Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Soy nuevo, ZERO A6M2 TAMIYA 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 7:43 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigo Chinicuilo.

Bueno relamente los aviones Japoneses son un mar de Intrigas en cuanto a colores y cosas por el estilo, este foro esta muy bueno y es la referencia actual de busqueda de Info sobre colores: http://www.j-aircraft.org/smf/index.php?PHPSESSID=01664dbbb74d80e290abd98112e89b84&

Si no sale algo convincente pues avisa y seguimos en la Rebusqueda de info Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 8:01 am    Asunto: Responder citando

Aunque en el mismo foro que te puse en el area de Modelismo encontre esto:

Here are the HUMBROL equivalents for IJA (some may disagree, but this is what I came up with years ago through intensive comparisons with refernces at that time and any colour photos I could get, to the HUMBROL line):

UPPER SURFACE CAMO

Dark Green - 149
Olive Green - 86
Dark Brown - 98
Medium Brown - 186
Earth brown - 62
Medium Blue - 25
Orange Red - 82

LATE WAR '44-'45

Black Green - 75
Deep Olive - 105
Olive Brown-Green - 155
Khaki-drab Brown - 142
Red Brown (spinners) - 180
Dark Grey - 79
Medium Grey - 126

UNDERSIDES

Pale Grey - 28
Note: No equivalents in HUMBROL for grey-green or blue-grey

Y aqui hay algo mucho mas concreto con lo que piensas armar: http://www.j-aircraft.org/smf/index.php?topic=4275.0
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 11:07 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias PANZERCARLOS e IMEC por tomarse la molestia, y si esta muy buena esa pagina ya con esa referencia se que pinturas comprar, ya hoy espero comprar las brocas ya para empezar lo de la cabina y ya mañana mismo pido las pinturas a hobbymex.
por cierto para detallar el interior a pincel creo se usa aluminio y rojo en su mayoria, las pinturas mr color se aplican bien a pincel?
Saludos
Messersch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 11:41 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado chinicuilo, un pequeño consejo para añadir luces y sombras a la cabina de tu Zero, y con los sobrantes de las ramas, con una veladora, acercas el "palito" de plástico y sin tocar solamente acercándolo y girando, podrás ver cómo el estiréno se "afloja" si logras jalar cuando el plástico esté en "su punto" podrás obtener "palitos" bien delgaditos que te pueden servir para agregar palancas por ejemplo, antenas, en fin, muchas cosas, es dificil, pero una vez que le agarras "la onda" verás que sirven, para palancas agregas una pequeña gota de resistol blanco y pintas según corresponda la gotita de resis una vez seca y le dan bastante realismo a las cabinas.
En cuanto a las sombras tu servidor usa óleos, rebajados con solvente sin olor, ambos de Dr Atl, puedes usar para cabinas negro marfil, siena tostada, una pequeñita porción de óleo y agregas suficiente solvente y una vez quede como "tierroso" con un pincel delgadito dejas correr por capilaridad entre los páneles, dejas secar unos 15 minutos y siempre apoyándote en fotos reales, limpias con un cotonete en dirección y efecto que te indiquen las imágenes, ya sabes si necesitas más ayuda aquí estamos para ayudarte.

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 3:19 pm    Asunto: Bienvenido Responder citando

Hola Angel, bienvenido al foro Very Happy
Como te comentan los compañeros, hay algunas mesas de
trabajo de este magnífico caza japones, una de ellas es la
de Sir Stuka, por lo que leo ya te estan apoyando con referencias
y ya veras que te vas a divertir mucho armando y compartiendo
y aprendiendo nuevos trucos para lograr un buen resultado Wink
Saludos y gracias por mencionar a tu servidor pero aquí hay muchos
excelentes modelistas que comparten por medio de mesas de
trabajo con las que he aprendidido mucho Very Happy que tengas
excelente tarde Very Happy
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Messersch por los consejos ten en cuenta que las tecnicas que mencionas las llevare acabo Very Happy , tambien muchas gracias señor ROLANDO por tomar en cuenta esta mesa Smile .. Enserio que dan mas ganas de seguir en este proyecto cuando verdaderos MASTERS aportan sus comentarios Surprised Surprised Surprised .. Gracias
Saludos
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno ps ahi van unos avances, se acuerdan que en la pared trasera de la cabina habia colocado un cable, bueno ps no me convencio mucho asi que segun yo la mejore haciendola con dos tubitos hechos de aguja hipodermica, entonces corte un pedazo de alambre, le di la forma donde dobla (en las esquinitas) y en las patitas que quedaron meti los tubitos, no se si me expico, bueno como quiera les pongo una foto, si creen que se ve mal me dicen para tratar de modificarlo va,

en esta foto se ve donde ya borre el alambre que venia macrado en la misma pieza de plastico:

y aqui la modificacion que les comento:

y aqui presentado con la demas partes de la cabina:

otra mas:

Bueno espero sus comentarios Very Happy

Saludos
el jaibo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 7:04 pm    Asunto: saludos Responder citando

Saludos CHINICUILO como estas te doy la vienvenida y felicitarte por tu mesa de trabajo , se poco de la aviacion japonesa pero como sea estoy a tus ordenes , para cualquier duda .

SALUDOS DESDE ESTE TAMBIEN TU PUERTO JAIBO

chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias amigo EL JAIBO por haberse tomado la molestia de ver esta mesa Very Happy, por cierto que chido saber que es de tampico Smile aunque ahorita esta media canija la situcion Sad pero nimodo, cuidese amigo
Saludos
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, subo avances, debido a que no consigo las dichosas brocas, ps me dije, no seas wey y siguele con lo demas Rolling Eyes ..
Yasi fue, empeze por recortar el timon de cola, posteriormente recortare alerones, elevadores y flaps (haber como diablos le hago, pero lo voy a hacer si señor!! Por cierto le pedire permiso a sir stuka haber si me da chance de copiarle en el procedimiento de los flaos que hizo en un zero Wink ..

Bien aqui muestro la herramineta con la que efectuare el corte y la mitad del fuselaje:..

Aqui otra mostrando donde ya empeze el corte, esto lo hice pasando muchas veces la hoja de las navajas, leve pero muchas jeje:

Aui muestra el timon ya separado del fuselaje, claro falta lijar y pulir , ya que la foto la tome recien separado Smile..

Aqui esta el timon sobrepuesto, pero como dija arriba, todavia falta lijar y pulir para que se vea mas parejo, alrato le sigo con el otro jeje e igual subire mas fotos..

Bien camaradas ps es todo, pero alrato subo nuevas va..
Un saludo a todos.
Messersch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Bien, muy buenos avances chinicuil, sigue así !

Un saludo y esperamos ver más avances pronto !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Chinicuilo! Tus avances se van viendo muy bien... aunque no se de modelos de plástico desde que tenía tu edad, ahora a mis 42 sólo le doy al papel.

Y ahí tienes al Jaibo a la vuelta de la esquina para que formen el club que Mr Jaibito quiere formar (o ya no, mi estimado Doc?).

Saludos desde el estado vecino.
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
chinicuilo
Nivel 1
Nivel 1

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Messersch por su comentario al igual que milenio3 Smile gracias por postear en esta mesa, Wink Very Happy, por cierto milenio3 haber que dia tambien le entro al mundo del papel ;P espero me ayude jeje..

Bueno retomando la mesa, en el post anterior puse unas fotos de cuando corte una mitad del timom de cola, bueno ps ya me avente la otra y ahi quedo +o-, tuve un problema al cortar la segunda mitad del timon no se por que pero hice una ranura del tamaño del gran cañon jaja me quedo horrible bien ancho el surco de la parte de abajo, por suerte lo medio repare con una tarjeta de telefono celular (de las delgaditas) y kola loka, no tengo fotos de la ranura pero si corrigiendo el error Smile: ahi van

aqui ya esta medio lijado pero todavia le falta algo:

aqui ya esta segun yo reparado jeje:

aqui del otro lado (del lado donde hize el tremendo surco):.

y asi +o- se veria, falta que me lleguen las brocas para hacerle un agujero y poder pegarle un alambrito para que embone timon fuselaje Smile.

Les pido disculpas por la calidad de las fotos, pero es que no he conseguido la camara digital :s. espero ya los proximos avances hacerlos ya con ella ok..
Gracias
el jaibo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 8:23 pm    Asunto: . Responder citando

Saludos te mande un MP ponte en contacto con migo te ayudo a conseguir el material y tiendas que buscas .

SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO

Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 9:37 pm    Asunto: Responder citando

uy uy uy.. un Zero!!!.. hermoso avion y el trabajo que llevas BUENISIMO.. seguiremos al pendiente.. suerte con las brocas XD
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro