Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

soicito de su ayuda!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:12 pm    Asunto: soicito de su ayuda! Responder citando

Me animé a armar un blindado y todo hiba muy bien( para mí Smile ); lo pinte con esmaltes de Humbrol (son los únicas que tengo y no me dejan comprar otros hasta que me los acabe Embarassed ), color base y camuflaje, desgaste d pintura, motas para el camuflaje tipo Ambush, apliqué calcomanías y hoy le tocó el matizado para aplicar los filtros, perooo! Shocked al aplicar el matizado con el acrílico de tamiya (XF-21) con su correspondiente thinner....tomó un tono blanquecino al irlo aplicando! Shocked pensé que desaparecería al secar pero siguió igual! Leí en los tips que tienen al inicio de página y dice que algunas veces puede ponerse blanquecino y se soluciona aplicándolo en un lugar más seco...pero lo único que logré fué que se pusiera más blancoooo! que puedo hacer? que hice mal? yá antes había conbinado los esmaltes de humbrol con el satinado acrílico de tamiya y no me había hecho eso, será por que el clima esta muy húmedo? que puedo hacer Evil or Very Mad , lo despinto? Twisted Evil ...que alguién me escucheeee! Sad
gracias.
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:08 pm    Asunto: Responder citando

hola
pues ya tienes una version invernal solo talla algunas partes con un pequenio cepillo de cerdad de metal:D
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:13 pm    Asunto: Responder citando

ponlo al sol de forma indirecta, el blanco es por humedad atrapada en el acrilico , debera desaparecer al secarse, para la proxima no mezcles el uso de pinturas de diferente base o bien espera bastante entre las pinturas para evitar que la humedad afecte el acrilico ya sea que la apliques primero o al final., si de plano no desaparece lo blanco deberas remover la pintura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal, lo que pasó fué que aplicaste el X-21 directo, el flat base no es un barniz transparente mate, es un aditivo que se mezcla en pequeñas proporciones con pinturas tamiya brillantes, para hacerlas satinadas o mates, a lo mejor si tendrias que despintarlo, haber que opinan los demás compañeros acerca de esto...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:09 am    Asunto: Responder citando

El Flat Base X-21 no se usa solo.Como lo menciona el compañero Pineda,es para matizar las pinturas segùn lo necesites.Yo lo utilizo en combinaciòn con el Future para los acabados transparentes finales.Variando la cantidad de Flat Base utilizada puedes obtener acabados satinados o completamente mates.Para un acabado completamente mate,puedes usar una mezcla 7 partes de Future por una de Flat Base y de 10 a 1 para un acabado satinado.Claro,estas proporciones no son definitivas.Puedes experimentar y variar las proporciones hasta encontrar la que mejor te acomode.
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 11:25 am    Asunto: Aprovechando!!! Responder citando

------

Wink
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...


Ultima edición por Avatar_Cuyo el Jue Feb 18, 2010 10:43 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:45 pm    Asunto: Re: Aprovechando!!! Responder citando

Avatar_Cuyo escribió:
Buen dia compañeros del foro, aprovechando este tema del compañero aeroplástico!; ya que habla de blindados....

Con que otra cosa, puedo darle forma "Rugosa" a las torretas de tanques (como los rusos de la wwII)?

Si caresco de Puttyn o Mr surfacer???
Sad


Por que no formulas tu pregunta Directa? asi` serà màs facik que te la contesten los expertos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Como los compáñeros comentan XF-21 es flat base, esta se tiene que diluir con la pintura o con mismo clear de tamiya la proporcion es de 10 a 1, pero puedes llegar hasta 3 a 1 si quieres un super mate, quiza tengas una pequeña oportunidad y no se que tanto puedas perder, pero las bases acrilicas se quitan con alcohol o mejor aun con Windex, te recomiendo el ultimo, este retira a base acrilica y puesto que lo pintaste con humbrol de esmaltes estos no deberian de reaccionar, por que haces una pequeña prueba a ver que tal te resulta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 8:40 pm    Asunto: gracias! Responder citando

Gracias a todos aquellos que respondieron las dudas que tenìa. Intente ponerlo indirectamente al sol pero; como hizo poco sol pues ha estado lloviendo mucho, no funciono; habìa considerado el camuflaje invernal pero era muy exagerado en las ruedas y en algunas partes del Hull (espero estè bien escrito) asì que opte por el despintado (està en proceso con lìquido para frenos) . Gracias nuevamente a todos los que aportaron sus experiencias, voy a practicar sus sugerencias: Gracias Very Happy
p.d. me terde en responder pues estaba aplicando sus sugerencias.
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 12:01 am    Asunto: Responder citando

Sin comentarios.

Yo uso el Flat Base en combinacion con el Clear (usando unas 2 o 3 gotas realmente ), para dar un tono semimate, sin embargo el uso excesivo de este producto hace eso que te provocó, si no lo hacía ahorita lo hacía en un tiempo, pero no te ibas a salvar, Recuerda que eso es basicamente Talco.

Nada con exceso todo con gotero, JEJEJEJEJEJE

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 12:37 pm    Asunto: Re: soicito de su ayuda! Responder citando

aeroplástico escribió:
Me animé a armar un blindado y todo hiba muy bien( para mí Smile ); lo pinte con esmaltes de Humbrol (son los únicas que tengo y no me dejan comprar otros hasta que me los acabe Embarassed ), color base y camuflaje, desgaste d pintura, motas para el camuflaje tipo Ambush, apliqué calcomanías y hoy le tocó el matizado para aplicar los filtros, perooo! Shocked al aplicar el matizado con el acrílico de tamiya (XF-21) con su correspondiente thinner....tomó un tono blanquecino al irlo aplicando! Shocked pensé que desaparecería al secar pero siguió igual! Leí en los tips que tienen al inicio de página y dice que algunas veces puede ponerse blanquecino y se soluciona aplicándolo en un lugar más seco...pero lo único que logré fué que se pusiera más blancoooo! que puedo hacer? que hice mal? yá antes había conbinado los esmaltes de humbrol con el satinado acrílico de tamiya y no me había hecho eso, será por que el clima esta muy húmedo? que puedo hacer Evil or Very Mad , lo despinto? Twisted Evil ...que alguién me escucheeee! Sad gracias.



Aeroplastico, como ya te mencionaron, utilizaste una base matizante para pinturas, cuando esto te pase, sopletea tu modelo con un aerografo, con alcohol directo a la superficie dañada, esto ayudara a reducir las cavidades que quedan en el flat base, y aplanara un poco la textura, cuando no has aplicado gran cantidad, normalmente desaparece, aunque aveces quedan rastros de la base, creo que tomaste la mejor opcion, despintando tu modelo, espero que obtengas mejores resultados en la 2a vuelta, un saludo.
Wink
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:04 pm    Asunto: que pasa? Responder citando

Amigos, no sé que pasó con el mensaje original, pués no pude haber puesto "blindado de las naciones unidas" si estoy con uno alemán..noten que puse camuflaje tipo ambush; otra que me dió mala espina es que anoté "hull" y aparece ya traducida la palabra!
Estaré paranoico!!!!!! Shocked Shocked Shocked
De todos modos gracias por sus comentarios.
p.d.- en dos ocasiones he tratado de contestar mensajes en esta semana (estoy en proceso de cerrar unas compras) y al hacer click para contestarlos me cambia a mi nick...yá me contesté un mensaje!
ja ja ja! haber como sále éste!
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group