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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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rodolfo Moderador
Registrado: 17 Dic 2003 Mensajes: 852 Ubicación: Tapachula Chiapas
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Publicado: Mar Mar 08, 2005 8:19 pm Asunto: DOUGLAS A-1J SKYRAIDER TAMIYA 1/48 |
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HOLA A TODOS DESPUES DE LA TREMENDA CAIDA QUE SUFRIMOS EN EL FORO COMENZAMOS....¡¡¡VA DE NUEZ!!!!
como mencione anteriromente el modelo en si es un Skyraider de tamiya en escala 1/48, el modelo en si es muy facil de armar, la calidad del molde es excelente, como siempre calidad tamiya- los encajes son precisos y suaves, casi no se nesecita masillas o rrellenadores para este modelo ya que las piezas encajan perfectamente, las calaca son de muy buena calidad, lo unico malo de ellas es de que son demasiado gruesas pero utiles al fin y al cabo.
el armado es sencillo y el modelo se puede decir que es casi fuera de caja, no utilice foto cortados ni resinas y las piezas o detalles extras que le aplique son scrchts con materiale que tenemos en casa asi que mi aportacion es sencilla pero basica e importante en el armado de este hermosos avion.
bueno aqui vamos de nuevo, comenzamos
aqui vemos el modelo con el que vamos a trabajar.
a continuacion checamos el contenido y verificamos las piezas, algunos Kits de tamiya casi la mayoria trae una hoja con el modelo en cuestion para checar el esquema de pintura, la ventaja de este dibujo es de que viene a escala y lo vemos poniendo el modelo sobre el dibujo, esta hoja nos va servir mas adelante para el proceso de pintado asi que guardenla.
ahora comenzamos con las piezas de la cabina del piloto, separamos las piezas y les quitamos la rebaba y lijamos y "pulimos" con lija del 1600 al agua para asentar la pieza, hecho esto las pegamos en soportes hechos con las mismas ramas del "sprue" donde se inyecto el modelo, esto para poder trabajar con ellas si tocarlas directamente para no estropearlas o mancharlas de la grasa de los dedos, la separacion se hace con cuidado para no romper la pieza, asi como para pintarlas como se ve en la imagen...
una vez hecho esto pintamos el piso, los laterales y el tablero de control, aqui utilizamos tres colores en que iban pintados que son el light grey, dark grey y semi gloss black, las pinturas que utilzo son todas acrilicas de tamiya y una que otra de MM en esmalte, bueno pintamos el piso en dark grey, los laterales en light grey y el tablero no lo pinto en negro, mas bien en gris muyyy oscuro, esto es 2 a 1, dos gotas de negro por 1 de blanco, ¿por que ? porque si se pinta todo de negro se funde el tablero con los diales y no se veria tan real como veran mas adelante.
una vez pintado las piezas, las dejo secar toda una noche o 24 hrs. principalmente el tablero, en este caso el tablero lo pintamos en gris muyyyyy oscuro y ya seco despues de 24hrs. le pego la calca que trae el kit de forma normal, pero despues de pegar la calca le aplico una capa de MICRO SOL generosa y dejo secar 20 min. despues de pasado el tiempo le aplico otra capa igual y repito el proceso 2 veces mas en total 4 veces, esto para reblandecer tanto la calca que se unifique a la pieza dando la sensacion de que es real, ojo no toquen ni presionen la calca durante este proceso, dejen que el micro haga su trabajo, despues de esto dejen secar 24 hrs antes de volver a trabajar con la pieza.
una vez seco el tablerole aplicamos FUTURE a los diales con un palillode la siguiente manera, tomamos el palillo y lo empapamos de FUTURE, ojo que el future no se acumule en la punta del palillo que solo quede empapado despues colocamos la punta del palillo en el centro del dial y dejamos que por gravedad y capilaridad este se deposite en el dial dejando una capa que simula el cristal, este paso es algo tedioso pero los resultados son gratificantes.
ahora dejamos la cabina secar y mientras nos ocupamos del asiento del piloto
en este paso lo pintamos en sus colores base y como los atalajes no viene grabados y solo nos ofrecen la imagen de los mismos en una calca lo haremos desde cero con la ayuda de material que tenemos en casa, una vez pintado el asiento del piloto, usaremos almbre de ese que se usan para las bocinas o de enbobinado para motores del calibre mas delgado 27 o 29 (creo que asi se describe ) en fin el caso que con este alambre heremos las hebillas de los cinturones, como se ve en la imagen,con la ayuda de un pasador de cabello o prensapelo como le digan, que sea cuadrado o ligeramente rectangular y pequeño (por la escala), en el enrrollamos el almbre y lo apretamos bien para que se amolde a la forma del mismo y despues con la punta de un exacto con filo los partimos por el medio sobre el pasador de cabello, esto hara que se separen las piezas individualmente y asi obtendremos las hebillas como se ve en la imagen.
despues de tener las hebillas, hacemos los cinturones con maskin-tape, cortamos un tramo como de 10 cm. y cortamos varias tiritas de 1mm de ancho, estas se pasan a travez de la hebilla y se pegan las dos cara con adhesivo del maskin y listo tenemos los cinturones, este proceso es largo y tedioso al principio pero una vez agarrando practica se hace mas facil y te perfeccionas con el tiempo y la practica.
como vez los resultados son brillantes y muy buenos. una vez hecho los cinturones, los pegamos al asiento con cola loka, una gota pequeña lo que tome la punta de una aguja y listo retocamos la pieza con lavados, pincel seco y pasteles y listo.
Una vez terminado el asiento y el tablero ahora unimos todas las piezas que conforman la cabina y listo...
ahora ya tenemos la cabina y la unimos al fuselaje.
la union del fuselaje-cabina es perfecta, ya saben calidad tamiya.
bien ahora dejamos el fuselage por un lado y nos abocamos al motor.
separamos las piezas que lo conforman las "limpiamos" de restos de rebaba que casi ni existen asentamos y pulimos con lija y continuamos con su armado.
es este paso vamos a detallar aun mas el motor agregandole los cables de ignicion de las bujias, esto es utilizando del mismo alambre que utilizamos para las hebillas, cortamos tramos de 1cm aproximadamente tantos como la cantidad de cilindros que trae el motor que son 18 cilindros y tambien hacemos las perforaciones donde van a ir los cables tanto en el cilindro como en la masa del motor lo cual nos da un total de 36 perforaciones
ya teniendo todas las piezas listas empezamos a pintar el motor, en este caso lo pinte no en aluminio sino en stainless steel bufing metalizer de MM con aerografo, este color da la sensacion del aluminio quemado caracteristico de los motores a piston, despues de que seco la pieza le aplique un "wash" con tinta china y coca cola en relacion de 5 a 10 gotas respectivamente, lo aplique abundantemente y deje secar 1/2 hora, despues le aplique otro lavado mas ligero y deje secar, despues retire los restos con un paño suave y ligeramente humedecido con agua, incluso con el dedo se puede quitar y listo, si te salio mal solo lo lavas con agua y listo lo vuelves a hacer.
ATENCION no pegues los alambres todavia estoe se colocan despues de pintar el motor, estos quedaran un poco largos pero es con el fin de presentarlos y checar el tamaño, cortar el exceso y listo a pegar, "mas vale que sobre y no que falte"
hecho esto pintamos los cables 1 a 1 con aluminio y lista ya quedo el motor...
bien ahora continuamos con los planos de cola, mismo procedimiento, realmente no requiere de mucho trabajo cortamos y unimos.
ahora pasamos a las ALAS mismo procedimiento y aqui cuidamos el detalle de las mismas si hay que repanelar por que se borro una linea pues hay que volver a hacerla con la ayuda de cinta para dimo y un SCRIBER
en el paso de las alas las cajas del tren de aterrisaje y las compuertas viene de una sola pieza, asi que hay que tener precaucion para el armado hay que pintarlas antes de pegarlas.
una vez terminado las piezas principales las unimos para dar forma al avion y checar el encaje de las piezas principales.
una vez pegadas las alas al fuselage se checan las uniones y si es necesario aplicar una masilla cosa que es muyy minima, se aplica, en este caso yo utilice una hecha en casa que es a base de FUTURE Y TALCO, hice la mezcla y obtuve la consistencia deseada agregando talco en la mezcla poco a poco aplique como se acostumbra deje secar 24 hr. y despues retire con una lija fina y listo.
