Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pantera G Inicial, Sistema IR 1/35 Tamiya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 10:42 am    Asunto: Continuación Pintura Camuflaje... Responder citando

Continuamos con el proceso de pintura del modelo. En este paso, hemos aplicado el camuflaje disruptivo, con el dark yellow y el red brown de tamiya.

Al dark yellow le agregamos buff para aclarar, con un poco de blanco y un poco de amarillo, para evitar que se apague mucho el color. Al red brown no se le agregaron otros colores.

Las mezclas son las mismas, 70% color, 30% de clear de tamiya aprox. Pero en este caso, las hemos diluido aún más, entre la consistencia de la leche y una tinta. No calculé porcentajes, sino estar haciendo pruebas hasta llegar a la consistencia deseada.

Para aplicar las bandas, subí la presión de aire, entre 40-50 psi. y pinté muy de cerca a la superficie del modelo, practicamente la boquilla quedaba a 5mm. del modelo.

Iba dando pasadas rápidas, sin detenerme demasiado en una zona, porque se encharca inmediatamente la pintura. Primero marcando el pérfil de las bandas y después rellenando. Me tardé un poco, así que hay que hacer una buena mezcla de color y guardarla, ya sea en un estuche de rollo fotográfico o en unos botecitos comprados a tal efecto, que me han servido mucho (esos se los compré a Verner aqui en el concurso de León).

Hay que estar limpiando constantemente la boquilla con un algodón mojado en thinner americano de comex, porque la pintura se va a ir acumulando y despúes lanza basurita sobre el modelo. Aguas con doblar la aguja, solo hay que humedecer y retirar con mucho cuidado la pintura acumulada. Después, aerografiar sobre un papel, para que el aire elimine los restos de thinner y no caiga sobre el modelo Shocked

El esquema que escogí es uno que aplicó la fábrica MAN para los panther en el año 1944. Habia otro para la versión de ruedas de acero por la misma fábrica y casi por las mismas fechas, pero me gustó más el primero.


Camuflaje final.










_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 10:44 am    Asunto: Continuación, Desgaste... Responder citando

Continuamos con el proceso de desgaste.

Apliqué un filtro con aerógrafo, utilizando un verde claro de humbrol, para aclarar y uniformizar el tono verde. Y con el mismo procedimiento un filtro con crema claro de humbrol, sobre el amarillo y el red brown.

Dejamos secar varios días, y aplicamos filtros en tonos amarillos, naranja, marrones claro y oscuro, con pinturas humbrol, muy diluidas.

Posteriormente hacemos una mezcla de negro y red brown de tamiya y la diluimos como una tinta; la aplicamos con aerógrafo a baja presión, marcando paneles, ángulos, soldaduras. Esto es con el fin de simular suciedad acumulada.








_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 8:37 pm    Asunto: Continuación Pintura de Desgaste... Responder citando

Continuamos con el proceso de desgaste.

Pintamos desconchones del tono verde, mezclando un verde pálido de humbrol con blanco. Y para los tonos de dark yellow y red brown, hacemos sus respectivos desconchones -pero en menor cantidad- con una mezcla de crema y blanco de humbrol. Marcamos particularmente la zona del motor.

Simulamos el descascarillado por el desgaste producido por el caminar de los tripulantes sobre el vehículo; utilizamos para esto gris paine acrilico de Winsor & Newton y lo aplicamos con una esponja, en las áreas que deseamos resaltar: sobre la cubierta del motor, a la altura de la escotilla de escape de la torreta, en el techo de la torre (por el paso del comandante), alrededor de las escotillas del conductor y radiooperador, y en los soportes de los blindajes laterales, por donde pudieran treparse los tripulantes al tanque.

En la parte inferior del tanque, realizamos desconchones en áreas amplias, utilizando una mezcla de sienna oscuro y rojo oxido acrilicos de Winsor & Newton. Aunque fue más para probar realizar los desconchones con estas pinturas en particular. Ya se aprecia también la realización del primer desgaste de la parte inferior con óleos.








_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola pantera, interesante trabajo, se ve muy bien, me gusta como te va quedando..

