Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Orden de pintura?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:44 pm    Asunto: Orden de pintura? Responder citando

Saludos:

Aquí molestando con una pequeña cuestión:

¿Es recomendable el siguiente orden de pinturas para acabado automotriz?

Base: Primario Comex (esmalte acrílico).

Color: Tamiya Spray Lacquer TS-7 Racing White.

(calcas)

Transparente: Testors Metalizer Sealer?

Saludos:

Oliverio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Olverio...

Yo sustituiría el Primer en esmalte acrílico Comex, por uno de laca... no sé si comex tenga lacas pero si sé que optimus las tiene. Si no, usa uno de la marca Rust Oleum que consigues en Home Depot.

Y del transparente, pues la verdad no usaría Testors metalizer sealer, ya que exclusivamente es sellador. No sé si obtengas brillo para un acabado tipo auto.

También de Rust Oleum venden transparentes muy buenos. Incluso por aqui en el foro hay un tema donde muestran el Uretano en spray de esa marca. Sale muyyy bueno, lo malo es que tarda mucho en secar.

Obvio, haz pruebas ya que la laca tamiya luego suele dar algunos extraños reaccionando incluso con productos de la misma marca.

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:08 am    Asunto: Responder citando

Oliverio:
No es molestia. Según lo que quieres usar yo opino:
1. No necesitas un primario, pues las lacas en aerosol de Tamiya no fastidian el plástico. Otra cosa, el primario no es esmalte acrílico. Seguramente dice "esmalte" pues usan las mismas latas litografiadas, pero no lo es.
2. Pon la laca de Tamiya.
3. Pon las calcas.
4. No uses el sellador de Testors, no te va a servir. Mejor compra otro aerosol de Tamiya, obviamente transparente.
¡Y listo!

Danda:
Este...rrrrr....humm, en general, lor primarios deben de soportar cualquier pintura encima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:40 am    Asunto: saludos Responder citando

De antemano agradeciendo sus comentarios... la pregunta surge por dos complicaciones:

La primera, es por la inexperiencia que tengo con pinturas que no sean MM o Humbrol (deformación profesional ) Very Happy

Y la segunda es por la naturaleza del proyecto... me gustaría recrear en una carrocería una combinación de metálicos con blanco, para un proyecto que a estado en "stand by" por un rato...por eso lo del sellador de metalizer...

Y aunado a esto, el detalle que tengo desde hace seis meses todas mis "chácharas" embodegadas después de la mudanza y estoy armando literalmente sobre las rodillas...ya se imaginarán que me conformo con el modelismo virtual...

Saludos y gracias

Oliverio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 9:58 am    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas escribió:

Danda:
Este...rrrrr....humm, en general, lor primarios deben de soportar cualquier pintura encima.


Sip... eso me queda claro... la bronca es que (por experiencia) las latitas Tamiya reaccionan bien raro.

Alguna ocasión pintando un GTO, usé primario Tamiya, aereosol tamiya y transparente tamiya... que crees? A la semana se cuarteó todito el color !!! Nunca supe porqué. Y conozco compañeros que han tenido reacciones similares con el transparente Tamiya, encima de laca tamiya...

Pero obviamente tu le sabes mas... yo hablé por las experiencias obtenidas antes.

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Ok, pero ¿todos eran aerosoles? ¿lo pusiste al sol? ¿qué solvente usaste? ¿no es el GTO que me regalaste, verdad ¡ouch!?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 12:07 am    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas escribió:
Oliverio:
No es molestia. Según lo que quieres usar yo opino:
1. No necesitas un primario, pues las lacas en aerosol de Tamiya no fastidian el plástico. Otra cosa, el primario no es esmalte acrílico. Seguramente dice "esmalte" pues usan las mismas latas litografiadas, pero no lo es.
2. Pon la laca de Tamiya.
3. Pon las calcas.
4. No uses el sellador de Testors, no te va a servir. Mejor compra otro aerosol de Tamiya, obviamente transparente.
¡Y listo!

Danda:
Este...rrrrr....humm, en general, lor primarios deben de soportar cualquier pintura encima.


Totalmente de acuerdo, si vas a pintar con latas Tamiya, haz lo que te dice Carlos, no necesitas más. Aplica el color directamente sobre la carrocería bien preparada y después el transparente, ni siquiera tienes que dejar mucho tiempo para que seque el color. Están diseñadas para usarse de esa forma y es como mejores resultados se obtienen.

Muy diferente es si utilizas pintura automotriz, esa es otra historia.

Saludos,

JulioAF
Volver arriba
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas escribió:
Ok, pero ¿todos eran aerosoles? ¿lo pusiste al sol? ¿qué solvente usaste? ¿no es el GTO que me regalaste, verdad ¡ouch!?


1.- Sip... todos eran latitas.
2.- Nop... lo mas que llegué a hacer fué meterlo a un tupper para evitar pelusa.
3.- No usé ningun solvente mas que para limpiarme los dedos después de usar las latas Razz Razz
4.- No, no es el mismo, el otro ya hasta lo tiré... era uno parecido al Gunze. Wink

Salud´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Danda:
Pues en ese caso creo que el culpable es el plástico del modelo, o en su defecto los agentes desmoldantes. Una vez hice un Triumph (Gunze, creo), que pinté con laca acrílica, y tuve muchos problemas de adherencia. Aparentemente te pasó lo mismo. Esas cosas pasan en este negocio, por eso es que es una "artesanía", no una "ciencia".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group