Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

STC START Proton-k MIR 1/288 ( TERMINADA!)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 5:07 pm    Asunto: STC START Proton-k MIR 1/288 ( TERMINADA!) Responder citando



Pues bueno aqui va la primera mesa con un modelito ruso que consegui en un Latino Militaire... La verdad no esta muy complicado , pero hablando de modelos raros...aqui va, se aceptan criticas constructivas, consejos , tips , aportaciones posibles jajaja, tenganme paciencia estoy de regreso apenas al modelismo...

Aqui las calcas...



La base venia desarmada en 7 piezas las cuales se tuvieron que lijar bastante y ponerles Putty Tamiya, El modelo viene bastante romo en superficies y hay que lijar y lijar y quitar rebabas... Ya lijado procedimos a "pseudo armarlo" para medir si estan en su posicion adecuada los "soportes" he aqui ya "pseudo armado" sin pegar...



La base de los "boosters" se pinto en negro mate, se raspo la pintura donde esta la base del tanque principal y quedo asi por "arriba"



La misma pieza por "abajo", esta cara no se va a ver porque va pegada a la plataforma de toberas, solo se veran los lados...



Ahora si por los "lados" estas caras si se van a ver:


Las toberas por "debajo" lleca una pequeña plataforma donde estan todas las toberas, solo se pintaron los lados de las toberas, la parte inferior sera trabajo posterior hasta que la pltaforma principal sea medida con el tanque principal ya armado encima.



Las piezas que ya vimos y las que faltan de ensamble y pintura son las siguientes:



Los "boosters" ya pasaron proceso de primer y pintura Tamiya blanca Mate TS-27, se estan secando y curando la pintura. Estan sostenidos por palillos con TAC UHU en la punta. este Tac es muy bueno en su adhesivo y no deja residuos...



El tanque principal lo perfore por debajo ya que esa parte no se va a ver y le puse un palillo grande para salchichas cocktail, cortesia de unas botanas que me dieron en una reunion jajaja luego se preguntan mis amistades por que les pido los palillos para llevar jajaja

Este "Tanque" tuvo que ir a dar al limpiador para hornos porque burbujeo la pintura al aplicarla tan cerca.. ya lo saque , se le puso primer y ya lleva 2 capas de pintura Tamiya Blanco Mate.



Ok hasta aqui los avances, faltan las estapas del cohete las cuales estan en proceso de pintura...

Cuando tenga mas avances los subo...

Saludos!


Ultima edición por Ursus el Mar Oct 12, 2010 11:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 5:55 pm    Asunto: Excelente modelo Responder citando

Un saludo, oye pues que raro modelo, la marca nunca la habia visto. Bueno en lo referente a los avances se ve muy bien, seguire al pendiente de tus avances.

Un saludo desde torreon.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 12:58 am    Asunto: Re: Excelente modelo Responder citando

RALL escribió:
Un saludo, oye pues que raro modelo, la marca nunca la habia visto. Bueno en lo referente a los avances se ve muy bien, seguire al pendiente de tus avances.

Un saludo desde torreon.


Rall , Muchas Gracias!, pues este modelito desde que lo vi me fui sobre el , tambien tenian el conjunto "Energia" que era el que lanzaba al "Buran" ( Ventisca), pero lo pense mucho y no lo compre, ahora me doy la arrepentida. En fin, En las convenciones y Expos hay buen material de todos lados, alguna vez vi la estacion espacial MIR en Heller hasta con pinturas! Pero si estaba alta de precio ( obvio ) y la deje pasar tambien...

Hay modelos rusos que aunque no son de la mas alta calidad pues por lo menos dan el modelo para armarlo. El siguiente espero es un SU-27 Russian Knights en otra marca rusa que consegui que se va a pasar del alto relieve al bajo relieve..

Las etapas ya las lije , les puse primer , y ya llevan la pintura. Se esta curando la pintura en este momento, la dejare secar 24 horas para poner las siguientes.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grach25
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 74
Ubicación: Trujillo PERU

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 10:50 pm    Asunto: Responder citando

La marca START es trabajable,demanda masilla y primer eso si,antes ya he armado un buran y un molniya con el Energia.Te recomiendo eso si obligatoriamente aplicarle barniz o future con aerografo a la hoja de calcas antes de usarlas,porque de no hacerlo se desmoronarian apenas entren en contacto con el agua,es una marca medianamente "antigua" y la calidad de calcas de Anna & Co no era de lo mejor al menos en lo que a integridad se referia,por eso mi recomendadion de barnizar las calcas.

El Su-27 de los Russian Knights debe ser de la marca Berkut,venia como Su-27UB,antes me toco uno de esos,pero desafortunadamente no me vino la hoja de calcas para los russian knights,sino otra equivocada,asi que lo reembolse como Su-30MK y lo vendi Very Happy

Suerte con el proyecto,esta muy bueno.
_________________
Qui quarent invent
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 11:36 pm    Asunto: Gracias! Responder citando

Gracias Grach25!

Que bueno que me comentas lo de barnizar o poner Future porque apenas las voy a colocar!

Que sera mejor barnizar las calcas? Con que barniz lo recomendarias?
Tengo el future listo pero no se que sea mejor Future o Barniz?
Clear Tamiya?

Ahora bien barniz lo he aplicado directamente sobre calcas pero las deja como "chicharron" como decimos aqui en Mexico, Fue Gloss de Testors y me dejo las calcas de un SU-15 arrugadas.

Voy a intentar con Future y el aerografo, nomas me consigo el Windex Azul para limpiar el aerografo cuando termine.

Muchas Gracias por el consejo!

Saludos hasta Peru...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grach25
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 74
Ubicación: Trujillo PERU

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 12:33 am    Asunto: Responder citando

Estimado Ursus,aqui nunca he tenido problemas al barnizar las calcas directamente sobre su hoja,me imagino que te paso eso porque el de marca testors debe venir con un solvente mas agresivo o lo diluiste con mas solvente de lo adecuado.

Personalmente no uso barnices de marca,ni testors ni tamiya,uso de los que vienen en aerosol,previamente extraido,evaporado sus solventes ydiluido,lo aplico con aerogrado y queda muy bien.

Otra opcion que puedes usar es primero aplicarle una capa de future,aunque sea con un pincel o un hisopo (q-tip),asi te evitas el uso del aerografo y cualquir duda de daño que pudiera causarle el future,el asunto es cubrir el area de la calca a proteger,se deja secar 1-2 dias y luego aplicas el barniz que desees,la capa primera de future protegera la calca del barniz.

Cualquiera de ambos metodos protegen la integridad de la calca y asi no se desmoronaran en el agua.

Muchos saludos y a la orden.
_________________
Qui quarent invent
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 12:53 am    Asunto: Excelente Consejo... Responder citando

Pues ya le pase el "Future" a las calcas y quedaron de maravilla!, Wow quedan muy bien, Gracias por el consejo...

Ya hay adelantos solo que pronto subo las fotos...

Gracias nuevamente por el consejo

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 12:05 am    Asunto: Siguiendo Responder citando

Bueno estuvimos en receso el fin de año pero no dejamos el proyecto, estuvimos dandole y aqui estan los avances...

Como tenia que manipular la segunda etapa del cohete tuve que perforar la parte inferior para poder poner algo con que apoyarme para seguir pintando, como ya una parte estaba pintada me puse guantes de algodon que venden en las tiendas de articulos fotograficos para no dañar la pintura



Entre la primera y segunda etapa del cohete se encuentra un pequeño anillo de armazon con soportes en forma de "X", al juntar el anillo me doy cuenta de que le falta un tramo asi que busque diferentes formas de hacerle scratch. despues de pelearme un rato con lamina de estireno y tarjetas telefonicas, me di cuenta que los ramales el mismo kit cortando partes rectas puedo hacer "X" del mismo plastico que se funde muy bien con el cemento Tamiya, utilice un "third hand grip" para lo mismo y deje secar 48 horas.



Como se aprecia tengo varios proyectos corriendo jejeje pero le dimos prioridad al Proton, al fondo ya se ven los "boosters" ya pintados y la Primera Etapa que no estaba pegada todavia probando el ensamble con la seccion de Cohetes de color Negro.

Una vez hecho el anillo lo pegamos a la primera etapa, aqui se ve en un solo paso pero el hacer el anillo, lijarlo y dejarlo liso costo alrededor de 3 semanas ya que cada vez que lo armaba y aplicaba algo de fuerza al lijarlo para pintar se rompia! finalmente y despues de varias veces que se rompio y se pego con cemento Tamiya asi quedo:



Para hacer el anillo use una pieza de madera cilindrica la recubri con cinta Tamiya con el pegamento hacia afuera y fui pegando las piezas del anillo.

Ya con la segunda etapa pintada la enmascare con cinta tamiya y le empece a pegar las toberas de los impulsores pintados con Chrome Silver de Model Master, aqui una foto de la primera y segunda etapa:



Y ahora ya con todas las toberas pegadas tambien con cemento Tamiya



Los palillos se usaron para posicionar las toberas sin tocarlas ya son muy pequeñas y si se les toma con los dedos les deja uno las huellas al esmalte cromado y con los guantes son dificiles de manejar.

Una vez pegadas las toberas procedi a pegar la primera y segunda etapa con cemento tamiya para dejar bien fundido el plastico y que no se fuera a separar por accidente:



Enmascare la parte superior para poder manipular el cohete sin guantes y seguir el trabajo



Utilizando un empaque de unicel con una practica perforacion pegue la parte negra de la seccion de motores del cohete, cabe señalar que para estabilidad del cohete le puse balines de acero a esta pieza negra que es hueca. lo pegue con cemento Tamiya y lo deje secar 48 horas cuidando la orientacion de los "boosters"



Una vez pegada la pieza procedi a pegar uno por uno los "boosters" la base con Cemento Tamiya normal y el cuerpo del "booster" a la primera etapa con Tamiya Thin para que no dejara demasiada huella.





Hasta aqui todo va bien, ya termine de poner los "boosters" y el cohete esta casi listo, casi , porque ocurrio un problema con las calcas como ya me lo habian anticipado, pero ...eso es otra historia.

Continuara...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Estos no son nada comunes, asi que da gusto ver una mesa de trabajo de un cohete.

Muchos diran que que puede tener de bonito un cohete, pero a mi particularmente los cohetes rusos se me hacen muy interesantes, como que tienen una estetica muy propia del diseño Sovietico que no ves en los cohetes de otros paises.

Una pregunta, fuera de tu mesa de trabajo. Donde conseguiste tus guantes de algodón?

Yo uso de Latex para pintar y para sostener mis modelos en el proceso de pintura-calcas-intemperizado, pero no siempre son lo mejor aparte de que son incomodos y duran poco. Siempre he querido unos de algodon como los tuyos.

Se agradece el tip, y mucho animo con este modelo, ya que lo termines va a ser una pieza bastante singular no solo en el foro si no en cualquier evento.

Muchos saludos.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:05 pm    Asunto: Los guantes de algodon... Responder citando

Yorch, muchas gracias, tus comentarios me han dado mas animos para seguirle con este cohete...

Los guantes de algodon se consiguen en las tiendas de articulos fotograficos en la calle de Donceles y Republica del Brasil en el centro historico.

Se usan para manejar impresiones en papel fotografico y negativos para no dejar huella. Hay de poliester y algodon, los de algodon son los ideales porque no dejan marcas sobre la pintura, los de poliester son buenos pero el tejido es mas duro y creo que si marcan la pintura. los de algodon sin tejido, no son muy caros pero si los encuentras te aconsejo consigas varios pares ya que se me dificulto un poco conseguirlos asi que si hay aprovecha...

Aqui una foto del cohete en accion



Sigo con los avances y gracias por sus comentarios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 10:30 pm    Asunto: Las calcas... Responder citando

Bueno pues llegue a un punto en que agradeceria un poco de ayuda con hacer las calcas en color blanco,

Pues veran logre conseguir letras blancas en letraset mecanorma en conocida tienda de papeleria "Luminosa" Goool! Quedaron perfectas, el problema es que quedaron algo fuera de escala y aunque se observan bien como que no dejaron satisfecho.

Ya fui a Hobbymex y consegui las hojas para calcas blancas, lo que me falta ahora es un buen consejo de tecnica para dejar bien las letras MIR ( en ruso ) sobre el cuerpo del cohete...ideas?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 7:36 pm    Asunto: Continuando... Responder citando

Bueno continuando con la mesa ya le pegamos todos los boosters...


Asi se observa desde la parte inferior..



Otra vista inferior



Aqui ya con la base para despegue pintada en negro mate, a la cual se le lijaron algunas imperfecciones...



Ahora paso a paso la adaptacion con TAK de Pritt para sostener la base para pintarla, se usa un palillo para salchichas coctel ( muy utiles!)















Ahora para que no le caiga polvo mientras se seca y cura la pintura , lo pongo dentro de un recipiente que traian unos chocolates ( uhhhmmm los chocolates ya me los termine jajaja ) pero el recipiente esta perfecto para el 3rd hand grip sosteniendo las piezas, tambien retiene los olores.







y Asi lo dejamos secar, como ya habran visto las calcas ya las recorte, pero fue un desastre al aplicarlas, asi que ya consegui las hojas para calcas blancas y de color, algun consejo que me den para hacer las que van en blanco?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 3:32 pm    Asunto: Alguna Idea...? Responder citando

Pues necesito un poco de ayuda para realizar letras en calca blanca, alguna idea?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 8:52 pm    Asunto: Ya encontre el letraset! Responder citando

Bueno pues por fin le estamos dando los toques finales al proton. Ya encontre el letra set en letras blancas!

Ok, le puse el letraset con las letras blancas para la palabra en ruso "MIR", peroooo Mad

Se ven muuuy grandes, y la letra de enmedio definitivamente no quedo muy bien...Mad



Asi que vamos quitarlo, apenas el dia de hoy que fui a una tienda grande de articulos para diseño encontre el letraset de letras blancas con un tipo mas pequeño! por fin!

En cuanto lo termine les pongo avances, saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 11:57 pm    Asunto: Al fin terminado... Responder citando

Pues por fin terminamos este cohete...

Nos tardamos un poco pero ya esta terminado, se consiguieron hojas de calcas de Testors en Blanco y Transparente.

Se pegaron las calcas que traia el kit, unas de plano se rompieron otras aguantaron con 3 capas de Future. Las que se rompieron se reemplazaron con diseños que se plasmaron en el papel de calcas de Testors...

Este es el resultado final...

Gracias por su atencion



Esta es mi primera mesa terminada en estos Foros, agradezco a los consejos de todos los compañeros y Gracias a ellos es que se termino este modelo.

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group