Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Huevito F-15 Hasegawa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 12:03 am    Asunto: Huevito F-15 Hasegawa Responder citando

A continuacion les presento esta nueva mesa de trabajo que se me hizo bastante chistosa y que además le da un aire fresco a los modelos a los que estamos acostumbrados a armar, compre la serie comercialmente disponible que consta de 12 huevitos de los cuales este F-15 Eagle esta entre ellos, hasta ahora llevo 3 huevitos hechos ( Este, el F-14 Tomcat y el F-16 Fighting Falcon), pero el unico del cual tengo fotos del armado es este, asi que presento al F-15 Eagle.



Algunas referencias para que nos demos idea de este pajarraco super poderoso





Asi es como esta el modelo por dentro, en realidad son alrededor de unas 22 piezas máximo, lo que hace a este modelo un tanto sencillo, pero tiene su chiste ya que en particular el cuerpo del avion es lo mas complicado por el ensamble, pero de ahi en fuera, es fácil el armado.

Por el momento ya es todo ya que es noche y quiero dormir bien porque mañana el supertazon es EL evento, en la mañana subo el proceso que llevo este avioncito chistoson.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:30 am    Asunto: Responder citando

BUeno a darle

Priemro lo que hay que hacer es cortar las piezas, liharlas muy bien y primearlas para que la pintura fije bien ( yo use primer automotivo)





Pintamos el piloto


Unimos el cuerpo del avion, aqui es donde el problema comienza ya que no embonan muy bien que digamos y hay lugares en donde hay que rellenar.







Colocamos primer, use tamiya para este caso solamente.


Pintamos interior de la cabina con Dark Sea Grey



Aqui las piezas listas para ser unidas



Empapelo todo lo que se pinta de negro para no desperdiciar pintura y todo lo que sea del mismo color se prepara

Misiles


Tragadores de aire


Carlinga (bueno, aqui ya esta pintada, pero se entiende el mensaje, jejeje)


Unimos la carlinga al avion

[/img]
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:36 am    Asunto: Responder citando

Ahora vamos al pintado de las llantas

1.- Hay que pintar totalmente de negro
2.- Con ayuda de una plantilla se bueca el diametro exacto para no pasarnos del rin


3.- Pintamos de color blanco (para este caso), con poca presion para no derramar mas pintura y se salga de la plantilla. Yo simplemente presiono con mi mano firmemente y con la otra pinto, algunos fijan con cinta, pero a mi me ha salido bien a pulso.



Y los resultados




Si nos llegamos a pasar del rin, con una mezcla de negro al 20-30% y lo demás de thinner acrilico. Tomas un pincel 10 (0´s) y por capilaridad lo colocas en la orilla externa del rin para que se pinte la zona blanca que se haya pasado, pruebenlo y se sorprenderan del resultado.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:54 am    Asunto: Responder citando

Regresamos al avion

Aplicamos la primer pintura con Sky Grey


Comenzamos con la pintura Silver que lleva en la cola por lo que hay que empapelar para que no se pase.




Ojo, para pintar el siver, aluminium, hay que pintar primero de negro para que realce el color del metal.

Otro problema, los tragadores de aire los deje al ultimo para que pudiera pintar el Sky Grey y no se brisee la pintura a la hora de querer pintar esos huequitos que se queda a un costado de esa pieza, sin embargo a la hora de colocarla, resulta que no embonaba bien y tuve que colocar rellenador putty para que no se distinguiera la franjota, lije y me lleve parte de la pintura del Sky grey por lo que tuve que repintar esas areas. Tedioso pero aqui el resultado






Empapelo el silver


Y comenzamos con el Medium Sea Grey del camo.





Para hacerlo, tome el aerografo y con poca presion y la aguja del numero 1, hice el contorno con la forma y despues rellene con mucho cuidado de que no se pase.

Posterior a terminar la parte del camo, tome nuevamente el Sky Grey y retoque algunos puntos donde se habia briseado el MSG y asi quedó



Pegamos los alerones superiores y turbinas ( a este le pinte la orilla de blanco con unas pequeñas franjas del mismo color



Aplicamos clear con un poco de mate para bajar el brillo




Retiro la empapelada de la carlinga (error, ya verán porque)


Aplicamos calcas








Recuerdan que les dije que fue un error quitar el enmascarado de la carlinga?, bueno, pues despues de aplicar las calcas tenía que volver a poner esmalte, por lo que la carlinga corria el riesgo de brisearse con el clear dejando raro el transparente, por lo que tenía que tapar en cada lugar que iba a barnizar, (que coraje, todo por querer ver el modelo como iba a quedar, paciencia mi querido salim, jejejejeje)

Aqui ya terminado









En fín eso es todo, me divertí haciendo este modelo, ya comence el F-18 Hornet, asi esperen esta mesa de trabajo que no difiere mucho por lo que creo que simplemente pondre la galería de fotos.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja, que bonito modelo Sasuke!

Quizás tenga sus detalles pero es interesante ver la maquetita y el modo en que lo llevaste, me llama la atencion que colocas notas en maskings pegados al tapete de corte.

Bueno, gracias por compartirlo, ta chidito.

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lunish
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 01 Jun 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 12:27 pm    Asunto: Responder citando

te quedo chido men esta vaciado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 1:38 pm    Asunto: Responder citando

OLD CROW, fijate que el pegar con maskin lo que voy a hacer con las piezas me es de muchas ayuda porque sabras que al estar lijando como que ya no te quedan muchas ganas de seguirle con el primer y la pintura y peor cuando tienes que estar viendo el instructivo para saber los colores que vas a usar, es por eso que pongo las anotaciones y me ha servido muchisimo y no se me pasa hacer nada precisamente porque las voy tachando conforme las voy haciendo. Incluso si se me ocurren algunas modificaciones las aumento en el maskin.
Ya cuando las finalizo, las quito y "aqui no paso nada". Bueno, pongo otra marca mas, jejejejejejeje.


lunish: gracias por tus comentarios.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:51 pm    Asunto: Responder citando

hola Sasuke2009 tu avion huevito me trajo mil recuerdos de uno que arme el año pasado con un minimo de modificaciones que le hice. felicidadez esta muy cotorro tu avion.
saludos desde xalapa veracruz
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Oye, excelente mesa de trabajo Sasuke, y el resultado esta genial, creo que te quedo excelente y aplicaste muy bien las tecnicas, aparte que enmascaras como los verdaderos pros.

Muy bonito trabajo de verdad, felicidades.

Y un gol mas mas pa los Japoneses que se les ocurrio caricaturizar los super cazas y e modelo. Mendigos Eggplanes son de lo mas popular y a todo mundo le gustan.

Hmmmm quiza deberia comprarle uno a Mrs. Yorch? Confused
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Yorch, y yo diciendo que te metieras a esta mesa de trabajo, caray, se ve que veo los post, jejejejejeeje.

Cuanto tiempo crees que llevo armando, digo por los errores que viste, cuanto crees que llevo armando?.

Ya viste el Harrier, el huevito, y ya hice este tambien






Comentarios??????

Cabe aclarar que no quiero darmelas de muy aca, pero si quisiera hacer mencion por la evolucion.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues no tengo ese ojo clinico my friend, asi como para decir... Hmmmmm el buen Sasuke tiene 3 años de modelista.... Cool

Es como yo, acumulados tendre como 25, pero a penas volvi al hobby hace un año y pelitos. Y los otros 25 han sido de que de chavito nada me hacia mas feliz que armar un modelito, de prepo me obsesiono el FSM pero estaba a años luz de hacer algo medianamente decente y luego empeze a chambear y tuve lana para invertirle pero no el tiempo... Si pudieras ver lo ultimo que he hecho comparado con lo ultimo que hice cuando todavia estaba etudiando no podrias decir que es del mismo modelista...

Tu Warthog es una chulada (yo estoy armando uno pero 1/72), pero si es anterior al Harrier, creo que el Warthog te quedo mejor, tons no hay una linea evolutiva como tal. Tambien me gusto mas el F-15 que el F-14 (parabrisas)

Lo que si te puedo decir es que si eres un modelista con poca experiencia (que es lo que me dice la fuerza) tienes un potencial barbaro Sasuke todo te queda muy bien y armas rapido, ademas de que lo disfrutas y eso es esencial, si ya tienes algo de experiencia entonces lo que necestias es retarte a ti mismo solamente y querer formar parte del siguiente nivel, y eso es una constante incluso si eres novato.

Si una cosa tienen los modelistas es que siempre van a querer armar mejor. No confundir modelista con coleccionista de cajas y pegador ocasional de dos partecitas como yo....
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Alguien dá mas????, o menos??????????
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 1:12 am    Asunto: Responder citando

Pues yo no voy, quizá tengas 5 años armando, pero no le doy.

El F-15 huevito quedó de rechupete! Esos móndrigos japoneses le buscan hasta que encuentran. La onda es que con estos modelitos, muchos chiquillos y chiquillas pueden entrarle al modelismo. Al rato veremos más y más variaciones del modelismo a escala.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 12:41 am    Asunto: Responder citando

Pues llevo 7 meses armando, gracias a los compañeros de hobby he aprendido bastante y aplicado los consejos que me dan, tambien a este espacio que me responden varias dudas que surgen.

Espero poder mejorar ya que me falta bastante en comparacion de muchos compañeros que postean sus modelos los cuales me dá envidia y pienso "algun día podre armar igual y llegar a ser incluso mejor que ellos", suena complicado, pero con mucho esfuerzo y tener mas paciencia podré hacerlo. (calmate Cornejo, jejejejejejeej)

Gracias por darme tantos años milenio3 y jorch, pero ese es el tiempo que llevo armando.

Una vez mas, muchas gracias por los consejos.

Saludos a todos!!!
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 10:43 pm    Asunto: Responder citando

No pues como dije Sasuke, tienes mucho potencial, yo creo que si llegaras a ser mejor que muchos de nosotros si mantienes el gusto por armar modelos mas que por mejorar tu tecnica. Digo eso porque solo el que arma constantemente y con gusto es el que mejora.

Yo soy muy contrario a la idea de que los grandes Modelistas o los grandes anything nacen o tienen un ADN especial. Mas bien creo que saben aprovechar y disfrutar plenamente de un momento particular en sus vidas, lo adoptan fervientemente como su estilo de vida en el cual solo se la pueden pasar mejor siendo cada vez mejores, disfrutando y alargando mas ese momento, ya sea armando modelos, ejerciendo X profesion, vendiendo celulares o creando un imperio global. El secreto para llegar a la excelencia yo creo que es estar continuamente motivado y enamorado de lo que uno hace.

Solo mi opinion, pero da gusto ver mesas de trabajo como estas Sasuke, espero que haya muchas mas.

Que es lo siguiente que vas a armar?
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group