Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16 NATO FIGHTER, 1/48, ITALERI
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 5:55 pm    Asunto: Que tal Responder citando

Hola GILTZ...
Para ser tu segundo modelo ya tienes suficiente herramienta,
cuando arme mi segundo modelo ya hace muchos años, que
no recuerdo bien cuál fué, lo que si te puedo decir es que lo
pinte con pinturas lodela compradas en soriana y que para
dar con los tonos era un quebradero de cabeza, la cajita creo
que venian algo así como 5 frasquitos con los colores básicos.
En fin tengo ese mismo modelo que estas armando, no se cuando
lo voy armar, pero tu mesa me servira de guía ya que veo que
Ivan menciona que las calcas estan del nabo, saludos GILTZ
y que tengas estupenda tarde Very Happy
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigos, he estado haciendo muchos experimentos y practicando con el aerografo...

No he avanzado mucho , pero aqui les dejo unas imagenes de la cabina y una pate de avion:

No se comparan con sus modelos Embarassed Embarassed , pero hay voy haciendo mi luchita de que quede....

saludos a todos y gracias!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 3:31 pm    Asunto: Que tal Responder citando

Que tal GILTZ Very Happy
Muy buenas fotos, luce bien la cabina Very Happy ánimo Very Happy
que tengas excelente tarde Very Happy
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 11:15 am    Asunto: Responder citando

PUES SUBA UNAS FOTILLOS MAS DEL AVANCE.

ESTOY UN POCO DETENIDO PORQUE HAY UNAS COSAS QUE COMO QUE VEO QUE NECESITAN RESANARSE, ESTOY PROBANDO CON LA COLALOCA, HABER SI CON ESO PUEDO:

Unas bombas o tanques de Combustible, la verdad no se que sean Laughing , la parte que va de soporte como para cargarlas tiene un hueco , creo yo que eso no debe de ir asi , asi que le vamos a poner plastiloka para rellenarlo:

las llantas :

la estructura donde va el tren de aterrizaje, como se puede ver esta es la aprte donde yo digo que falta una resanadita:

La parte superior del avion , es la que habia quedado mal cuando la trate de fondear al principio de la mesa y depsues de estar lije y lije y lije con una del 1000 , le logre quitar la pintura y hasta quedo asi como con un efecto de sombreado en los paneles, aunque a lo mejor nos e alcanze a ver jejejeje:

Y aqui , no se si hice mal , pero en un momento de querer experimentar con algo, me agarre haciendole mas profundas las lineas de los paneles , en algunos lados me fui chueco y pos haber como termina Confused , todavia le falta darle una lijada para borrar donde me pase:

Y aqui una uniendo las partes, nada mas para ver como se ve con la cabina Very Happy :

Saludos y cmo siempre son bien recibidos sus comentarios Very Happy!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:17 pm    Asunto: Responder citando

GILTZ:

Antes que nada ejame felicitarte por tu avance, una observacion no se mucho de paneleado, llevo seis aviones en mi vida solo dos los acabe Laughing . . . por 28 tanques mucha diferencia pero el paneleado lo hago con un mango de cutter con una aguja, tal vez te sirva el tip, saludos. TU echale ganas, deberias comprar aviones lodela de Soriana para experimentar, salen mas baratos y aprendes mas.

la tierra de Sión y Jerusalém.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Haol Aaron , pos la repaneleada me la vente con una instrumentaria de dentista que no se como se llame , parece un ganchito.

Y con este estoy experimentando , no me costo tan caro , como $200 creo, en liverpool, me estan esperando un zero 1/48 de tamiya, un p-47 de hase y unas cuantos mas , pero esos si hay que tratarlos con cariño , por eso todo lo estoy haciendo con este modelo Very Happy Very Happy.

Es como mi modelo de armado de prueba y error
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Laughing te hubieras ahorrado como 180 con el mango y la aguja, fijate un consejo que te daria es que no pintes las piezas en los ramales ya que al cortar y pintar quedan medio raro . . . no se tu pero yo ya heche a perder un modelo asi cuando era menos novato . . . lo sigo siendo pero menos que antes Rolling Eyes Saludos.
la tierra de Sión y Jerusalém.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Una actualizacion del avance.

Pues mientras estaba esperando que secara el putty en una grietas que resane, me disponia a armar el tren de aterrizaje, y me voy dando cuenta que me falta la mitad de la llanta delantera!!!! Sad , que donde esta??, pues donde debe de estar, en el vortex!

Despues de navegar un rato , vi un tutorial de como hacer replicas de piezas pequeñas con plastilina epoxica:

1.- Primero pues tomamos las cantidades iguales de plastilina:

y las meclamos y mesclamos y mesclamos y mesclamos y mezclamos

2.- Una vez que esta bien mezclada la plastilina tomamos un cacho, lo hacemos bolita y la aplanamos para hacer la primera pieza del molde, ponemos un poco de talco tanto por debajo de la plastilina ,asi como por encima , esto para evitar que se pegue con la pieza que queremos reproducir.

3.- Ponemos la pieza y la apachuramos un poco sobre la plastina para que esta tome la forma de la pieza:

Si se fijan en la foto hize unos Agujeros con la finalidad de que la parte superior del molde "enbone" sobre esta.

4.- Ponemos talco sobre la parte que quedo descubierta de la pieza.

5.-Agarramos el otro pedazo de plastilina le ponemos su talco por la parte que va a hacer contacto con la pieza y lo colocamos por encima tambien ejeciendo un poco de presion para que se adapte a la pieza:

6.- una vez que ya estan unidos los dos pezados de plastilina los demajamos asi de unas 12- a 24 hrs a que seque por completo.

7.-Una vez seco el modelo , desprendemos con cuidado y sacamos la pieza del interior.

8.- Preparamos otro cachito de plastilina, y ponemos talco tanto en el molde por dentro y en la cachito de platilina.

9.-Ponemos el cachito de plastilina dentro del modelo y los cerramos.

Hay lo dejamos otras 12-24 hrs para que se seque.

10.-Una vez que ha pasado este tiempo, abrimos el molde y con cuidado y ayuda de alguna herramienta delgada, separamos el cachito de plastilina.

Y asi me quedo, todavial le falta su lijadita , pero parece que si va a quedar Very Happy :

Bueno ps despues de esta "breve" explicacion del experimento, ya lijadito el avion de donde resane, procedi a darle un primer, todo parecia bien , hasta que error!!!!, se hicieron unas "burbujas" en unas partes del avion, y una parte donde habia resanado se cuarteo!!

No se porque paso esto pero, ps ni modo a lijar y otra vez a ponerle su primer haber como me va!!

saludos a todos!!
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 11:54 pm    Asunto: Responder citando

carnal GIIIILTZ vas volado y muy buenos tips que te estoy tomando nota como no.....felicidades carnal...

solo me permito hacerte un comentario hermano

DEJA DE USAR GAS PROPELENTE , ESTAS GASTANTO UN VARO Y DESPERDICIANDO MUCHO GAS CUANDO SE ENFRIA EL ULTMIO CUARTO (SI TE PASA ESTO) METE LA LATA EN AGUA TIBIA ESPERA UNOS MINUTOS Y VA DE NUEZ...yo las use muchisisisisismo tiempo y no manches ademas de llenarme de latas gastaba muchisima lana....

OTRO TU AEROGRAFO DE SIMPLE ACCION ESTA BUENO YO TENGO ESE MISMO, CREO LO USAS PARA EL COLOR BASE DE TOOOODO EL MODELO NO? SI LO USAS PA PIEZAS PEQUES MIS RESPETOS YO NO PUEDO, AHI LE METO EL DE DOBLE ACCION...

COMPRATE UN COMPRESOR HERMANO TRUPPER SACO UNOS MUY BUENOS Y BIEN BARATOS YO COMPRE EL MIO ME SALIO EN 1100
VALE LA PENA EL ESFUERZO

"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 11:57 pm    Asunto: Responder citando

por que SI NO ME EQUIVOCO, tiene un buen de humedad tu gas propelenteeeeeee.... eso es agua hermano.... y una misma presion continua se te hacen brumos...

ME ENCANTO LO DE LA PLASTILOCA ESTAS CAÑON...

perdona no habia visto me fui con al finta de colores creo que esa es la capa de PRIMER GRIS? si es asi y pintaste directo y se te encharco y brumeo es por que puede que el modelo estba un poco sucio y/o por que le metiste con ganas a la pintada...

si es la capa de primer lo que estamos viendo que se te lleno de brumos hermano EL PRIMER ES APENAS COMO QUE NO QUIERES PINTAR son capaz muy leves unas dos o tres pero leves roseadas como cuando te pones perfume .... asi de relax si usas primer de lata...

YO USO ESOS creo te comente?

Ultima edición por SKYVINTAGE el Lun May 03, 2010 12:09 am, editado 1 vez
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 12:00 am    Asunto: Responder citando

Iván Peña Nesbit escribió:
Te voy a dar una recomendacion para las fotos..si estas usando una camara digital portatil, pues busca en el menu o en los botones o en la rueda de funciones, la figura de "Macro" (es facil, es una florecita) que te sirve para poder hacer las tomas muy cercanas como las que has hecho pero sin que salgan fuera de foco o borrosas las mismas...Saludos! Wink

HERMANO IVAN CREO QUE SON DE CELULAR asi andaba yo cuando no tenia camara digital jajajaja

NO TE OFENDAS MI GIIIIIILTZ

SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 12:04 am    Asunto: Responder citando

Iván Peña Nesbit escribió:
Por cierto, te recomiendo que no uses las calcas que vienen con el modelo, he armado ese avion muchisimas veces, y de verdad que las calcas vienen del nabo, no pegan, son muy malas...saludos! Rolling Eyes

ivan y giltz

IVAN, pero con una buena capa de barniz, luego su SOLVASET O MICROSOL y esas otras, y lueeego su ultima capita de barniz mate ya queda no???

te digo por que para CALCAS MALAS TAMIYA uuutaaaaa MALISISMAS.... pero cuando arme el BEAUTIFUL BIG DOLL LAS CALCAS DE NARIZ DE BANDERA A CUADROS MIRA COMO PINTADAS GRACIAS AL SOLVASET Y AL BARNIZ....y eso que tienen que LITERALMENTE ABRAZAR LA NARIZ DEL AVION....

opino GILTZ que pruebes antes de gastar en calcas digo a menos que quieras otra version retiro mi comentario pero si te laten esas que trae yo iria mas por lo que te comento arriba....

como ves ivan que opinas,

GILTZ
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 12:50 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu consejos Sky, lo de los grumos ahora que me estas dando el consejo, yo creo que fue porque le puse enjundia al primer , ajjaajjaajajjaaj, es que me gusta el solvente!!, porque sucio no estaba, le puse el primer acabito de lavar, nomas espere que se secara eso si.

Y pos lo de las latas de gas, la neta nomas las use 1 vez y con eso tuve, por eso me hice de la compresorcilla que jala a todas maiz!

De aerografos , tengo 3, dos buenos bonitos y baratos de simple accion que los uso cuando pinto piezas grandes, me costaron como $100 cada uno, el trupper de doble accion , que nomas he estado practicando con el.

Acabo de terminar de aplicarle primer otra vez a donde estaba chorreado, pero esta vez le di mas leve, y parece que ya quedo Very Happy!!!

Aqui colcado con mi inventos cholos de lo que sale que tenga a la mano!!

Yo con los modelos de plastico y mi novia con todo lo que sea manualidad , arriba medio se ve una de sus creaciones , un oso arriba de una luna, echos los dos de mecate!

Saludos a todos , y sky , gracia por los consejos!!
Bombo
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 1:01 am    Asunto: Responder citando

Q' tal GILTZ, jejejeje a mi me pasaba igual con el primer y pos era el exceso de ganas de ponerle, no te preocupes, solo líjale un poquitín y presto!!! queda. Ahora si lo vas a prepanelear tb ahi te puedes dar cuenta si en realidad te queda algún encaje con alguna fallita.

Oyep y has intentado en la cabina resaltar un poco más el detalle con pasteles??? pruébalo y pos ya tú decidirás cuál te gusta más

Y pos aqui andamos al pendiente de tus avances

Saludos

"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 7:49 am    Asunto: Responder citando

Que ondas bombo , gracias por lo consejos, y no , no he intentado eso de los oleos en la cabina , no se como hacerle, he estado leyendo que unos los usan pero no se como aplicarlos, o mas bien no he visto que le pongan a los aviones modernos , nada mas lo habia visto para los de la WWII.

Por hay mi hermana tiene unos oleos, voy a buscar informacion y le voy a poner poquito haber como se ve.
mmm esos como van?? asi bien diluidos y aplicados con un pincel??? como cuando le ponen a las lineas de los paneles?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro