Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ACABADO BRILLANTE LISO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 1:41 pm    Asunto: ACABADO BRILLANTE LISO Responder citando

ESTIMADOS TODOS:

COmo yo armo puro avion de la WWII que son el colores mate NO SE HACER el acabado LISO BRILLANTE casi espejo... como el de los carreros...
hay un proyecto que tengo detenido precisamente pora usar tllo.....

SEGUN ESTO en la pagina de NARITA DICE QUE con unas lijas del 2000 y del 1000 para usar tambien COMPOUND.

http://www.naritafamily.com/howto/F18Blue32/photo_frame.htm

la duda es la siguiente

TENGO EL COLOR: pero no se como diluirlo ES DE POR SI BRILLANTE cuantas partes deben ser DE PINTURA POR CUANTAS DE THINNER?



AEROGRAFO:

TENGO un aerografo de DOBLE ACCION Y OTRO DE ACCION SIMPLE, alguna recomendacion para usar cual? alguna graduacion de PSI de presion del compresor? distancia de aplicacion? manos de pintura a efectur?

LIJAS: no cuento con lijas especiales de MODELISMO solo las de las tlapalerias... SEGUN ESTO la mas suave es una del NO. 600 sirve?

POLISH COMPOUND: como se aplica? despues de aplicado el trabajo de pintura? entre mano y mano de pintura?




ESTOS ACABADOS suponiendo logramos el brillito ese especial mas bien LA TEXTURA lisa hay que barnizarlos en brillante despues de haberla pulido?

GRACIAS....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 2:15 pm    Asunto: Responder citando

La búsqueda del súper brillo es un largo y sinuoso camino, es una búsqueda personal y lleva al desarrollo de una técnica propia pero te puedo dar unos cuantos tips.

1.- dilución de la pintura, con la model master la hago al 50-50 con thiner de model master el de la lata roja, fluye bien se adhiere perfectamente.

2.- la distancia, de lejitos tendrás un acabado no muy brillante, de muy cerca se veras el superbrillo pero llevas el riesgo de que la pintura gotee o se escurra, asi que cuidado.

3.- si vas a pulir te recomiendo de 4 a 5 capas de color, si vas a usar barniz transparente debería ser algo así: 2 o 3 capas de primer, 2 o 3 capas de color y de 4 a 5 capas de transparente, para que el proceso de pulido no arruine tu pintura pues en las partes realzadas se tiende a lijar demás sin darte cuenta. Una capa gruesa de transparente es mucho mejor que una capa gruesa color.

4.- si no encuentras las lijas de modelismo puedes hacerlo con… pasta de dientes, es muy buena para estos menesteres, busca alguna para “blanquear los dientes” luego de probar varias te recomiendo colgate sensation whitening, muy buena abrasión y excelentes resultados, de preferencia usa un cepillo de cerdas medianas o duras pues uno suave no lograra nada. Al hacer el lijado con la pasta ponle un poquito de agua para mejorar el efecto.

5.- el lijado busca preparar la superficie para el pulido, lo que buscas irónicamente es matar el brillo, ¿como sabes que lo estas haciendo bien? Sencillo el brillo se va pero no te asustes es lo correcto.

6.- el trapo de pulir deberá ser una camiseta vieja 100% de algodón, (de preferencia una sobrante de alguna campaña política) otro tip. Haz una especie de pelotita con la tela allí pon el compound y Lugo a tallar, esto con el objetivo de que la tela se amolde al contorno y no arruine el acabado en los relieves.

7.- si a lo largo del proceso se empieza a formar la piel de naranja, dale una lijada antes de la siguiente capa, es mejor que tratar de solucionarlo al final pues puede llegar a ser frustrante.

Espero que estos tips te ayuden, feliz armado!!!
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:00 pm    Asunto: Mis 2 cts... Responder citando

Hola Bro!

Como estas??? Pues espero que bien...bueno pues una vez le di al F-18A de los excelentes Blue Angels, Ese modelote de Narita en 1/32 con aftermarkets esta de lujo...

En mi caso pues fue de los primeros modelos al regresar al Hobvicio y pues no me quedo tan bien, hasta la fecha ya no le he dado mucho pero espero terminarlo para no dejarlo a la mitad...

En mi caso fue el de Hasegawa en 1/72...lo que aprendi fue lo siguiente..



1.- Antes de pintarlo y como ya lo comento ( y estoy de acuerdo con Sensei Kamikaze ) van varias capas de pintura, desde el Primer, el esmalte Blue Angel Blue y el barniz. Como van varias capas yo aconsejo repanelearlo bien antes de pintarlo, porque al finalizar las capas de pintura va la lijada y la pulida y los detalles se pueden perder ( como a mi me paso ).

2.- Como puedes ver en la foto use lijas de varios tipos tamaños y granos

Las lijas utilizadas fueron:

I.- Fandeli ( que quiere decir Fabrica Nacional de Lija ) las venden en las tlapalerias se que manejan desde 100 hasta el 2000 y ya son de agua como las que pongo en la foto que son 1500 y 2000 , de estas hay en Tamiya pero son plateadas y mas caras. Tengo de estas de Tamiya pero no las use porque si son muy finas y tenia las Fandeli. Si gustas te puedo enviar y regalar unas Fandeli en un sobre manila, como no son caras pues nada mas dime a donde las envio en un MP.



II.- Lijas con hule espuma ( azules en la foto ), hay de varias marcas y formas, Las venden en Hobbymex vienen en varios granos y son muy buenas porque al lijar se "amoldan" al contorno del fuselaje, van desde grano grueso a fino como de 2000.

III.- Las lijas Stevens, estos "Pads" de lija vienen en granos mas finos y son las que dejan el acabado brillante hasta sin Barniz, ( las venden en Hobbymex ). El atomizador que se puede ver en la mesa es chiquito y se le atomiza el agua encima al modelo y la pasa uno las lijas Stevens y queda Brillante, pero Ojo hay que hacerlo con cuidado porque se lleva uno la pintura al ver que brilla y como uno desea mas brillo le da uno mas fuerte y de repente ya ve uno el blanco del Primer y ya valio ( que fue lo que a mi me sucedio como se puede ver en las orillas de las alas del F18 que muestro)

IV.- Los compounds, Los Compounds de Tamiya que intente utilizar fueron Fine, Finish y Coarse. ( aqui si el aprendizaje fue empirico y he visto que las usan mucho los modelistas de Autos ), En mi caso las utilice y se siente como si pulieras con cera Turtle Wax o Tempo a escala pequeña, aunque en mi caso senti que quedaba "graso" el acabado y siento que el Compound se utiliza ya al final del proceso, Esto es mera apreciacion mia empirica si alguien me puede orientar mejor sobre el uso de Compunds lo agradeceria.



V.- La lijas de Uñas, Pues fue en una de esas que estaba en la tienda de "Uñas y Belleza" donde compre la acetona para rebajar la Tamiya Putty cuando vi las limas de uñas de granos tan finos como el 12000 y pues me compre unas y las probe en una uña del pulgar. primero con grano 600,despues 4000 y luego 12000 y me quedo brillante! eso si tuve que esconder la uña porque se veia medio mallativa...jajajaja



El avioncito que aparece en la foto fue con la mezcla que recomienda Sensei Kamikaze de 50% del thinner Testors que ves en la mesa y El Blue Angel Blue de Testors. La presion no mas de 25 PSI o Menos , mucha presion pulveriza la pintura aqui recoendaria el de doble accion para que regules la salida de pintura.

El Primer antes de la pintura lo sugiero Blanco (Yo le puse del Tamiya Blanco ) para que de el tono real del avion de acrobacia, tengo unas fotos de un Airshow al que fui expresamente a los Blue...Un sueño hecho realidad,,¿las pongo?

Saludos y espero estas experiencias mias les apoyen y a ti te sean utiles en tu proximo proyecto...

Saludos Bro y Gracias!!!


Ultima edición por Ursus el Lun Jun 21, 2010 11:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:09 pm    Asunto: Responder citando

EPALE mi super sensei y mi carnalito ursulo WOW hora si me dejaron mas que agradecido con su tiempo dedicado....

que puedo decir ensayo y error asi que voy a seguir consejos pie de letra de modo tal que USTEDES DOOOOOS SERAN LOS UNICOS RESPONSABLES de como acabe su sobrino el ANGELITO...

JAJAJA NA!!!

GRACIAS DE NUEVO.... oye urs mandame tu cel por mp para llamrte y saludarte carnalillo...

saludotes...

SUBE TUS FOTOS DEL SHOW DE LOS ANGELES AZULES digo no hablas del concierto de cumbia verdad? si no de los otros angeles azules?
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 9:48 am    Asunto: Responder citando

Aviador,pues precisamente hace poco finalice un A-4 de los Blue Angels,primero te anexo las imagenes:














Armarlo fue facil,lo laborioso es el acabado,use el color que pones de model master,esta es la primera ves que hago un terminado asi con pintura de modelismo ya que en aviones comerciales anteriores he usado pintura automotiva,el procedimiento que efectue es el siguiente:
1.-Una ves terminado la fase de armado el modelo tiene que tener la superficie lo mas pulida posible,esto lo logras lijando hasta con lija del 1000(normalmente marca fandelli o norton de venta en cualquier tienda de pinturas)
2.-aplicas tu primera capa de pintura de una manera normal(es decir con dilucion 70%thinner y 30% pintura,procura diluirlo con thinner "especial" no standar)en este punto vas a ver que salen todos los defectos (rayones,malos enmasillados etc.) los cuales hay que corregir mediante una lijada con lija del 1000 y despues darle una acentada a todo el modelo con la lija del 1500.
3.-Das la segunda capa de pintura y pules con lija del 2000
4.-Esta etapa es clave;quiza para este punto no hayas logrado que la pintura brille como en un piano(de hecho yo le llamo asi "acabado piano" Laughing) ,entonces usa el barniz brillante de testor`s pero combina el barniz con el color en una mezcla 50-50 y aplicala como una capa de pintura normal(osea esta mezcla diluida a su vez con thinner al 70-30)una ves seca esta capa pule con lija del 2000 o 2500(esta la encuentras en las tiendas donde venden productos de pulimiento de autos,ahi puedes comprar tambien una cera para autos nuevos ,te recomiendo ampliamente las de marca Dupont)
No se que avion vas a hacer pero supongo que es uno de los blue,te advierto que esto es un proceso laborioso asi que tendras que armate de paciencia,en mi caso ,tengo en espera el F-16 de los Thunderbird`s Very Happy a ver si lo finalizo este año Twisted Evil Rolling Eyes ,espero que esto te sea de utilidad y ya sabes donde encontrarme.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES


Ultima edición por gustavo bautista martinez el Vie Jun 25, 2010 5:15 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 2:22 pm    Asunto: orale que buenas tecnicas Responder citando

saludos
sensei kamikaze
Ursus
gustavo
gracias por compartir sus tecnicas
estan interesantes
gracias
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 2:48 pm    Asunto: Responder citando

aviador no manche comandante gracias por tu clinica vamos a darle un rato...

hermano ursulo y kami gracias de nuevo por sus indicaciones....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 11:54 pm    Asunto: Unas fotitos... Responder citando

Pues desde niño siempre quise ver a los Blue , hasta que un dia ( ya de grande ) pues se me hizo en Florida...lo vivi lo mas que pude, solo pongo las digitales porque analogicas si saque un buen y todavia no tenia la digital Reflex pero las tengo que pasar por scanner y me va a llevar un rato y mañana tengo que ir a chambiar...

Pues aqui los Blue en tierra antes de su show... Chequen el tono azul brillante , Asi te tiene que quedar Bro! eh?!







Aqui formaditos, nomas que habia unos chavos por ahi y por mas que les haciamos señas no se quitaban pa tomar la pic del equipo...



Una "Catalinita" que esta de pocas tuercas...


Llevaban al B-25 "Panchito" en Metal Puro, denle en la Red B-25 "Panchito" pa que lo vean o en Airliners...

http://www.warbirds-eaa.org/featured/Featured%20Articles%20-%20Vol.%2026,%20No.%2005-%20July%202003,%20B-25%20Special%20Section-%20_Panchito_.pdf

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 5:40 am    Asunto: Responder citando

Pues que envidia mi buen Ursus,yo lo maximo a que he llegado es a verlos en HD Laughing hay les va la liga para que los disfruten
http://www.youtube.com/watch_popup?v=W6tB8Lf7YoU
En el menu tambien hay otras versiones algunas con la musica que debe de ser o sease "DREAMS" de Van Halen.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES


Ultima edición por gustavo bautista martinez el Lun Jun 28, 2010 7:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 11:43 am    Asunto: Responder citando

ahhh que mi compadre ursulo gracias hermanito.... estan de poca su madre las fotos.... PERO LA ENVIDIA QUE TE TENGO DONDE SI PDE COMO QUE ODIARTE es por tu contacto cercano del TERCER TIPO CON UN EL GATO NEGRO QUE SE TE CRUZO POR EL CAMINO jajajajajaja

ESE PBY ESTA CON MADRES....

gracias por las fotos...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 11:45 am    Asunto: Responder citando

oigan chavos YA SE DIERON CUENTA QUE A VECES SE LES VE UN AZUL OMO PITUFO MAS PALIDO Y OTRAS UN AZUL MAS OBSCURO? caso del video de mi compadre gustavo....






QUE SERA... EL LENTE ? LA LUZ? LA CAMARA?

URSULO tu que los viste cerca QUE TONO ES , el obscuro O el palido...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 9:08 pm    Asunto: Color Azul... Responder citando

Como se observa a contraluz la foto pues si se ve mas obscuro, pero el tono es el mismo, Ahora cuando les da luz intensa directa de sol se puede ver diferente pero creo se debe a la intensidad de la luz, esto no los podria aclarar alguien que sepa de colores y longitudes de onda...

Cuando pongo el modelo que pinte al sol , se observa mas o menos como el de las fotos que saque yo.

Ahora bien, las fotografias de camaras digitales e incluso analogicas me comentaban , puede variar por el ajuste de Chroma que en el caso de estas fotos estaba default automatico y en el caso de las analogicas la marca y estado de la pelicula y los quimicos usados.

Ahora que el color FS15050 Blue Angel nos daria la pauta, Eso si como te comento se nota diferente el color si se utiliza un color especial de primer, en mi caso utilice primer blanco lo que hizo que el color se viera en mi opinion bien y no muy obscuro.

Quizas alguien que sepa realmente de colores nos pueda apoyar con estas inquitudes...

De las fotos...hijoles pues salieron mas Warbirds rusos y norteamericanos , si los pongo no me linchas ???

Laughing

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

tu pooooonlas carnal pa q te odie mas por haberlos visto de cerca jajajajajaja
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 12:20 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Pues aqui con lo prometido...pues ayudenme a saber que warbirds son no...?

Otro Anfibio



El P-51 Sizzlin Liz del Sr De Marco...



Un rusito de entrenamiento al parecer , quien nos dice que es?



El poderoso "Panchito" en acabado metalico brillante, lo habra para armarlo y ponerle Alclad II?



UN acrobatico de esos que pueden llevar una persona sobre las alas, como en los antiguso airshows...



Este ruso es MIG.3?


Ya volviendo al tema ,Ok aqui se ve en la foto mas cercana que me avente con el de 300mm, y con la luz del sol cayendo casi a la puesta de sol, aqui el azul es mas claro.



Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 1:38 am    Asunto: Responder citando

me gusto esto de los blue angels y aqui dejo mi pequeño aporte un f-18 de los blue angels de papel



el link es el sig del modelo
http://pwpaper.blogspot.com/2010/03/f-18-blue-angels.html


espero que les guste


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group