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dornier do-335 cardboard model

 
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radagast32
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Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 2:48 am    Asunto: dornier do-335 cardboard model Responder citando

dornier do-335 (cardboard model) terminado

historia del do-335

Datos
Do-335 A1

Fabricante: Dornier-Werke GmbH
Tipo: Caza monoplaza
Primer vuelo: Noviembre 1944. (Primer vuelo del prototipo Do-335V1, 26 Octubre 1943)
Motorización: 2 Daimler-Benz DB603E-1 con 1800cv cada uno
Armamento: 1 Mk 103 en el buje de la helice, 2 Mg 151 / 15 en el capó. 500Kg de bombas
Velocidad máxima: 765 Km/h a 6500m
Autonomia: 2150 Km
Techo de servicio: 11400 m
Trepada: 0-1000 m en 55 seg. 0-8000 m en 14,5 min
Peso en vacio: 7260 Kg
Superficie alar: 38,5 m2
Envergadura: 13.8 m
Longitud: 18.5 m
Altura: 5m
Peso en vacío: 7400 kg
Peso máximo al aterrizaje: 8450 kg
Peso máximo al despegue: 9600 kg
Unidades producidas: 90, de las cuales 20 entregadas a unidades de combate

Historia
En 1937 Dornier obtuvo una patente para un avión impulsado por dos motores colocados uno detrás del otro, en el fuselaje, que accionaban una hélice de tracción y otra de impulsión. En 1939, Schempp-Hirth construyó el aparato de investigación Gö-9 para hacer pruebas con el concepto de una hélice trasera accionada por un eje de extensión; en 1941 empezó a trabajar en el cazabombardero Do-231. Este fue sustituido por el Do-335 y, en el momento del primer vuelo, los pedidos recibidos por Dornier ascendián a 14 prototipos, 10 A0 de preproducción y 11 A1 de producción; más tres aparatos A10 y A12 con doble mando y cabinas en tándem.

El Do-335 prototipo tenía una desagradable tendencia a temblar y desviarse a alta velocidad, pero la producción siguió adelante con el A1, el A4 de reconocimiento y el A6 con radar FuG 220 manejado por un operador desde la segunda cabina. Aunque pesado, el 335 era sólido y muy veloz, además contó con el primer asiento eyectable de producción estándar de la historia (además unos pernos explosivos separaban la hélice posterior y deriva superior para evitar posibles daños al piloto en la eyección).

Para crear el 335, Dornier tuvo que resolver muchos problemas, como por ejemplo, la interferencia aerodinámica de las dos hélices, con la posterior situada más arriba. La hélice tractora tenía palas de paso invertido, también pionera, y la caja del paso de la hélice acoplada a un largo eje de extensión. Otra peculiaridad era la combinación de su tren de aterrizaje triciclo y el plano de deriva inferior que protegía la hélice de popa; esto obligaba a los pilotos a aterrizar con la proa hacia arriba y reduciendo la velocidad para posar suavemente en tres puntos.

La cadena de montaje principal estaba en Oberpfaffenhofen, donde actualmente Dornier fabrica el Alpha Jet. A pesar de la escasez de piezas, un gran número de prototipos llegaron a volar durante los últimos años de la querra, con plantas motrices similares, pero con uno o dos asientos, distinto armamento y, en muchos casos, con radar de caza nocturno. A finales de 1944, el cazabombardero de la serie A había sido relegado en favor del interceptor/caza pesado de la serie B. Heinkel produjo un ala de mayor envergadura para los modelos B de una y dos plazas, con la finalidad de mejorar sus cualidades a alta cota, pero ningún aparato con este esquema alar llegó a volar.

Cuando terminó la guerra, unos 90 aparatos habían salido de las cadenas de montaje, más de 60 habían volado y 20 se entregaron a unidades de combate. También se habían hecho progresos en el caza pesado (Zerstorër) Do-335B, que añadía cañones Mk 108 en las alas y el Do-435 con motores DB603LA de 2100cv.




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radagast32
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Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 3:56 am    Asunto: Responder citando

y aqui mas avances del modelo








y esto es todo por el momemto
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien, Roy!

Oye, me había perdido del comienzo de esta mesa.

¿Tienes avances? Yo creo que sí... postéalos!
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- Gerardo
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radagast32
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Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 12:40 am    Asunto: Responder citando

aqui mas avnaces del modelo




esto es todo por hoy
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