los frenos de picada o aerofrenos los pegue en posicion cerrada para esta version.
bien continuara.........
atte. rudolf. _________________
SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Ultima edición por rodolfo el Sab Mar 12, 2005 6:23 pm, editado 3 veces |
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Aprendiz Nivel 5
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 475 Ubicación: Irapuato Gto
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Publicado: Mar Mar 08, 2005 10:01 pm Asunto: Duglas |
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Amigo Rodolfo, primero me permito felicitarte por el estupendo trabajo de la cabina y el motor, esta de presumir.
segundo, te pregunto, de la masilla que tu preparas, comparado con el putty de cualquier marca, cual seria la diferencia
Saludos: Aprendiz _________________ LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS |
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rodolfo Moderador
Registrado: 17 Dic 2003 Mensajes: 852 Ubicación: Tapachula Chiapas
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Publicado: Mie Mar 09, 2005 8:02 pm Asunto: |
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HOLA COLEGA, MIRA LA DIFERENCIA PUES SI ES BASTANTE PERO EL RESULTADO ES EL MISMO, RESULTA QUE LOS "PUTYS" O MASILLAS QUE SE CONSIQUEN EN LAS TIENDAS ESTAN HECHAS A BASE DE RESINAS Y OTROS COMPONENTES QUIMICOS COMO UN ENDURECEDOR Y COLORANTE ETC. ETC. ESTA APLICADA LA DEJAS SECAR Y LIJAS Y LISTO, LA QUE YO PREPARO CON TALCO Y FUTURE ES MUY SIMPLE Y FACIL DE APLICAR SIN TANTA CIENCIA, PERO LA TIENES QUE DEJAR SECAR POR DECIR ASI TODA LA NOCHE, PERO UNA VEZ SECA TRABAJARLA ES CASI COMO SI METIERAS UN CUCHILLO CALIENTE EN LA MANTEQUILLA, SE PUEDE LIJAR CON MUCHA FACILIDAD Y RASPAR CON UNA NAVAJA, JEJEJE INCLUSIVE CON LA UÑA DE TU DEDO, EN SERIO ES TAN DUCTIL Y SUAVE PARA TRABAJARLA Y YA PASADA 24 HRS. ENDURECE MAS, LA VENTAJA DE ESTA "MASILLA CASERA" ES DE QUE SI TAPAS POR ACCIDENTE UN DETALLE COMO UN REMACHE O UN PANEL, LO PUEDES LIMPIAR CON LA PUNTA DE UN ALFILER O AGUJA SIN HACER MUCHA PRESION Y SIN DAÑAR EL MODELO; TE ACLARO ESTE ES MI PUNTO DE VISTA PERSONAL Y A MI ME ACOMODA TRABAJAR CON ELLA PERO HAY COLEGAS QUE PREFIEREN LAS COMERCIALES, EN FIN EL GUSTO SE DIVIDE EN GENEROS, SI GUSTAS HAZ LA PRUEBA EN ALGUN MODELO VIEJO DE PRUEBAS Y VERAS, SI TE EQUIVOCAS LO LAVAS Y LISTO Y SI NO TE AGRADA SIMPLE LA CAMBIAS POR LA QUE ACOSTUMBRES JEJEJEJE
EN FIN AMIGO ESPERO HABERTE ACLAREDO ESTA DUDA Y ESTAMOS EN CONTACTO. SALUDOS.
ATTE. RUDOLF. _________________
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rodolfo Moderador
Registrado: 17 Dic 2003 Mensajes: 852 Ubicación: Tapachula Chiapas
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Publicado: Sab Mar 12, 2005 6:06 pm Asunto: HOLA A TODOS... CONTINUAMOS.. |
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HOLA AMIGOS DEL FOROR AQUI ESTAMOS DE NUEVO CON MAS AVANCES SOBRE ESTE MODELO, DISCULPEN POR LA DEMORA PERO EL TRABAJO ES EL TRABAJO JEJEJE, ASI QUE MENOS CHORO Y MANOS A LA OBRA...
BIEN EN LA ULTIMA PARTE NOS QUEDAMOS EN EL ENSAMBLADO DE LAS ALS CON EL FUSELAGE, BUENO AHORA NOS OCUPAMOS DEL TREN DE ATERRIZAJE Y COMO ES COSTUMBRE SEPARAMOS LAS PIEZAS QUE LO CONPONEN
HECHO ESTO LAS LIMPIAMOS DE REBABAS Y COMENZAMOS A PINTARLAS EN SU COLOR INDICADO QUE ES BLANCO MATE, DESPUES DEJAMOS SECAR POR MEDIA HORA Y APLICAMOS UNA CAPA DE BARNIZ BRILLANTE DEJAMOS SECAR Y LUEGO LE APLICAMOS UN LAVADO CON SOMBRA NATURAL DE OLEO Y LUEGO SELLAMOS CON BARNIZ MATE....
(AQUI LES MUESTRO MI AEROGRAFO EN SU FASE DE LIMPIEZA DESPUES DE USARLO PARA APLICAR OTRO TONO DE PINTURA)
BIENDEJAMOS SECAR EL TREN Y NOS ABOCAMOS A LAS RUEDAS, LAS CUALES SEPARAMOS I ASENTAMOS CON LIJA FINA, Y PROCEDEMOS A PINTARLAS, AQUI LO COMUN ES PINTARLAS DE NEGRO Y LISTO PERO LO QUE VAMOS A HACER ES APLICAR EL COLOR "TIRE BLACK COLOR" QUE ES UNA MEZCLA DE:
XF1-FLAT BLACK-1 GOTA
XF63-GERMAN GREY-1 GOTA
XF64-RED BROWN-1 GOTA
X21-FLAT BASE-1 GOTA
Y PINTAMOS CON ESTA MEZCLA DESPUES DE PINTAR TODA LA RUEDA VAMOS APINTAR EL RIN CON LA AYUDA DE UNA PLANTILLA DE CIRCULOS COMO SE VE EN LA IMAGEN CON EL COLOR RESPECTIVO.
LISTO AHORA ARMAMOS EL TREN Y LISTO
DESPUES NOS OCUPAMOS DE LA CABINA A LA CUAL LA SELLAMOS Y CUBRIMOS CON CINTA YA SEA MAGICA, TAMIYA O MICROPORE EL CUAL YO UTILIZE PARA ESTA PARTE.
TAMBIEN CUBRIMOS LOS POZOS DEL TREN DE ATERRIZAJE
Hecho este paso ahora si podemos dar su primera capa de primer blanco mate ¡claro despues de lavar el modelo con agua y detergente suave para eliminar la grasa de los dedos!
Listo dejamos secar media hora y ahora aplicamos el color que lleva el avion en la parte inferior, en este caso es el LIGHT GREY el cual yo aplico mezclado con blanco en una cantidad de 25% para el efecto escala.
despues de aplicar el color lo dejo secar 20 min. ya que la pintura acrilica de tamiya seca muy rapido y mas por estos rumbos donde el clima es muy caluroso
Bien una vez seca la pintura la cubrimos con cinta para enmascarar toda la parte inferior del avion como lo indica el instructivo en el esquema.
Una vez cubierta toda la parte inferior del modelo, ahora lo preparamos para su primera capa de pintura en su primer tono ya que el camo lo lleva en tres tonos y empezamos por el mas claro en este caso es el DARK TAN de testors, aplicamos capas de pintura muy ligeras y diluidas para no cargar de pintura el modelo y borrar los detalles del panelado, la pintura tiene que tener la consistencia y fluidez que tiene la leche para que esta se aplique bien con el aerografo.
Bien una vez pintado todo el modelo dejamos curar la pintura 24hrs. en un lugar donde no le caiga polvo ni cualquier cuerpo extraño al modelo que pueda dañar el acabado, en este caso yo lo guarde en la ultima gabeta de mi mueble donde guardo mis herramientas de trabajo.
bien mientras dejamos secar la pintura del modelo ahora nos abocaremos a la ordenanza del avion , esto es armar y pintar todo el cargamento belico que lleva el aparato segun la version que deseemos, asi pues este sera tema de nuestro siguiente capitulo....
hasta pronto, saludos rudolf. _________________
SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO. |
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Sir Stuka Moderador
Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Sab Mar 12, 2005 9:07 pm Asunto: |
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Mi querido amigo Rudolf!!!!!!!!!
Ni hablar, ese Skyrider te está quedando muy muy bien. Una de las cosas que me gustaron bastante fue ver el acabado que diste al tren de aterrizaje. En verdad que me gusto mucho y eso de pintar los pozos se ve bastante fácil. Yo lo hacía al revés, es decir, primero pintaba el color de los tapones de las ruedas, después cortaba en cinta tamiya círculos al tamaño del tapón y pintaba el resto de la llanta, pero en la forma en que lo haces, se me hace que es mucho más sencillo.
Justo a tiempo, pues estoy por pintar ya las ruedas de mi Bf 109 E-3. Ya te diré qué tal me fue con esta técnica.
Mientras tanto, felicidades por tu modelo y ya espero ver la continuación de este paso a paso
Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y estamos en contacto _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
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Li$eano Nivel 2
Registrado: 15 Feb 2005 Mensajes: 66
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Publicado: Dom Mar 13, 2005 8:43 am Asunto: |
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NO..sin comentarios...
demasiado
demasiado buen
TE FELICITO _________________
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OKB Krasnaya Zvezda Nivel 6
Registrado: 24 May 2004 Mensajes: 962 Ubicación: Veracruz Ver.
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Publicado: Dom Mar 13, 2005 1:22 pm Asunto: |
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que se tiene cuando se suman un muy ben modelo + un buen modelista?? = EXXXXXELENTE modelo!. los resultados de un trabajo minucioso se ven enseguida.
yo uso la misma tecnica infalible para el pintado de las llantas, siempre da buenos resultados.
felicidades por ese buen trabajo va quedando genial, esperando ver mas fotos en el futuro claro. _________________
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rodolfo Moderador
Registrado: 17 Dic 2003 Mensajes: 852 Ubicación: Tapachula Chiapas
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Publicado: Dom Mar 13, 2005 7:29 pm Asunto: GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS, |
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GRACIAS POR SUS COMENTARIOS AMIGOS ESO ME DA ANIMOS PARA SEGUIRLE DANDO DURO Y MACIZO, ASI QUE GRACIAS DE NUEVO Y A DARLE QUE SON MODELOS... SALUDOS Y UN ABRAZO ATTE.
RUDOLF. _________________
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rodolfo Moderador
Registrado: 17 Dic 2003 Mensajes: 852 Ubicación: Tapachula Chiapas
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Publicado: Dom Mar 13, 2005 8:30 pm Asunto: COOOONNNNNTINUAMOSSSSSS.... |
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HOLA DE NUEVO AMIGOS, PUES RESULTA QUE TUVE UN ESPACIO DE TIEMPO Y PUES DECIDI DARLE CONTINUIDAD AL PINTADO DEJANDO AL ULTIMO LA ORDENANZA, ASI QUE PUES MANOS A LA OBRA ....
BUENO en el ultimo capitulo nos quedamos en que le dimos la primera capa de pintura en dark tan y dejamos secar! bien ya seca la pintura ahora seguimos con el plan del CAMO como veremos enseguida...
si recuerdan muy al principio les mencione que los modelos de tamiya (casi la mayoria) traen una hoja del esquema de pintura a la escala del modelo como en este caso a 1/48, bueno pues a esta hoja le van a sacar 2 o 3 copias y la original la guardan, estas copias nos van a servir para cortar las plantillas del camuflage y colocarlas sobre el modelo como se va a continuacion, empezando por el color mas claro que es el que vamos a cubrir...
ya cortada las primeras plantillas, las pegamos con unas rrollitos de cinta ya sea de maskin tape o de tamiya o en su caso yurex y las cortamos en tramos pequeños y las colocamos en el lugar adecuado para sujetarla como se ve en las imagenes...
asi hasta que colocamos todas las plantillas de ese color en el modelo
ya colocadas todas las que corresponden al DARK TAN ahora aplicamos el segundo color del esquema que es el GREEN USAF y cubrimos las zonas indicadas segun la grafica que usamos como guia,. esto solo para pintar la zona indicada y no toda ya que de hacerlo asi cargariamos demasiado de pitura el modelo y borrariamos los detalles del bajo relieve asi como se ve en las imagenes.
despues de pintar el segundo color, cortamos y colocamos las segundas plantillas para cubrir el color GREEN USAF como nos indica el esquema que usamos de guia como se ve en las imagenes...
ya colocadas las plantillas ahora aplicamos el tercer color que es el OLIVE GREEN USAF como se muestra en las imagenes...
una vez terminado de aplicar todos los colores del esquema, procedemos a quitar las plantillas y la mascarilla de la parte inferior del modelo como se muestra a continuacion y listo...
ahora dejamos secar 24 hrs. para poder aplicarle la primera capa de FUTURE como sellador para dar paso al INTEMPERIZADO Y DESGASTE
mientras ahora si nos ocuparemos de la ordenanza belica del avion...
ahora les dejo una muestra del madelo que acabo de terminar, es un FRANK de TAMIYA en 1/48, que lo disfruten y nos vemos en el siguiente capitulo hasta pronto...
saludos atte.
RUDOLF. _________________
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Li$eano Nivel 2
Registrado: 15 Feb 2005 Mensajes: 66
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Publicado: Dom Mar 13, 2005 9:32 pm Asunto: |
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QUE ARMAMENTOS!!! _________________
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Iván Peña Nesbit Nivel 6
Registrado: 25 Nov 2003 Mensajes: 3016 Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!
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Publicado: Mar Mar 15, 2005 8:55 am Asunto: |
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te esta quedando de pelos el Spad...es increible la cantidad de "mañas" que tenemos cada uno para cada cosa en el modelismo, si hicieramos un libro de todas las mañas y trucos, pues creo que nunca acabariamos, jejeje, aunque seria muy buena una compilacion en cartilla!! _________________ Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"
Visita : http://aviamil.com |
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Aprendiz Nivel 5
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 475 Ubicación: Irapuato Gto
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Publicado: Mar Mar 15, 2005 4:14 pm Asunto: plan |
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COMPAÑEROS OKB, RODOLFO, FELICIDADES A LOS DOS POR EL
ESTUPENDO TRABAJO QUE PRESENTAN, DE VERDAD SON MODELISTAS,
Y GRACIAS POR LOS TIPS.
SALUDOS: APRENDIZ _________________ LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS |
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rodolfo Moderador
Registrado: 17 Dic 2003 Mensajes: 852 Ubicación: Tapachula Chiapas
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Publicado: Mar Mar 29, 2005 7:50 pm Asunto: GRACIAS AMIGOS... |
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OKV, APRENDIZ, IVAN PEÑA (JEJEJE YO TAMBIEN ME APELLIDO PEÑA) GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y AQUI ESTAMOS DE NUEVO. SALUDOS
ATTE. RUDOLF. _________________
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rodolfo Moderador
Registrado: 17 Dic 2003 Mensajes: 852 Ubicación: Tapachula Chiapas
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Publicado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm Asunto: |
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HOLA A TODOS DE NUEVO, DISCULPEN LA AUSENCIA PERO YA ESTAMOS DE REGRESO Y CON MAS FOTOS Y AVANCES, YA CASI ENTRAMOS EN LA ULTIMA CURVA PARA LA RECTA FINAL Y ASI QUE MANOS AL MODELO
BIEN EN EL ULTIMO CAPITULO NOS QUEDAMOS EN QUE LE AVANCE A LA PINTURA PUES TUVE UN ESPACIO DE TIEMPO Y QUE BUENO QUE LO APROVECHE DE LO CONTRARIO NO HUBIERA PODIDO AVANZAR NADA CON TANTO TRABAJO, PUES BIEN LO QUE HACEMOS A CONTINUACION ES PINTAR DE ALUMINIO LA PARTE INTERNA DE LOS FLAPS Y DESPUES CUBRIR CON UNA CAPA DE FUTURE COMO SE VE A CONTINUACION:
DESPUES DE ESTE PASO Y YA SECADO LA PINTURA DEL MODELO, LO SELLAMOS Y PREPARAMOS PARA LAS CALCAS Y ESTO LO HACEMOS CON FUTURE COMO SE VE EN LAS IMAGENES:
DEJAMOS CURAR EL FUTURE 24 HRS. Y PASADO ESTE TIEMPO PREPARAMOS LAS HERRAMIENTAS Y MATERIALES QUE UTILIZAREMOS PARA LA COLOCACION DE LAS CALCAS Y PINTURAS AL OLEO DE COLOR SOMBRA NATURAL Y SIENA TOSTADA, AGUARRAS BIDESTILADO Y PASTELES PARA EL INTEMPERIZADO, ASI QUE MANOS A LA OBRA:
SEPARAMOS LAS CALCAS UNA x UNA DE ACUERDO A LA VERSION ELEGIDA Y LAS SUMERGIMOS EN AGUA LIGERAMENTE TIBIA Y PROCEDEMOS COMO DE COSTUMBRE Y CUIDANDO DE APLICAR DE 2 A 3 CAPAS DE MICROSOL CON UN TIEMPO DE SECADO DE 20 MIN. ENTRE CAPA Y CAPA, ASI HASTA COLOCAR TODAS LAS CALCAS:
UNA VEZ TERMINADO, DEJAMOS SECAR 24HRS Y COMENZAMOS CON EL PANELADO, EN ESTE CASO USE OLEOS EN SOMBRA NATURAL Y SIENA TOSTADA, HICE UNA MEZCLA DE 50/50/100, ESTO ES 50% DE CADA COLOR Y 100% DE SOLVENTE QUE ES EL AGUARRAS BIDESTILADO, SI LA MEZCLA TE QUEDA LIGERAMENTE ESPESA Y NO CORRE POR LOS SURCOS DE LOS PANELES, VE AGREGANDO GOTA A GOTA MAS SOLVENTE HASTA TENER LA FLUIDEZ ADECUADA PARA ESTE PASO, TALVEZ ES ALGO TRABAJOSO PERO MAS VALE QUE FALTE Y NO QUE SOBRE, Y CON LA AYUDA DE UN PINCEL DE 10/0 o DE 20/0 COMENZAMOS A PANELAR LINE POR LINEA Y PUNTO POR PUNTO COMO VEMOS A CONTINUACION:
DESPUES DE TARDAR UN BUUUEEEENNNNNN CON ESTO DEL PANELADO, DEJAMOS SECAR UN POCO Y A CONTINUACION COMENZAMOS CON LA APLICACION DEL PASTEL Y LIGEROS SOMBREADOS CON EL AEROGRAFO CON UNA MEZCLA DE PINTURA DE TAMIYA ACRILICA EN LA SIGUIENTE PROPORCION:
1 GOTA DE NEGRO MATE
1 GOTA DE TIERRA OSCURA (DARK EARTH)
8 GOTAS DE SOLVENTE (THINNER ACRILICO OSEA ALCOHOL)
CON UNA PRESION ENTRE 8 Y 10 Psi CON LA BOQUILLA MAS FINA O LO MAS CERRADO POSIBLE A MANERA DE QUE PERMITAMOS SOLO SALIR LA MINIMA PERO MINIMA CANTIDAD DE PINTURA COMO SE VE ADELANTE:
HECHO ESTO LE DAMOS LOS EFECTOS DE DESGASTE DE LA PARTE INFERIOR DEL AVION CON LA AYUDA DEL AEROGRAFO Y PASTELES:
AHORA LE APLICAMOS EL QUEMADO DE LOS ESCAPES CON LA AYUDA DEL AEROGRAFO
EN ESTE CASO EN PARTICULAR ESTA MUY MARCADO Y MUY EXTENDIDO DEBIDO A QUE ESTE APARATO VOLO MUCHAS MISIONES Y EL TIEMPO DE LIMPIEZA ENTRE MISION Y MISION ERA MUY ESCASO, AHORA SI LE COLOCAMOS EL ESCAPE Y EL MOTOR YA TERMINADO PARA DARLE SU PRIMER CAPA DE BARNIZ MATE Y DEJAR SECAR 24 HRS.
BIEN AMIGOS NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE CAPITULO AQUI LE DEJAMOS POR EL MOMENTO PERO EN ESTA SEMANA POSIBLEMENTE LO TERMINEMOS SALUDOS Y HASTA PRONTO...ATTE....RUDOLF....... _________________
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Aeroteto Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 2271 Ubicación: Morelia Michoacan
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Publicado: Mie Mar 30, 2005 11:31 am Asunto: |
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_________________ "Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse" |
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