Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

corvette 63 de AMT ERTL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fenix
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 May 2010
Mensajes: 3
Ubicación: México df

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 4:47 pm    Asunto: corvette 63 de AMT ERTL Responder citando

hola a toda la comunidad modelista, soy nuevo en esto del modelismo, mi primer modelo es este bueno en teoría seria el segundo, el primero que arme fue hace casi 20 años (tenia 11 años) fue un ford thunderbird 1992 que se podian conseguir en la comercial mexicana la marca era REVELL bueno pero eso fue hace mucho y claro no lo pinte ni nada solo lo ensamble ese fue mi primer acercamiento con este hobby, y bueno es hasta ahora que decido retomar la curiosidad, el modelo es un corvette 63 de AMT ERTL (regalo de mi novia cris. te amo) es un modelo muy bien detallado con dos diferentes formas de terminado, para no hacerles el cuento largo tuve muchos problemas pues al no conocer los materiales y hacerle caso a alguien que se supone sabe pues resulta que en el proceso lastime mucho la carrocería, lo pinte 3 veces primero aplique primer tamiya surface (lo rebaje con acetona) la pintura que compre fue humbrol esmalte(rebajada con thinner acrílico) repito no conozco los materiales y alguien me dijo que ese primer no funcionaba con ese esmalte que se caería que ese primer solo es para pinturas acrílicas tamiya bla bla bla y bueno le hice caso así que retire el primer ahí fue cuando empece a lastimar la carrocería pues los logotipos y emblemas se deterioraron.

la segunda ves que lo pinte aplique un promotor adherente a la carrocería las instrucciones decían que después de 15 minutos aplicara la pintura se supone que quedaría bien y bueno la pintura si agarro muy bien y si se veía lisa muy padre "en algunas partes" en otras se hicieron como grumos muy feos tenían un aspecto como de estrías y en las hendiduras la pintura jamas entro se veía muy mal el caso es que tuve que volver a lijar esta vez los logos y emblemas estaban ya tan lastimados que mejor opte por lijarlos completamente ni hablar no tuve opción.

para la ultima ves que lo pintaría la carrocería ya estaba muy mal pensé de plano en abandonar el proyecto. bueno compre de nuevo el esmalte y el primer esta ves utilice la misma marca en los dos HUMBROL. me recomendaron en la misma tienda donde los compre rebajarlos con thinner americano de comex. aplique de nuevo el promotor adherente marca EXMO a la carrocería y después las capas de primer y finalmente la pintura esmalte humbrol. no tome fotos de este procesos la vdd no tenia ganas de hacerlo, mas bien decidí concentrarme en tratar de rescatar el modelo. y bueno aquí esta el resultado final le dejo las fotos. agradeceré sus comentarios y opiniones gracias a todos y saludos






































esa raya que se ve en el marco de el parabrisas... si adivinaron se me rompió. bueno este en oficialmente mi primer modelo con todo lo que eso significa. ya tengo en puerta otro modelo es otro corvette pero este el 1982 de monogram espero hacerlo mejor saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 5:54 pm    Asunto: Responder citando

hola
para ser tu "segundo modelo" esta bien solo veo que la pintura parece tener grumos, lijalo con lijas que aqui en hobbymex puedes comprar o de agua de agua y hay muchas productos para dale brillo.
del para brisas puedes comprar una mica o acetato en cualquier papeleria y utilizar de maolde la original par ahecer una copia .
te dejo un enlace para que te cheques muchos tips
saludos

http://www.briansmodelcars.com/tutorials/index
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manolin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Aguascalientes, Ags

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 6:09 pm    Asunto: Corvette Responder citando

Hola que tal ya vi lo que hiciste con el corvette y me gusto mucho el color azul que utilizaste, pero hay 3 cosas que quiero resaltar y que me encantan Smile .

1.- El corvette
2.- El fondo blanco que utilizaste para tomar las fotos del auto
3.- Tu Mac

Bueno despues de esto, quiero comentarte que yo tambien tengo un corvette el modelo es un ´66 Penske Racing Corvette de la marca Revell, el cual lo tengo casi terminado solo me falta pintar la carroceria y algunos detalles de interiores.

Estas son las imagenes









Por el momento no hize una mesa de trabajo por que ya lo habia empezado, pero despues subire imagenes del modelo terinado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 6:23 pm    Asunto: Bienvenido... Responder citando

Bienvenido!

Me gusto tu modelo, porque tiene dedicacion, como cuentas que solucionaste los detalles que se presentaron te quedo en mi opinion muy bien!

La pintura se ve uniforme y se ve que le pusiste atencion a los detalles.

Felicidades por este modelo!

Las fotos te quedaron muuuy bien , cuentanos mas de que pintura utilizaste , con que lijas lo resanaste, que aerografo usaste, que presion, si nos das mas detalles aprenderemos mas que de esto se trata.

Esa pintura azul me gusto mucho es automotiva?

Saludos y Felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fenix
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 May 2010
Mensajes: 3
Ubicación: México df

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

M@®ç§-çø: gracias por los tips estaré atento en los grumos de la pintura, si me daré la vuelta a hobbymex para ver lo de las lijas y de mas productos y bueno el parabrisas no tiene problema a lo que me refiero es el marco se me rompió lo resane le puse una plaquita de estireno por abajo solo que la rajita de la ruptura si se nota. la vdd después de pegar la placa y resanar lije con miedo de romperlo de nuevo.

manolin: hola gracias por tus coments, me late tu modelo. espero ver tus fotos proto saludos.


Urus: hola gracias por la bienvenida! si espero mejorar con el tiempo y depurar detalles como el de los grumos que dice M@®ç§-çø. y pues los materiales utilizados son por orden de aplicación promotor aherente para plásticos EXMO, después PRIMER HUMBROL y pintura HUMBROL AZUL metálico #52 para la carrocería, para interiores negro satin HUMBROL, acrílica politec plata, para los marcos de las ventanas y las manijas cromo esmalte en aerosol de comex. las lijas son comunes las compre en comex van de la 600 hasta la 2000. pinceles#000 y hasta llegue a pintar con un pelito de pincel. las pinturas y el primer humbrol los rebaje con thinner americano de comex. mi areografo es marca paasche Milenium a mi gusto el mejor aerografo que hay ya que es de doble acción los conos de pintura son muy prácticos y trae un bote para limpiar o para pintura depende de cada quien.

tengo otro proyecto es otro corvette 1982 usare la misma marca de pintura solo que esta ves será rojo metálico, quiero probar tambien con pintura automotiva y uretano pero bueno ya sera para mas adelante quiero dominar bien estos materiales para aventarme a esos terrenos.

saludos y gracias por sus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Figueroa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 60
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Con todo respeto
F.
Hay que lijar con lijas??
jajaja valga la "rebusnancia", diga la rebundancia.
Pero bueno, yo no soy tan aficionado de los coches, pero hay que admitir tu trabajo, los detalles que hiciste al tablero habría que mejorarlos un poco mas, ya que la escala quiero pensar que lo permite, pero para ser tu primer modelo se me hace buen trabajo. En cuanto a la pintura, pues tiene razon M@®ç§-çø, hay muchos materiales para darle brillo, te repito no armo coches, pero pues igual inténtalo; no se que marca sea tu modelo ni se si incluia calcas, hubiera estado mejor si se las hubieses colocado en caso de traerlas con el modelo. Es todo. Saludos compañeros Very Happy
_________________
"Solo quien se da por vencido, esta perdido"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Fenix
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 May 2010
Mensajes: 3
Ubicación: México df

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 9:14 pm    Asunto: Responder citando

figueroa : hola gracias por el comentario. si prometo poner mas detalle en futuros modelos en este no fue del todo cómodo trabajar la escala es de 1/25 es un auto que su tablero es muy reducido si me costo trabajo pero bien todo bien. espero llegar a detallar a nivel de algunos de los compañeros de este foro como bernardo o charbel que mis respetos lo hacen de manera increíble.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Figueroa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 60
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 9:20 pm    Asunto: Responder citando

OK Fenix,
Pero sigo prefiriendo los tanques, haber si algun dia me animo a armar un coche,
saludos.
_________________
"Solo quien se da por vencido, esta perdido"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 11:16 pm    Asunto: Responder citando

mmmm yo a este fenix lo conozco ....... Rolling Eyes
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group