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PROCESO F-14 1/48

 
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Autor Mensaje
uriel
Nivel 1
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Registrado: 14 Jul 2010
Mensajes: 33
Ubicación: veracruz,ver

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:05 am    Asunto: PROCESO F-14 1/48 Responder citando

hola estoy armando un f-14 1/48

no e tenido mucho proceso porque me castigaron esta semana Embarassed

algo de historia


El F-14 fue diseñado para reemplazar el fallido F-111B (la versión naval del cazabombardero táctico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos). Se buscaba que el F-111B proporcionara defensa aérea, pero resultó ser muy pesado, difícil de maniobrar y poco apropiado para las operaciones en portaaviones. Esto llevó a su cancelación definitiva en 1968.

En sus primeras pruebas, el Tomcat demostró tener varias ventajas sobre el F-111B. Era más pequeño, ligero, y utilizaba menos combustible que el F-111. No obstante, en el diseño del F-14 se utilizaron los equipos diseñados para el F-111, entre ellos, el radar, los misiles Phoenix, y los motores Pratt & Whitney TF30.

Su diseño era innovador: la sección plana en forma de «panqueque» entre los motores proveía elevación adicional, dándole al Tomcat un área del ala 40% más grande que las verdaderas dimensiones de las alas. Esto le permitía llevar más peso. Sus alas de geometría variable -característica de los diseños de los años sesenta- se ajustaban automáticamente según la velocidad, dándole el mejor desempeño. Aunque hubo problemas al principio por el poco fiable turborreactor TF30, que entraba en pérdida durante maniobras violentas, éstas fueron superadas con la llegada de los motores F110. El avión aceleraba y desaceleraba rápidamente y era capaz de velocidades de Mach 2.4, aunque durante su vida operativa rara vez sobrepasaba Mach 2. A pesar de su agilidad en el aire, el F-14 es notablemente difícil de aterrizar en un portaaviones y su tiempo en servicio ha estado ligado a numerosos accidentes durante sus aterrizajes.

Posteriormente, se introdujeron nuevos motores y sistemas de armamento en la estructura del F-14. Así fue como el designado F-14A fue equipado con los mejorados motores TF-30 y el sistema de armas AN/AWG-9. El siguiente F-14B usaría un motor de una tecnología más avanzada. La variante B sería seguida por el F-14C, con un nuevo sistema de armamento, reemplazando el AN/AWG-9. Sin embargo, el reemplazo del AN/AWG-9 fue retrasado. Cuando finalmente se presentó el AN/APG-71 fue asignado para el nuevo F-14D, por lo cual el F-14C nunca fue producido.el 1º escuadrón de F-14 Tomcat se embarco en el famoso USS Enterprise (CVN-65) con el nombre de VF-1.

El Tomcat fue construido como un caza interceptor encargado de defender a los grupos de portaaviones de los bombarderos soviéticos y los misiles crucero. Su poderoso radar era capaz de detectar bombarderos a distancias de más de 160 km, rastrear 24 objetivos y atacar a 6 al mismo tiempo.





Características generales

Tripulación: 2 personas (piloto y oficial de navegación)
Largo: 18,6 m
Envergadura: 19 m desplegadas, 11,4 m plegadas
Altura: 4,8 m
Área del Ala: 54,5 m²
Peso vacío: 19.838 kg
Motores:
F-14A: 2 turborreactores Pratt & Whitney TF-30P-414A con poscombustion para velocidades supersónicas.
F-14B/D/E: 2 turborreactores General Electric F110-GE-400 con poscombustion para velocidades supersónicas.

Desempeño

Velocidad máxima: 1.544 mph (2,214 km/h) Mach 2,05
Radio de combate: 576 mi. 927 km
Máxima altura: 15.000 + m
Tasa de ascensión: F-14A: 9.145 m/min; F-14B/D: 13715 + m/min
Carga del ala: 553,9 kg/m²
Empuje/peso: F-14A: 0,72 lbf/lb (7,1 N/kg)

Armamento

5.900 kg reglamentarios incluyendo;
Cañón: 1 M61A1 Vulcan 20 mm gatling gun
Misiles: AIM-54 Phoenix, AIM-7 Sparrow y AIM-9 Sidewinder misil aire-aire; AIM-120 AMRAAM en el F-14D/E
Configuración de carga:
2x AIM-9 + 6x AIM-54
2x AIM-9 + 2x AIM-54 + 3x AIM-7
2x AIM-9 + 4x AIM-54 + 2x AIM-7
2x AIM-9 + 6x AIM-7
4x AIM-9 + 4x AIM-54
4x AIM-9 + 4x AIM-7
Bombas: GBU-10, GBU-12, GBU-16, GBU-24, GBU-24E Paveway I/II/III LGB, GBU-31, GBU-38 JDAM, Mk 20 Rockeye, bombas de caída libre convencionales Mk-82, Mk-83 y Mk-84.




PEQUEÑOS AVANCES

















LES SEGUIRE MOSTRANDO AVANCES

CONTINUARA....... Wink
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el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 7:10 pm    Asunto: . Responder citando

PUES ANIMO!!! están un poco desenfocadas tus fotos pero parece tener buena pinta tu tomcat.


y espero mas avances .

SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

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Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Padrísima tu mesa, yo tengo uno igual pero de Revell, así que seguiré tu trabajo al detalle Very Happy
Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
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