Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47 D25 Francis S. Gabreski-Monogram 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 6:52 pm    Asunto: Responder citando

En seguida enmascare las bahias de los trenes, use masking y masking liquido, tambien para tapar las luces de navegacion, y la cabina.

Ahora si al paint boot!!

Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 6:59 pm    Asunto: Responder citando

El primer color que aplique fue el gris claro de la parte inferior, cuidando no llegar a la zona donde iran las bandas de invasion, para no engrosar la pintura.

Enseguida el gris medio en el fuselaje:

Y finalmente despues de pensarle mucho y luego de recibir ayuda de mis amigos Harrison y Sir Stuka, aplique el verde, cuidando no cubrir la zona de las bandas.

Sir Stuka
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 10:43 pm    Asunto: Responder citando

No inventes mi querido amigo Héctor!!!!!! Shocked

Caray, se me hace que ya sabías hacer eso y nomás nos estabas coyoteando, jejejeje Wink

En verdad te quedó increíble ese camuflaje. Dominas muy bien el aerógrafo y como ya pudiste darte cuenta, todo el chiste es "pintar" con el aerógrafo la silueta y después rellenar los espacios.

Estupendo trabajo mi querido amigo, espero ya verlo terminado muy pronto. Este paso a paso te está quedando sensacional. FELICIDADES!!!!!

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo fin de semana Wink

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades mi buen Hector,el proyecto va por muy buen camino.SALUDOS
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Excelente, felicidades por el buen trabajo, y muy buena tecnica de pintura, espero poder ver el modelo terminado Very Happy
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Y OLE! MAESTRO Wink

Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Héctor
En serio que ya no te vamos a creer Confused ..........eso de que el camouflaje estaba difícil y no sabías como hacerle.............. Rolling Eyes. La verdad que esta muy bién, se ve que no tienes problemas para trabajar a mano alzada Wink. En buenahora!!!!

PD. Sólo una recomendación, es más fácil pintar las bandas de invasión primero, enmascararlas y luego pintar el resto del avión, te lo digo por experiencia propia. Lo vas a ver cuando pintes las bandas del fuselaje.
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tirano
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 3:24 pm    Asunto: ¡MAGNIFICO!!!!!! Responder citando

:shock ¡ QUE BIEN SUPER DIRIA!!!!!! SALUDOS HECTORY QUE BUEN TRABAJO.
Cerón
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 4:17 pm    Asunto: Felicidades!! Responder citando

Te está quedando perrón!!! y eso que a mí generalmente no me agrada el P-47.
Una pregunta, bueno más de una:
¿qué ventajas ofrece la segueta NEY (¿así se escribe?), ojalá pudieras colocar una imagen de esta, algunos novatos te lo agradeceríamos...

Después de aplicar, el putty green, ¿retiras el masking tape y luego lijas o a la inversa? porque yo siempre me llevo los detalles aledaños.

En un paso a paso como este, hay una imagen por ejemplo con los pozos al natural y después... "et voilá" están muy bien pintados y esos detalles me cuesta trabajo interpretarlos; sé que soy molesto, pero sino fuese demasiado pedir un poquito más específico para los que vamos muy lento detrás de ustedes los grandes.

Saludos y prosiga maestro!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Es burla verdad?Eso de maestro, no llego ni a media cuchara!.
Trabajos masters el Tojo de Tirano o el Spaviero de Edgar Lugo!, yo solo trato de que me quede decente, y es mi primer intento a mano alzada.
En cuanto a ir mas despacio, pues no acabariamos nunca, porque hay quien necesite que se le explique como aerografiar, quien no entienda la mezcla e inclusive a quien se le explique que es un aerografo, no digamos la accion doble o sencilla.
Esto es a mi entender una mesa de trabajo, donde mostramos como armamos cada quien,no importa si eres muy bueno o en mi caso, medio chafa,no es una clinica de modelismo, ni trata de enseñar la verdad absoluta del hobby.
Yo creo que todos aprendemos de todos al ver los diferentes procesos que cada quien usa, no dudo que habra muchos que digan,*eso lo hago mejor de otro modo*,pero de repente vean un tip que les sirva.
Ojala y los verdaderos masters postearan, y mostraran sus tecnicas.
Por otro lado hay muchos canales donde adquirir el conocimiento, por ejemplo las revistas, FSM,Modelismo Latino, Tamiya Model, etc. traen temas especificos sobre ciertas areas.
Lo que si te puedo decir es que por mucho que te expliquen o muestren fotos, de nada sirve si no practicas, esa es realmente la base.
Tambien sirve mucho el unirte a algun club, donde te puedan ayudar con tus dudas, y si te pasa como a mi,que al primer grupo que me uni me corrieron y me dijeron que mis modelos solo siven para la vitrina, no te desanimes!, alejate de esos masters, y unete otro grupo donde si te ayuden.
Por otro lado tambien hay que poner a chambear la mollera, esto es lo bonito.
Tomemos como ejemplo las bahias de los trenes, en una foto aparecen al natural y a la siguiente estan pintadas:

Ok. ¿que fue lo que paso?,el area que rodea la bahia no esta pintada, o sea que se enmascaro por algun medio, que pudo haber sido:

1- Uso cinta siguiendo el contorno de la abertura y enmascaro todo lo demas.
2- Puso trozos de cinta cubriendo toda el area y corto con una cuchilla nueva la forma del pozo dejandolo expuesto.
3- Uso Frisket para cubrir toda el area y corto la forma con cuchilla.
4-Pinto con latex o algun masking liquido el area a enmascarar.
5- Diluye correctamente y pinto a pincel.

Bien en este caso se uso la tecnica #3 , pero TODAS sirven, es cosa de con cual te acomodes.
Todos comenzamos con dudas, pero la practica y la prueba y error nos hacen madurar las tecnicas con las que nos sentimos a gusto.
Me da pena no poder hacer el verdadero *paso a paso* pero es demasiado extenso.

Por cierto:
En el Grupo de Modelismo Estatico de Michoacan estamos por comenzar una clinica donde todos armaremos el mismo modelo y donde aprovecharemos la experiencia de todos.
Aqui si iremos despacito coordinados por tu servidor.
De verdad les recomiendo unirse a algun grupo de modelismo en su localidad.
Saludos!
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 1:10 pm    Asunto: Responder citando

por cierto el arco NEY es el sig.:

La segueta Exacto:

El corte del arco es mas grueso pero a la larga es mucho mas economico.
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 2:45 pm    Asunto: CREETELO PORQUE ES VERDAD Responder citando

Mi estimado HECTOR.
Tu dices que ni a media cuchara llegas, pero realmente creo que haces trabajos muy buenos y me consta porque los he visto en vivo y en directo. NO, no es choteo!! y si conincido contigo en que tirano y Edgar son muy buenos en sus trabajos, pero no todos se animan a enviar contribuciones a revistas y lograr que te las publiquen, esos son logros y hay que reconocerlos. Lo mas facil hubiera sido enviarte un correo pero preferí hacerlo por medio del FORO y reiterar lo de MAESTRO que no es lo mismo que m´aistro, puesto que tambien compartes tus experiencias sin condicionamientos.
A pesar de que no pude asistir a la reunion del sabado estamos en lo del tutorial. Cool
M.A.F.V.

tirano
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 3:18 pm    Asunto: SALUDOS A TODOS Responder citando

Very Happy COMO CRES HECTOR, REITERO Y COPIO LA OPINION DE MIGUEL,SAVEMOS QUE ES UN ¡MUY BUEN TRABAJO! ESE PEQUA Y APARTE ESE PASO A PASO DEL MISMO. SALUDOS A TODOS
hectoli
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades tocayo de verdad va muy bien, yo e visto tus trabajos de cerca y te lo e comentado, limpieza, iniciativa, inventiva, precisión modelistica e histórica te caracterizan, ya sabes que no es guayabazo.

Pero si quiero retomar algo que señalaste poco antes, y que coincido contigo.

En la mesa, es el trabajo de cada quien y de como lo hace, uno muestra su técnica y la pone a la vista de todos, puede llegar a ser una opción para algunos, o tal vez, una enseñanza para otros, cualquiera es buena, hay quien exhibe una mayor destreza por su experiencia o por que simple y sencillamente tiene habilidad, de cualquier manera en todos los casos aprendemos, en este contexto sería muy bueno que aquellos que sabemos tienen mayor experiencia o habilidad, como comentaba hace rato, mostraran aquí su técnica.

Saludos a todos y felicidades a todos los trabajos de las mesas.

By hectoli
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 6:17 pm    Asunto: fotos Responder citando

Amigo Aeroteto, te esta quedando de lujo tu P47, desde la cabina hasta el camuflaje. felicidades, y espero verlo acabado

Saludos: Aprindiz Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro