo en un badger 150-f y uso thiner testor para disolver la pintura.
a otra cosa, pinto en el exterior para evitar inhalar las sustancias toxicas de la pintura, tal vez por eso hay tanto polvo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 7:10 pm    Asunto: Responder citando

no entiendo tu problema
quieres pegarle polvo o se te pega el polvo al momento de pintar??


si es el segundo puede ser estática y lavando la carrocería antes de pintar se soluciona tu problema
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Que tal raven tu problema es que toda la pintura va a juntar polvo, estoy seguro que estas preocupado por tu salud y el hecho de aspirar solventes ,el problema de todos los modelistas es el mismo como evitar el polvo que trae el aire.existen varias soluciones una es la consabida caja de pintar con su estractor lo malo ocupa mucho espacio y son algo caras,la otra opcion la que yo utiliso es pinto en el interior y cuando utilizo cualquier tipo de pintura me pongo una mascarilla con filtro intercambiables, aguas no te sirven las de polvos o gases acidos debes comprar un especifica para pinturas en spray y thiners las encuentras en donde venden equipo de seguridad y o extinguidores asegurate de comprar una de buena marca para que encuentres filtros y no se escasen te conviene y hablo (en realidad escribo Rolling Eyes ) por experiencia propia que es la mejor recomendacion que se le puede dar a cualquier modelista no solo te sirve para pintar tambien para lijar y no aspirar sobre todo polvo de resina que es cancerigeno y algunos rellenadores que tambien lo son,y una ves que acabes de pintar no es mala idea que cubras tu modelo con un traste de plastico yo uso una caja marca sterilite que le birle a mi mama (que bueno que no postea aqui Wink ) no utilices una caja de carton o papel ya que puede soltar pelusa de papel y tambien se pegan a la pintura , debe tener una ventilacion para sacar los vapores del solvente de la pintura (un hoyo pequeño en la base es mas que suficiente) y puedas ventilar tu lugar de trabajo de inmediato
Espero que esta modesta aportacion te sea util y como siempre digo,si tienes dudas o preguntas con gusto las hacemos mayores Wink
saludos desde xalapa veracruz
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 2:06 pm    Asunto: Responder citando

saludos amigo, se como es la busqueda del super brillo y lo frustrante que puede llegar a ser el polvo, con el tiempo he logrado alcanzar un 99% libre de polvo pegado a la pintura que es algo fantastico, sin mas preambulo los tips:

1.- un estractor es muy buena opcion y hacer uno de scratch es relativamente facil y economico, consigue unos ventiladores de computadora, yo consegui unos por 10 pesillos en el mercadito que se pone los jueves por mi casa, pero en cualquier bazar los puedes encontrar pero fijate que consuman la misma corriente, 12v luego en una cartulina ilustracion o papel cascaron o papel primavera o cualquier carton que te sirva le haces los agujeros pertinentes colocas los ventiladores en ellos y luego los conectas a un eliminador de corriente de 12v y listo!!! el truco es que aspiren el aire, puedes usarlos asi pero se les pega la pintura y a la larga pierden potencia lo mejor es usar una toalla de papel como filtro de aire, te dejo una foto donde se ve mi estractor improvisado. ya en la practica lo enciendo desde antes de comenzar a pintar cerca de 20 minutos, mientras preparo la pintura para que absorba el polvo del ambiente.



2.- guardar tu modelo en una caja es ideal despues de pintarlo como puedes ver en la foto yo tengo esas dos cajas de carton de 40 cm de largo y ancho y 25 de alto, y no he tenido problemas con lo que puedan soltar, pero una opcion economica y que suele ser residuo de otra operacioin, es la caja de plastico que en ocaciones te dan cuando compras un pastel, asi que una vez consumido el pastel en ves de desecharla la usas para cuidar tu modelo del polvo y de paso reciclas perfecto! (lavada off course)

3.- lavar el modelo antes de pintar!!!!! este es talvez el paso crucial
antes del primer lo lavas
si lijas sobre el primer lo lavas
si lo manipulas demaciado lo lavas!!!
si lo miras fijamnte lo lavas!!!
si ves un ovni lo lavas!!!
en fin ya captaste el mensaje, yo lo que hago es lavarlo por la noche antes de dormir y al dia siguiente esta seco y listo para la pintura...

ya por ultimo humbrol me ha funcionado perfectamente, ese color crimison red es algo latoso pero queda muy bien ya aplicado, te recomiendo varias capas de pintura y lo mejor es dejar pasar 24 hr entre capa y capa. en la otra foto puedes apreciar los resultados y esto fue antes de descubir como pulir bien la pintura, pero eso lo dejare para otra ocacion.. saludos y espero que te sirvan esos tips!!!

_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raven
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 2:30 pm    Asunto: Responder citando

muchisimas gracias kamikaze, que buenos consejos, los pondre en practica, a ver como queda.
otra vez muchisimas gracias y hasta luego
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 12:51 am    Asunto: Responder citando

sensei kamikaze escribió:



ah jijo... y sin pulir Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Saludos a mi ex-paisano

Oliverio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 11:42 am    Asunto: Responder citando

Hola mi buen sensei kamikaze esta de lujo tu recomendacion y ya tome nota y pienso fusilarme la idea, pero con tu permiso creo que la mascarilla sigue siendo la mejor opcion valida, ¿por que razones? bueno todas las pinturas en especial los esmaltes tienen un elevado numero de solventes toxicos creo humbrol incluso tolueno un potente cancerigeno ahora los estractores funciona y muy bien lo malo de nuestro hobby es que pintamos muy de cerca y dudo que el estractor sea capas de sacar todos los solventes y particulas de pintura que un buen aereografo esparce en el aire que que respiramos y entre mas fino el aereografo mas finas las particulas,en la pagina de modelcarlist (creo se escribe asi) esta este mismo consejo usa una mascarlla para solvente cuando pintes y una de polvos cuando lijes y tus lentes de proteccion siempre que armes,lijes,y pintes nada mas por si te salta algo.
Nada es mas valioso que nuestra salud y creo la seguridad va por delante de todo lo que hacemos.
Saludos desde xalapa veracruz
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 12:39 pm    Asunto: Responder citando

mi buen Horacio, que se me hace que casi somos vecinos, pero la mascarilla por delante por supuesto, en la foto se ve mi mascarilla en la mesita junto a la caja del modelo, yo siempre la uso, en especial cuando uso el barniz mate o brillante de model master esos hacen una nube muy densa y extraña, y mira que en mi carrera artistica he olido cada cosa, cuando en la carrera llevamos serigrafia, el compuesto que se usa para limpiar los bastidores es durisimo aun con la mascarilla. y ya ni contarte cuando preparamos en grabado los acidos para el aguafuerte.

como dices la salud es primero,... y el acabado del modelo despues...

saludos y Horacio tal vez coincidamos en la calle Julian Carrillo, o en Poeta Jesus Dias, en la plaza no, me queda lejos.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola sensei kamikaze claro que me gustara coincidir contigo es mas creo y casi estoy seguro nos hemos visto o coicidido en cualquiera de los sitios que mencionas y respecto al pos de acuerdo al 100%.Mi mascarilla es de filtros intercambiables y para risar el riso marca truper Rolling Eyes por economica me gusta mas la 3M y funciona mejor pero tambien es mucho mas cara Sad
ojala este año te conosca en persona
saludos
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 5:20 pm    Asunto: Creo que .... Responder citando

Creo que tu problema es el ultimo que mencionas, estas pintando en el exterior. Mejor comprate una mascarilla y listo.
Dale una buena pulida a tu modelo una vez bien seca la capa de barniz brillante y listo.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group