Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas con aerógrafo Paasche

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 2:32 pm    Asunto: Problemas con aerógrafo Paasche Responder citando

Hola a todos,
Soy nueva en este foro y prácticamente también en el arte del modelismo, aunque ya he armado uno que otro en el pasado. Ojalá me puedan ayudar con un problemita que tengo con mi aerógrafo que recientemente empecé a usar para pintar modelos.

Hace unos años se lo compré a una amiga, o sea que es usado. Es un Paasche VLS de doble acción y mezcla interna. He leído por ahí que los de doble acción pueden soplar tanto aire como pintura dependiendo de la posición del botón. Sin embargo el que yo tengo libera siempre pintura en cualquier posición. He intentado desarmarlo y volverlo a armar siguiendo las instrucciones del manual, pero no logro que funcione como debe.

Otro problema que me presenta es que no logro ajustarlo de manera que salga la pintura suavemente. He intentado cambiarle las agujas y boquillas (este modelo trae 3 tamaños de agujas y boquillas, desgraciadamente sólo cuento con dos tamaños de boquilla, el fino y mediano, el grande se perdió) sin buenos resultados. Utilizo pinturas Gunze Sangyo, aunque ya me dijeron que no las venderán más en México y tendré que volver a usar Tamiya o Testors. Hacía la mezcla como lo es normal, incluso intente adelgazar la pintura aun más y no logro que salga la pintura como debe.

A la misma persona le compré también un compresor de aire, un Paasche D-500 que se supone es el ideal para el aerógrafo. Sin embargo no tiene regulador de presión y su máximo es de 20psi me parece. No se si esto también afecte como libera la pintura el aerógrafo.



En fin, para no alargar tanto el post, les dejo unas fotos del aerógrafo y de una prueba de como sale la pintura del mismo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 2:37 pm    Asunto: Responder citando

taiira? o simplemente demasiada coincidencia?
El problema puede estar en el cono que lleva en la punta; por lo que me dejan ver las fotos está pegado al cuerpo del aerografo. Lo recomendable sería cambiar el cono y casi siempre es recomendable cambiar también las agujas, pero en este caso puede que con el cono quede bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Perdón, creo que te había confundido, más bien se me ocurre que seas la Lara de la UDLA, o sigo confundiendote?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola aguilareal, gracias por tu respuesta.

Pues el cono no es fijo, de hecho como decía tengo dos diferentes tamaños, el que tiene es el #3 (mediano) y tengo el #1 fino. La aguja que estoy usando es la #3, la mediana, y esas si las tengo todas, la extra fina #1 y la gruesa #5. He intentado cambiar las agujas y conos pero siempre me dan el mismo resultado, la pintura sale desparramada y a veces con demasiada fuerza.

Y si, de hecho soy Lara de la UDLA, haha, como me reconociste? Quien eres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Lo que se me ocurre, salvo que algún compañero opine lo contrario es que los conos estén dañados, tal vez muy desgastados. O que el tornillito que tiene el gatillo esté mal ajustado, o que tus empaques ya estén gastados, pero eso la verdad no se me hace muy lógico. Y la presión de la compresora en mi opinión es adecuada.

Y de como te reconocí, es que soy un fan from hell de tu trabajo.

No es cierto, luego te mando un mensaje privado y te cuento la cómica historia de como sé ese dato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
patricio garcia
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 206
Ubicación: PUEBLA, PUE

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 11:20 am    Asunto: UN CONSEJITO Responder citando

Hola Lara.

Aprovechando que estas en Puebla, te recomedaria darte una vuelta
ahi con Jose Luis (creo asi se llama) en la calle Juan de Palafox, a media cuadra del boulevard, enfrente de donde estaba el ADO.
En alguna ocasion tuve problemas con mi aerografo, se lo lleve, le expuse mi problema y me lo reparo en no mas de 2 dias.
Quiza el pueda ayudarte.
Tienes la ventaja de que para tu aerografo si hay refacciones.
Saludos.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 12:12 am    Asunto: Re: UN CONSEJITO Responder citando

patricio garcia escribió:
Hola Lara.

Aprovechando que estas en Puebla, te recomedaria darte una vuelta
ahi con Jose Luis (creo asi se llama) en la calle Juan de Palafox, a media cuadra del boulevard, enfrente de donde estaba el ADO.
En alguna ocasion tuve problemas con mi aerografo, se lo lleve, le expuse mi problema y me lo reparo en no mas de 2 dias.
Quiza el pueda ayudarte.
Tienes la ventaja de que para tu aerografo si hay refacciones.
Saludos.

Wink


Hola Patricio, pues me iré a dar una vuelta por ahí. Es casa particular o es algún lugar de reparaciones o tienda de modelismo? Tendrás algún número de domicilio o mas o menos a que altura se encuentra? Gracias y saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chiquilin72
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Guadalajara, Mexico

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 1:10 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo tengo algunos aerografos paasche, y a uno le pasaaba lo mismo. Como dice el compañero, probablemente sean los conos, pero dices que de cualquier forma sigue saliendo pintura. Te recomendaria que giraras la rosca que esta en la base del gatillo, es una especie de rondana muescada o anillada donde topa el gatillo. Sirve para fijar una cantidad de pintura sin oprimirlo. Intenta girarla al tope, veras que se mueve hacia adelante y atras. Espero que solo sea eso, dejarlo calibrado o ajuste sencillo de esa perilla.
Saludos
_________________
Miguel Guzman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 8:53 am    Asunto: Responder citando

Mi etsimada colega,el buen Jose luis Arellano,quien acertadamente te recomienda el buen Patricio ya no esta en el local que solia estar,se paso a uno cercano donde venden artesanias,el es relojero asi que no esperes ver una tienda de modelismo como tal,si gustas me pongo a tus ordenes,te mando un mens, privado con mis datos.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 8:58 am    Asunto: Re: Problemas con aerógrafo Paasche Responder citando

[quote="Lara Yokoshima"]
Utilizo pinturas Gunze Sangyo, aunque ya me dijeron que no las venderán más en México y tendré que volver a usar Tamiya o Testors. Hacía la mezcla como lo es normal, incluso intente adelgazar la pintura aun más y no logro que salga la pintura como debe.
[quote]

Y para cuando dejan de circular las pinturas GUNZE en México??

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 7:53 am    Asunto: Re: Problemas con aerógrafo Paasche Responder citando

Cita:
Y para cuando dejan de circular las pinturas GUNZE en México??


Pues cuando yo pregunté hace poco en una tienda de modelismo, me dijeron que desde hace tiempo ya no se las surten y solamente estan vendiendo lo que les sobró.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group