Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Huevito P-40 Warhawk Hasegawa
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ich bin deutsch
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 11:34 am    Asunto: avion Responder citando

que trampa mi buen sasuke, ya bajale de hue..., no es cierto, la verdad te estan quedando de huev...jajajaja
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Esta fue la reseña que les dije que se habia perdido, se las paso para que vean lo que intentaba colocar antes de que la pagina me hiciera logearme nuevamente.

Saludos

Aqui los adelantos hasta el momento (si, me toco trabajar y peor aun, vean la hora del post, ni modo, esto no sucede muy a menudo, pero lo bueno viene en la quincena, jejjejejeje, ya con eso extra alcanza para mas herramientas)

En fín, a lo que nos aqueja.

Despues de estar lijando y lijando logró quedar bien la union y ya no se notaba, bueno en algunos espacios se lograba ver, pero eso lo solucione con un poco de kolaloka (nosotros ya lo llamamos asi, pero el cianocrilato de la marca resistol fijense que me ha dado mejores resultados, y tarda un poquito mas en secar lo que me permite administrarlo sin echar a perder mucho., lo recomiendo)

Bueno, en la imagen se pueden notar algunos detalles que hacen que se vea raro, pero no es mas que las lijadas despues del primer que ya se habia colocado. Algunos modelos vienen como rayados de fabrica y hacen que a la hora de pintar se vean re gachos, y en este avion no fue la excepcion, en las alas tenían como un pason raro que al principio pense que no se notaba pero si era muy evidente, los flaps traseros no cuadraron muy bien por lo que tuve que rellenar un muchito, jejejejeje

y así quedó

Preparamos las piezas que faltan y tambien aprovechand la pasada de primer pues de una vez primeamos todas las demás.

He de mencionarles que tuve un pequeño percance con mi camara (bueno, las fotos, le pasa algo a la camara y me da el infarto, porque la sigo pagando, ohhhhh benditas mensualidades sin intereses, jejeeejje)

En fín, las fotos que realice en hobby el sabado, al menos las del armado se perdieron en una transicion que estaba realizando, pero puedo mencionar los pasos realizados ( Sad )

Había que pintar la cabina para que ya quedara lista por dentro y podamos comenzar con la pintura exterior.
El color que se usó fue de la caja de Mr. hobby de los interior colors, es muy buena y ya no hay que estar macheteandole con los colores, lo recomiendo pero eso si, es algo caro.

Una vez pintada y dejado reposar un poco, con ayuda de tc tapamos el cockpit para no pintar el interior.

Ya una vez tapado con el tac, volvemos a primear las partes que se lijaron, se dieron algunos vistazos y ya todo estaba bien.

Comenzamos con el presombreado tomando el aerografo a baja presion y con la linea mas delgada y comenzamos a trazar las lineas del avion para darle el efecto de realce.
Posterior, y esto con el fin de darle mas luz a toda la pintura es pintar de blanco justo en medio del ala y daremos ese efecto. Hay que hacer esto en todo el avion. Al principio se verá medio raro, pero los resultados sorprenden.

Ya hecho este paso, seguimos con el pintado primario que para mi caso lo hice con el olive drab del bien Jeremy que con un poco de amarillo le dio ese tono tan bonito y no tan obscuro como es el olive original.

Dejamos reposar la pintura digamos, unos 20 minutos y metemos al horno, ahh no es un pastel verdad????, perdon me confundí, jejejeejej. Además que digo, yo ni cocino.

Ya regresando, despues pintamos la helice en lo que dejamos reposar la pintura, esta helice tiene sus detalles en amarillo, por lo que solamente pintamos de negro al principio y regresamos al pajarraco para que repose el negro tambien. En este paso, aproveche para pintar las llantas y trenes de aterrizaje ya que en el caso del tren, como se trata de trenes color aluminio pues quise darle una base negra para profundizar el aluminio y no se viera tan parejo.

Ahora si, regresamos al pajarraco, primero revisamos que la pintura ya esté bien seca y aplico tac para cubrir la parte superior y comenzar con la inferior, para lo cual se utilizó el black grey de tamiya. Yo en lo personal me gusta esta tecnica porque le da un toque de difuminado entre las partes a lo que hace que la pintura no se orte de tajo, sin embargo, si habría que hacerle sus respectivos detalles ya que el acabado es muy claro y dá un efecto de blanco entre el olive y el gris.

Dejamos reposar el gris y regresamos a la helice, cubrimos bien con Cinta tamiya y pintamos de amarillo con Yellow lemon de tamiya y volvemos a dejar reposar 8maldita sea, porque no se secan rapido, y luego dicen que porque nos tardamos en los modelos, jejejeejeje.

Quitamos el tac para ver el resultado y voila, se ve bien.

Ahora comienza la pesadilla, resulta que el P40 segun las referencias de mis compañeros, los flaps estaban hechos de distintos materiales por lo que se debían ver de otra tonalidad, por lo que habia que enmascarillarlos (me tarde como hora y media solo en este paso), pintamos con Olive drab original y al gris le ponemos un poco de blanco para que se distinga y volvemos a dejar reposar.

En ese inter, pintamos los trenes de aterrizaje y los laterales del tren para que queden del mismo color (gris). Y que creen que pasa?????, PUES DEJAMOS REPOSAR, Maldicion!!!!!

Verificamos que todas las piezas queden bien y pintamos la punta de Rojo (alejandroha, ahi esta el esquema, justo como lo pasaste, JEJJJEJEJEJE

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Que tranza mi buen Juan Pablo, se hace lo que se puede, hay que echarle huevos para que queden chidos los idem, jejejejejejejejeje

Saludos

ahaleman
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Sasuke,

Muy padre el avión. No me había fijado en el detalle del color distinto en los flaps. Yo espero adelantar el mío el fin de semana, y con suerte terminar la pintura para dejarlo listo para el barniz y las calcas. Ojalá no pierda el prepaneleado, pues es la primera vez que lo intento. Smile

Y pues sí se ve como el del esquema. =) ¿Apoco no dan ganas de tener duplicados esos huevitos para poder hacer los dos esquemas? Al menos el zero también traía un segundo esquema.

Y pues ya en Junio sale el huevito de Macross. ¿Has hecho algún pedido a una tienda japonesa? ¿Crees que sea confiable?
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:23 pm    Asunto: Responder citando

que tal alejandroha cuando hagas el prepaneleado empieza con el negro no importa que te pases de la linea, despues con blanco trata de rellenar los espacios entre los negros para que de el realce como lo dije anteriormente.

Vas a ver que te va a quedar bien.

En lo que respecta al zero pues tuve que comprar uno mas porque la helice se me perdio y pues ya le pedí al buen yomba que me la hiciera en resina para que ambos tengan las helices. y si, voy a hacerlo con el otro esqueña que viene en el modelo.

Fijate que mi tirada es hacer a la larga el hermano mayor del huevo (que raro se escucha, jejejejeeje), y tenerlos en bases de madera juntos para que se vean con su simil en "real" por asi decirlo.

En lo que respecta al macross la neta no le tengo mucha confianza, es cuestion de esperar y ver si en hobbymex los pueden conseguir ya vez que tambien ya viene el mirage en huevito. En fín habra que esperar.

Saludos amigo.

((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 9:26 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Manuel, me gustaría ampliar un poco mas tu explicación del pre-paneleado, lo explicare a como yo lo aplico y con los resultados que me dio en el ultimo P-40 que arme, veras yo uso dos colores para el pre-paneleado uso el NATO BLACK que es un color entre gris y negro pero no es completamente obscuro y sirve bien para las zonas donde quieres que se note la pintura mas opaca, así mismo también uso el color BROWN para las zonas donde quiero que la pintura se note no tan desgastada, tambien durante el pre-paneleado hago las marcas de los escapes y los ahumados de las ametralladoras para que cuando aplique la pintura se note esa zona mas oscura denotando ya el ahumado de estas zonas, y bien para lo que mencionas de aclarado en los flaps y en los paneles lo que hago es que en los flaps, pongo casi el color de "fabrica" solo con una gotita en este caso por ser el OLIVE DRAB una gotita de amarillo, para el color de todo el avión use un mezcla de colores oscureciendolo como debia verse por efectos del sol y uso en esa epoca, sobre este mismo color ya aplicado en el modelo, a mi pintura le puse unas gotitas de blanco para aclararlo conservando la base del mismo color que se aplica en el modelo, este es para ponerlo en los paneles e irlos aclarando y hacer notar mas el paneleado.

Bueno mi estimado, espero te fuera de ayuda, buen dia y nos vemos el sabado.
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 1:49 am    Asunto: Responder citando

OK, ahi van mas detalles de este pajarraco.

Primero habia que avanzarle con la carlinga que la verdad me ha dado una hueva enmascarillar, pero creo que el destino me ha alcanzado y hay que hacerlo. Esta carlinga viene en cuadros por lo que para no estar haciendola de un jalon, decidí hacerla por partes y comenzar por la parte horizontal. Ojo, solo la enmascarillo y tapo todo lo demás.

Despues procedemos a colocar algunas calcas que me habian faltado (ojos, aviones derribados, y nombre del coronel (quien sabe quien sea)

Procedemos a difuminar algunos quemados que surgen, por ejemplo, las metras que lleva en las alas le dí un toque de gun metal de tamiya para que se viera algo mas metalizado, con ayuda de acuarelas hago el difuminado de las metras en accion, con las imagenes sabrán de que estoy hablando.

Despues procedemos a pintar los mofles (jejejejejejee), primero pinto con gun metal de tamiya tambien y posteriormente con acuarelas le damos el efecto de oxido. Como ven, si da el gatazo????

Tambien le dí unos retoques con la misma acuarela en los flaps para que se vieran unas sombras.

En fín eso es todo por esta madrugada, ups, ya son las 2:30 Am y todavia armando, lo bueno es que hoy entre de vacaciones por lo que me puedo levantar tarde, jijijijijijijijiji

Mañana pinto carlinga, y creo que sería todo

Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal a todos ustedes, antes que otra cosa, quisiera enviarles una felicitacion a todos los que tengan Madre por el día de mañana, y a los que no tengan o tangan poca......tambien.

OK, continuemos con los avances de este modelin:

Ya solamente faltaban pocas cosas, ya pinte la carlinga del color que debía de ser, aplicamos unas cuantas sombras de los escapes, aplicamos un poco mas de barniz semi mate y este es el resultado final, espero les guste.

En fin, me ha gustado mucho el compartir con ustedes esta mesa y de algo estoy seguro, esta no es la ultima mesa que hago de los huevitos, asi que vayan acostumbrandose a mis huevos, sin albur, es que todavia me faltan 6 aviones mas. Despues tambien les subo la imagen de la coleccion de huevos.

Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 7:41 pm    Asunto: Responder citando

QUE!!!!, no les gusto el huevito

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Que exigentes me salieron caray, jejejejejejejejejeje

Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Sasuke, ya había pasado por tus mesas, y no había dejado ningún comentario hasta que las revisara todas, y sólo puedo decirte una cosa: QUE FREGONES ESTÁN TODOS

Mis felicitaciones señor, por a'i luego me uno al huevo-club, ya que tengo dos espantoms y pretendo TAMBIÉN crecer la colección, incluso hacer unos desde cero -o desde huevo, sería mas conveniente, hohoho-

EXITO...

…y soy adicto al plástico
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:39 pm    Asunto: Responder citando

te quedo muy bien el modelo sasuke espero el sig

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro