Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

polvo perla
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 11:40 pm    Asunto: polvo perla Responder citando

hola a todos y feliz 2010 que se cumplan todos sus deseos.

bueno ahora los molesto con una duda sobre el polvo de perla para darle efectos aperlados a la pintura de los modelos.

¿ALGUIEN SABE DONDE LA PUEDO CONSEGUIR?
¿COMO SE APLICA?

de antemano les agradezco su ayuda.
saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 12:06 am    Asunto: perlado Responder citando

Saludos, hace tiempo vi un video en internet donde se usaba un esmalte transparente para uñas que daba ese efecto en los modelos gundam, es en la segunda parte donde lo muestran, espero esto te ayude un poco, hace tiempo lo intente y si funciono aunque el efecto solo se aprecia bien si observas la figura en vivo, te pongo los links:

primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=qFixV8jwDLA
segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=1D64BCJkiKs&feature=related
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 12:24 am    Asunto: Responder citando

gracias por tu ayuda zeonic y si es una buena forma pero creo que no me explique en lo que quiero hacer sorry Embarassed
mira mas bien le quiero dar un efecto metalico al modelo como en estos videos en donde me dijeron que el polvo blanco es polvo de perla.

http://www.youtube.com/watch?v=cmG5aHDEKqs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=g695GPJ84yk&feature=related

pero igual tengo un modelo en donde ese aperlado del barniz me puede ser muy util. gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 4:14 am    Asunto: Responder citando

Ok ya te entendi, yo tambien estaba buscando hacer el mismo efecto, en el video que pusiste del kampfer usan un polvo para pulir pero no se como se llama.

Esta galeria tiene la muestra de un gundam pintado en metalico con un pequeño tutorial al final. Las ultimas imagenes son trabajos que hice realizados usando la superpocicion de capas, una plateada y una transparente de color para dar un efecto parecido al metalico, en el caso del kampfer pinte uno en azul metalico, mas bien parece azul electrico con mucho brillo y sin pulir, lo malo es que una vez pintado el acabado resulta debil en las articulaciones. Por otro lado si lo que buscas es acabados como el cromado usa el aclad II, yo me pregunto que pasaria si se aplica el color transparente sobre el aclad.

tutorial: http://www.flickr.com/photos/46119979@N05/4236010067/sizes/o/
galeria: http://www.flickr.com/photos/46119979@N05/

Espero que esto te pueda ayudar un poco mas.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 3:44 pm    Asunto: Responder citando

hola
para darle el acabado aperlado o nacarado (espero a si se escriba), como en los autos reales seria que fueras a una tiemda especializada de pintura automotriz, ellos podrian hacerte el color.
carlos vargas es un modelista de este foro el cual tiene una tienda de pinturas igual mandale un mp, aver si te puede ayudar
saludos

http://www2.diariomotor.com/imagenes/lamborghini-gallardo-multicromatico-0.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 6:07 pm    Asunto: Responder citando

hola
zeonic conozco la tecnica que mensionas y me gusto pero hay colores que no quedan muy bien de esa forma(hice un intento con el negro y no me gusto por completo o no lo supe aplicar bien) y quiero intentar varias tecnicas para ver lo que me convence mas y como el efecto que le dan las perlas le dan un efecto tipo tornasol o nacarado que se ve diferente segun el angulo que lo veas quiero ver que tal y sobre el alclad y luego pintura transparente pues estaria bien hacer una prueba.
sobre los polvos para pulir tal vez panzergundam pueda conseguirlos pero ya los necesito.
ademas quiero probar estos polvos de perla para partes transparentes haber como queda.