Saludos...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 10:52 pm    Asunto: Responder citando

muy buen modelo, y no es por despreciar a nadie por aqui, pero pocas veces he visto como de una manera muy profesional e interesante detallan los pasos en la construccion del modelo, y se nota mucho la calidad con que lo haces, tanto asi que se antoja armar un modelo igual, me permito decir que el hobby lo llevas a otro nivel, le das su seriedad debida, felicidades
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 12:04 pm    Asunto: Responder citando

excelente trabajo, que bueno que retomaste tu mesa, me llama la atención el tipo de camuflage, la verdad que la modulación le ayuda a tener diversos matices sobre la superficie del modelo, aunque en algunas partes tiende a verse monótono, pero también puede ser por las fotos, que salieron algo oscuras, me gusta como lo vas desgastando, estoy al pendiente, para ver el proceso de intemperizado...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 9:45 pm    Asunto: Saludos.... Responder citando

Muchas gracias por su respuesta y tiempo para ver la mesa.

Gracias Miki por las palabras.

igualmente gracias Destrozador, aunque quisiera poder tomar más fotos entre los pasos, el problema que tengo con las pilas de la cámara que ya están fallando y se descargan rápido y no he podido comprar otras adecuadas, me hace que me brinque un poco los pasos.

Igualmente como luego las tomo a las carreras y en la noche, unas fotos quedan más claras y otras un poco más oscuras al compensar con la abertura del diafragma y el tiempo de exposición... pero algún día le agarraré el truco Laughing

Saludos José, al principio al tono verde le dí luces en forma de nubes, como tengo la costumbre, algo arraigada Rolling Eyes ... y este sistema ya no se usa tanto en los blindados. Así que uniformicé el tono con el filtro en verde aplicado con aerógrafo, lo que dejó más "plano" el color. Solo quedando marcada la sombra en la parte de abajo del casco y de la torreta.

He visto en otros trabajos que usan la modulación de color, que aplican un presombreado, para darle volumen al modelo; lo cual yo no hice desde un principio. Así que lo que queda para que no se vea monótono es aplicar filtros y ayudarnos del desgaste que todavía falta, así que espero lograr aún darle un poco más de vida al modelo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 9:56 am    Asunto: Desgastes con Oleos... Responder citando

Desconchones:

Aqui muestro una foto de la parte posterior, donde se ven los desconchones que se han aplicado con tono oxido, encima del previo en verde claro. Se ha acentuado el efecto del desgaste por el andar de la tripulación, utilizando un pincel plano y aplicando pincel seco con gris payne acrilico de winsor & newton; como el efecto es más fino, complementa el previamente aplicado con la técnica de la esponja y además nos permite aplicarlo en zonas no tan fáciles de alcanzar con la esponja.









Continuamos con los Desgastes con Oleos:


En la parte inferior del vehículo aplicamos un mapping con un verde oscuro acrilico de W&N, para simular manchas que aparecen en la pintura por la suciedad, humedad u otros factores. Ayudan un poco a romper la monotonia y se busca que den profundidad al modelo. Además, en algo hay que practicar Wink , no se corre tanto riesgo con la parte inferior.

Posteriormente se aplica el efecto de desgaste/ensuciado con oleos W&N, utilizando Raw Sienna, Burn humber, burn sienna, blanco de titaneo, amarillo cadmio. Se humedece previamente la superficie con aguarras sin olor de ATL, se ponen los puntos de oleos, poniendo los más oscuros en los bordes y alrededor de las trampillas y los más claros al centro, de forma aleatoria. Y posteriormente con un pincel redondo humedecido en el mismo aguarras se funden los colores con movimientos circulares.




Se puede ver la diferencia entre las superficies horizontales ya tratadas y la vertical inferior, todavía sin el efecto con los oleos.




Aqui se ve el godete con los colores utilizados. No importa que se vean todas las chunches alrededor....ni que fueran fotos de estudio Rolling Eyes




Para la superficie vertical, hacemos el mismo proceso solo con algunas diferencias, primero empezamos aplicando puntos de óleo de los colores más oscuros solamente, y los difuminamos con un pincel plano de arriba hacia abajo.

Dejamos secar unos minutos, y posteriormente aplicamos los óleos más claros: blanco, amarillo y raw humber, e igualmente los difuminamos hacia abajo, pero con el pincel un poco menos humedecido, y con cuidado, para no llevarnos el proceso anterior.







Aqui vemos la parte posterior del motor, con los desconchones aplicados, algunas manchas de mapping (muy pocas) con el verde, y desconchones en oxido sobre el rojo primer que ha quedado al descubierto.

Para los escapes, se pintaron en un tono oxido, mezcla de rust/negro de humbro con tonos oxidos de oleos (abteilung), y posteriormente se puntearon un pincel plano, aplicando directamente los colores de oxido claro y oscuro de la marca abteilung, de manera aleatoria para simular el deterioro de los mismos; dejamos secar.





_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 4:03 pm    Asunto: Desgastes... Responder citando

Continuamos con algunas fotos del proceso:

Antes de aplicar desgastes, un acercamiento de la parte del motor, donde se muestran los desconchones y efectos de desgaste con la esponja y el pincel seco. (la foto me quedó algo borrosa).





Una muestra del efecto de desgaste y ensuciado con los óleos. Se volvió a remarcar el efecto usando solo colores claros, como el raw humber, ocre dorado.





Algunas de las "herramientas especializadas" que se han utilizado.
- La esponja para realizar desconchones.
- El frasquito ha servido para guardar la mezcla utilizada para pintar los desconchones, así nos dura más tiempo y no se desperdicia pintura.
- La laminita de estireno, pintada igual que el camuflaje base del tanque, sobre la que se van realizado algunas pruebas de los diferentes efectos y/o técnicas a usar.





No hay que olvidarse de realizar los efectos de desgaste en la parte interior de los protectores de los escapes.




Desgaste inicial de la parte superior del tanque, aqui utilizamos tonos claros para aclara y desgastar la pintura: blanco de titaneo, amarillo napoles, raw humber, ocre dorado, verde vejiga.


_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 6:11 pm    Asunto: . Responder citando

EXELENTE!!! la realidad en su maxima exprecion .

Este es el tanque aleman por exelencia o sera que a mi me gusta mucho !!! Shocked

Siempre pulcritud y limpieza SALUDOS!!!


https://twitter.com/rafwaffe

SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 6:15 pm    Asunto: Responder citando

wow Surprised , muy bonito, pendiente del resultado del filtro de puntitos...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 8:42 pm    Asunto: Responder citando

inche Isaac

ora si te la bañaste, me cai.......

quiza demasiados desconchones, pero quien soy yo pa decir cuantos lleva

Very Happy

un abrazo

pd. donde te metiste, que ni te vi.......
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flanker
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 277
Ubicación: León,Gto.

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 7:00 pm    Asunto: Responder citando

EXCELENTE MI PANTERA, TE VAS SUPERANDO A TI MISMO.... UN GRAN GRAN TRABAJO EN RELIDAD HAY MUHCO QUE APRENDERTE MI ESTIMADO. MUCHAS FELICIDADES POR TU TRABAJO TAN BIEN ECHO...
NO SE TE OLVIDE LA TUERCA QUE TE DECIA EL OTRO DIA JAJAJAJA
_________________
"Que el estireno los acompañe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 9:23 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Muchas gracias Jaibo. Yo creo que han de ser las dos cosas, es uno de los mejores tanques que se hayan construido, y vaya que tiene variantes, ya estoy buscando la info para el siguiente, una versión de comando.

Y si, me está quedando un modelo algo "crudo" visualmente, no tan llamativo.

Gracias José por tomarte el tiempo. Ya he hecho más efectos de desgaste, luego subiré más fotos.

A qué mi Felipe, ya sabes que puedes opinar lo que quieras...que te haga caso es otra cosa Laughing Ya con el efecto de los desgastes que he hecho, se han perdido algunos desconchoes y se han unificado. Tal vez tenga que volver a marcar algunos, pero eso ya lo veré más adelante.

Pues el sábado no te vi, que es cuando asistí al evento; solo vi por ahí el registro de tus modelos. Ya el domingo no regresé. Ya no nos pudimos saludar.

Mi estimado Flanker, ya busqué en las referencias más oscuras y puritanas y si no va el tornillito que me decias Laughing Laughing (broma local)... y a ver si ya terminas tu avión, estás peor que yo Wink .
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:58 am    Asunto: Responder citando

Q' tal pantera g, excelente mesa y la verdad me ha aclarado muchas dudas en esto de los desgastes con oleos.

Una duda, ésta técnica la has aplicado con aviones???

Saludos y seguimos al pendiente.
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group