Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1969 DODGE CHARGER 1/25 (GENERAL LEE), MPC/ETRL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 8:58 am    Asunto: 1969 DODGE CHARGER 1/25 (GENERAL LEE), MPC/ETRL Responder citando

Pues aqui empiezo con otra mesa de trabajo , un tanto aventajada porque es un encargo especial y solo habia tomado fotos pero no habia publicado nada, y como el f-16 me esta sacando un poco canas verdes!!!! Sad Evil or Very Mad , decidi darme un poco de respiro y armar este coche.

El modelo es de un amigo que estaba convenciendo de entrara en el hobby, pero se desespero al tratarlo de armar y me lo regreso jajajajajaaj, entonces decidi armarlo y regalarselo haber si lo puedo volver a "evangelizar".

Sin mas aqui va la mesa:

este es el kit:
















Empezamos con las llantas:












Seguimos con el motor y como el instructivo no trae ni una pista de los colores , pinte a mi gusto jajajja Very Happy :














Y asi quedo el motor, el primero que detallo con cables, creo que
quedo hay mas o menos bien Smile :








Como me canse mucho de estar haciendo biscos en el motor, trabajamos la carroceria :

Fui a la dupont por primer y pintura para empezar a ver que tal se trabaja con este material, compre 1/4 de fondo gris y 1/8 de un naranja que hay mismo el "maistro" me preparo Very Happy :

Despues de hacer unas pruebas con un casco de un portaaviones, vi que el primer estaba de lujo, entonces pues empece a preparar un recipiente de tamiya vacio listo con primer para el aerografo:

esta es la cantidad sin diluir, como viene demasiado espeso, el restante que le falta al recipiente lo rebaje con el mismo diluyente para el primer de la dupont :


y como ven ni siquiera un poquito le baje al cuarto:


El plastico del modelo en si , esta feo, la carroceria estuve lije y lije y lije , bien hubiera podido salir otra carroceria de tanta rebaba que le tumbe, en fin creo que como ya es un molde viejon, por eso salen asi, pero bueno hice lo que pude, y aqui empezamos a darle su primera capa de primer (agradecimientos especiales a mi hermana por ayudarme con las fotos Smile ):

El modelo antes del primer:


Y ya aplicandolo:










Al final con una pequeña capa de Primer nada mas para ver que necesita corregirse:




Deje secar unas 2hrs, vi donde habia que resanar, lo resane , deje el modelo asi de un dia para otro y luego lije con la del 1200 y 2000 muy leve por todo el modelo, luego aplique otra capa mas uniforme de Primer y al final quedo asi:













Si se fijan a pesar de que el primer esta bien espeso, si se rebaja bien( yo lo hice mas o menos a una proporcion de 1 primer x 2 de diluyente) no tapa detalles y es muy noble al lijar, si lo aplican muy rebajado (como en la primera capa), se lo llevan hasta con una del 2000, no tapa detalles ni nada. Esta muuuuuuuuuuuuuyy bueno Very Happy Very Happy (Adios primer de tamiya Evil or Very Mad)

Dejamos reposar un poco el primer y nos dedicamos al chasis del modelo, igual tambien lije y lije y lije , unas partes estan mas gruesas que otras, rebabas por monton , etc, etc, etc: Al final asi quedo con un negro Mate de Model Master:








Al dia siguiente (osease ayer): regresamos a la carroceria para aplicar por fin el "naranja maistro" que va a llevar el modelo (claro esta haciendo primero la prueba en el casco del portaaviones), la pintura viene igual o un poco mas espesa que el primer , asi que hice lo mismo, llene el frasquito de tamiya a 1/3 de pintura y lo demas de su diluyente, al final me queda lista para el aerografo:



Y empezamos con una capa delgada de pintura:




Deje reposar el modelo unas 2:30hrs y le aplique una segunda capa de pintura, esta vez un poco mas marcada, y no tanto superficial, al final asi quedo el modelo:











Si se fijan , la pintura no se llevo ningun detalle, aunque no se note mucjo en la foto, el carro esta brillosito, brillosito, lo tengo guardado en un toper para que no se llene de polvo la pintura. y hoy en la noche le voy a dar una lijada leve con lija del 2000 y 3000 para darle una tercera capara de pintura.


Esto es todo lo que tengo de fotos chavos, ya tengo pintada la tina de los asientos , detallados un poco los rines de la lantas y toda la tuveria de los escapes , espero poder poner fotos mañana de los avences que haga hoy en la noche.

Amigos carreros , algun producto que me aconsejen para darle un acabado brillante al modelo despues del proceso de pintura ?? algo que sea mas o menos facil de aplicar y no tan complicado como el uretano(digo por lo que he leido)???

Gracias a todos , sus comentarios son siempre bien recibidos!!!

Saludos!!

P.D. Siento que estoy traicionando a la las Alas SadSadSad , pero ps ni modo jaajaj....
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:11 am    Asunto: Responder citando

GILTZ,

Ya te iba a decir que que onda contigo que todavía no nos muestras como quedó el F-16, pero justo ayer mande al cajón un avioncito que de plano no quiero ver en un rato y que "depués" (la verdad creo que ya encontre mi modelillo de indias) terminaré.

Del primer ese dupont y el diluyente ¿cómo los pides y en que Dupont los compraste?
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 12:43 pm    Asunto: Responder citando

El primer lo pedi como "primario universal" la linea especifica de la pintura de dupont creo que es Cromacryl y hay en blanco, gris, y gris intenso (que mas bien yo lo veo como negro), no tenian del gris , asi que el maistro me hizo uno mezclando del negro y del blanco jajajajajaj


Del diluyente , yo le pedi su reductor y el medio este :



y si te fijas clarito le puso " PARA FONDO UNIVERSAL 3602", el numero de modelo del fondo la verdad no me lo se Confused .

Pero asi pidelo y te lo dan Smile

Fui a la dupont que esta sobre primer anillo, saliendo del desnivel que viene de las viñas, a contraesquina de una gasolineria y aun lado, por heroe de nacozari esta un negocio de unos colchones o colchas y del otro lado esta LEDU (de alarma y esas madres), haber si con este enlace te das una idea.


Saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
manolin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Aguascalientes, Ags

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola GILTZ, ya vi lo que andas haciendo y me gusta el carrito me parece buen modelo, y pues andamos en las mismas yo ya compre la pintura dupont para el corvette 66 que estoy armando, nada mas que no publique la mesa por que ya lo tenia avanzado.

Y ya que vi que estabas comentando lo de donde comprar la pintura aqui en aguascalientes, yo la compre en otra sucursal, bueno, no se si sea oficial pero ahi la compre.

Te dejo las imagenes para que veas donde fue:




En esta imagen del mapa hazle caso al circulo no a la linea recta, la tienda de pinturas esta sobre Av. de Los Maestros, me parece que se llama (Agostaderito) creo Rolling Eyes

y aqui esta la otra:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 8:49 am    Asunto: Responder citando

del F-16 ya no hablemos se me hace que este we es carrero de closet jejeje
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Manolin:
Muchas gracias por la infor, ps tu sube lo que tengas hombre , siempre ver una mesa, aunque sea pequeña, ayuda mucho. Y de la otra de dupont , si la habia visto, pero a la que fui yo de convencion es la que me queda mas de paso, pero ps igual y me dio una vuelta haber que tiene Smile

Bunker : Pues todos "semos" carreros o avioneros , o tanqueros de closet, que tire la primera piedra el que no haya armado, o ya por lo menos que no haya tenido un tanque, carro o avion en la Cava jajajajaj, acuerdate que por hay en tus modelos tienes un Paddy Wagon que te regalo un "modelista en vias de desarrollo", ajjajajjajajajaj

Saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches mi estimado Giltz !!!

Te esta quedando de pelos ese clasico de la telera antigua !! Very Happy Very Happy Shocked Shocked

Me gusto el tono del "naranja maistro" Very Happy Very Happy Very Happy vamos a ver que tal queda la tercera capa

Un saludote y esperamos mas avances !!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 8:34 pm    Asunto: En mi opinion... Responder citando

GILTZ

Te esta quedando muuuuy bien , Felicidades!

En mi opinion...

Antes de meterle las lijas del 2000 a la pintura sugiero la dejes secar bien y curar, ya se que desde fuera se ve seca, pero la pintura tiene su tiempo para dejarla secar y que los activos que contiene sequen perfectamente..

Aunque sea superficielamente con la lija sugiero lo dejes secar otras 24 horas, ya se que se ve genial!, pero aguanta un poco y quedara mejor la pintura...

Si puedes conseguir lijas del 6000 en adelante te las recomiendo...

Y pues se me hace que de "Carrero" vas bien eh? Te estas pasando al lado Oscuro...jajaja no para nada es broma y envidia de la buena de que te esta quedando muy bien...

Saludos y Felicidades...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group