M@®ç§-çø: si es algo como el carro de la foto voy a checar en las tiendas de pinturas automotrices y con carlos vargas para que me oriente un poco.
gracias y saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 1:28 am    Asunto: Responder citando

El efecto tornasol y nacarado se logra con esmalte, como el de las uñas, lo que hice fue pintar en un color gloss para el reflejo y sobre este una capa de esmalte para uñas transparente que daba el efecto tornasol. Tratere de tomar un video para mostrarte el efecto.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 7:13 pm    Asunto: Responder citando

zeonic ya estoy checando lo del barniz y voy a hacer pruebas haber cual queda mejor. saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 6:17 am    Asunto: Responder citando

Saludos, estube investigando y encontre estos productos para pulir y metalizar, espero que los puedas conseguir, te dejo los links:

http://www.thaimoclub.com/old/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1581

Kosutte-ginsan (polvo)http://cs.scaleautomag.com/scacs/forums/p/63340/687290.aspx

pruebas de calidad: http://modelingmadness.com/others/features/mp/mcleodpaints.htm
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 9:36 am    Asunto: Responder citando

Las perlas las consigues en tiendas de pintura automotriz. Cualquiera es buena.

Hay perla de diferentes colores y para dar tonalidades distintas a un color en específico. No habrá que confundir acabado metálico con acabado perlado porque si quedan con sus diferencias notorias.

El acabado nacarado es acabado perlado.

Te aconsejo que siempre que uses perla, la mezcles bien con el color, recuerda que los colores claros no cubren bien y tienes que dar mas capas, con lo que tendrás un efecto raro o demasiado "abigarrado" de perla. Los colores obscuros cubren muy bien pero requieren mucha perla para que den el efecto que deseas.

Lo ideal es aplicar el color base y luego un transparente mezclado con la perla en el color deseado. La perla no brilla o no da el acabado cuando se le aplica encima un satinador o matizante.

Si en algo me equivoqué seguramente Carlos Vargas podrá corregirme.

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 9:49 am    Asunto: Saludos... Responder citando

También en hobby link japan venden polvo de perla para pintar los gundam.

Ya los vi en una ocasión que veia productos y accesorios de gundam, pero no recuerdo el fabricante en este momento, busca por sci-fi o gundam y probablemente los encuentres.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 2:07 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos feliz dia de reyes Very Happy Very Happy Very Happy disfrutenlo.


zeonic si he visto los productos que mensionas son pinturas para dar acabados metalicos como el alclad los conozco pero en este momento ese no es el efecto que quiero lograr. es mas como lo de los videos

http://www.youtube.com/watch?v=cmG5aHDEKqs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=g695GPJ84yk&feature=related

primero el japonesito ese uso una base de negro brillante en todo el modelo muy bien pulida, luego en el aerografo diluyo un polvo blanco que yo no sabia que era con el cual le dio el efecto entre metalico y aperlado a la parte azul y metalico a la parte negra.
preguntando me dijeron que ese polvo blanco era polvo de perlas.
y es lo que quiero lograr.

danda es cierto ya me andaba haciendo boloas en cuanto e los terminos de metalico y el perlado, y es que en el video se usa polvo de perlas que sirve para acabado perlado pero el resultado es un acabado mas bien metalico. tambien gracias por el tip en cuanto a los colores para que quede bien.

pantera g es verdad ya vi los polvos en esa pagina y en caso de no encontrar aqui en el df voy a pedir algunos frasquitos ahasta por alla(y es que sale caro el envio) y quedan pocos colores.
son tres marcas las que tienen ahi: wave, irisawa y flagship.

gracias a todos por su ayuda. saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 3:54 pm    Asunto: Responder citando

hola
me imagino que es el acabado que se ve en la foto de abajo (robocop), ese efecto teda con las pinturas automotrices que te comente
saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Si es verdad el perlado y el metalizado son procesos y materiales muy diferentes. Por otro lado ¿que es lo que quieres pintar?

Por cierto pobre Robocop pero ilustra bien el efecto.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 5:35 pm    Asunto: Responder citando

pues quiero aplicarlo en un tieren space type y tambien experimentar con un enact agrissa type claro que para el enact seria un perla rojo.
saludos.
si es algo como el robocop(me imagino no se como se vea en rojo o si hay en rojo).
pd: zeonic te mande mp sobre el exia
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group