Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Acrilicos y Enamels en el mismo modelo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 5:33 pm    Asunto: Acrilicos y Enamels en el mismo modelo? Responder citando

Hola, tengo una pregunta, a lo mejor algo tonta...

Yo tengo un buen de pinturas Gunze Sangyo acrílicas. El problema es que ahora que quise reponer unos colores (negro y blanco mate), me dijeron en la tienda que ya no manejarán Gunze, ya que el único distribuidor en México dejó de importarlas. Ahora tendré que comprar pinturas Tamiya o Testors que son enamels.

Mi pregunta es, puedo combinar pinturas acrílicas con enamel en el mismo modelo? No digo mezclarlas para crear otros colores, sino simplemente aplicar colores acrílicos y enamel para diferentes áreas del modelo. No quiero desperdiciar los demás frascos de Gunze que tengo... Confused

Y de paso, es necesario siempre aplicar un primer antes del color final? Yo nunca lo he hecho, pero es preferible?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 6:01 pm    Asunto: Responder citando

No es lo ideal, pero es posible.

Debes de asegurarte que la primera pintura que aplicas esté completamente seca (al menos 5 días) antes de aplicar una segunda pintura de un sustrato diferente, de otra forma, resultará lo que los pintores conocen como "craqueleado".

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Pero...
podrias usar acrilicas de Tamiya, creo que las enamels de tamiya, ya son dificiles de conseguir no?
la variedad es grande tambien, claro Gunze tiene una gama muy amplia de RLM's


Ssludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 11:44 pm    Asunto: Responder citando

NNNNNNOooooooooo, como que van a dejar de traer gunze??????, alguien puede aclarar eso??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 12:14 am    Asunto: Responder citando

Tamiya, al menos en su variedad mas conocida son más bien acrilicas, yo la verdad hasta ahorita me voy enterando que había enamels, aparte de la presentación en aerosol. Por lo tanto yo creo que puedes seguir usando tamiya que no pasa nada, pero mejor que hablen los mas conocedores.
Y preguntas tontas no existen, solo tontos que no preguntan (o preguntamos más bien).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 9:43 am    Asunto: Re: Acrilicos y Enamels en el mismo modelo? Responder citando

Lara Yokoshima escribió:
Hola, tengo una pregunta, a lo mejor algo tonta...

Yo tengo un buen de pinturas Gunze Sangyo acrílicas. El problema es que ahora que quise reponer unos colores (negro y blanco mate), me dijeron en la tienda que ya no manejarán Gunze, ya que el único distribuidor en México dejó de importarlas. Ahora tendré que comprar pinturas Tamiya o Testors que son enamels.

Mi pregunta es, puedo combinar pinturas acrílicas con enamel en el mismo modelo? No digo mezclarlas para crear otros colores, sino simplemente aplicar colores acrílicos y enamel para diferentes áreas del modelo. No quiero desperdiciar los demás frascos de Gunze que tengo... Confused

Y de paso, es necesario siempre aplicar un primer antes del color final? Yo nunca lo he hecho, pero es preferible?


Ya por ahi habian hablado de este tema, pero no recuerdo quienes Crying or Very sad

Segun se (por otros foros) si se pueden aplicar acrilicos y enamels en el mismo modelo, solo que, primero debe de aplicarse la enamel y ya muy bien seca la misma, aplicar acrilicas.

Del primer te podria decir que depende, te lo digo porque no aplico primario, lo que hago es lavar muy bien el modelo antes de pintar y trato de no tocarlo con las manos sucias, sino mas bien lo manipulo con guantes de latex, tipo de doitor Laughing

Chintroles, no me acuerdo en donde vi este tema... Evil or Very Mad

Pero esto es lo que se Laughing

PD y que tanto stock tienes de las gunze Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 12:38 pm    Asunto: Un pequeño comentario Responder citando

Yo les puedo decir y poner un ejemplo personal.

Estoy armando un Henschel Hs 123 A1, y el RLM 76 fué de Model master (Enamel-esmalte), RLM 70 y 71 Tamiya (Acrilico), ambos los rebajé con Opex, y el RLM 04 Gelb de Tamiya, es decir Esmalte-acrilica-acrilica y de lacas tiene semigloss de Model master, posteriormente matizado con flat, también de Model Master, y ayer pinté de blanco (Tamiya) es un Esquema invernal, sobre la parte anteriormente pintada con Tamiya/Opex, ahora el blanco lo rebajé con alcohol de tapa roja, todo sin ningún contratiempo, eso si, entre cada pintada, dejaba pasar al menos 12 días ó más, y no hé tenido ningún detalle adverso, creo que se puede aplicar, en mi humilde opinión, cualquier pintura una encima de la otra (No para mezclas, eso es otro asunto) siempre y cuando demos el tiempo suficiente para que cure perfectamente bien.

Un saludo.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 1:30 pm    Asunto: Re: Acrilicos y Enamels en el mismo modelo? Responder citando

PETERHANSEL escribió:

PD y que tanto stock tienes de las gunze Question


Pues tengo una gran variedad de grises, pero el blanco y negro mate ya se me terminaron, entonces por eso trato de conseguirlos. Creo que conseguire las acrílicas tamiya.

Esta es mi lista de pinturas, y la mayoría apenas y las toqué:
H1, H2, H8, H15, H23, H27, H28, H31, H35, H43, H44, H47, H52, H53, H54, H61, H71, H72, H75, H76, H94, H305, H307, H308, H315, H317 y H334.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 2:29 pm    Asunto: Responder citando

La única pintura que aún estando seca causa problema con el esmalte, es la laca.

A mi me enseñaron una ocasión y lo pude comprobar; es que jamás "avientes" laca sobre esmalte y curiosamente no pasa nada si "avientas" esmalte sobre laca. Cuestion de sus solventes según sé.

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada por favor, no le llamen Enamels, asi como tampoco dicen Acrilic paints.
Se llaman esmaltes al menos en Español.
Mi estimidisisime Dande (con voz de perro, nomas porque le vas a las guajolotas) La laca NO da problemas una vez seca.
Con respecto a la pregunta y de acuerdo a mi corta experiencia, se pueden aplicar sin ningun problema lacas, esmaltes y acrilicas.
Ahorita estoy terminando un Hs-129 y el 02, 04 y el 65 son esmaltes, el 70/71 son acrlicas y los RLM 00 son lacas.
Tengo un Bf 109F exactamente con esta combinacion desde hace 4 años y sigue como el primer dia, nada de reacciones raras ni craqueladas.
Tampoco los dejo dias y dias, por lo general los dejo secar de 12 a 24 hrs. y listo.
Eso si para las acrilicas las rebajo con Thinner de laca y doy un buen Oberflächenschutzverfahren (primer) antes de cualquier color.
En lo personal me agrada el Comex ordeñado.
Si te agradan las acrilicas, hay un compa en mi grupo que mezcla las Gunze con Tamiya y no tiene problemas, dice que son lo mismo.
Espero les sirva.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 5:17 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Mientras sean pinturas para modelismo, puedes utilizarlas indistintamente en los modelos, no se afectan entre ellas, hasta donde yo he usado.

Yo uso enamels Shocked Shocked perdón.... E-S-M-A-L-T-E-S!!! (porque si no me maltrata teto Laughing Laughing ) de tamiya y gunze, humbrol, model master, acrilicas winsor, y demás, sin problemas.

No te puedo decir lo mismo de productos que no son hechos para modelismo, ahí si tienes que hacer pruebas para ver las posibles reacciones.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:
Mi estimidisisime Dande (con voz de perro, nomas porque le vas a las guajolotas) La laca NO da problemas una vez seca.


De hecho mi querido Aerotete Wink (como me repatea el Bermúdez ese) lo menciono por experiencia en dos modelos en específico. Apliqué primario en esmalte, y aún habiendo esperado dos semanas de secado, al aplicar laca, el esmalte inmediatamente -literalmente- se enchinó y comenzó a quemarme el plástico del modelo.

El resultado de uno de esos dos autos que estaba armando, se encuentra exhibido en las vitrinas de Hobbymex matriz... ya con weathering lo que estaba destinado a ser un lustroso autito... jejejeje

Otra cuestión es el aplicar laca y encima lo que quieras... es muy raro que algo le suceda a la laca, incluso el esmalte. Por eso mencioné que era cosa curiosa.

Salud´sssssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 7:01 pm    Asunto: Responder citando

La cuestion mi Dandeee, es que usaste pinturas automotivas, no de modelismo como lo dice el buen Pantera G.
Por que los carreros no son modelistas normales??
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 1:40 am    Asunto: Responder citando

tengo una pregunta se puede mezclar pinturas tamiya con la polictec y ya que hice la mescla con un color azul cielo politec y una pintura tamiya x-10 gun metal y salio una combinacion que me gusta despues les paso las fotos de como quedo


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 9:23 am    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:
Por que los carreros no son modelistas normales??




Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group