Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Panelado sobre esmaltes....con que????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 10:00 am    Asunto: Panelado sobre esmaltes....con que???? Responder citando

Saludos compañeros.

Pinte un modelo con esmaltes model masters, ahora quiero panelar pero no recuerdo si lo puedo hacer con oleos o no....en caso de no ser con oleos, con que puedo panelar y que de buenos resultados.

Otra pregunta, el thiner bidistelado de atl levanta la pintura y el barniz de testors?????

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 10:43 am    Asunto: Saludos jovenazo. Responder citando

qué tal chucho, espero tengas un buen año nuevo Very Happy

si proteges la pintura esmalte con barniz acrilico, puedes aplicar oleos.

si, el barniz bidestilado puede levantar las pinturas enamel, no es muy fuerte pero si te puede afectar.

Pero te recomiendo que si usas oleos para los paneles, mejor compres el aguarras son olor de ATL, es menos graso que el bidestilado.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Como dice pantera g si aplicas un barniz transparente acrilico puedes usar oleos, como solvente el mineral spirit es tambien una buena opcion pues no es tan agresivo, existen otras tecnicas menos agresivas por ejemplo puedes marcar con un lavado de jabón liquido, 2 partes de agua, 1 1/2 partes de jabón liquido para trastes, 1 parte de pintura soluble al agua, esta mezcla la aplicas sobre los paneles, dejas secar (no tarda más de 30 min a 1 hora) y posteriormente la retiras el exceso con un trapito humedo que no deje pelusas, es rapido, muy sencillo de aplicar y el resultado es excelente, yo he usado pintura vinci para cartel de esa que venden en cualquier papeleria y nunca he tenido problemas, es cuestion de probar, el agua es para diluir la mezcla para que penetre los paneles, y el jabón es para reducir su adherencia de manera que sea sencillo de retirar, prueba con distintos grados de mezcla para que veas cual te resulta mejor, quiza requieres de más agua, o de más jabón, otra opción que tienes es con pasteles, saca polvo de una barrita de pastel o mezcla diferentes colores segun el color con el que deseas panelar y diluyelos con algo de agua, no demasiada, aplica sobre los paneles, espera que sequen y retira con una trapito humedo, igualmente facil rapido y sencillo, esta tecnica la explica el compañero Arturo Dominguez es su mesa de trabajo del Folgore, checala, estas dos ultimas tecnicas requieren que el trabajo sea sellado con el barniza de tu preferencia, ya sea mate o satin, segun tus gustos, algo que tienen en común estas tecnicas es que si el resultado no te agrada y quieres volver a comenzar lo unico que tienes que hacer es lavar el modelo con agua y cepillo de dientes suave, esto retira el trabajo realizado y te permite volver a empezar.

aqui tienes la ligua a la mesa de trabajo que te comente:
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=17573&postdays=0&postorder=asc&highlight=202&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Otra opcion que puedes hacer es aplicarle tinta china diluida, la aplicas con un pincel muy delgado y dejas que seque unos 5 minutos, despues retiras los excedentes con un cotonete húmedo.

Te da buenos resultados y como comenta zero_alt si no te gusta el efecto puedes corregirle facilmente.

Espero que te sirva, saludos . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 9:58 am    Asunto: Responder citando

Aplica lo de la tinta china, digo, es facil de quitar si la cajeteaste en algun lado.

Aunque tambien podrias aplicar la tecnica de Narita, te dejo el link:

http://www.naritafamily.com/howto/F14D/photo_frame.htm

busca Day9: Base Painting

es con enamels y si, es mas laboriosa, pero fijate en el resultado, Surprised

Pero tu decides mi estimado amigo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:42 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Issac, zero_alt, mi esimadisimo dazzo, peterhansel, muchas gracias por sus consejo, la verdad me ire por la tecnica de Arturo Dominguez, de los pasteles, hasta donde tengo entendido la tinta te deja un brillo por lo cual mejor la tinta la utilizare para ensuciar el motor y dar efecto de aceite o grasa acumuluda, de todos modos las dos tecnicas son muy buenas y faciles de aplicar y retirar en caso de regarla.

Peterhansel, muy buena la tecnica de narita ya vere si mejor me animo con otro modelo para aplicarla deja le agarro mas experiencia jajaja.

Pronto espero poner el resultado de este corsario.

saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:28 pm    Asunto: delineado de paneles. Responder citando

tal vez ya resolviste tu problema a estas alturas segun veo es de inicios de enero, pero al igual si no es muy tarde permiteme recomendarte un lapicero del no 3mm con puntas del b o hb lo consigues en lumen papelerias, te evitas el problema de algun error o escurrimiento con otros materiales, aguarras , lavados, etc etc. y es tan facil y rrapido como escribir en papel. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:20 pm    Asunto: Re: Panelado sobre esmaltes....con que???? Responder citando

chUchO. escribió:
Saludos compañeros.

Pinte un modelo con esmaltes model masters, ahora quiero panelar pero no recuerdo si lo puedo hacer con oleos o no....en caso de no ser con oleos, con que puedo panelar y que de buenos resultados.

Otra pregunta, el thiner bidistelado de atl levanta la pintura y el barniz de testors?????

Saludos. chUchO.


Chucho si ya barnizaste con Testors lo mejor para que no tengas bronca es lo sig; SLUDGE CON ACRÌLICAS AGUA Y DETERGENTE LIQUIDO PARA TRASTES

http://www.swannysmodels.com/Weathering.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:47 am    Asunto: Responder citando

peterhansel, muchas gracias por sus consejo, la verdad me ire por la tecnica de Arturo Dominguez, de los pasteles, hasta donde tengo entendido la tinta te deja un brillo

NOP Evil or Very Mad
seguro estas armando un avion, no?? tonces el barniz final sera mate, no? Twisted Evil

tonces no te quedaria brillante, pruebalo con otro molde de indias y veras el resultado. Idea

A tu servidro le queda mate; dejame ver si te puedo mandar una foto de como queda finalmente, pasame tu mail. Wink

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group