Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TERMINADO! HobbyBoss Sukhoi SU-47 Berkut 1/72
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 8:25 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios, de verdad me animan a terminarlo!

Ahora estoy tratanto de aplicar el barniz, como sugirieron otros colegas, compré un barniz glosscote de Testors, pero creo que tengo problemas. El dueño de la tienda me dijo que tengo que mezclarlo con thinner acrílico (yo compré uno en Comex multiusos). Me sugirió mezclarlo un 30% barniz y el 70% en thinner. Cuando comencé a aplicarlo con el pincel de aire, noté que no era muy uniforme, quedaban unas partes mas brillantes que otras, y aunque él me sugirió sólo aplicar una capa, termine aplicando varias.... la cosa es que si quedó algo brillante, pero no se si este es el efecto que se busca:

La neta yo no lo veo muy brillante, como pintura de coche, ademas que le dejó a la pintura un extraño efecto rugoso... ayuda por favor?

Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 2:32 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 10:15 am    Asunto: Responder citando

Si mas o menos es el efecto, el problema quiza radica en la humerdad del ambiente, ¿si usaste un thinner acrilico? en todo caso en la ultima foto se puede apreciar la calca de la estrella rusa, por lo que veo no tiene el efecto de "silvering" por lo que lo que has hecho hasta ahora es lo correcto, la cantidad de capas de barniz no es una regla ya que debes usar las necesarias para que quede una superficie lisa, ahora tienes varias ocpicones, dejarlña como esta ( los aviones nuevos generalemnte tiene un acabado satinado), puedes sellar las calcas con otra capa de barniz brillante antes ed la capa final, ( satin o mate, la que quieras) o bien ir directamente a la final pero existe el riesgo de silvering si la capa es mate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 10:24 am    Asunto: Responder citando

Orale, le dejó un acabado padre, aunque no estoy muy seguro si ya le puedes aplicar calcas. Yo lo veo mas bien satinado todavía.

Y con respecto a la mezcla de barniz y thinner yo lo que hago es mas bien diluirlo hasta que considero que ya puede fluir por el aerografo. O sea, creo que es mucho thinner todavía y tambien debes aplicarlo a una distancia menor, ya que entre más lejos apliques el barniz mas "seco" va a llegar al modelo, a eso se debe lo rugoso que puede haber quedado.

Recapitulando:
-Diluir un poco menos el barniz.
-Disminuir la distancia entre el aerografo y el modelo.

Y yo creo que le puedes aplicar una capa más de barniz, solo que un poquito mas cargada.

Vamos a esperar a ver si alguien más nos aporta otros consejos.

Saludos Lara.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus respuestas Smile
Este es el thinner que compre en Comex, según esto es bueno para disolver barnices y primers...

http://www.comex.com.mx/CATALOGUE/Product/Thinner-Estandar.aspx
TC
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 8:44 pm    Asunto: Responder citando

No es el mejor thinner, mejor compra thinner acrilico, es mas caro, pero vale la pena, usa el standard para limpiar y el acrilico para rebajar la pintura
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 8:02 am    Asunto: Responder citando

Gracias TC, ese thinner lo venden también en Comex? Saludos!
TC
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 10:31 am    Asunto: Responder citando

Francamente no lo se , es muy posible yo lo compro en una tienda de pinturas diversas, en ella tienen tres tipos de thinner:; standard (ese lo encuentras en cualquier parte), el "americano" (es un tipo de thinner intermedio, caro pero no tanto como el acrilico) y el acrilico, en sherwin wiliams tienen sus equivalentes, asi que supongo que comex los tendra tambien
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 12:41 pm    Asunto: Ultimos detalles... Responder citando

Hola a todos!
Al fin esta semana he tenido tiempo de avanzar mucho, de hecho solo me faltaba aplicar calcas, retocar y armar lo último del avión. Y ya esta listo! Estoy muy contenta de mis resultados y creo que he aprendido mucho. Agradezco de antemano todo su apoyo, me han ayudado muchísimo Very Happy

Pues aquí les van unas fotos del proceso final, son muchas así que preparados:

Aquí podemos ver parte de las calcas y mi temperizado, el cual apliqué con un lápiz de mina gruesa, un Staedtler Mars technico 780 C de 2mm, bien fino; ese lápiz yo lo tenía de antes para dibujar, que bueno encontrale otro uso Smile

Más detalles del temperizado con grafito. Mi técnica fue delinear los paneles con la mina bien fina y luego con un esfumino o cotonete, difuminaba para que se viera un poco mas ensuciado en algunos bordes.

Aquí aplico temperizado donde se guarda el tren de aterrizaje. Investigué sobre técnicas aguadas, y varios usan pasteles con agua y jabón líquido. Probé mezclar en lugar del pastel, el mismo polvo del grafito que sobraba cada vez que le sacaba punta a la mina. Casi no se aprecia en la foto...

Aquí la regué al aplicar esta calca, una punta de la estrella se rompió! Sad

Y bueno, finalmente un acercamiento del tren de aterrizaje al cual le apliqué el mismo temperizado con grafito mezclado con agua y jabón. Creo que logré un efecto decente:

Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 2:33 pm, editado 1 vez
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Sin palabras.
Bueno si, pero poquitas.

La punta de la estrella ni se nota, no te preocupes. El intemperizado quedó muy suavecito y ligerón, me gusta. Y por lo demás quedó muy... muy... no encuentro el adjetivo correcto, pero quiero decir que te quedó padrisimo. Cual será el siguiente?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 1:08 pm    Asunto: FINALIZADO! Responder citando

Finalmente aquí están las fotos del Berkut terminado. Pegué el tren de aterrizaje, antenas faltantes y le dí una última capa de barniz. Mi fondo es negro, no encontré cartulina azul a la mano Razz

Esta vez las fotos son mas grandes para apreciarlo mejor, espero:

Vista de lado izquierdo:

Vistas de arriba y abajo:

Acercamiento de tren de aterrizaje, cabina (se me ahumó el sensor de enfrente, necesito pegamento para plástico transparente...) y escape:

No apliqué todas las calcas del modelo original, como el nombre en letras amarillas del Berkut y las gráficas con los colores de la bandera Rusa en las alas y demás.

Una fotito con mi otro Berkut, que ya viendolo bien me quedó nefasto Crying or Very sad

Ultima foto, con fondo de otro color... prometo armarme un pequeño estudio la próxima vez y subirlo a la galería Smile

En general, muy contenta con mis resultados. Hasta mi mamá me lo chuleó! Mi próximo modelo será un Sukhoi SU-27 B2 Sea-Flanker de Tamiya!

Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 2:34 pm, editado 1 vez
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito modelo Very Happy !

Felicidades!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Quedo excelente, el intemperizado exacto, muy ligero es bueno en los jets actuales, hay compañeros que les gusta el intemperizado mas acentuado pero a veces eso distrae del modelo en si y es inexacto, en tu caso quedo de primera, felicidades.
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 6:55 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios!
Ya estoy armando las fotos para ponerlo en la galería, espero les gusten Smile
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 8:24 am    Asunto: Responder citando

Ya me dieron ganas de comprarme el mio, fijate que lo voy a hacer y te voy a copiar el esquema porque me gusto muchisimo, se ve facil de armar. Pero la pregunta es: porque no le pusiste algo de cableado en los trenes, se hubiera visto aun mas chido, pero no te preocupes esta bien y si asi te gusto el modelo es muy respetable. Piensa hacerlo para el proximo que armes y veras que te da mejores efectos a tu avion.

Saludos y felicidades por tu modelo. Esperamos ver mas aviones tuyos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Hola Sasuke, gracias por tus comentarios.

Sobre el cableado, la verdad soy muy novata todavía, aun estoy aprendiendo a usar el aerografo y francamente no se que tipo de mejoras se le pueden hacer a un modelo ya que desconozco además los detalles del SU-47 (he buscado fotos y la mayoría lo muestran en vuelo, aunque el tren de aterrizaje usado es del SU-27). No es que así me haya gustado, es que la neta no se que más se le puede hacer... Confused

Que tipo de materiales se necesitan para esos cableados que mencionas?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro