Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda para crear mis propias calcas..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manfred27
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 21 Jul 2009
Mensajes: 54
Ubicación: guadalajara jal

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 7:06 pm    Asunto: ayuda para crear mis propias calcas.. Responder citando

hola saludos a todos, les pido su ayuda y consejo para crear mis propias clacas, pues me compre ya las hojas y el esmalte pero la cuestion es que ocupo imprimir en color blanco y normalmente las impresoran no imprimen este color, hay alguna alternativa o algo que pueda hacer??'

gracias.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Testors fabrica papel para calcas personalizadas en color blanco. Yo compre un paquete en Hobbymex e incluye hojas tanto transparentes como blancas. Si el que tienes es de esta marca, checa el paquete, a lo mejor es igual que el mio.

En caso de que no, pues hay varias alternativas con pros y contras:

Puedes pintar la parte blanca de tu diseño directamente a mano sobre la hoja de calca con pintura blanca y despues imprimir sobre esto el resto del diseño pero esto implica alinear perfectamente el papel y esperar que el diseño a color cuadre perfectamente, muy dificil

Puedes hacer tu calca en 2 partes, pintando la parte blanca aparte usando como guia una copia del diseño a color, con lo cual no tendrias que alinear el papel perfectamente aun dificil

Puedes imprimir tu diseño en color en papel normal y usarlo para cortar una mascarilla de masking tape o cinta Scotch con X-Acto, aplicas la mascarilla sobre tu modelo y pintas de blanco. Luego retiras la mascarilla, imprimes tu calca a color sobre el papel transparente. La cortas y la aplicas ya sobre la parte blanca y la alineas bien. Yo creo que esto sería definitivamente mejor, siempre que la parte blanca de la calca no sea muy complicada. Tienes la ventaja además que el fondo blanco puede hacer que los colores de tu calca transparente sean todavía mas vivos.

Espero te sirvan los consejos.

Saludes.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manfred27
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 21 Jul 2009
Mensajes: 54
Ubicación: guadalajara jal

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 8:49 pm    Asunto: gracias Responder citando

gracias yorch, en verdad me diste muy buenos tips pues lo que planeo hacer es un logo para lo cual tus consejos resolvieron mi problema pero otro problema que tengo es que ocupo hacer letras en color blanco :S y ahi es donde me topo con pared pues para hacer plantillas me quedaria sin ojos jeje pero en verdad me ayudaron tus consejos
agradesco tu atencion

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Oh si, si entiendo lo que quieres decir. No se, es cosa de suerte pero posiblemente si vas a una papeleria grande de las que se especializan en materiales para arquitectura, artes y diseño gráfico. Podrias buscar una hoja de letras transferibles blancas de Mecanorma o Letraset, etc. El problema aqui es el tipo de letra y el tamaño lo que lo vuelve todavía mas complicado.

Honestamente tiene siglos que no las veo, pero tambien es cierto que no me he puesto a buscarlas. Ya en el peor de los casos, si tienes un estilógrafo puedes conseguir tinta blanca o cargarlo con acrilica blanca diluida y "pintar" las letras a mano sin que tengas que enmascarar.

No hay nada mejor que una calca pero en este caso, pues es lo que yo probablemente haría. Espero que te sea de utilidad.

Saludos.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:23 pm    Asunto: Responder citando

serigrafía
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 12:11 am    Asunto: Letras Blancas... Responder citando

Pues tengo yo tambien un "detalle" con las calcas en Blanco. ¿Que ho hay letraset de letras en Blanco? necesit pintar letras en blanco y se que hay calcas con letras en blanco para aviones de la Navy y Marinas de algunos paises que vienen en letras blancas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group