Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Soy nuevo, ZERO A6M2 TAMIYA 1/48
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 9:31 pm    Asunto: Soy nuevo, ZERO A6M2 TAMIYA 1/48 Responder citando

Hola a todos ustedes señores maestros de este hobby. Soy nuevo en este foro (bueno nuevo por que me acabo de registrar, pero tengo como 2 años viendolo casi diario jeje Very Happy ).
Bien me presento, mi nombre es Angel, tengo 18 años soy de tampico tamaulipas, y como les comentaba arriba, desde que conoci este foro no salgo de aqui jeje, de hecho por las mesas de trabajo de SIR STUKA, RODOLFO, RALL, JENCAT, PANZERCARLOS, HARRISON, ROLANDO PEÑA y ya pa que le sigo si la lista es larguisima jeje mejor digo que todos ustedes hicieron que me decidiera en entrarle a este mundo por tan magnificos trabajos, y ya decidido a entrarle duro a esto de la armadera hice un cochinillo y compre mi compresora y aerografo los cuales llegaron hace 4 dias, y tambien me compre un modelillo (un zero tamiya 1/4Cool lo cual si me permiten me encantaria compartir mi primer mesa de trabajo con ustedes, y enserio yo les agradeceria bastante el que me regañen, den jalon de greñas, por que definitivamente asi es como se aprende jeje Laughing
Bueno todavia me falta comprar el parque (las pinturas jeje) ya que no tengo nada de material, lo cual espero al ir armando modelos me valla haciendo de material.
Bueno compañeros es un placer para mi poder ser parte de este chido foro Smile.
Me despido espero pronto poder empezar esa mesa.
Un saludo a todos desde tampico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 9:54 pm    Asunto: Saludos..... Responder citando

Excelentes noticias y bienvenido al foro de modelismo, que bien, excelente edad para darle de lleno a esto de la modeleada, estoy seguro que habrá mas de una persona que tenga consejos y comentarios constructivos para ti que estás tomando este hermoso hobby y en lo que yo pueda aportar así se hará¡¡


Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
luisalberto27
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 165
Ubicación: ecatepec, edo. de mexico

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 10:00 pm    Asunto: HOLA Responder citando

PUES ANTES Q NADA BIENVENIDO COPAÑERO chinicuilo

AQUI PODRAS ENCONTRAR MUCHOS TIP'S PARA ESTO DEL MODELISMO.
MUCHOS AMIGOS Y PUES POCO APOCO VAS AGARRANDO LE MAÑA.
Q BUENO Q TE AYAS UNIDO A ESTA COMUNIDAD.

Y YA SABES CUAENTAS CONMIGO. SALUDOS Very Happy chinicuilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 6:49 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias comprañeros jhquiroz y luis alberto, ya nadamas consigo una camara y empiezo a subir fotos jeje..
Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 8:07 am    Asunto: Responder citando

Wink Bienvenido amigo y gracias por tomar en cuenta a este humilde servidor Very Happy y sobre el Zero de Tamiya pues es buena maqueta para empezar aqui en el foro y desde ya estamos atentos a tus primeros pasos.

Desde Barquisimeto-Venezuela un fuerte saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 8:24 am    Asunto: Responder citando

Sin duda alguna esta debe ser la maqueta:



El boxart representa al Zero del Oficial de 1era Clase Saburo Sakai quien lidera una escuadrilla rumbo a una misión
de bombardeo en el mes de febrero de 1942.



Vista de las grapas con las piezas de la maqueta. El paneleado (líneas y remaches) son sumamente finos y precisos.
Los alerones de las alas tienen una fina textura que simula muy bien el recubrimiento de tela que se usaba en aquella época.



Nótese los dos pares de tapas para el tren de aterrizaje, uno para la dejar la maqueta en la opción 'en vuelo' y la
otra 'en tierra'.




Tamiya incluyó en las grapas dos pilotos, uno sentado en la cabina y el otro de pie. En esta foto se vé a tres de las cinco figuras
que representan al personal de tierra (oficiales, mecánicos etc.)




Como era de esperar, la carlinga trae las dos opciones, abierta o cerrada.




El pliego de calcas incluye las insignias para cinco aparatos diferentes:

1.-Yoshiro Hashigushi, marzo de 1942.
2.-Saburo Sakai, febrero '42
3.-Tetsuzo Iwamoto, enero '44
4.-n/d, febrero '44 (base de Kagoshima)
5.-Shigeru Itaya, diciembre '41 (Portaviones Akagi)




Además de un manual de armado bastante claro en sus instrucciones y extensa info histórica, se incluye una hoja
con dos perfiles (versión 1 y 4) a todo color impresa en papel couché.


Conclusión:


Si se quiere armar un Zero correctamente en escala 48, no duden de hacerlo con esta maqueta.
Como dije al comienzo a pesar de su antiguedad sigue siendo una de las mejores!.
Sólo Hasegawa esta a su nivel...muy recomendable.

Review cortesia de: Samolet IPMS CHILE todo el credito para el Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:53 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias PANZERCARLOS por visitar mi primer mesa y tomarse la molestia de subir las fotos para explicarme Very Happy , y si efectivamente es igualito el modelo, y sobre el decorado tengo penzado en pintarlo de verde (ya que siento es mas facil), nadamas que como voy empezando no tengo nada de pinturas asi que hare una lista para encargarlas (ojala no me falte ninguna jeje), ya que aqui en tampico ya busque y al parecer no hay tiendas de modelismo y no consigo nada, solo pidiendolo de fuera Confused. Pienso pintarlo en acrilicas tamiya creen que este bien?
Por cierto en el instructivo dice que la cabina debe pintarse en clear blue green, pero he visto personas que lo pintan de cockpit green ustedes que me sugieren? al igual dice que el fuselaje debe ir en dark green, pero cual seria exactamente en tamiya ya que me imagino hay varias tonalidades de verde oscuro??? Bueno amigos eso es todo y de nuevo muchas gracias
Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Caray un nuevo compañero, pués bienvenido, estoy seguro que aquí encontrarás la ayuda necesaria para llevar a buen puerto ese Zeke.

Yo lo armé hace unos 6 meses, pero apliqué el esquema "color caramelo!, y sip, el instructivo menciona el Clear Blue Green o lo qupe es lo mismo "Aotake", y anque el mismo mío, lo pinté así, entiendo que debía ser más bien el XF-71 de Cockpit Green, ahora en verde y refiriéndome a Tamiya debiera ser XF-11 Japan Navy Green, y abajo el XF-12 Japan Navy Grey, al ser de la marina.

Ahora el aotake era usado solo en los fosos del Zeke, y no en la cabina, pero aunque lo menciona de esa manera el instructivo, no me imagino, en ese color, con el destello del mar, del sol, y los ojos del pobre piloto, en fin, esperemos mayor info de los experten de aviones nipones.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Messersch por escribir, entonces ya esta, para la cabina si usare el cockpit green y ya para los fosos si usare la mezcla de los clear, ya para encargarlos, de hecho estoy pensando comprarlos por aqui mismo (hobbymex), ahorita subire unas fotos de la cabina preensamblada para ver que le haremos va.
Saludos desde tampico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Bien ps lo prometido es deuda, comenzamos esta mi primer mesa Very Happy Surprised Very Happy .
Hace rato hice un preensamble de la cabina para ver que tal encajaban las piezas y que cosillas ponerle como cableado etc etc





Lo primero que hare es comprar unas minibrocas para detallar el asiento y la pared trasera que todos los modelos que he visto los llevan, recuerdo que en alguna mesa de trabajo (que si no me equivoco fue en una del master ROLANDO PEÑA) donde comentaron que en steren las vendian en un paquetito de 5, asi que mañana a primera hora ire por esas broquillas.
Bueno en cuanto compre esas brocas y me ponga a taladrar el modelo subo avances va.
Saludos desde tampico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto las fotos se ven un poco mal por que son de mi cel, pero ya mañana espero me presten una camara buena ok.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola, les habia dicho que le seguiria hasta mañana que comprara las broquillas, pero ahorita me puse a ver que mas le podia hacer, y con un tazo (de esos que salen en las papitasjeje) hice unos soprtes que son para el asiento y esa misma pieza trasera tiene marcado en el mimso plastico un como cable el cual voy a retirar lijandolo y sustituirlo por alambre de metal, lo que esta en las fotos es nadamas presentado ya que le hare los hoyos a la pieza y posteriormente retirar el tubito que les comento.

esta es la pieza trasera de la cabina la cual empezare a hacer las modificaciones:



y aqui esta la misma pieza con la modificacion que les comente del tazo y alambre de acero delgado:



una foto mas con el asiento sobrepuesto:



si ven que esta muy fuera de escala esa modificacion o realmente se ve muy feo eso ahi, porfa con confianza diganme ok.
Mañana le seguimos va
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 4:10 pm    Asunto: Welcome!! Responder citando

Que tal bro!!!

Genial que entraste a este foro, veo que cada vez hay mas jóvenes en esto (igual yo tengo 18 y ando también en mis primeros pininos) y que se estan empezando a mostrar en este foro, para que no nos digan que solo jugamos el Xbox. Twisted Evil jeje
(Y de paso para que vayamos agarrando vuelo y que se asusten los masters que ya tienen experiencia jajaja Wink broma ehh:p)

Buen comienzo y veo que te armaste bien para empezar en esta plástico-dependencia el modelo en cuestión me gusto mucho y veo que estas animado a meterle mas detalle, sobre todo con lo que más me gusta, mejoras de elaboración propia.

Dices que ya llevas 2 años viendo el foro, asi que habrás visto la mesa del master Sir Stuka de su Zeke solo que esa es la versión A6M3, no recuerdo por el momento si hay otra mesa del zero, creo que si, cuestión de revisar.

Ahora de la versión que estas armando, veo que estas mejorando la cabina, en mi arsenal de información que siempre se anda actualizando tengo unos libros sobre la aviación japonesa de la WWII, en uno creo que tiene imágenes de la cabina del A6M2 y otros detalles, si quieres me das tu mail por mp y te mando un archivo para que los cheques.

Éxito en este tu primer proyecto, ya sabes para lo que necesites, un servidor y el resto del foro estan aqui para ayudarte.

Saludos!!!
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias IMEC, y con gusto le recibo esas fotos jeje, deja te mando un MP ok.
Hoy ya no le pude seguir puesto que iva ir a comprar las minibrocas para empezar a meter cablecillos y poder perforar asiento etc, y me salieron con que si las manejaban pero que no tenian Evil or Very Mad , entonces mañana ire a otro, ojala si las tengan Rolling Eyes !!
Otra cosa voya encargar las pinturas ya hice mi lista pero en hobbymex no tienen el XF-12 de tamiya que sera para la panza del avion asi que por cual otro se puede susituir ya sea MR COLOR o la marca que sea?
Bueno amigo ahora si mañana espero subir avances..
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues brother, me permiti investigar un poquillo, no soy muy asiduo a la aviación japonesa, asi que busque de acuerdo al tono XF-12 de Tamiya, lo aproximado sería el Humbrol 146, o el H61 de acrílicas Gunze, de hecho del H59 al H62 de estas últimas son colores de la marina y el ejército japonés, en Model Master creo que el 2117 es el color, no estoy muy seguro, como dice Messersch hay que ver la opinion de los experten nipones.

Saludos!!
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group