Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

APLICACION DE CALCAS EN PINTURA METALIZADA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 4:01 pm    Asunto: APLICACION DE CALCAS EN PINTURA METALIZADA Responder citando

HOLA COMPAÑEROS, ALGUIEN PODRIA DECIR COMO APLICAN LAS CALCAS EN COLORES METALIZADOS Y CON QUE TIPO DE BARNIZ SE PROTEJE DICHA PINTURA Y COMO APLICAR LAVADOS POR FAVOR.
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Super Tomcat:

Yo hace ya algun tiempo arme un MiG-21 y lo acabados son en metalizados. Yo utilizé las Metalizer de Model Master; recuerdo que cuando toco el momento de aplicar las calcas si protegi los metalizados con un poco de Glosscote de Model Master y despues las calcas. Cuando terminé de aplicarlas volví a barnizar para proteger las calcas y despues los lavados.

Al ultimo aplique un poco de Dullcote, pero un poco, para sellar y que no se pierda el color metal que aplicaste.

Te recomiendo que cortes las calcas con X-acto al raz, para que la pelicula transparente no se vea.

Espero te sirva en algo, a mi me funcionó, deben de haber mas tecnicas y mejores para este tipo de acabados.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 12:07 pm    Asunto: gracias Responder citando

Gracias compañero, me son muy utiles tus consejos.
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:23 pm    Asunto: saludos desde aguascalientess Responder citando

saludos, son buenas las tecnicas del compañero anterior, paro aplicar barniz para que las calcas se adieran mejor y luego barnizar nuevamente te engrosara mucho las capas de pintura. sobre la pintura aluminio te recomiendo recortar bien las calcas y pegarlas, puedes utilizar una mescla de agua y pegamento blanco diluido al 50 y 50% y poteriormente barnizar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 8:26 pm    Asunto: Depende el metalizado... Responder citando

Super Tomcat, tambien tiene que ver que metalizado se esta usando, si es Testors o si estas usando un metalizado de Alclad II.

En algunos metalizados Testors se puede aplicar un barniz sobre el metalizado para calcas y Weathering.

Que metalizado vas a usar o cual estas usando?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 3:40 pm    Asunto: pintura metalizada Responder citando

Pues quiero aplicar el de Model Master o no se cual me recomienden para no regarla, he escuchado que las de alclad son muy delicadas, asi que no se cual me recomineden. Laughing
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 7:27 pm    Asunto: Gunze clear... Responder citando

Si usas metalizados Testors puedes usar los que ya vienen listos para aerografo, una vez aplicados y los dejes secar ( yo los dejo secar y curar 1 semana) les puedes poner encima una capa de Gunze Clear se deja secar y sobre ese poner las calcas y una vez de ponerlas, ponerles encima una capa con el Decal Set y luego ya le pones el clear otra vez.

Yo no he trabajado el Alclad Mucho y si quieres te sugiero experimentar en un modelo que no uses o en una pieza de estireno para que veas como queda y veas si te convence, no dudo que alguien mas por el foro te pueda orientar con alguna tecnica o comentario mejor.

Si quieres entrarle a los metalizados con Testors y con toda la teoria y Practica en Amazon te puedes conseguir el libro "How to use an Airbrush" por Robert Downie, ahi explica ( y se pinta ) paso a paso un Mig 21 en "Raw Metal" con Testors y lo explica paso a paso.

Saludos y buena suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group