Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMPRESORA IDONEA Y RANGOS DE PSI

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 1:48 pm    Asunto: COMPRESORA IDONEA Y RANGOS DE PSI Responder citando

Estimados amigos del foro de modelismo, serian tan amables de poder compartir informacion acerca de cuales son las caracteristicas OPTIMAS DE UNA COMPRESORA PARA MODELISMO, basicamente las caracteristicas no de precio sino,las de funcionamiento. que tope de presion deberia de tener, cuantos PSI o Bars, tamaño del tanque etc etc.
Y aprovechando el Hilo cuanto seria la presion o PSI maxima que se pudiera utlizar en un aerografo, se que cadaaerografo trae su rango, pero un promedio de rango seguro.
pOR ULTIMO de acuerdo a su experiencia, que rango de PSI o presion utilizan para pintar y bajo que condiciones deciden subir o bajar dicha presion y cuales serian los rangos que utilizan.
De antemano muchas gracias por la informacion
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 2:06 pm    Asunto: Re: COMPRESORA IDONEA Y RANGOS DE PSI Responder citando

manber escribió:
Estimados amigos del foro de modelismo, serian tan amables de poder compartir informacion acerca de cuales son las caracteristicas OPTIMAS DE UNA COMPRESORA PARA MODELISMO, basicamente las caracteristicas no de precio sino,las de funcionamiento. que tope de presion deberia de tener, cuantos PSI o Bars, tamaño del tanque etc etc.
Y aprovechando el Hilo cuanto seria la presion o PSI maxima que se pudiera utlizar en un aerografo, se que cadaaerografo trae su rango, pero un promedio de rango seguro.
pOR ULTIMO de acuerdo a su experiencia, que rango de PSI o presion utilizan para pintar y bajo que condiciones deciden subir o bajar dicha presion y cuales serian los rangos que utilizan.
De antemano muchas gracias por la informacion


Hijoles mi estimado Doc.
Aqui si no tengo experiencia para poder ayudarte.
Hace como dos años adquiri una CAMPBELL H. en homedepot (se ve que todo lo compro ahi, verdad?? Laughing )
es espantosamente ruidosa, pero de que me ayuda, me ayuda Razz
porque no entras en enlace de hobbymex y revisas las caracteristicas de las que vende el buen Paco.
me avisas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre muchas gracias peter,en verdad mas que las especificaciones de la compresora estoy interesado en saber de acuerdo a la experiencia de cada quien como puede influenciar el tipo de pinturas, como por ejemplo metalizados, u otro tipo de pinturas en relacion a la presion que genera la compresora o la distancia del aerografo, yo se que es mucho prueba error, pero seguramente habra que gente con muchas experiencia en el foro que pudiera compartirnos algo. Muchas gracias como siempre Peter. saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 9:21 pm    Asunto: Recomendación Responder citando

Hola, por experiencia te comparto que yo adquirí una compresora con motor de refrigerador (de las que vende Hobbymex) y me ha dado un excelente resultado, es muy silenciosa y se le puede regular a cualquier presión de salida, da un buen resultado.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 4:38 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias mario por tu respuesta, en realidad no estoy confundido en el tipo de compresora sino en la cantidad de presion que se sugeriria usar de acuerdo a la experiencia de cada una en pintura, enamel, acrilicos, barnices, metalizados etc. muchas gracias por la info
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 11:10 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Saludos mi estimado Manber:

Fíjate que ayer estaba viendo un programa en Natgeo sobre la fabricación del Murcielago SV, me acordé de tu pregunta. Según el programa, la compañía que pinta las carrocerías del Lamborgini, utiliza dos pintores. Uno que pinta la parte interna y otro que pinta la parte externa, y no pueden intercambiar lugares...¿Por qué? porque a pesar de que utilicen los mismos equipos, pinturas y materiales, cada uno tiene su técnica especifica para pintar, sus rutas, sus velocidades, etc. y sólo así pueden garantizar un acabado perfecto y uniforme, .... Y a que va esto? Todo modelista debe tener en su cajita de herramientas, aparte de su exacto, sus pinturas, sus pegamentos, etc. tres herramientas básicas: un tantiometro, un ojimetro, y un experimentometro...Las referencias y los tips son buenos, pera al final las mejores presiones, las mejores diluciones, van a ser las que el ojimetro, el tantiometro y sobre todo el experimentometro, te proporcionen...

Saludos..

Oliverio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 11:38 pm    Asunto: Re: Saludos Responder citando

oliverio escribió:
las mejores diluciones, van a ser las que el ojimetro, el tantiometro y sobre todo el experimentometro, te proporcionen..


y no olvidar el importante masomeneador Mr. Green
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 12:19 am    Asunto: Re: Saludos Responder citando

Juan Sáenz Cervantes escribió:
oliverio escribió:
las mejores diluciones, van a ser las que el ojimetro, el tantiometro y sobre todo el experimentometro, te proporcionen..


y no olvidar el importante masomeneador Mr. Green


andale..... no se como se me olvidó Embarassed ... es la herramienta que te va a indicar cuando la dilución de tu pintura a alcanzado la consistencia de la leche alpura semidescremada ligth.

Saludos...

Oliverio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 10:35 am    Asunto: Responder citando

estimados Oliverio y Juan Saenz, gracias por sus respuestas y puntos de vista, en verdad en mucho estoy de acuerdo en que la experiencia hace al maestro y en esto del modelismo pues ni hablar hay muchas cosas aun no escritas y que el ensayo error te daran la pauta a seguir lo que sucede es que en ocasiones leyendo algunos post que escriben algunos compañeros se topa uno con frases como " se aplica X pintura o barniz a presion " baja", etc etc y es ahi donde uno considera que a lo mejor la experiencia de cierta persona, la ha llevado a concluir que dicha tecnica es mejor con presiones entre X y Y PSI. desde luego que el modelismo dista mucho de ser algo exacto. gracias y saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 8:22 pm    Asunto: Saludos Responder citando

manber escribió:
estimados Oliverio y Juan Saenz, gracias por sus respuestas y puntos de vista, en verdad en mucho estoy de acuerdo en que la experiencia hace al maestro y en esto del modelismo pues ni hablar hay muchas cosas aun no escritas y que el ensayo error te daran la pauta a seguir lo que sucede es que en ocasiones leyendo algunos post que escriben algunos compañeros se topa uno con frases como " se aplica X pintura o barniz a presion " baja", etc etc y es ahi donde uno considera que a lo mejor la experiencia de cierta persona, la ha llevado a concluir que dicha tecnica es mejor con presiones entre X y Y PSI. desde luego que el modelismo dista mucho de ser algo exacto. gracias y saludos


Saludos compañero,

Creo que a lo que te refieres concretamente ,es a que presiòn se opera el aerògrafo ,pues se puede operar para modelismo desde 5 hasta 25 psi aprox.
depende de lo que estès pintando Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola y buena noche manber, ya contestando en serio, siempre he variado la presión de 15 a 25 psi, mi estimado Villalobos y a 5 psi ¿para que la has usado?
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 7:49 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,quiza contestando atus cuestionamientos:
1.-Segun mi experiencia,la compresora idonea para modelismo es la que tiene el famoso compresor de refri,que tiene la ventaja de ser muy silenciosa y maneja presiones bajas(aprox.60 psi.max.)trata que cuando la adquieras que esta cuente con tanque y regulador de salida ya que normalmente te ahorra trabajo y dolores de cabeza.
2.-La precion que normalmente se usa(esto depende por supuesto del tipo de aerografo,ya sea de succion o de gravedad)ya que por logica con el segundo puedes usar menos presion y diluciones mas altas.
3.-La dilucion idonea para casi todo tipo de pinturas es 70-30,es decir mas thinner que pintura(procura no usar thinner standar)
Bien ,pues como ya comentaron anteriormente poner una buena dosis de tanteometro ya que tu iras decidiendo que lo que mas se acomoda a tus necesidades,espero que esta informacion te sea de utlidad.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 10:20 am    Asunto: Responder citando

estimados amigos, villalobos, juan saenz y gustavo, muchas gracias or su opinion precisamente eso es lo que me interesa, en el comentario de villaobos textualmente dice "depende lo que estes pintando" ese es el punto que me interesa, de que depende, por ejemplo gustavo menciona que depende del tipo de aerografo, si es de succion o de gravedad, suena logico lo que dice, entonces en los aerografos de gravedad a lo mejor requerimos de menor presion de salida, lo que intento, ( claro a lo mejor no se puede) no es precisamente sacar una receta de cocina sino una guia pequeña para los que tenemos aerografos de succion de gravedad, y a lo mejor correlacionarlo con el tipo de pintura, laca, metalizado que estes usando, por ejemplo a lo mejor cuando usamos algun metalizado requerimos diferente presion que cuando usamos un esmalte y seguramente tambien tendra que ver la distancia, por ejemplo en los barnices o el future la distancia a la que lo apliques tiene mucho que ver si la capa queda gruesa o fina . etc. se que es algo tedioso pero por ejemplo ya salio algo bueno en el comentario de gustavo. muchas gracias por sus respuestas.
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 11:55 am    Asunto: Responder citando

"Acompletando" el tema y ya con la informacion,si tu aerografo es de gravedad,tienes la ventaja como te comente de usar presiones menores y diluciones mas altas,con un poco de practica logras lineas muy finas,normalmente se usan entre 10 y 20 PSI,si aplicas barniz brillante normalmente se sube la presion a 17-20 psi,para metalizados,si es de alclad la presion no cambia,solo que las pasadas son muy rapidas a unos 10-15cm de la superficie y asi por el estilo,todo es cosa de practicar,no necesariamente en un modelo,puedes hacerlo en un carton,trapo etc,.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group