Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Revell Fokker Dr1 1/72 der Rote Baron

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 1:55 pm    Asunto: Revell Fokker Dr1 1/72 der Rote Baron Responder citando

Hace aproximadamente 2 años, la WB realizo un homenaje al Baron Rojo, con una pelicula alemana, produccion que se beneficio de los efectos especiales comenzados por El Dia de la Independencia, despues Fly Boys, con las escenas de comabes aereos digitales.

El reto fue hacer que los aviones de epoca se viesen mas reales, no como los veloces jets que vuelan recto y nivelado a gran velocidad, sino que se percibiera lo erratico de esos primeros aviones de pelea...casi lo lograron salvo la velocidad de vuelo segun los puristas.

Construyeron varias replicas para las escenas en tierra, Albatros, SE-5 y Dr1, pues algunos acercamientos los hacian en cabinas y con blue screen.

Las premiers en Europa fue con el glamus a la antigua usanza Hollowoodense, con los aviones en el loby de las salas y grandes posters con el avion rojo, la alfombra roja y los actores posando en las fotos con los aviones.

El año pasado en el concurso de IPMS GDL compre a los amigos de Hobbymex un Dr1 de Revell, y duro un año guardado; en dias pasados nuestro buen amigo y compañero, el Lic. Rafa me hizo llegar unos modelos de la Gran Guerra, y para mi sorpresa, uno de ellos era el Dr1 de Lodela, la serie 3 en 1.

Lo que me animo a ensamblar uno de los modelos, pero al ver el 3 en 1, la verdad es que senti una nostalgia por los recuerdos de la infancia que no me atrevi a abrirlo (aun).

por ello me decidi a armar el modelo Ravell del 2003, e hice unas observaciones sin abrir la bolsa del Lodela.

Comparaciones:

Lodela: Acostumbrados a esos modelos, sencillos (?) no tiene detallada la cabina, pero la textura simulando la tela esta en toda la superficie, el motor es de una sola pieza, y el diametro de las ruedas es ligeramente menor...aja!!!! lo adivinaron? son 2 moldes diferentes Wink
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, la película no se presento en México, por no ser costeable comercialmente Sad

Revell 2003: Este kit a pesar de ser escala 1/72 viene con muchos detalles, la cabina (aunque sin piloto como el Lodela) tiene mas elementos, tanto para pegarse como en el mismo moldeado en los laterales de la cabina, El motor es de dos piezas, la estrella con los cilindros y los tubos de escape (al menos eso creo que es) No tiene la textura de imitacion tela pero tiene mas elementos grabados en la superficie.

Despues de consederar las opciones, me decidi por armar el Revell 2003, no solo por los detalles, sino por que no encontre el valor por abrir la bolsa del Lodela 3 en 1... Rafa, lo armare cuando encuentre eso que me hace falta, intelectualizado es el tener por fin un avion que añoraba desde los 13 años...tengo 41 y el ser adulto a veces se olvida del niño que vive dentro... una vez que decida armarlo sera por disfrutar el avion del Baron Rojo y jugar con el Cool ... claro, cuando nadie me vea Very Happy o jugar con mi hijo menor...ahhhh!!!! pero que el agarre el ingles, por que MI Baron Rojo no lo prestare...

En el ensamblado segui el ejemplo de mi hijo menor, Avraham, al pintar los eleementos de la cabina con calma, siempre, como modelista aprendiz, solo ensamblaba el interior, pegaba todo el avion y lo pintaba como podia Very Happy ahora fueron 2 dias de pintar, esperar a que secaran los elementos y pegar.

Algunas de las piezas hay que despegarlas con cuidado, pues son tan delgadas que es facil que se quebren.

Cabe señalar que todos las piezas ensamblan a la perfeccion, no se requiere lijar o hacer ajustes, poca rebaba y no tiene marcas de los bota moldes Very Happy

El pegar el fuselage no presenta mayor problema, las alas sientan a la micra, las ametralladoras bien detalladas igual sientan a la pefeccion solo señalar que hay que obserbar la posicion de las mismas para no ponerlas boca arriba (no pregunten como se eso).

El pegar los montantes es solo poner atencion a las cabanas centrales, en su orientacion, ya que las laterales se alinean solas.

La ala superior no embona la cabana central en los orificios, por lo que solo corte las pequeñas guias y lo demas es sencillo, igual se alinean solas al soportar los montantes la ala superior.

Poner atención en la orientacion de las piernas del tren de aterrizaje, pues las cabanas y las piernas son casi simetricas.

Pegar el empenaje y el patin de cola es mas sencillo que escribirlo.

El detalle viene al pintar el modelo, escoji la Tamiya acrilica y con la poca humedad de una noche de lluvia provoca que se hagan manchones blanquesinos, por lo que esas manos las tome como primer Wink y use Humbrol en esmalte, mate, a pincel da una cobertura total, una mano aplicando uniformemente deja un acabado aceptable.

Ruedas gris medio, helice cafe claro, el hub de la helice con un color preparado, dejar secar por 1/2 hora a luz del sol indirecta y listo para las calcas.

Por ser el avion que volo Manfred von Richthofen dias antes de du ultimo avión, tiene un decorado vistoso con grandes cruces negras bordeadas con blanco, y hay que centrarlas bien al pegarlas, ya que son justas al tamaño.

Me sorprendio el modelo, es muy pequeño, comparado al Eindecker, por lo que el pintado no es que sea mas rapido, todo lo contrario, tuve que cambiar de pincel, de 1/4 a 1/8.

En definitiva un pequeño modelo de un gran avion, quiza el mas famoso de la Gran Guerra.

Saludos

Alfredo Rubio
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.


Ultima edición por Alfredo Rubio el Dom Jul 18, 2010 3:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 3:21 pm    Asunto: Responder citando

ok, las fotos:
































_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:15 pm    Asunto: Felicidades Responder citando

Que bonito modelo Al.

Qué bueno que te animaste, no le pares ahora a hacer la colección.

Un abrazo
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Jesús, y si, a hacer la colección, que ya son algunos, incluyendo los obsequiados por Rafa y Rafael Adame:

RAF SE-5
Niewport Triplano
SPAD
Fokker DVII
Albadros DV
Fokker Dr.1
En 1/72 y el Curtiss Jenny a 1/48, que estoy pensando modificarlo al T.N.C.A. Escalera.

Ya tengo tarea pendiente Very Happy ahora si que me agarro la onda retro ... eda? Cool jajajaja

Igual un abrazo.

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:34 pm    Asunto: Responder citando

ESO...!

Ese mdelo no se DEBE de pintar de otro color que no sea ROJO. Con ese color se hizo INMORTAL...!!!

Que bonito esta. Yo tenia varios a escala 1/72 de la vieja serie 3 en 1 de LODELA y aunque no estaban al nivel de este hermoso modelo que presentas tenian su atractivo. Que bonito esta y que padre te quedo. Luego, luego a armar la coleccion. Es mas ya me diste ganas de armarme uno...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 9:49 am    Asunto: Responder citando

Indiana, gracias por tu comentario, como bien dices, se inmortalizo en escarlata, hubocientos de decorados, mas vistosos, no por nada les llamaban el circo volador, adema de que cambiaban por las noches de sitio de operaciones, desmontando carpas y todo!!!!

Pos luego luego a armar uno Very Happy que bien que se animen a armar modelos que representen a los viejos combatientes Wink

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 11:44 am    Asunto: Responder citando

a que padre está ese doctor hohoho

te quedó muy padre, felicidades, ahí estaremos viendo al resto de la serie, ya juntos se debe ver impresionante
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Phantomfilo Very Happy gracias por las palabras, y si, me adivinaste el pensamiento, el de la serie 3 en 1 estaba pensando, o hacerlo como el ultimo doctor del Baron Rojo, con el timon blanco, pues el albatros tambien pensaba pintarlo asi, como una serie de aviones de Richthofen, o hacerlo en la version de Voss, ya que eran bien cuates, tener los aviones de los amigos del Circo Volador... ya me decidire Very Happy

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 4:41 pm    Asunto: Responder citando

SIN ANIMO DE CONTRADECIR A FER,.......!YO VOTO POR UN WERNER VOSS!!...ÉSE VERDE MATÓN CON LA FRASE "RECUERDENME" ESTA DE PELOS....COMO ANTI-KAISER LO DIGO Sad Shocked Very Happy ....SALUDOS!!
Volver arriba
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 5:11 pm    Asunto: Responder citando

El tatarabuelo del Gansito (por aquello de recuerdame Very Happy) es de otro cuate, el de Voss es sencillo en el decorado, la laca verde sobre la tela apenas barnizada Very Happy ahhh pero eso si, con su carita y bigotes en el cowling Rolling Eyes
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 2:54 pm    Asunto: Responder citando

UY! TIENES RAZÓN ,AHORA QUE LO VEO ES EL DE KEMP....!!PUES ME QUEDO CON EL DE KEMP!! Very Happy (NO TIENE COMPARACIÓN)...............SALUDOS!!
Volver arriba
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Mas que riostras, que solo lleva en el tren de aterrizaje, pues las de las cabanas son mas la mira que riostras, y los mandos de alerons (que casi no se ven) y los del empenage, por lo pequeño del modelo costo algo de trabajo.

El alambre de cobre que use es del que se utiliza en el medio electonico para embobinar motores o ... bobinas Very Happy el mas delgado que me encontre en mis triques. Solo con una pasada de tinta negra, aunque no quedo totalmente negro, me gusto como quedo. Se pega un punta con cuidado con cianocrilato, se deja secar, se estira y con un alfiler se toma una gotita de ciano y se pega el otro extremo, el sobrante lo corte... con cortauñas Very Happy

Solo falta ensuciarlo un poquitin, pero aun no se como.

Saludos

Al












_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Junto con los hermanitos... y los no tanto, el DH2 le tuve que dar unos retoques despues de intentar volar e un trinchador a mas de 2 metros de latura, las riostras quedaron como telarañas Sad estoy juntando resignacion para ponserselas de nuevo Very Happy






_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Despues de investigar un poco sobre temporizado, me sirvio mucho la mesa de tabajo del Avenger, ya que el autor menciona todas sus tecnicas paso a paso.

Le aplique un weatering discreto, ya que al ser un modelo pequeño, se veria exagerado con un temporizado mas cargado, solo se uso el color cafe oscuro para ello, ahora solo le falta su laca transparente para conservar el trabajo.

Algun consejo sobre que laca mate usar?

Saludos

Al

Las fotos cambian por la intensidad de iluminacion usada, a la interperie se nota mas el temporizado, sobre todo en el rimm y el cowling.














_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group